Diario de Platón

No es que concenda mucha importancia a lo cuantitativo y estadístico, pero:

images

Más de 100.000 visitas al diario. Gracias por soportarlo.

No es que concenda mucha importancia a lo cuantitativo y estadístico, pero:

images

Más de 100.000 visitas al diario. Gracias por soportarlo.

Y las te quedan Platon, y las que te quedan...tanto para bien como para mal jeje. _porrero_
Para mí este diario es una enciclopedia del culturismo.

Felicidades por los 5435436243857simbolodbatman23498534 visitas

pd: el de comentario 5211 es mariquita

Dicen las malas lenguas que Thibaudeau podría estar escribiendo un nuevo libro. Os mantendré informados gracias a mis fuentes secretas, pero de máxima fiabilidad.

Como no pude entrenar ni lunes ni martes, me he visto obligado a condensar esta semana la rutina. Los criterios son los mismos que en la rutina 18A, entrenar al fallo -1 o -2, y no descansar entre series. En el circuito A procurar mantener el peso aunque bajen las repeticiones, en el circuito B, bajar el peso y mantener las repeticiones.

Como ahora tengo que entrenar dos grupos grandes en lugar de uno grande y otro pequeño, el volumen puede rebajarse un poco.

Pecho, espalda y abdomen, pesado-densidad

A1. Press de banca (desde hace algún tiempo no lo hago power, sólo con retracción escapular)
15 x 60k, activación
6 x 120k
8 x 110k
7 x 110k
6 x 110k
6 x 110k
5 x 110k
5 x 110k, el objetivo era hacer entre 4-6 reps sin llegar al fallo y manteniendo el ritmo, así que 110k está bien en este caso

A2. Dominadas supinas sin ayuda
15 x 35k, activación en polea
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps, curiosamente he sacado siempre las mismas repeticiones, y esto indica que la espalda se recupera rápidamente de estas series cortas, o dicho de otra forma, que debemos usar series largas para agotarla por completo (principio de respuesta ante la fatiga), pero para eso están las superseries del circuito B

B1. Press inclinado con mancuernas - aperturas planas
8 x 32k - 7 x 20k
8 x 32k - 7 x 20k, aquí llega uno bastante cansado, así que recluta las últimas fibras y congestiona al máximo (fatiga acumulativa)

B2. Remo en polea baja Gironda - dorsal Platón polea baja
8 x 75k - 8 x 35k por lado
10 x 75k - 6 x 35k por lado con isodinámicas de 1 o 2 segundos

C1. Patada de rana
20 reps
16 reps

C2. Oblicuo con mancuerna
20 x 18k por lado
20 x 20k por lado, la mejor forma de hacerlas es con una mancuerna cada vez, en lugar de ambas simultáneamente; así se evita la ayuda de contrapeso que realiza la otra mancuerna y el trabajo es más efectivo

C3. Encogimientos en polea
12 x 45k
10 x 50k

20 minutos de cardio

Otra sesión de trabajo en densidad, tan dura como agradecida.

Notas mucho la diferencia en hacerlo power y no???

Mis numeros en dominadas bajan en cuanto hago más de 3 series, y no se recupera. Debo tener algún defecto congenito XD.

Lo que podían es traducir el que subió seba; que es un coñazo leer todo eso en ingés XD.

Yo empecé a leer ese hace tiempo, pero me pareció un poco más de lo mismo. La traducción oficial dudo que fuera buena si se hiciese.

Y aprovecho para daros nueva información sobre el nuevo libro de Thibaudeau: tratará la evolución de sus sitemas de entrenamiento y cómo fue perfeccionando las rutinas con el paso del tiempo.

Notas mucho la diferencia en hacerlo power y no???

Al estilo power levanto más peso, entre un 5 y un 10% según el día y lo bien que ejecute la técnica. Es normal, puesto que participa activamente la palanca del arco lumbar y las piernas, además de existir una declinación mayor.

Mis numeros en dominadas bajan en cuanto hago más de 3 series, y no se recupera. Debo tener algún defecto congenito XD.

Puede que las diferencias individuales en la composición de las fibras (predominio fibra lenta o rápida) también influya esto.

Muy bueno ese entreno Platon.
Alguna razón en especial para no hacer la banca estilo power?

Como no busco esfuerzos máximos sino combinar levantamientos moderados-pesados con una densidad alta de trabajo, no me conviene el desgaste que me infligiría hacer muchas series con un press en el que trabaja casi todo el cuerpo.

Trato de solapar lo menos posible los grupos que trabajo en los distintos días, reservando el lumbar y las piernas para otra sesión. Cuando después del verano realize un nuevo mesociclo de fuerza, lo recuperaré sin duda.

Última edición:
Voy a permanecer ausente durante unos días. Espero a mi regreso no encontrar que has comenzado un ciclo de esteroides.

Atrás