Diario de Platón

Como no pude entrenar ni lunes ni martes, me he visto obligado a condensar esta semana la rutina. Los criterios son los mismos que en la rutina 18A, entrenar al fallo -1 o -2, y no descansar entre series. En el circuito A procurar mantener el peso aunque bajen las repeticiones, en el circuito B, bajar el peso y mantener las repeticiones.

Como ahora tengo que entrenar dos grupos grandes en lugar de uno grande y otro pequeño, el volumen puede rebajarse un poco.

Pecho, espalda y abdomen, pesado-densidad

A1. Press de banca (desde hace algún tiempo no lo hago power, sólo con retracción escapular)
15 x 60k, activación
6 x 120k
8 x 110k
7 x 110k
6 x 110k
6 x 110k
5 x 110k
5 x 110k, el objetivo era hacer entre 4-6 reps sin llegar al fallo y manteniendo el ritmo, así que 110k está bien en este caso

A2. Dominadas supinas sin ayuda
15 x 35k, activación en polea
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps
6 reps, curiosamente he sacado siempre las mismas repeticiones, y esto indica que la espalda se recupera rápidamente de estas series cortas, o dicho de otra forma, que debemos usar series largas para agotarla por completo (principio de respuesta ante la fatiga), pero para eso están las superseries del circuito B

B1. Press inclinado con mancuernas - aperturas planas
8 x 32k - 7 x 20k
8 x 32k - 7 x 20k, aquí llega uno bastante cansado, así que recluta las últimas fibras y congestiona al máximo (fatiga acumulativa)

B2. Remo en polea baja Gironda - dorsal Platón polea baja
8 x 75k - 8 x 35k por lado
10 x 75k - 6 x 35k por lado con isodinámicas de 1 o 2 segundos

C1. Patada de rana
20 reps
16 reps

C2. Oblicuo con mancuerna
20 x 18k por lado
20 x 20k por lado, la mejor forma de hacerlas es con una mancuerna cada vez, en lugar de ambas simultáneamente; así se evita la ayuda de contrapeso que realiza la otra mancuerna y el trabajo es más efectivo

C3. Encogimientos en polea
12 x 45k
10 x 50k

20 minutos de cardio

Otra sesión de trabajo en densidad, tan dura como agradecida.

desp de todo ese freaky entreno t dio para 20 min d cardio? sos un crack ,no digo yooo!jajaja la verdad tus entrenos es chino basico,no entiendo un pomo es q sos tan tecnico que me asusta...encima me asombra tu precision y prolijidad jajaja decime si no t estoy tirando rosas eh!
en cambio voss ..._diablo_ u.u _culo2_

os_culo2_ x doquier! besote pendex

Voy a permanecer ausente durante unos días. Espero a mi regreso no encontrar que has comenzado un ciclo de esteroides.

Prepararás antes el tuyo. Suerte.

Si me muero antes que tú, hazme un ciclo del suero de re-animator. ;)

Platon, es lo que le comentaba a Carlos Javier el otro día.
¿Realmente los ciclos tienen los efectos secundarios que conocemos, o quieren que conozcamos, si lo haces con cabeza, llevando un seguimiento,control medico,etc...?

¿Realmente los ciclos tienen los efectos secundarios que conocemos, o quieren que conozcamos, si lo haces con cabeza, llevando un seguimiento,control medico,etc...?

Los ciclos tienen efectos secundarios, como consecuencia del rebote hormonal al permanecer un tiempo con el "eje" inhibido total o parcialmente.

Por ejemplo, al suministrarnos algún compuesto de testosterona las células de Leydig de los testículos dejarán de producirla, en un intento de contrarrestar el nivel elevado que se detecta. Al terminar el ciclo, recuperar el nivel de producción de testosterona endógena llevará un tiempo, y el nivel de estrógenos aumentará sensiblemente. Este tipo de reacciones pueden producir efectos adversos durante el ciclo o en el post-ciclo, de las que las más frecuentes pueden ser el acné o la ginecomastia.

Todos los efectos secundarios se pueden contrarrestar, o mejor aún, prevenir, si el ciclo y el post-ciclo están bien estructurados. Y si además te ayuda un médico como en el caso de los culturistas profesionales, no tiene porqué haber problema alguno.

Hoy en día se hacen ciclos mucho más potentes que en la época dorada del culturismo, por lo que la posibilidad de problemas aumenta exponencialmente. En la época de Arnold no hacían ni post-ciclo, y tomaban dosis pequeñas todo el año. Ya lo he dicho en un mensaje anterior, el problema es que ahora se delega en el ciclo para obtener resultados (visitad los foros), mientras que antes el ciclo era un complemento al entrenamiento duro y metódico.

Última edición:
el problema es que ahora se delega en el ciclo para obtener resultados (visitad los foros), mientras que antes el ciclo era un complemento al entrenamiento duro y metódico.

Esa frase me ha dejado claro varias cosas.
Se me va a quedar grabado en la memoria.

Creo que Pedro os ha avisado ya pa que formaramos grupo.
¿Lo hacemos?
No tengo todavía muy claro quien y quien no está en el mío (si es que estoy en alguno), pero...

Después de las últimas cargas y refeeds alcancé el peso de casi 99kg durante el fin de semana pasado. Merced a la dieta, el cardio y el consumo de abundante té verde a distintas horas, vuelvo a estar por debajo de 95 cuatro días después, a razón de un kilo perdido por día.

La experiencia ha sido muy positiva, y ahora debo tratar de bajar de 94 por primera vez en la temporada.

Última edición:
Grandes entrenos Platón, muy buenas series de dominadas.

Me parece increíble como controlas tu cuerpo, lo digo por las bajadas y subidas de peso controladas que haces... enhorabuena.

Y una pequeña duda: recuerdo que tu habías tenido problemas en los antebrazos al entrenar bíceps pesado ¿tomaste alguna medida? lo digo porque a mi me pasa lo mismo jeje

Un abrazo :D

Después de las últimas cargas y refeeds alcancé el peso de casi 99kg durante el fin de semana pasado. Merced a la dieta, el cardio y el consumo de abundante té verde a distintas horas, vuelvo a estar por debajo de 95 cuatro días después, a razón de un kilo perdido por día.

La experiencia ha sido muy positiva, y ahora debo tratar de bajar de 94 por primera vez en la temporada.

¿Cuanto tiempo has estado? ¿1 semana?

Me parece increíble como controlas tu cuerpo, lo digo por las bajadas y subidas de peso controladas que haces... enhorabuena.

La clave es simplemente anotarlo todo, nunca se insistirá en esto lo suficiente. Aunque parezca un trabajo demasiado exhaustivo, es la forma en la que uno relaciona los cambios de su cuerpo con los estímulos a los que le somete, y así determina las leyes para reproducir el mismo efecto cuando se desea.

Y una pequeña duda: recuerdo que tu habías tenido problemas en los antebrazos al entrenar bíceps pesado ¿tomaste alguna medida? lo digo porque a mi me pasa lo mismo jeje

Medida: descansar y no volver a trabajar bíceps con la barra recta. Por suerte, los bíceps crecerán muy bien con el resto de ejercicios, barras z, mancuernas...

Un abrazo.

¿Cuanto tiempo has estado? ¿1 semana?

De refeed cuatro días, de viernes a lunes. El martes practiqué un semiayuno y el miércoles recuperé la dieta, el entrenamiento y el cardio.

Mis músculos se saturan tan rápidamente de glucógeno que de haber prolongado esta fase hubiera comenzado a ganar grasa.

Platón para cuando te apuntas al carro del IF?? Tu método y el encajan muy bien a mi modo de ver.

Atrás