Diario de Platón

Por lo que veo siempre has sido fiel a ese tipo de bañador jajaja

Gran cambio, característica de que trabajas duro y con sacrificio.

Cierto, como siempre comentáis, una dieta bajo un control más estricto es de lo más importante y a la vista está que te está funcionando de maravilla y te lleva a aprender cada semana.

Yo de momento tendré que conformarme en hacer algo más a "ojo" :_ Anciano tengo poco, 25 años, pero deberían ser suficientes para que unos padres dejasen a su hijo "vivir" de la forma que elija. Ser estudiante sin recursos es lo que tiene :)

Saludos jefe y a ver las medidas de mañana cómo van. ¿Esperas algún resultado en particular?

Igual se desvía un poco el tema pero como muchos de vosotros haceis dieta alta en proteinas, Platón se que tú sí, igual habeís leido al respecto en el caso de los niños y sus consecuencias.

Siendo sincero, desconozco el tema. Lo que dictaría el sentido común es que los niños ingiriesen todo tipo de nutrientes sanos.

Nosotros, siendo deportistas de musculación, tenemos necesidades alimenticias muy diferentes a las del resto de la población, pero un niño, aunque necesite crecer, lo hará igualmente bien sin una dieta hiperproteica en tanto que esté equilibrada.

Y a decir verdad, últimamente he rebajado mi cuota proteica sin advertir diferencia. Cada vez estoy más convencido de que la obsesión por las altas cantidades de proteína tiene origen en las empresas interesadas en la promoción de las proteínas en polvo.

Cuanto más lúcido me vuelvo, con la autoobservación y la experiencia, más descreído me vuelvo, y más mitos caen de ese formidable fardo de verdades mezcladas con mentiras que arrastramos al comenzar nuestra verdadera formación, la que sólo nosotros mismos nos podemos procurar.

Me he desviado un poco del tema. ;)

Yo de momento tendré que conformarme en hacer algo más a "ojo" :_ Anciano tengo poco, 25 años, pero deberían ser suficientes para que unos padres dejasen a su hijo "vivir" de la forma que elija. Ser estudiante sin recursos es lo que tiene :)

Conozco el tema, de primera mano. :)
Incluso aunque no viva con mis padres, presencian mis cambios físicos con una mezcla de sorpresa y de miedo. Hay que tener un buen blindaje mental para sustraerse a las influencias externas cuando uno es diferente.

Saludos jefe y a ver las medidas de mañana cómo van. ¿Esperas algún resultado en particular?

Las he tomado hoy, y espero colgarlas después. Como no entreno hasta el lunes y este fin de semana me concedo dos comidas trampa (razonables, para promover supercompensación y desacostumbrar al cuerpo a la baja ingesta calórica) hoy era el día indicado para medirme antes de que los líquidos u otras causas maquillen el resultado.

Un abrazo.

Y a decir verdad, últimamente he rebajado mi cuota proteica sin advertir diferencia. Cada vez estoy más convencido de que la obsesión por las altas cantidades de proteína tiene origen en las empresas interesadas en la promoción de las proteínas en polvo.

+1000000000000 A mí me pasó lo mismo, actualmente consumo 2-2'5gr/kg de peso y me va incluso mejor que cuando me obsesionaba con consumir un %gr exacto.

El bañador largo es para preplayas que no entrenan la pierna.

¡Bañador culturista siempre!

O para aquellos que desde siempre son peludos hasta el mas mínimo rincón y la única solución para ellos sea una depilación laser xD

Si mi vello corporal no fuese tan fuerte y no creciese tan rápido, no cabe duda que usaría ese bañador (envidia tengo en verdad jaja).

Siendo sincero, desconozco el tema. Lo que dictaría el sentido común es que los niños ingiriesen todo tipo de nutrientes sanos.

Gracias por tu sinceridad. Sí claro, eso es sentido común pero ya te digo yo que a muchos padres, y no padres, el sentido común se lo dejan por las mañanas en la cama, durmiendo. Es que el tema de la alimentación de los niños me enciende cuando veo que los hay que nunca toman fruta, que cualquier bollería sirve de merienda o para el recreo, que si no quiere comer le ponen dos yogur y así podríamos seguir...

Nosotros, siendo deportistas de musculación, tenemos necesidades alimenticias muy diferentes a las del resto de la población, pero un niño, aunque necesite crecer, lo hará igualmente bien sin una dieta hiperproteica en tanto que esté equilibrada.

Pero el problema está es saber qué es una dieta equilibrada, que no siempre se sabe, aunque muchos médicos y profesionales lo den por hecho. Volvemos a lo del sentido común y su falta de uso.

Igual tienes hasta razón. Date cuenta de que también hay deportistas de musculación vegetarios e incluso veganos y que consiguen también grandes logros. Por algo será...

Cuanto más lúcido me vuelvo, con la autoobservación y la experiencia, más descreído me vuelvo, y más mitos caen de ese formidable fardo de verdades mezcladas con mentiras que arrastramos al comenzar nuestra verdadera formación, la que sólo nosotros mismos nos podemos procurar.

Siento haber sacado el tema pero así podeis estar un poco al loro y os fijais en la alimentación de los pequeñajos que os rodeen y ya me contareis, si teneis esa suerte o desgracia (según cada uno lo vea), o si llegado el momento os toca hacer de padres-madres.

Un saludo ;)

En otro orden de cosas, dos breves recensiones de sendos artículos de T-Nation que he leído últimamente:

T NATION | 3 Tricks for Faster Fat Loss

El autor habla de tres estrategias básicas para optimizar la quema de grasa, a saber, escoger cuidadosamente la comida pre-sueño según la necesidad (no incluir carbohidratos sino se ha entrenado recientemente), hacer cardio sin ingesta de carbohidratos pero no en ayunas (para promover la oxidación de grasas como fuente primaria de energía), y por último, seleccionar los carbohidratos entre aquellos que recargarán el glucógeno muscular en lugar del hepático (lo que básicamente implica eliminar o reducir la fructosa tanto pre como postentreno).

T NATION | Training Lab LiVESPILL

Comentarios de Thibaudeau a propósito de las técnicas de preagotamiento. No dice nada que no hubiéramos comentado antes; en resumen, reconoce que el preagotamiento por su naturaleza (un ejercicio de aislamiento antes de uno compuesto que trabaje el mismo músculo) no resulta óptimo para producir el mayor desarrollo, pero sí para aumentar la conexión mente-músculo (sentir el músculo) lo que promueve la superación de estancamientos y retrasos en un grupo muscular dado.

Agradezco las palabras. El asunto del "six pack", más que por preplayismo, es un reto personal. Toda la vida enmascarados por adiposidad, hacerlos aflorar y alcanzar niveles grasos realmente bajos es mi mayor desafío deportivo.

Además, si te falla el abdomen, centro y núcleo del cuerpo, todo lo demás parece fallar. Un abdomen definido y rocoso concentra mucho la atención, al igual que una barriga retenida y ancha, por desgracia. ;)

Un abrazo.

Entiendo lo que dices y estoy segura de que con tu constancia, ganas, tiempo y fuerza de voluntad lo conseguirás.

De todas formas, te diré que si yo me encuentro en la playa un tío con un cuerpo como el tuyo, en lo último que "concentraría mi atención" sería en la chichita que tienes en la barriga jeje.

Un saludo.

Siento haber sacado el tema pero así podeis estar un poco al loro y os fijais en la alimentación de los pequeñajos que os rodeen y ya me contareis, si teneis esa suerte o desgracia (según cada uno lo vea), o si llegado el momento os toca hacer de padres-madres.

No te preocupes, es un tema que nos concierne a todos, e interesante. Yo también lo veo. ¿Recuerdas que hablamos sobre el buffet chino? Allí acostumbro a hacer un poco de antropología y observo qué alimentos se sirve la gente. Cuando acuden familias con niños, o adolescentes, el grueso de lo escogido son patatas fritas, pasta, etc. Lo que el cerebro, siempre al acecho de glucosa (que vincula con la misma sensación subjetiva de placer que hace que muchos niños se vuelvan adictos a las bebidas azucaradas como la coca-cola) dicta según su costumbre. Pero la costumbre nace de la repetición de un patrón de comportamiento, y por tanto puede ser modulada.

Como gran adicto a los dulces y las masas, jamás me imaginé que podría, como hago ahora, pasar una semana comiendo pechuga de pollo, huevos cocidos y verduras. Y apenas una cantidad irrisoria de carbohidratos saludables según mi programa de pérdida de peso. Pero al modificar mi comportamiento, mi organismo ya no solicita esos alimentos nocivos. Soy mucho más selectivo y me siento mejor.

Pero como en todo con los niños, hay padres que prefieren desentenderse de la educación, y permiten que les "eduque" la televisión o internet, y si el niño se calla comiendo chips con ketchup, les vale. Para muchas pericias se piden permisos o se realizan exámenes, pero por desgracia, para ser padres basta con tener un óvulo y un espermatozoide. :)

Sobre las fotos que has puesto es que en realidad, según he leido en varias fuentes, es desde niños cuando estamos construyendo las células de grasa o adipocitos. Una vez adultos ya no se construyen más sino que estaremos más o menos gordos según lo gordas que lleguen a estar esas células que tenemos. Lógicamente a más adipocitos más probabilidad de estar gorditos.

Ponen a las proteinas, a su consumo en exceso durante la infancia, como responsables de estos adipocitos de más en artículos como éste:

Los bebés y los niños toman demasiadas proteínas

¿Cómo lo veis?

De todas formas, personalmente sí que creo que se dan pocas frutas y verduras a la mayoría de los niños/as y un exceso de grasas saturadas, azúcares refinados y proteinas animales con la excusa de que si no come de ésto pues que coma de lo otro, al menos come (Es lo que se les oye decir a muchas madres...). Bueno luego están los productos "calmaconciencia" como los que anuncian en TV de complementos nutricionales para niños que son mal comedores pero por falta de hábito, y le dan un batido y se quedan tan panchos porque ya no comió cualquier cosa... ¡Anda que así van a comer bien!

Igual se desvía un poco el tema pero como muchos de vosotros haceis dieta alta en proteinas, Platón se que tú sí, igual habeís leido al respecto en el caso de los niños y sus consecuencias.

Ni que decir tiene que éste es un tema pantanoso y que con las madres no se puede hablar de ésto, bueno al menos yo no hablo con las demás de ésto o solo muy sutilmente, porque se que o acaban pensando "mira ésta que listilla se cree, a ver qué hacía si su niño no comiera bien, suerte que ha tenido..." o cosas peores, y paso. Lo que no saben que no es suerte, es trabajo.

No estoy muy puesto en esto, pero por lo que tengo entendido, sí que se pueden crear nuevas células: https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-verdad-acerca-del-volumen-christian-thibaudeau-52093.html

Pero según dice Lyle McDonald, el problema es que cada cuerpo tiene marcado un nivel graso alrededor del cual te mantendrás durante toda tu vida. Si ese nivel es bajo, te mantendrás siempre con poca grasa, pero si es alto, siempre tenderás a engordar.
Él hablaba del "set point" en su libro A Guide to Flexible Dieting. Según parece, todavía no se conoce el funcionamiento de este sistema ni si es modificable a lo largo del tiempo, pero se cree que una vez "determinado el valor", sólo hay ciertas etapas de la vida en las que éste puede aumentar, nunca disminuir. Después de muchos años de mantenerte en un peso inferior al tuyo propio, es posible que el cuerpo dejara de intentar volver al peso superior.

+1000000000000 A mí me pasó lo mismo, actualmente consumo 2-2'5gr/kg de peso y me va incluso mejor que cuando me obsesionaba con consumir un %gr exacto.

Pero Platón creo que estaba con 3 gr por kg o más jaja.

En otro orden de cosas, dos breves recensiones de sendos artículos de T-Nation que he leído últimamente:

T NATION | 3 Tricks for Faster Fat Loss

El autor habla de tres estrategias básicas para optimizar la quema de grasa, a saber, escoger cuidadosamente la comida pre-sueño según la necesidad (no incluir carbohidratos sino se ha entrenado recientemente), hacer cardio sin ingesta de carbohidratos pero no en ayunas (para promover la oxidación de grasas como fuente primaria de energía), y por último, seleccionar los carbohidratos entre aquellos que recargarán el glucógeno muscular en lugar del hepático (lo que básicamente implica eliminar o reducir la fructosa tanto pre como postentreno).

T NATION | Training Lab LiVESPILL

Comentarios de Thibaudeau a propósito de las técnicas de preagotamiento. No dice nada que no hubiéramos comentado antes; en resumen, reconoce que el preagotamiento por su naturaleza (un ejercicio de aislamiento antes de uno compuesto que trabaje el mismo músculo) no resulta óptimo para producir el mayor desarrollo, pero sí para aumentar la conexión mente-músculo (sentir el músculo) lo que promueve la superación de estancamientos y retrasos en un grupo muscular dado.

Estuve a punto de poner aquí el segundo artículo, pero no lo hice precisamente porque nosotros mismos ya llegamos hace tiempo a una conclusión similar. Está bien que en este caso nos da una explicación algo más científica, remarcando de nuevo la importancia de la conexión mente-músculo, bastante olvidada desde la demonización de Weider.

[...]

Pero como en todo con los niños, hay padres que prefieren desentenderse de la educación, y permiten que les "eduque" la televisión o internet, y si el niño se calla comiendo chips con ketchup, les vale. Para muchas pericias se piden permisos o se realizan exámenes, pero por desgracia, para ser padres basta con tener un óvulo y un espermatozoide. :)

Tampoco hay que ver las cosas así, yo doy por hecho que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y se esfuerzan todo lo posible en educarles lo mejor que pueden. Otra cosa es que nosotros no estemos de acuerdo con su forma de educación, que no voy a defender porque a mí tampoco me parece correcta, pero tampoco podemos tacharles de malos padres por el simple hecho de pensar de forma distinta.

Platón tu ultimo entreno ha estado de categoría, la verdad que es una maravilla que te sientas realemente fuerte y puedas seguir aumentando tu fuerza, chapó

Por cierto ahora que hablais de proteinas por kg de peso...
Yo contando solo las animales meto 3gXkg unos 180g, y contando todas meto unos 4g de protes ...

¿No será malo no?
Suelo beber una media de 2 litros, tampoco es mucho pero algo es algo...

Yo contando solo las animales meto 3gXkg unos 180g, y contando todas meto unos 4g de protes ...

¿No será malo no?

Pregúntale a Tyhr, que hizo algo similar y estuvo tres semanas en estado crítico.

¿No será malo no?

Depende de tu cuerpo, hay personas que meten esas cantidades y no tiene problema alguno, pero si tienes dudas bajalas o tomate algun protector de higado como el legalon

¿No será malo no?

4gr/KG ??!?!??!?!?! y 3gxKG animal????

Bueno, según las teorías generales las acabas expulsando por la orina o por el s... __meparto_

Pero baja eso muchaicho! que tanta proteina no es buena para el higado, y si eso juntamos tus anabolic y el exceso de drogas y alcohol de tus findes...

Atrás