Diario de Platón

Ese Peso Muerto muy bueno.
Pero ese press plano culturista es brutal después del machaque de espalda.
Que tal el vacío abdominal? Realmente merece la pena?

Cuanto pesabas en la segunda foto?
PS: Esperando esas nuevas fotos para ver el cambio.

Un abrazo!

toma cambio fiera
se nota e curro de este tiempo
sobre el entreno brutal ( se que te lo digo siempre pero es que no tengo otro calificativo para tus entrenos)
va un saludo

Increíble la transformación que se aprecia jaja. De chicos teníamos un cuerpo muy parecido, ahora tu me llevas ya bastante jaja.

Buen entreno para terminar la semana de la mejor manera, ya el Lunes irás a tope!

saludos

veo que aunque los demas factores no te acompañen, rindes igual en el gym.
por cierto muy buen cambio, paracen personas distintas. aunque claro, en 25 años ya te ha dado tiempo de cambiar. __meparto_
me ha parecido realmente curioso lo que has comentado de la parte esa baja del abdomen, donde esta la grasa.
yo ya tengo asumido que por mucho que defina los inferiores ni olerlos __meparto_ .

El entreno como siempre, aún siendo de descarga mu envidiable todos y cada uno de los ejercicios ;)

De las fotos, pues parece que vas mutando, porque eres un endomorfo con muy buenas formas :D Ya me gustaría a mí llegar en un futuro a algo más o menos parecido. Yo en cambio hasta los 17-18 años era un palillo que podía comer lo que me diese la gana y en unos meses pegué el estirón y se me descentró todo; me convertí en un bicharraco enorme.

Saludos ;)

Ese Peso Muerto muy bueno.
Pero ese press plano culturista es brutal después del machaque de espalda.

Eché humo para rendir después del peso muerto, es cierto.

Que tal el vacío abdominal? Realmente merece la pena?

Para genéticas privilegiadas como la tuya quizás no, pero para endomorfos que han acusado un abdomen distendido en el pasado, sin duda. Puedo crear bastante concavidad ahora.

Cuanto pesabas en la segunda foto?

Unos 92-93 kilos.

PS: Esperando esas nuevas fotos para ver el cambio.

Un abrazo!

Un abrazo. ;)

Increíble la transformación que se aprecia jaja. De chicos teníamos un cuerpo muy parecido, ahora tu me llevas ya bastante jaja.

El motivo de la comparativa, era insistir en que podemos modificar nuestra apariencia corporal por malo que sea el material de partida. Y soy un buen ejemplo de un mal comienzo. :)

me ha parecido realmente curioso lo que has comentado de la parte esa baja del abdomen, donde esta la grasa.
yo ya tengo asumido que por mucho que defina los inferiores ni olerlos __meparto_ .

Los que de niños ya teníamos esa adiposidad tenemos muchos más problemas para eliminarla, es grasa antigua, reticente a desaparecer.

Con todo, no es imposible, con un buen diseño de entrenamiento y dieta, y sobre todo, más paciencia que Job. :)

Yo en cambio hasta los 17-18 años era un palillo que podía comer lo que me diese la gana y en unos meses pegué el estirón y se me descentró todo; me convertí en un bicharraco enorme.

Curioso, ¿síntomas de mesomorfia tal vez?

La primera foto, es de cuando era niño, y tendría siete u ocho años. Ya se adivina la estructura de cadera ancha, excedente adiposo en el abdomen (ni de niño me ví nunca los abdominales) y unas piernas bien desarrolladas en proporción a mis brazos. Esto es un endomorfo de pura cepa, o al menos un mesoendomorfo. :)

En la segunda, mi estado en Agosto. Modelando mi cuerpo, llegué a crear la ilusión de un físico distinto, reprogramando lo que me fue dado originalmente por la naturaleza y la herencia genética.

Hay que seguir trabajando.

Fijarse en lo característico de mi abdomen, donde se acumula esa grasa antigua (adipocitos) que, si la tenemos desde niños, es tan complicado eliminar.

Pues a mí me encanta tu cuerpo. Es raro ver un tío con las piernas grandes y tú las tienes (también un magnífico tren inferior, eh!). ¿Qué no se te ve el six pack? Yo no le daría demasiada importantancia con el tremendo cuerpo que te gastas jeje.

Un saludo.

Curioso, ¿síntomas de mesomorfia tal vez?

La verdad no creo que pueda considerarme mesomorfo. Fue un estirón desproporcionado en altura y peso. Cambié de constitución física en cuestión de meses y me quedé bastante panzudo aunque la espalda se me puso enorme _vuelta_

Me cuesta bastante bajar de peso a pesar de que se nota que me sobra aunque sí es cierto que una vez tengo un peso no suelo variar mucho en él aunque me deje un poco. Por ejemplo en navidad me descuidé bastante y apenás engordé 1kg.

Más adelante intentaré seguir algún tipo de dieta y control más estricto como el que tú llevas para ver qué puedo conseguir, pero ahora mismo en domicilio familiar me es complicado centrarme en las comidas porque los padres tienen esas paranoias de gimnasio=vigorexia y me tocan bastante el ojal a pesar de mi avanzada edad... _disputa_

Sobre las fotos que has puesto es que en realidad, según he leido en varias fuentes, es desde niños cuando estamos construyendo las células de grasa o adipocitos. Una vez adultos ya no se construyen más sino que estaremos más o menos gordos según lo gordas que lleguen a estar esas células que tenemos. Lógicamente a más adipocitos más probabilidad de estar gorditos.

Ponen a las proteinas, a su consumo en exceso durante la infancia, como responsables de estos adipocitos de más en artículos como éste:

Los bebés y los niños toman demasiadas proteínas

¿Cómo lo veis?

De todas formas, personalmente sí que creo que se dan pocas frutas y verduras a la mayoría de los niños/as y un exceso de grasas saturadas, azúcares refinados y proteinas animales con la excusa de que si no come de ésto pues que coma de lo otro, al menos come (Es lo que se les oye decir a muchas madres...). Bueno luego están los productos "calmaconciencia" como los que anuncian en TV de complementos nutricionales para niños que son mal comedores pero por falta de hábito, y le dan un batido y se quedan tan panchos porque ya no comió cualquier cosa... ¡Anda que así van a comer bien!

Igual se desvía un poco el tema pero como muchos de vosotros haceis dieta alta en proteinas, Platón se que tú sí, igual habeís leido al respecto en el caso de los niños y sus consecuencias.

Ni que decir tiene que éste es un tema pantanoso y que con las madres no se puede hablar de ésto, bueno al menos yo no hablo con las demás de ésto o solo muy sutilmente, porque se que o acaban pensando "mira ésta que listilla se cree, a ver qué hacía si su niño no comiera bien, suerte que ha tenido..." o cosas peores, y paso. Lo que no saben que no es suerte, es trabajo.

Pues a mí me encanta tu cuerpo. Es raro ver un tío con las piernas grandes y tú las tienes (también un magnífico tren inferior, eh!). ¿Qué no se te ve el six pack? Yo no le daría demasiada importantancia con el tremendo cuerpo que te gastas jeje.

Agradezco las palabras. El asunto del "six pack", más que por preplayismo, es un reto personal. Toda la vida enmascarados por adiposidad, hacerlos aflorar y alcanzar niveles grasos realmente bajos es mi mayor desafío deportivo.

Además, si te falla el abdomen, centro y núcleo del cuerpo, todo lo demás parece fallar. Un abdomen definido y rocoso concentra mucho la atención, al igual que una barriga retenida y ancha, por desgracia. ;)

Un abrazo.

Tendras dificil encontrar vaqueros que te sirvan con esos zancos

Cuanta razón tienes. Desde adolescente, si quería unos pantalones que no me quedaran como leotardos, tenía que comprarlos tan anchos que se me caían de la cintura.

Y qué decir de la moda de hoy, cánones ectomorfos por doquier.

Más adelante intentaré seguir algún tipo de dieta y control más estricto como el que tú llevas para ver qué puedo conseguir, pero ahora mismo en domicilio familiar me es complicado centrarme en las comidas porque los padres tienen esas paranoias de gimnasio=vigorexia y me tocan bastante el ojal a pesar de mi avanzada edad... _disputa_

Comprendo, oh, venerable anciano. :)

Como repito a porfía, si he logrado obtener resultados en plazos más o menos breves, es por el riguroso control al que me he sometido desde el principio.

Las conclusiones prácticas y reales, fuera de toda especulación, proceden de ese trabajo comparativo y de extracción de conclusiones que aumentan la confianza y la comprensión de los principios que están en juego.

Un abrazo.

Atrás