Diario de Platón

Eh Platón, te dejo esta pag de fotos de Paco Mula; This URL has been removed!L]

La verdad que esta muy bien el tio; pero sobre todo lo que mas me gustan son las frases suyas que hay debajo de cada foto.

Leelas, no te arrepentiras, son bastante motivantes jaja.

Está enorme para su edad, pero a mí me resulta bastante asqueroso ver todas las venas marcadas.
Las frases algunas son buenas, pero muchas se basan en el "no pain, no gain", que no me convence demasiado.

Interesante aportación, gracias por compartirlo.

la ostia con el pureta
ya nos gustaria mucho a esa edad estar similares xD

Después de la terrible semana pasada con la extenuante rutina 14A, no he visto razón para seguir con ella dado que no parece posible por el momento repetir las sorprendentes adaptaciones que acontecieron.

Por ello, esta semana será una especie de descarga con la rutina 14B.

Entrenamiento de hoy:

LUNES:
Tipo: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado

A1. Fondos Gironda con lastre 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
6 x 24k lastre
7 x 24k lastre
5 x 30k lastre, con mi peso de hoy, vestido, de 104,1k. Siento mucho el pecho en este ejercicio, lo estoy redescubriendo con agrado. importante mejora y sensación de que puedo subir más

A2. Press inclinado con barra 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
16 x 40k (activación)
6 x 90k
6 x 95k
4 x 100k

B. Remo 45º agarre falso prono 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
12 x 70k
12 x 80k
12 x 80k

C1. Polea alta agarre Gironda 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
12 x 50k
10 x 50k

C2. Dorsal Platón en polea baja 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
15 x 25k por lado
15 x 25k por lado

D. Curl barra Z predicador 3 x 6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 90")
6 x 42,5k
6 x 42,5k
6 x 42,5k, hora de agregar algo más de peso

E1 Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
10 x 25k
10 x 30k
10 x 30k

E2. Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 45")
10 x 10k por brazo
10 x 10k por brazo
10 x 12k por brazo, el tríceps suele estar muy fatigado ya

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

Salvo en los fondos, me he contentado con mantener pesos para aliviar un tanto el SNC hasta la semana próxima.

Después de la terrible semana pasada con la extenuante rutina 14A, no he visto razón para seguir con ella dado que no parece posible por el momento repetir las sorprendentes adaptaciones que acontecieron.

Por ello, esta semana será una especie de descarga con la rutina 14B.

Entrenamiento de hoy:

LUNES:
Tipo: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado

A1. Fondos Gironda con lastre 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
6 x 24k lastre
7 x 24k lastre
5 x 30k lastre, con mi peso de hoy, vestido, de 104,1k. Siento mucho el pecho en este ejercicio, lo estoy redescubriendo con agrado. importante mejora y sensación de que puedo subir más

A2. Press inclinado con barra 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
16 x 40k (activación)
6 x 90k
6 x 95k
4 x 100k

B. Remo 45º agarre falso prono 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
12 x 70k
12 x 80k
12 x 80k

C1. Polea alta agarre Gironda 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
12 x 50k
10 x 50k

C2. Dorsal Platón en polea baja 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
15 x 25k por lado
15 x 25k por lado

D. Curl barra Z predicador 3 x 6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 90")
6 x 42,5k
6 x 42,5k
6 x 42,5k, hora de agregar algo más de peso

E1 Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
10 x 25k
10 x 30k
10 x 30k

E2. Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 45")
10 x 10k por brazo
10 x 10k por brazo
10 x 12k por brazo, el tríceps suele estar muy fatigado ya

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

Salvo en los fondos, me he contentado con mantener pesos para aliviar un tanto el SNC hasta la semana próxima.

Pues para ser una especie de descarga esta fabuloso valla, y por cierto esos lastres de fondos son muy buenos, normal que notes el pecho y te guste jeje.
Por cierto vas muy bien en la perdida de grasa ehh :)

Que grandes fondos! ¿No te tira del hombro al hacerlos?

Un poco, sobre todo porque es la versión Gironda, con los brazos más abiertos de lo normal y en diagonal. Esto mejoraría el desarrollo del surco inferior del pectoral.

Cuando estoy en la posición más baja siento algo de tirantez, pero es un instante.

Para ser una especie de descarga lo veo perfecto, has mantenido los pesos.

Los fondos muy buenos, pronto probaré la variante Gironda.

saludos

¿Cualo cojones era la variante gironda?

Está enorme para su edad, pero a mí me resulta bastante asqueroso ver todas las venas marcadas.
Las frases algunas son buenas, pero muchas se basan en el "no pain, no gain", que no me convence demasiado.

Interesante aportación, gracias por compartirlo.

Aaaa callate gil.

¿Cualo cojones era la variante gironda?

gironda_dip_maximum_definition.gif

Enorme como siempre. Anda que a lo que le llamas tú descarga también...

¿Varía mucho el trabajo en esos fondos con los de paralelas?

Saludos ;)

Un poco, sobre todo porque es la versión Gironda, con los brazos más abiertos de lo normal y en diagonal. Esto mejoraría el desarrollo del surco inferior del pectoral.

Cuando estoy en la posición más baja siento algo de tirantez, pero es un instante.

Entonces sería mejor no bajar tan hasta abajo, lo justo parar antes de la parte que te produce el dolor.
Buen entrenamiento.

Un saludo.

¿Varía mucho el trabajo en esos fondos con los de paralelas?

Se carga menos peso y son más duros, porque los codos están más abiertos y los brazos más separados. Según su autor, Gironda, permite implicar más plenamente los pectorales.

Por lo que he probado, tiene razón.

Joder que entrenamiento... un volúmen brutal, platon! .... y dices que es para descargar....... jajajajajajaj.... permiteme decirte con cariño que eres un animal, madre mia!!! _susto_

Joder, mira que yo le meto volúmen a mis entrenamientos, pero me veo incapaz de hacerlos tan extensos, si ya con los mios acabo reventado, ufff!!

Mueves pesos parecidos a los mios en los presses.... es un buen peso y más teniendo en cuenta, que los haces después de hacer fondos..... joder tio... acojonante! Yo sería incapaz de mover ese kilaje despues de unos fondos y encima los haces lastrados..... en fin.... sin más comentarios!

Felicidades por esa capacidad muscular..... a ti un plas - plas - plas!

grande platon!!!

entonces las proximas semanas seguiras con el esquemas pesado/láctico?

por cierto te quiera comentar una duda sobre este último. tu siempre metes repes sobre 10-12 a lo sumo a 15 en ejercicios muy auxiliares.
he estado leyendo atentamente el articulo de CT, y recomienda de 12-15 repes para favorecer las producción láctica.
tu porque lo pones sobre 10 repes?
me interesa saber sobre ello para ver que me vendria mejor.

Saludos. _coti_

grande platon!!!

entonces las proximas semanas seguiras con el esquemas pesado/láctico?

Depende de si sigo con la fase de pérdida de grasa o no, ya he perdido diez kilos, llevo casi dos meses y creo que es suficiente por ahora.

por cierto te quiera comentar una duda sobre este último. tu siempre metes repes sobre 10-12 a lo sumo a 15 en ejercicios muy auxiliares.
he estado leyendo atentamente el articulo de CT, y recomienda de 12-15 repes para favorecer las producción láctica.
tu porque lo pones sobre 10 repes?

Algunos ejercicios de mis rutinas son a 12-15 repeticiones, pero sólo en los grupos musculares que responden mejor a la fatiga, como bíceps o espalda. El resto prefiero entrenarlos un poco más bajo. Mientras uno descanse poco y no baje de 8 repeticiones, el ácido láctico se acumula igual.

me interesa saber sobre ello para ver que me vendria mejor.

Saludos. _coti_

Salutem.

pedazo entreno platon. estas hecho un animal.

cuantas reps hiciste en el press inclinado con 100kg?

Se carga menos peso y son más duros, porque los codos están más abiertos y los brazos más separados. Según su autor, Gironda, permite implicar más plenamente los pectorales.

Por lo que he probado, tiene razón.

Gironda también decia que contruia un mejor pectoral que el press de banca, un pectoral más alargado. Ahora se dice que no se puede dar forma a los músculos, que es la que es y punto.

Atrás