Diario de Platón

buen entreno, y la planificacion impresionante la verdad! las medidas han subido una cosa barbara! se nota que te vas conociendo y hasces la dieta y los entrenos a tu medida!

un saludo!

Respecto a las repeticiones y pesos convenientes para volumen y para definición... pues menos mal que te he preguntado porque si no, lo iba a hacer mal...

El Press banca ya me parecía a mí eso mucho poder para un ejercicio... El libro de Delaviér... ¿Te refieres a las guías de musculación o hay más...? Las guías las tengo... Me las tendré que repasar.

Y ya tienes planificado hasta el 20 de marzo..._susto_

Platón ya te enteraste...

¡No hay boda! ¡A devolver los trajes! (O guardarlos para el carnaval...)

Respecto a las repeticiones y pesos convenientes para volumen y para definición... pues menos mal que te he preguntado porque si no, lo iba a hacer mal...

El Press banca ya me parecía a mí eso mucho poder para un ejercicio... El libro de Delaviér... ¿Te refieres a las guías de musculación o hay más...? Las guías las tengo... Me las tendré que repasar.

Te extracto sobre lo que comenta de la falsa creencia de que los presses inclinados reafirman el busto (pag. 45, guía mov. musculación):

This URL has been removed!

Y ya tienes planificado hasta el 20 de marzo..._susto_

En realidad planifiqué todo el año antes de comenzar la temporada.
El plan completo por si alguien quiere verlo, puede sufrir modificaciones según necesidad:

Última edición:
Platón ya te enteraste...

¡No hay boda! ¡A devolver los trajes! (O guardarlos para el carnaval...)

Me quitas un peso de encima. Yo no tengo que pintarme el six-pack con aerógrafo para estar a la altura.

Dejad que los mazapanes se acerquen a mí. :)

En realidad planifiqué todo el año antes de comenzar la temporada.
El plan completo por si alguien quiere verlo, puede sufrir modificaciones según necesidad:

AddEmoticons04230.gif

Me quitas un peso de encima. Yo no tengo que pintarme el six-pack con aerógrafo para estar a la altura.

Dejad que los mazapanes se acerquen a mí. :)

Ja, ja... Sí, aprovecha ahora los mazapanes. Pero el six-pack pintado también hubiera tenido su aquel...

Como este Viernes mi gimnasio cerrará, al ser observante de la festividad del dios Mitra, he realizado hoy el entrenamiento correspondiente al miércoles. Como estaba algo cansado del entrenamiento de ayer, he realizado una serie menos de sentadilla:

X:
Tipo: Resto del cuerpo

A1. Remo 60º 4x6/6/10/10 (normal, 2010, 100%, 60")
100,100,90,90kg, en efecto, he subido holgado en el rango de 6 reps sin perder la forma

A2. Sentadilla 3x6,7,5 (normal, 2010, 100%, 90")
140,150,160kg, nuevo récord, 5 reps con 160kg, lástima de estar tan fatigado y no poder hacer otra serie

B. Curl alterno con mancuernas 3x12 (excéntrica lenta, 3011, 80%, 0")
14kg por mancuerna, 12 reps por brazo

C. Curl con barra recta en polea baja 3x12 (isodinámica, 2110, 100%, 60")
25kg, la razón de incluir una polea en el trabajo de bíceps es que, debido a que este músculo responde mejor a la fatiga y el tiempo bajo tensión, la polea proporciona esa tensión continua en todo el recorrido de la que carecen los ejercicios con barra, que sólo ofrecen resistencia en el primer tramo de la concéntrica. Con pocas series he obtenido mejores congestiones que la semana pasada usando barra y mancuernas, y creo que la teoría no dista de la verdad.

D. Gemelo de pie 3x6 (excéntrica lenta, 2120, 100%, 0")
110kg, preagotando gemelo derecho, de momento no trato de aumentar peso, sino de una equiparación estética

E. Contracción polea alta 3x8 (normal, 2010, 100%, 60")
60kg
F. Vacío abdominal 3x60" (normal, 2010, 100%, 60")

Aeróbico suave 20

Ahora a descansar hasta el jueves que haré el entrenamiento correspondiente al viernes. Hoy he rendido pese a que el entrenamiento no se planteaba para realizar en días consecutivos.

Última edición:
Muy bien! Esa sentadilla esta impresionantemente fuerte. El remo tambien es muy fuerte y veo muy inteligente seguir aplicando mas conceptos de nuestro pelado amigo.

Suerte!

Como este Viernes mi gimnasio cerrará, al ser observante de la festividad del dios Mitra, he realizado hoy el entrenamiento correspondiente al miércoles. Como estaba algo cansado del entrenamiento de ayer, he realizado una serie menos de sentadilla:

X:
Tipo: Resto del cuerpo

A1. Remo 60º 4x6/6/10/10 (normal, 2010, 100%, 60")
100,100,90,90kg, en efecto, he subido holgado en el rango de 6 reps sin perder la forma

A2. Sentadilla 3x6,7,5 (normal, 2010, 100%, 90")
140,150,160kg, nuevo récord, 5 reps con 160kg, lástima de estar tan fatigado y no poder hacer otra serie

B. Curl alterno con mancuernas 3x12 (excéntrica lenta, 3011, 80%, 0")
14kg por mancuerna, 12 reps por brazo

C. Curl con barra recta en polea baja 3x12 (isodinámica, 2110, 100%, 60")
25kg, la razón de incluir una polea en el trabajo de bíceps es que, debido a que este músculo responde mejor a la fatiga y el tiempo bajo tensión, la polea proporciona esa tensión continua en todo el recorrido de la que carecen los ejercicios con barra, que sólo ofrecen resistencia en el primer tramo de la concéntrica. Con pocas series he obtenido mejores congestiones que la semana pasada usando barra y mancuernas, y creo que la teoría no dista de la verdad.

D. Gemelo de pie 3x6 (excéntrica lenta, 2120, 100%, 0")
110kg, preagotando gemelo derecho, de momento no trato de aumentar peso, sino de una equiparación estética

E. Contracción polea alta 3x8 (normal, 2010, 100%, 60")
60kg
F. Vacío abdominal 3x60" (normal, 2010, 100%, 60")

Aeróbico suave 20

Ahora a descansar hasta el jueves que haré el entrenamiento correspondiente al viernes. Hoy he rendido pese a que el entrenamiento no se planteaba para realizar en días consecutivos.

¡Qué precavido!

Así no te saltas un día de trabajo... Pues hoy tienes que estar para pasarlo todo el día en sofá por lo menos.

¡Buen entreno aún sin descansar!

Gran entreno de patitas, sobre el vacio abdominal has nota algun cambio por hacerlo, o lo haces como cualquier otro ejercicio para abdominales.?

¡Qué precavido!

Así no te saltas un día de trabajo... Pues hoy tienes que estar para pasarlo todo el día en sofá por lo menos.

¡Buen entreno aún sin descansar!

Gracias. Ciertamente la fatiga que acuso al realizar dos entrenamientos consecutivos de este tipo es muy notable. El sistema nervioso lo padece en primer lugar ya que fueron dos entrenamientos eminentemente pesados e intensos.

Por suerte, ya preveo un descanso disoluto total de al menos tres días, y si lo pide el cuerpo, algún más.

Un saludo. ;)

Gran entreno de patitas, sobre el vacio abdominal has nota algun cambio por hacerlo, o lo haces como cualquier otro ejercicio para abdominales.?

Para complementar los ejercicios más convencionales, ya que el vacío abdominal o abdominal hipopresivo trabaja el transverso del abdomen, que es el músculo abdominal más profundo.

Permite tonificar los vientres distendidos por dietas abundantes (mi caso) o por embarazos en el caso de las mujeres.

Ahora que a veces como más allá del punto de saciedad, toda la zona abdominal tiende a estar distendida, todos conocemos esta sensación después de un atracón. :)

Con estos abdominales, me cuido de paliar los efectos de un vientre demasiado dilatado, al menos hasta que haga una dieta menos copiosa.

Atrás