Diario de -MeV-

-MeV-

Swapping!
Hola a todos!

Abro mi diario para compartir con ustedes todos mis progresos con los hierros.

Les comento que me llamo Mario, por si no lo saben y soy de Tucuman (Argentina).
Peso: 78 kg.
Altura: 1,77 mt.

BIENVENIDOS!

Lunes 7 Abril 2008

Hoy comence una nueva rutina.

* Empece con pesos livianos asi me garantizo de poder agregar peso en cada sesion.
* Sentadilla y Peso muerto son realizados con barra olimpica(no la cuento en los pesos).

A. Sentadilla.
(3' descanso) Tempo 3/0/2
5x5 - 70kg

B. Peso muerto rumano.
(2' descanso) Tempo 3/0/2
3x6-8 - 40 kg

C.Prensa(pos. pies despegue)
(2' desanso) Tempo 3/1/2
3x6-8 - 180 kg

D. Peso muerto esplosivo.

(45'' descanso) Tempo 3/1/x
10x2 - 60 kg

E. Gemelos parado.

(2' descanso) Tempo 3/1/2 + apreton en maxima contraccion.
3x6-8 - 200kg

Saludos!

Última edición:
Me pasare mas seguido por este diario.

Se me hace realmente interesante que pongas en practica muchas teorias, y gracias a ti no se si decidirme en la periodizacion de Christian o los rangos para maxima fuerza e hipertrofia.

Saludos y buen entrenamiento!

manejas buenos pesos.. yo a veces no comprendo xq se rayan tanto con tantas teorias de entrenamiento.. la cosa es entrenar pesado para desarrollar masa e ir progresando poco a poco con los pesos..

saludos

Lunes 7 Abril 2008

Hoy comence una nueva rutina. Concretamente ESTA

* Empece con pesos livianos asi me garantizo de poder agregar peso en cada sesion.
* Sentadilla y Peso muerto son realizados con barra olimpica(no la cuento en los pesos).

A. Sentadilla.
(3' descanso) Tempo 3/0/2
5x5 - 70kg

B. Peso muerto rumano.
3x6-8 - 40 kg

C.Prensa(pos. pies despegue)
(2' desanso) Tempo 3/1/2
3x6-8 - 180 kg

D. Peso muerto esplosivo.

10x2 - 60 kg

E. Gemelos parado.

(2' descanso) Tempo 3/1/2 + apreton en maxima contraccion.
3x6-8 - 200kg

Saludos!

Bonita rutina, Mev.
Ya te iré siguiendo a ver como te va.
Y dos pesos muertos en la misma sesión. Joder, y encima sentadillas.
Eres de la línea dura, eh.

Muchas gracias a todos por la bienvenida xD!!

Despues de que venga de la universidad me conecto de nuevo.

Martes 8 de Abril 2008

A.Press plano.
(3'-5' descanso) Tempo 3/0/2
5x5 - 60kg

B. Remo sentado.
2x10-12 - 60 kg

C.Press inclinado (mancuernas).
(2' desanso) Tempo 3/0/2
3x6-8 - 20 kg

D. Jalones al pecho.
2x10-12 - 55 kg

Hasta aqui venia bien, pero se me hacia tarde, entonces hice un chimichurri de ejercicios a lo Milos Sarcev xD. Un par de ejercicios de hombro, biceps y triceps.

Y para terminar hice 2 series para los musculos rotadores de hombro sin descanso(mientras descaso un brazo ejercito el otro)..

Bueno, eso fue todo por hoy.

Saludos!

Que opinan del entrenamiento de los gemelos. Algunos dicen que es mejor trabajarlos como cualquier musculo pero con maximo recorrido y cadencia lenta, y otros me dicen que tengo que hacer series de 20 repes mas o menos.

Que piensan ustedes?

yo lo he estado trabajando con circuitos que terminan con bombeo de 50 o mas, lo lei de unos consejos de james "flex" lewis, y me quedan rebentados, que ni caminar puedo.

saludos

Que opinan del entrenamiento de los gemelos. Algunos dicen que es mejor trabajarlos como cualquier musculo pero con maximo recorrido y cadencia lenta, y otros me dicen que tengo que hacer series de 20 repes mas o menos.

Que piensan ustedes?

En general, dicen que son músculos de contracción lenta y les van mejor las series largas. Pero también recomiendan mucho combinaciones curiosas.
Yo creo que lo que mejor les van son los combinados raros. Por lo menos en mi caso.
- Superseries en 2 aparatos, por ej gemelo de pie/ prensa, 8 (con peso)-15 más ligero
- Series pesadas de 8-10 haciendo paradas (de 3 a 5´) en los topes de la concéntrica y la excéntrica
- Series pesadas cortas lentas (de 5 a 8 reps). A veces te sorprendes de lo que puedes cargarle al gemelo
- O de 6-8 series de 15-20 reps. Más normal esto.

Siempre con descansos muy cortos.

En T nation vienen muchos y muy locos tratamientos de choque para los gemelos.

Y sí, el PM rumano tira de femoral. Sobre todo en el inicio de la concéntrica.

Jueves 10 de Abril 2008

Ayer me compre unos guantes con muñequera incluida, asi que hoy los estrene!.

Hoy me desperte con un leve dolor de garganta, pero ya casi me paso. Pero no influyo nada en el entrenamiento xD.

Bueno, basta de charla, vayamos al grano(el dermatologo xD):

A. Peso muerto.
(3'-5' descanso) Tempo 3/0/2
5x5 - 80 kg

B. Sentadillas frontales.

(2'-3' descanso) Tempo 3/0/2
3x6 - 50 kg
Nota:es la primera vez que hice sentadilla frontal, asi que me tome tomo mi tiempo para acostumbrarme al agarre de la barra (la hice con los brazos cruzados, porque con agarre olimpico se me reventaban las muñecas).

C. Prensa (piernas un poco mas abiertas que el lunes).
(2'-3' descanso) Tempo 3/1/2
3x8 - 190 kg

D. Sentadilla explosiva(BOOOOOM! xD).

10x2 - 60 kg

Hoy tendria que haber hecho gemelos parado pero como me demore mucho preparando las sentadillas frontales, no me dio tiempo.

Pero bueno, todo marcha bien!.

Saludos!!

Está muy hablado por aquí eso del agarre en las sentadillas frontales.
Pregúntale a Fenriz.
Yo las hago y no me cuesta nada el agarre.
Todo el misterio está en que los brazos tienen que quedarte paralelos al suelo o un pelín más alto.
En realidad NO agarras la barra si no que la apoyas en las clavículas y la equilibras con 2 o 3 dedos por cada mano. Los codos, de forma natural, tienden a brirse un poco hacia fuera cuando tienes la barra en posición.
O sea, no es un press. Es otra cosa.

Buen entrenamiento. A ver como sigue esa rutina.

Hola Fenriz!

Si, cosecha 1989(año en que naci).

jajajaja oka

Y usa agarre olímpico, es mucho mejor. A todos nos duelen las muñecas en un principio. Lo mismo pasa con los trapecios cuando empezamos a hacer sentadillas, las clavículas y muñecas con las cargadas y presses explosivos sobre la cabeza, el dedo pulgar en el agarre gancho, las palmas con el peso muerto, etc.

Atrás