Diario de Mazinger Z

Hola Mazinger!!! He estado viendo tus entrenos caseros y, la verdad, me han gustado mucho, le sacas mogollón de partido al material que tienes.
De lo del codo, sólo puedo decirte que creo que todos andamos igual: es raro el que practica este deporte y a lo largo del año no tiene alguna lesión, que si el hombro, que si el codo... supongo que es normal y que no hay que obsesionarse demaisado.
Y la dieta me ha gustado, así que nada, ¡a seguir dándole!

GRacias por tus palabras, compi...me costó mucho adaptarme, por la familia, el poco material, pero gracias a los profesionales que hay en este foro, he logrado hacer una dieta y una rutina excepcionales...
POr lo que gracias por pasarte por mi diario y gracias a los que lo formais..._chino_ (que bonito me ha quedado)

Saludos compi

JUe, macho en un momentico como has calculado todo...madre que cerebro...Te doy las gracias por ello...
una preguntilla, ya que estamos...los calculos los has hecho calculando 1 gr. de proteina por kilo de peso?,...es eso suficiente para volumen? y si es así...como es posible que esté un mes tomado esta dieta y haya adelgazado?...que pasaria si bajo el desayuno?...y lo divides por 8 comidas, cuando hago 6...¿?
GRacias por contestar y acepto los latigazos de buen grado, ya que son constructivos...

Saludos compi_chino_
BUAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA
esto es deprimente... snifff

si pesas 75 kilos como te van a salir 165 gr proteinas aplicando 1 gr por kilo hombre... es un gramo por libra (q viene a ser una cantidad importante).

desayuno (1) + almuerzo 1 (2) + pre-entreno (3) + post-entreno (q tb se cuenta 4) + comida (5) + merienda 1 (6) + cena (7) + pre-cama (8)

A mi me salen 8 comidas vamos... y si pierdes peso es porque gastas más calorias de las que consumes, te pueden faltar hidratos, grasas...

Si bajas el desayuno tal y como estás tu dieta pues no meterías unas 80 calorías... de todas formas como no creo que tu cuerpo sea capaz de procesar cerca de los 40 gr de proteina (por arriba o por abajo) lo que no use va directo a las reservas energéticas

aps...pues meteré en el desayuno las yemitas...ñam ñam....y subiré la cantidad de carne...
Una preguntilla, Rafa, vi en tu dieta la cantidad de proteinas que te tomas al dia, 2 tomas de iso y otras dos tomas de la normal, por decirlo asi,...añadirías alguna toma?...por ejemplo despues del aerobico?

Saludos _chino_ y gracias

pues yo al menos añadiría una toma ANTES del aerobico. Unos 20 gr de Iso es lo que tomo yo antes del aerobio cuando hago este a primera hora de la mañana.

pues yo al menos añadiría una toma ANTES del aerobico. Unos 20 gr de Iso es lo que tomo yo antes del aerobio cuando hago este a primera hora de la mañana.

Para evitar la catabolizar... q tu lo haces en ayunas, él habrá merendado ya hombre. Yo antes del cardio no tomo protes, voy directamente a los BCAA ya te lo comenté

pasando compi, hace mucho que no mpasaba por aca y estoy medio perdido...pero viendo tu dieta, puedo opinar tamb que subieriala cant de carne, y yo que vos me llevo el platano con la miel al gim..en un bolsito, y te lo clavas apenas erminas, cosa que las protes te las mandas un rato despues....mi humilde opinion :)..un saludo!

BUAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA
esto es deprimente... snifff

si pesas 75 kilos como te van a salir 165 gr proteinas aplicando 1 gr por kilo hombre... es un gramo por libra (q viene a ser una cantidad importante).

desayuno (1) + almuerzo 1 (2) + pre-entreno (3) + post-entreno (q tb se cuenta 4) + comida (5) + merienda 1 (6) + cena (7) + pre-cama (8)

A mi me salen 8 comidas vamos... y si pierdes peso es porque gastas más calorias de las que consumes, te pueden faltar hidratos, grasas...

Si bajas el desayuno tal y como estás tu dieta pues no meterías unas 80 calorías... de todas formas como no creo que tu cuerpo sea capaz de procesar cerca de los 40 gr de proteina (por arriba o por abajo) lo que no use va directo a las reservas energéticas

bueno, no me ha quedado muy claro, pero lo que deduzco es que habia que meter yemas en el desayuno, y mas carne en la comida...ya que como dice ivan quemo mas de lo que como,...yo solo tomo como suplementos el cell max durante el entreno y la proteina en polvo en el post...La l-carnitina para antes del aerobico...
Entiendo que mas o menos las cantidades estan bien...segun Ivan el desayuno pasado..._paraguas_
Pues agradezco la ayuda, compis, iré viendo dia a dia, porque es posible que baje la tortilla de 5 claras a 3 con dos yemas, por ejemplo...

pasando compi, hace mucho que no mpasaba por aca y estoy medio perdido...pero viendo tu dieta, puedo opinar tamb que subieriala cant de carne, y yo que vos me llevo el platano con la miel al gim..en un bolsito, y te lo clavas apenas erminas, cosa que las protes te las mandas un rato despues....mi humilde opinion ..un saludo!

pues el platano con miel me lo tomo justo despues del entreno junto con la proteina...y entreno lo hago en casita...:D
Gracias por pasarte compi...

es cierto, Rafa, no habia caido que tu corres en ayunas...y yo dos horas despues de merendar...:D
Perdona por no haberme fijado en ese detalle_chino_

saludos a todos y repito, gracias

se me olvidaba comentar que he salido hoy a hacer el cardio, mis 40 minutitos y se me ha pasado por la cabeza hacer algo de crossfit como habia comentado Ivan, durante...pero no tenia fuerzas ni sabia que meter, asi es que he seguido corriendo y chimpun...ese lado oscuro de la fuerza todavia no me ha llamado..."YO SOY TU PADRE" (voz de constantino Romero)...:D:D

saludos compis__jodete_

bueno, no me ha quedado muy claro, pero lo que deduzco es que habia que meter yemas en el desayuno, y mas carne en la comida...ya que como dice ivan quemo mas de lo que como,...yo solo tomo como suplementos el cell max durante el entreno y la proteina en polvo en el post...La l-carnitina para antes del aerobico...
Entiendo que mas o menos las cantidades estan bien...segun Ivan el desayuno pasado..._paraguas_
Pues agradezco la ayuda, compis, iré viendo dia a dia, porque es posible que baje la tortilla de 5 claras a 3 con dos yemas, por ejemplo...

Lo primero es que no es cosa de suplementos por mucha lista q veas en mi diario... porque tanto suplemento en realidad es: BCAA y EAA en estado libre (cierto es que tengo variedad), Carbos (tb tengo variedad), un intra (q es como tu cell max) y varios tipos de protes.. ahhh más un multi más algo para las articulaciones (por el running). el 90% de mi dieta es comida, comida y más comida.

Ahora lo de mis lloros viene porque hace más bien poco puse un post en Dietas para evitar las dietas hechas a ojo, donde se explican varios medios para calcular la Tasa de Metabolismo Basal (TBM) y a partir de ahí los requerimientos calóricos según queramos volumen o definición.
Ese es el primer paso, el segundo es realizar el calculo de macronutrientes para completar los requerimientos calculados (para calcular tu ingesta diaria de proteínas usé el método de Lyle McDonald que me sugirió Chedu que incluyese al original) y la última fase es repartir esos macronutrientes entre las comidas q hagamos al día.

Una vez q eso tb lo he aclarado vamos al contenido del post. Mazinguer, para calcular las protes sin calentarme mucho la cabeza usé el método de Lyle como ya he dicho que consiste en asignar 1 gr de proteía por cada libra de peso (ya dice el propio Lyle q eso es mucha tela, pero asumible)... o uqe hice fue pasar tu peso de kilos a libras (multiplicando por 2,2) y el resultado lo multipliqué por las proteinas q al ser 1 nos dio que tu peso en libras son los gramos de proteinas que tienes que tomar al día.
Para continuar conté el número de comidas al día que haces, teniendo en cuenta tanto el pre como el post se incluyen como comidas y tb la pre-cama lo que nos da un total de 8 comidas. Con estos dos parámetros podemos calcular cuales repartir las proteinas de una manera equitativa.

Espero haberlo dejado más claro ahora... si quieres ajustar más tu dieta ya sabes.... te lees el post q para eso lo puse y si tienes alguna duda lo dices.
Chao q me voy a dormir

Lo primero es que no es cosa de suplementos por mucha lista q veas en mi diario... porque tanto suplemento en realidad es: BCAA y EAA en estado libre (cierto es que tengo variedad), Carbos (tb tengo variedad), un intra (q es como tu cell max) y varios tipos de protes.. ahhh más un multi más algo para las articulaciones (por el running). el 90% de mi dieta es comida, comida y más comida.

Ahora lo de mis lloros viene porque hace más bien poco puse un post en Dietas para evitar las dietas hechas a ojo, donde se explican varios medios para calcular la Tasa de Metabolismo Basal (TBM) y a partir de ahí los requerimientos calóricos según queramos volumen o definición.
Ese es el primer paso, el segundo es realizar el calculo de macronutrientes para completar los requerimientos calculados (para calcular tu ingesta diaria de proteínas usé el método de Lyle McDonald que me sugirió Chedu que incluyese al original) y la última fase es repartir esos macronutrientes entre las comidas q hagamos al día.

Una vez q eso tb lo he aclarado vamos al contenido del post. Mazinguer, para calcular las protes sin calentarme mucho la cabeza usé el método de Lyle como ya he dicho que consiste en asignar 1 gr de proteía por cada libra de peso (ya dice el propio Lyle q eso es mucha tela, pero asumible)... o uqe hice fue pasar tu peso de kilos a libras (multiplicando por 2,2) y el resultado lo multipliqué por las proteinas q al ser 1 nos dio que tu peso en libras son los gramos de proteinas que tienes que tomar al día.
Para continuar conté el número de comidas al día que haces, teniendo en cuenta tanto el pre como el post se incluyen como comidas y tb la pre-cama lo que nos da un total de 8 comidas. Con estos dos parámetros podemos calcular cuales repartir las proteinas de una manera equitativa.

Espero haberlo dejado más claro ahora... si quieres ajustar más tu dieta ya sabes.... te lees el post q para eso lo puse y si tienes alguna duda lo dices.
Chao q me voy a dormir

gracias, Ivan por tu tiempo...voy a ajustar mi dieta con tus consejos a ver que tal me va el volumen...e iré viendo dia a dia...
Lo que tengo claro es que segun tus calculos, no debe de superar los 21 grs. de proteina por comida (8)...asi es que la rehago y listo...
Lo diho, muchisimas gracias, Ivan...

Saludos compi_chino_

Buenos dias, de lunes..._comorr_

Hoy cuando llegue la hora del entreno, seguramente haga lo del martes, es decir, la rutina de abs., ya que el codo, aunque mejor que el sabado, aun tengo algunas molestias y no quiero forzar...esta semana será rara, pero lo bueno será llegar a la que viene al 100%. Hoy haré los abs sin tocar el brazo y mañana lo que me tocaba hoy, a ver que tal van las cosas...

Ya veremos como va la cosa..._volando_

Saludos compis

Hola, es la primera vez que escribo por aqui... asi que a ver que tal me apaño con tu diario, jeje
Esperemos que tu codo vaya a mejor, y si, mejor que forzar yo tambien veo que hoy es mejor que le dejes reposar y hagas abs, a ver si mañana ya estas mucho mejor. Un saludo

Recupérate, figura. Yo intento no tomar más de 40 gramos de proteínas por comida, pero muchas veces es inevitable. Intenta repartir la comida equitativamente y listo.

Hola wapo,

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Lo siento pero voy justita de tiempo...si hasta me falta colgar mi entreno del viernes en mi diario.
Y te agradezco mucho que has puesto mi frase preferida que ni llegué a ponerla...vamos que el tiempo pasa más rápido de lo que me gustaría, pero que le vamos hacer.
Veo que estas cambiando tu dieta. Es porque no subes de peso? Me parece que haces mucho cardio no? A mi me pasa igual si hago mucho cardio voy bajando. En principio no deberíamos hacer mucho cardio ya que estamos en volumen y encima en verano ... y ya sabes que con el calor que hace se pierde más facilmente. No soy una experta, pero mira de hacer menos cardio y después retoca la dieta, no? Porque hasta ahora con esa dieta ibas ganando el peso? O si eso ves subiendo poco a poco la comida...si no recuerdo mal al principio no llegabas a tomar las cantidades que tocaban porque te parecía mucho.
Bueno ya nos irás contando que tal.
Un besote y cuidate mucho ... veo que tienes el codo algo tocado. Vaya 3 entre tu, Raúl y yo con mis rodillas...estamos listos jejeje :D

Hola wapo,

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Lo siento pero voy justita de tiempo...si hasta me falta colgar mi entreno del viernes en mi diario.
Y te agradezco mucho que has puesto mi frase preferida que ni llegué a ponerla...vamos que el tiempo pasa más rápido de lo que me gustaría, pero que le vamos hacer.
Veo que estas cambiando tu dieta. Es porque no subes de peso? Me parece que haces mucho cardio no? A mi me pasa igual si hago mucho cardio voy bajando. En principio no deberíamos hacer mucho cardio ya que estamos en volumen y encima en verano ... y ya sabes que con el calor que hace se pierde más facilmente. No soy una experta, pero mira de hacer menos cardio y después retoca la dieta, no? Porque hasta ahora con esa dieta ibas ganando el peso? O si eso ves subiendo poco a poco la comida...si no recuerdo mal al principio no llegabas a tomar las cantidades que tocaban porque te parecía mucho.
Bueno ya nos irás contando que tal.
Un besote y cuidate mucho ... veo que tienes el codo algo tocado. Vaya 3 entre tu, Raúl y yo con mis rodillas...estamos listos jejeje :D

hola, Gala...que tal?...
Pues eso estoy pensando si bajar el cardio de 2 dias a 1...y ver que tal...lo que se es que dejarlo no lo dejo, minimo saldre 1 dia...
En cuanto a lo del peso...pues no subo, no,..al reves, estoy bajando..._ehhh!_asi es que revisare todo a ver...
Y lo del codo, jue, mala suerte que he tenido....he descansado todo el fin de semana y ahora esta un poquillo mejor...aun asi hoy solo abs...

Gracias por pasarte compi

Saludosssssssssssssssssss_volando_

Hola, es la primera vez que escribo por aqui... asi que a ver que tal me apaño con tu diario, jeje
Esperemos que tu codo vaya a mejor, y si, mejor que forzar yo tambien veo que hoy es mejor que le dejes reposar y hagas abs, a ver si mañana ya estas mucho mejor. Un saludo

GRacias por pasarte Laurita...ahora me pasare por tu diario a ver si ya pones los entrenos...:D

Recupérate, figura. Yo intento no tomar más de 40 gramos de proteínas por comida, pero muchas veces es inevitable. Intenta repartir la comida equitativamente y listo.

Bardok, maquina, que tal?...pues si, espero recuperarme para mañana, pero aun asi no forzaré con los pesos... Lo de la proteina, pues es algo que debo ir viendo poco a poco, ahora mismo, por lo que me dijo Ivan y Rafa, no esta tan mal repartida...tal vez demasiado en el desayuno...pero lo ire viendo...
GRacias por pasarte

Saludos compisssssssss

me alegro que lo del codo vaya a mejor. eso significa que el descanso le esta viniendo bien. planificate esta semana vitando tocarle y la que viene puedes empezar a trabajarlo poco a poco a ver como evoluciona

me alegro que lo del codo vaya a mejor. eso significa que el descanso le esta viniendo bien. planificate esta semana vitando tocarle y la que viene puedes empezar a trabajarlo poco a poco a ver como evoluciona

eso haré...gracias, como siempre, por estar al quite, compi...

Saludosssssss_chino_

ola amigo¡
trankilo ya veras como mañana tienes el codo bien ya y puedes seguir machacando,yo x culpa de los codos,pero en mi caso de tener k incarlos no voy a poder entrenar bien esta semana xd.
un saludo y a mejorarse mazinger

ola amigo¡
trankilo ya veras como mañana tienes el codo bien ya y puedes seguir machacando,yo x culpa de los codos,pero en mi caso de tener k incarlos no voy a poder entrenar bien esta semana xd.
un saludo y a mejorarse mazinger

una semana se pasa superrapidaaaaaaaaaaaaaaaa...ya veras
Gracias por pasarte, compi

Saludos

Pues lo dicho, a cuidarse ese codo y a darle duro a los abdominales...

Atrás