Diario de Mazinger Z

Ahi va el entrenamiento de hoy:

aperturas en banco plano: 1 serie X 12 reps 17,5 kgs. 3 x 10 17,5 kgs. cada mancuerna sin contar barra
press de banca plano: 4 series X 10 reps 30 kilos 35 kilos 39 kilos 39 kilos sin contar la barra de 1,75 mts.
press de banca inclinado : 4 series X 10 reps 19,5 kilos cada mancuerna sin contar barra
press de hombros con rotacion de muñeca de pie: 4 series X 12 reps x 17,5 kgs. cada mancuerna sin barra
elevaciones laterales (pajaro):3 series X 12 reps 15 kgs. 17 kgs. 15 kgs. cada dos mancuernas sin barra en superserie con
elevaciones posteriores (extension alternada de los codos): 3 series X 12 reps 15 kgs. 17 kgs. 17 kgs.
Curl alterno: 4 series X 10 reps. 17,5 kgs. 19,5 kgs. 19,5 kgs. 17,5 kgs.
Curl Martillo: 4 series x 10 reps 17,5 kgs.

ENCOGIMIENTO ABDOMINAL CON PESA: 5 series x 60 reps.
Flexiones 3 series x 30 reps 25 reps 20 reps

Duracion del entreno aprox. 1 hora y media. Durante el entrenamiento me he tomado el cell.

Estoy contentisimo del entrenamiento de hoy, porque he salido congestionado hasta las pestañas. Hoy he querido forzar y el cuerpo me ha respondido...
He comenzado con las aperturas con el mismo peso que el dia anterior. He visto que estaba respondiendo y me he lanzado despues hacia el press con barra por primera vez, y no he querido hacer el animal desde la primera serie, he querido probar la barra con los 30 kilos y han sido un paseo, lo he subido a 35 kilos y muy bien, de ahi a 39 kilos y las he hecho genial, la ultima repeticion de la ultima serie me ha costado levantarla, ya que iba tocaete de las aperturas. La semana que viene me busco mas discos, que no tengo, por lo menos para subir 4 kilitos mas a ver que pasa...
El press inclinado con las mancuernas a tope y ahi el pecho ya lo notaba congestionado. El press frontal de pie ha sido como la vez pasada, no he querido forzar, ya que venía de unas series muy durillas. A partir de ahi la superserie, la cual la he empezado como el otro dia con el pajaro, pero me apetecia forzar mas...de 15 kilos he aumentado hasta los 17, y se ha notado...Y con las elevaciones posteriores lo mismo, lo he aumentado hasta 17 kilos y el cuerpo me respondia. Ahi es donde venia el miedo, al curl, ya que el martes no pude forzar, y no sabia hoy qye tal lo haria. Genial. Los dos ejercicios forzados y a gusto con el peso. Llegar a los 19,5 kilos y hacerlas bien, me ha dejado satisfecho...
Con el tiempo ya pasado, he hecho los abdominales, los cuales los he intercalado con las flexiones y la ultima flexion, ya para tomarme el batido, ha sido bestial...Me temblaban los brazos, sintoma inequivoco del trabajo realizado...

Despues batidito de proteina y platanito con miel...

La comidita de hoy...

Lentejas bueniiiisimas. Un buen plato...
Yogur desnatado natural con miel.
Hoy no ha habido cafe, se me ha olvidado:D

En fin, la duda es si salgo hoy a correr o me espero a mañana...ya veeremos que hago...

Gracias por estar ahi

Saludos compis

Muy bueno el entrenamiento, te has machacado bien, pero que muy bien. A mi el press arnol (frontal con rotación de muñecas no me gusta) prefiero el militar de toda la vida de dios pero gustos como colores. Lo que si veo es que con las abs flojeas compadre... métele más caña hombre

Y suma de una vez el peso de las barras _latigo2_

Porque aperturas primero??

te lo ha contestado ya pero bueno, pre-agotamiento del pectoral. En condiciones normales el pectoral es más fuerte que el triceps y el fallo en
press banca suele venir porque el triceps (o el hombro) no puedan más así que se hace un ejercicio que trabaje sólo el pecho (un aislado) para pre-agotar el pecho y dejarlo al mismo nivel que los músculos más débiles

Muy bien, Mazinger, buen entreno.

Muy bueno el entrenamiento, te has machacado bien, pero que muy bien. A mi el press arnol (frontal con rotación de muñecas no me gusta) prefiero el militar de toda la vida de dios pero gustos como colores. Porque sería mejor el militar que el arnold?...Lo que si veo es que con las abs flojeas compadre... métele más caña hombre
que debería hacer con los abs...ya que hago esas cantidades por tiempo, pero que cantidad sería decente?...Y suma de una vez el peso de las barras _latigo2_

Jue , es cierto, me dijiste 8 kilos de barra si era de decathlon,no?...
te lo ha contestado ya pero bueno, pre-agotamiento del pectoral. En condiciones normales el pectoral es más fuerte que el triceps y el fallo en
press banca suele venir porque el triceps (o el hombro) no puedan más así que se hace un ejercicio que trabaje sólo el pecho (un aislado) para pre-agotar el pecho y dejarlo al mismo nivel que los músculos más débiles
Esa es la razón, sip...por no tener base para poner la barra, con la cual empezé ayer...:D y por supuesto, discos...jijijijiji
Muy bien, Mazinger, buen entreno.
GRacias por tus comentarios, se agradecen...

Gracias compis por pasar a apoyarme...

Saludossssssssssssss

Llevo notando desde anoche, compis, una molestia al estirar el brazo derecho, justo en la zona donde se flexiona el codo, y no me gusta un pelo,...Hoy me toca las sentadillas que no solicitan casi nada de brazo, exceptuando las que debo subir por la cabeza, pero un movimiento rapido, y luego me toca espalda y triceps, que ahi si que veré como responde esa zona...Solo espero que sea un dolorcillo de algun mal movimiento de ayer...y se quede en eso...
En fin, como es mi diario, pues lo pongo...ale..._jodete_

Saludos compis y gracias por leerme...

Llevo notando desde anoche, compis, una molestia al estirar el brazo derecho, justo en la zona donde se flexiona el codo, y no me gusta un pelo,...Hoy me toca las sentadillas que no solicitan casi nada de brazo, exceptuando las que debo subir por la cabeza, pero un movimiento rapido, y luego me toca espalda y triceps, que ahi si que veré como responde esa zona...Solo espero que sea un dolorcillo de algun mal movimiento de ayer...y se quede en eso...

Espero que sea solo eso, pero coño es que metes kilos mamon como en martillo y demas tio, pero si no te cuesta pues nada.

Si siguen las molestias ya sabes je je el medicamento made in Niko je je......

PD: Calienta calienta y luego calientas otra vez ^_^

Espero que sea solo eso, pero coño es que metes kilos mamon como en martillo y demas tio, pero si no te cuesta pues nada.

eso espero...porque si meto esos kilillos es porque puedo haqcerlo, las ultimas forzaillas, pero se hacen...

Si siguen las molestias ya sabes je je el medicamento made in Niko je je......

poziiiiiiiiiiiiiiiiiii

PD: Calienta calienta y luego calientas otra vez ^_^

massssssssssssssssss?jijijijiji

Gracias compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii_lengua_

pude ser una tendinitis, fran Modera un poco el peso en los ejercicios de biceps y en los remos,al menos durante esta semana a ver como evoluciona.

pude ser una tendinitis, fran Modera un poco el peso en los ejercicios de biceps y en los remos,al menos durante esta semana a ver como evoluciona.

Voy a ver hoy como reacciona esa parte con el remo y si veo que duele, bajaré los pesos...para llegar bien al triceps...

UNa pregunta que me ha surgido leyendo en tu diario y el del pajarraco, yo no hago peso muerto, sería recomendable hacerlo el dia de espalda?...

Saludos _chino_

Voy a ver hoy como reacciona esa parte con el remo y si veo que duele, bajaré los pesos...para llegar bien al triceps...

UNa pregunta que me ha surgido leyendo en tu diario y el del pajarraco, yo no hago peso muerto, sería recomendable hacerlo el dia de espalda?...

Saludos _chino_

El peso muerto es imprescindible, es el ejercicio anabolico por excelencia, así que desde luego seria muy recomendable ahora que ya tienes barra larga

Ummm estira antes de empezar, entre series y al terminar tb. Por lo menos así lo he hecho yo con el hombro.

En lo referente a tu respuesta no es que sea mejor el militar que el arnold, a mi me gusta más, lo considero uno de los básicos, la barra del decatlon de 1,75 pesa 8 kilos y las barras de las mancuernas 2.
Tema de abdominales varia los ejercicios, haz tb isométricos que bien hechos son duros, métele caña al oblicuo, no te limites a los encogimientos.

Te paso un enlace
100 Abdominal Exercises: Directory of Ab Exercise Pictures & Instructions y en el diario de asocial tienes otro enlace interesante. Tb en youtube tienes videos de abdominales en 20' q te hacen trabajar

El peso muerto es imprescindible, es el ejercicio anabolico por excelencia, así que desde luego seria muy recomendable ahora que ya tienes barra larga
pues hoy le meto eso...ale
Ummm estira antes de empezar, entre series y al terminar tb. Por lo menos así lo he hecho yo con el hombro.

En lo referente a tu respuesta no es que sea mejor el militar que el arnold, a mi me gusta más, lo considero uno de los básicos, la barra del decatlon de 1,75 pesa 8 kilos y las barras de las mancuernas 2.
Tema de abdominales varia los ejercicios, haz tb isométricos que bien hechos son duros, métele caña al oblicuo, no te limites a los encogimientos.

Te paso un enlace
100 Abdominal Exercises: Directory of Ab Exercise Pictures & Instructions y en el diario de asocial tienes otro enlace interesante. Tb en youtube tienes videos de abdominales en 20' q te hacen trabajar

Gracias por los aportes, lo mirare y para la semana que viene lo rehago de nuevo...y a calentar..
Graciassssssssss

Bueno, ahi va el entreno de hoy, dominado por los dolores en el codo y aviso que las barras están sumadas a los pesos, que Ivan me vigila...:

Sentadilla Frontal : 3 series X 15 reps x 38 kilos (+ 6 reps del principio probando diferentes formas de hacer el ejercicio)
Sentadilla : 5 series X 15 reps x 38 kilos
Zancada: 3 series X 12 reps x 21,5 kilos por mancuerna
Remo 90º: 4 series x 10 reps x 38, 40,5, 42,5, 42,5 kilos
Remo tumbado: 2 series X 12 reps 21,5 kilos por mancuerna + 2 series x 12 reps 42,5 kilos barra
serrucho: 4 series X 10 reps 21,5 kilos mancuerna
Encogimientos de Hombros:3 series X 20 reps 21,5 kilos por mancuerna
Rotacion de hombros: 3 series x 20 reps. 21,5 kilos por mancuerna
francés con mancuerna :4 series X 10 reps 14,5 kilos por mancuerna
extensiones: 4 series X 10 reps 21,5 kilos mancuerna

ENCOGIMIENTO ABDOMINAL: 2 series x 60 reps.
ENCOGIMIENTO ABDOMINAL OBLICUO CON PESA: 4 series x 60 reps
ELEVACIONES DE PIERNAS CON ENCOGIMIENTO ABDOMINAL CON PESAS: 2 series X 40 reps.+ 2 series x 10 reps

Duracion aproximada: 1 hora y 45 min.

Bien, a ver como lo explico... las sentadillas frontales no sé como apañarmelas...he hecho 3 series de 15 reps y cada serie de una manera diferente...la primera la he hecho como un movimiento de press cuando esta arriba y subiendo algo mas los codos, dejando los antebrazos practicamente paralelos al suelo: no me gusta, me duele...la segunda serie la he hecho olimpica con el consiguiente dolor de muñeca,...y la tercera, he mezclado la primera con la segunda...La sentadilla frontal cruzando los brazos no puedo hacerla, ya que no puedo llevar la barra arriba y cruzar los brazos, y si hay alguna tecnica especial ruego que me la digais...:D
Seguimos, debo añadir que durante todo el entreno me ha dolido el codo, lo que decia esta mañana, sobre todo al hacer fuerza y poner el brazo recto, ya que noto como un latigazo...pero soportable, por lo que hoy los ejercicios los he hecho e incluso me he visto capaz de subir en varios de ellos el peso, ...
Las sentadillas frontales como vereis, mal...las sentadillas normales, he subido a los 38 kilitos y lograba subir la barra sobre mi cabeza, pero el codito...bufsssssss...Pero el ejercicio en si, muy bien. Las zancadas en su linea, me cuestan horrores y sudo la gota gorda:D.
Los remos los he cogido con miedo, por el codo, pero he ido subiendo de peso hasta los 42,5 kilos y aunque con molestias, muy bien...tanto uno como otro...El serrucho como es un ejercicio que me gusta, pues muy bien...
La rotacion y encogimiento de hombros, molestias en el codo...
Llegados al punto del press frances, lo mismo que el otro dia, sin cambios y las extensiones, sin cambios pero con molestias en el put...codo...
He acabado con una sesion de abs, para que Ivan no me eche el puro, y aprovecho para decirle que los hago 4 veces por semana, 2 dias centrales y dos dias oblicuos, y meto la elevacion de piernas con encogimiento siempre que puedo...
En cuanto a lo que me aconsejó Petepá del PM, no sabia donde meterlo, y por todo lo que tenia que hacer, he preferido dejarlo para el martes, decidiendo de nuevo la rutina mejor que seguir, porque se hace muy larga...casi llego a las 2 horas de entreno...

Perdonad el tocho...ale, ahora sigo cotilleando por ahi..._paraguas_

Saludos compisssssssssssss

Última edición:

Mucho hielo MAz!!!
No fuerces la articulación x 72 hrs. Debería ser suficiente para que todo vuelva a la normalidad!
Muy buen entreno. A la espalda la mataste! BIEN!

Sds, q no sea nada!

Mucho hielo MAz!!!
No fuerces la articulación x 72 hrs. Debería ser suficiente para que todo vuelva a la normalidad!
Muy buen entreno. A la espalda la mataste! BIEN!

Sds, q no sea nada!

gracias Niko, menos mal que es viernes y no hago nada hasta el lunes...bueno, correr, saldre mañana.pero no me afecta. Me he puesto una crema para golpes, torceduras, artritis, artrosis, para todos esos tipo de dolores y molestias...pero macho, ni la botella de agua del suelo puedo mover sin dolor...
Espero que para el lunes esté bien...lo dicho gracias por pasarte

Saludos compi

el pm deberias de meterlo en espaldas ,porque con piernas es mucha tela,las sentadillas y el pm ,en uno puedes maxakar ,pero en el siguientes estaras flojo,salu2

el pm deberias de meterlo en espaldas ,porque con piernas es mucha tela,las sentadillas y el pm ,en uno puedes maxakar ,pero en el siguientes estaras flojo,salu2

pues las sentadillas coincide en el dia con espalda, como es el caso de hoy,...lo unico que se me ocurre es ponerlo para finalizar, despues de los triceps, darle caña al P.M. o bien al comenzar espalda y terminar las zancadas, pero creo que ahi muero poco a poco...:D

GRacias por pasarte amigo...

DICLOFENACO SODICO.

No dejes que se joda mas se bien lo que te digo je je.

me he puesto una crema especial para estos casos, aparte de otros, claro,...y hombre, esta tarde no estoy notando nada, al reves conforme se me ha enfriado, mas dolor...
De todas formas me tomo nota por si mañana por la tarde sigue igual...

Saludos y gracias pajarraco...

me he puesto una crema especial para estos casos, aparte de otros, claro,...y hombre, esta tarde no estoy notando nada, al reves conforme se me ha enfriado, mas dolor...
De todas formas me tomo nota por si mañana por la tarde sigue igual...

Saludos y gracias pajarraco...

Seguira igual ya veras no me puse yo crema tambien ni nada y el dolor es igual al tuyo compi, cojes una botella con la punta de los dedos y ni puedes je je.

Mejorate y no dudes en tomarte mañana si te ves igual que seguro que si lo que te digo ya veras ya.

Hola mazinguer creo que me tocaba corresponderte con mi visita jejejeje, bueno te voy hacer algunas criticas constructivas:

Comentas que te duele el codo algo: ten cuidado podria ser facilmente que te este avisando algun tendon de que se está sobreesforzando con una inflamacion que te produce el dolor moderate en determinados ejercicios te recuerdo que tanto en los preses de pectoral, como en los preses de triceps al menos a mi es en los que mas se me resienten así que con moderación........

Veo que comienzas la rutina trabajando el Pectoral con aperturas¿¿algun motivo en especial??? te recomendaría para empezar el press banca plano, seguido del superior y despues para terminar las aperturas con pesos que te permitan hacer series de sobre 15-20 repeticiones (llegando aquí casi al fallo) para bombear tras el ejercicio de pectoral toda la sangre posible al pecho ya veras como te lo agradece en cuanto a los kg poco a poco iran subiendo esto es como todo no te preocupes en exceso¡¡¡¡

Y otro consejo que me parece el mas importante será porque tengo jodida la zona lumbar con una lesion y me la tengo que cuidar muy mucho:
No hagas piernas y dorsal el mismo dia pues con PM, remos y demas ademas de las sentadillas metes muchisima sobrecarga sobre la zona lumbar y te expones mucho a una lesíon hay mil combinacione posibles pero la ultima que yo escogeria seria Dorsal + Piernas.

Bueno amigo un salu2 y a darle duro a los hierros¡¡¡¡¡¡

Atrás