Diario de MaxOT

Catulo<<<

Gracias por pasarte aqui Catulo, van bajados hasta hoy 10kg, quiero llegar a 90kg y ver como luzco, si necesito bajar mas lo hare a 85 o incluso 80 para despues hacer volumen limpisisismo.

Saludos!!

RUTINA 28 DE SEPT

CROSSFIT TRAINING

Algo molesto porque no complete la rutina ya que subi rapido los pesos olvidandome que esto de crossfit es manejar pesos muy tolerables, ni modo, para la otra subire de poco a poco.

3 ROUNDS OF:

7 SETS OF:

Power clean
Push press
Front squat
Squat
Push press

Video de rutina: This URL has been removed!

Primer SET - 30kg
Segundo SET - 43kg
Tercer SET - 52kg

La rutina marcaba 5 ROUNDS pero como dije antes solo pude con 3 rounds cuando intente subir a 60kg me fallo el push press. Decir que es la primera vez que hago sentadilla delantera con los codos hacia adelante, salio bien. Los brazos me dolian bastante al terminar asi como los antebrazos.

CROSSFIT TRAINING

MARTES 2 DE OCTUBRE

5 ROUNDS OF:

Pull-ups - 5 reps
Push-ups - 10 reps
Air Squats - 15 reps

Desgraciadamente las dominadas siguen siendo mi debilidad, no puedo con las malditas, tengo la esperanza de que cuando baje mas de peso las controle mejor. Tambien he visto en las rutina crossfit empiezan los novatos con jump pull-ups para ganar fuerza, creo empezare a hacerlas.

Es todo.

-

Pues comentarles que como habia dicho iba a subir un poco los HC pero poquitisimo, lo unico que comi de HC ayer por ejemplo fue una papa cocida en el almuerzo, aumente algo las verduras y ya. El cardio lo cambie de trote a caminata y me fue mucho mejor, solte mas peso. Pues decirles que me he pesado hoy pensando que iba a bajar poco o no iba a bajar nada y oh sorpresa!!! 96.500!!!! He descubierto que la formula clave de esto es: el gasto calorico diario segun la actividad diaria y fisica, no queria creerlo pero es asi, cuando empece a hacer dieta para perder de peso baje las porciones pero me mantenia o subia lgun kilillo, entonces baje mas las porciones he increiblemente empece a bajar y a bajar

Toy feliz camaradas!!!
hola cargardu, la primera vez que leo tu diario... menudo bicho estás hecho__meparto_

Perdona mi ignorancia, pero no he entendido bien la explicación de por que antes no bajabas de peso y ahora si_comorr_

Desgraciadamente las dominadas siguen siendo mi debilidad, no puedo con las malditas, tengo la esperanza de que cuando baje mas de peso las controle mejor. Tambien he visto en las rutina crossfit empiezan los novatos con jump pull-ups para ganar fuerza, creo empezare a hacerlas.

Es todo.

-

Que es lo que te pasa con las dominadas, Cargardu ???

Si seguro que haces un monton amigo

saludos

jonasete<<<

hola cargardu, la primera vez que leo tu diario... menudo bicho estás hecho

Perdona mi ignorancia, pero no he entendido bien la explicación de por que antes no bajabas de peso y ahora si

No controlaba bien el gasto calorico diario segun mis actividades diarias, es menos la comida que necesito entrar en deficit calorico para bajar

Saludos!

Juancar<<<

Que es lo que te pasa con las dominadas, Cargardu ???

Si seguro que haces un monton amigo

saludos

Todas las dominadas las hago con trampa estilo crossfit, ademas haga unas 3 seguidas y ya no puedo mas tengo que soltarme y luego de nuevo y sale 1 o 2 o solo 1 y asi le tengo que hacer, por eso el comentario de que no las controlo y me gustaria tener este ejercicio dominado jajaja dominando las dominadas

Saludos camarada

CROSSFIT TRAINING

VIERNES 5 DE OCTUBRE 2007

El entreno de hoy me gusto mucho fue muy variado ya que tuve mas tiempo e hice unos tests aparte del WOD que tenia para hoy, me siento con mas resistencia , claro sigue siendo duro el entreno.

TEST DE OHS

1x5 con 20kg (barra sola)
1x10 con 30kg

Muy bien muy comodo todo controlado ya le tome mas la tecnica, quiero ser muy cauteloso con este ejercicio por eso no lo he hecho.

WOD

3 ROUNDS OF:

Dumbell Swing - 30 reps
Jumps - 30 reps

Que decir durisimo, siento ya estoy controlando mas los saltos.

Como me quedo tiempo hice

15 min de bici estatica

Despues

Jalones en polea alta (ABS) 1x50

Despues este ejercio que en serio es la hostia, buenisimo

TEST - Turkish get-up

Subia cambiaba de mano arriba y bajaba y volvia a subir, digamos 2 reps por lado

3kg
5kg
10kg
15kg

Que bien se siente este ejercicio, los laterales tensos tensos.

Por ultimo

GHD Sit-up - 1x10

Es todo

P.D. Lamentablemente esta semana no baje incluso subi 500g tendre que revisar la dieta, pero todo va bien no tengo que desanimarme

CROSSFIT TRAINING

MARTES 9 DE OCTUBRE

Entrenamiento muy duro e intenso, tengo agujetas en trapecio , dolor muy fuerte en hombros, en espalda y los brazos agotadisimos. Me programe 5 rounds en el 3er round ya estaba pensandole pero me tome de valor y las fui sacando poco a poco, 2 ejercicios pesados.

5 ROUNDS OF:

Fondos - 12 reps
Hang Power Cleans - 12 reps (50kg)

Entiendo del porque la efectividad de los ejercicios de poder o halterofila ya que son de los mas primitivos y un solo ejercicio actua sobre varios musculos a la vez.

Es todo.

CROSSFIT TRAINING

VIERNES 12 DE OCTUBRE

Entrene muy ligero ya que la sesion pasada fue demasiada intensa para mis propositos, tengo que cuidar mucho el grado de intensidad, de hecho lo bajare a lo mas minimo

5 ROUNDS OF

Air Squats - 15 reps
Sit-ups - 15 reps

---------

CROSSFIT TRAINING

MARTES 16 DE OCTUBRE

Entreno ligero, ya se me son minimas las agujetas del dia de los power cleans que me dejaron destruido. El viernes hare un poco de brazos.

5 VUELTAS DE:

Remo - 50 reps
Buenos dias (20kg) - 50 reps

Cuando termine me senti volar, ese ejercicio de buenos dias es muy bueno lo vuelvo a reiterar, se le puede comparar algo con el PM femoral en la sensacion que deja. Sera uno de los ejercicios que meta cuando haga volumen, nada que extensiones ni curl femorales ni nada de eso.

---

Hola cargardu

Nunca he hecho el ejercicio de buenos días, siempre me ha dado un poco de respeto...trabaja femoral, gluteos y lumbar no? odio el curl femoral, así que a lo mejor es una buena alternativa:D
CROSSFIT TRAINING

MARTES 16 DE OCTUBRE

Entreno ligero, ya se me son minimas las agujetas del dia de los power cleans que me dejaron destruido. El viernes hare un poco de brazos.

5 VUELTAS DE:

Remo - 50 reps
Buenos dias (20kg) - 50 reps

Cuando termine me senti volar, ese ejercicio de buenos dias es muy bueno lo vuelvo a reiterar, se le puede comparar algo con el PM femoral en la sensacion que deja. Sera uno de los ejercicios que meta cuando haga volumen, nada que extensiones ni curl femorales ni nada de eso.

---

jonasete<<<

Hola cargardu

Nunca he hecho el ejercicio de buenos días, siempre me ha dado un poco de respeto...trabaja femoral, gluteos y lumbar no? odio el curl femoral, así que a lo mejor es una buena alternativa

Es un ejercicio de respeto si, claro que si, no debes de bajar mucho porque se redondea la espalda, pero es muy efectivo ya que como bien comentas trabaja espalda baja, femorales y gluteos. Considera hacerlo con un peso adecuado. Otra opcion es hacer PM femoral con barra

Un saludo

RUTINA VIERNES 19 DE OCTUBRE

TRICEPS/BICEPS

Como comente iba a hacer algo de brazos, Hice la rutina que me ha gustado mucho para brazos. Todos los ejercicios fueron alternados, 1 de triceps 1 de biceps hasta completar las 3 series por ejercicio.

BLOQUE1 (1 min entre ejercicios)

Frances barra recta - 26kg - 3x12
Curl barra recta - 26kg - 3x12

BLOQUE2 (1 min entre ejercicios)

Frances barra romana sentado - 23kg - 3x12
Curl mancuernas alterno sentado - 10kg - 3x12

BLOQUE3 (1 min entre superserie)

Superserie
Curl scott mancuerna - 10kg - 3x12
Patada de triceps - 10kg - 3x12

Los pesos fueron moderados pero me costo algo, si senti el la perdida de costumbre de hacer estos ejericios.

---

RUTINA MARTES 23 DE OCTUBRE

Como les he comentado quiero superar el ejercicio de dominadas, empece con negativas una de las recomendaciones de crossfit, tambien recomienda jump pull-ups que tambien hare.

10 VUELTAS DE:

Dominadas negativas - 5 reps
Flexiones al piso - 5 reps

Es todo

---

RUTINA MARTES 30 DE OCTUBRE

Superserie de:

(1.30 entre superserie, 30 segs entre ejercicios)

3 Vueltas

Fondos 10 reps
Dominadas supinas 5 reps

Después...

Remo en polea baja 5 min
Burpees 20
Bici estatica 10 min
Paseo de la mesera manc de 15kg
(aprox 3x10 mts x mano)
(despues barra 15kg 3x10 mts)

Es todo

---

Je,je me resulta gracioso el nombre de "paseo de la mesera":D en mi gim la gente hace principalmente ejercicios aislados, nada de los complejos como sentadillas, pesos muertos, dominadas, etc...soy el único que hace PM y la sentadilla libre...si me pongo a dar paseos con las mancuernas ya me echan por loco __meparto_

Je,je me resulta gracioso el nombre de "paseo de la mesera" en mi gim la gente hace principalmente ejercicios aislados, nada de los complejos como sentadillas, pesos muertos, dominadas, etc...soy el único que hace PM y la sentadilla libre...si me pongo a dar paseos con las mancuernas ya me echan por loco

Si son ejercicios muy raros o poco acustambrados a ver, pero te dire son de los mejores, el paseo de la mesera da corrdinacion, trabaja abs como no tienes una idea, espalda baja, caderas, costados

UN saludo

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

CROSSFIT TRAINING

Este es el WOD (rutina) para hoy

Shoulder press 1-1-1-1-1 reps
Push press 3-3-3-3-3 reps
Push Jerk 5-5-5-5-5 reps

Nunca habia hecho esta rutina por lo tanto no salio como esperaba pero en fin, el push jerk no lo pude hacer por cuestion de tecnica y como no tenia espejo no pude verme ya que lo hice en casa el entreno. En cada serie se pretende ir subiendo peso a como se pueda. En el push jerk es donde se debe de cargar mas pero lamentablemente no lo hice, ademas calcule mal los pesos desde el principio para el push (militar) bueno pasemos a la rutina

Calentamiento

1x10 - 10kg

Series sobrantes
1x1 - 20kg
1x1 - 25kg
1x1 - 30kg
1x1 - 35kg

Aqui el WOD

Push
1x1 - 40kg
1x1 - 45kg
1x1 - 50kg
1x1 - 55kg
1x1 - 60kg

Push Press
1x3 - 65kg
1x3 - 65kg
1x3 - 65kg
1x3 - 65kg
1x3 - 65kg

Push Jerk (no hubo)

Revisando la rutina mas a fondo en internet ya que me ha ido mal la idea era hacer mas o menos esto con los pesos que andaba cargando

Shoulder press 5x1 / 40-45-50-55-60
Push press 5x3 / 45-50-55-60-65
Push Jerk 5x5 / 50-50-55-60-60

Pero bue!!! Hay para despues

Para terminar de coraje hice

Curl mancuernas 14kg / 3x12

Feliz fin de semana

Link del WOD: CrossFit: Forging Elite Fitness: Monday 070910

___

Volviendo a leer el WOD en internet veo que a muchos les falla el push jerk en la primera vez, ya no me siento tan mal, excelente!!!!

RUTINA DE CARDIO SEMANA 29-2 DE NOV

Hace mucho que no hacia tanto cardio, me sentia con ganas de hacer.

LUNES
Calentamiento: Caminata 1 km
Trote suave 2 km (Duracion 20 min)

MARTES
Trote suave 4 km (Duracion 45 min)

JUEVES
Trote rapido 1 km (Duracion 20 min)

VIERNES (HIIT)
5 VECES CIRCUITO DE:: (Duracion 20 min)
Sprint 200mts
Caminata 200mts

Decirles que me senti mucho mejor con los dias jueves y viernes que lunes y martes, sentia un agradabel bienestar general, dormi como un oso.

___

Atrás