Diario de MaxOT

Es la magia de las superseries compañero...

me extraña que no las hayas probado antes...

acuerdate que es bastante duro el entrenamiento (mas que todo para el SNC), asi que no es recomendable hacerlo por largos periodos

Saludos

Es la magia de las superseries compañero...

me extraña que no las hayas probado antes...

acuerdate que es bastante duro el entrenamiento (mas que todo para el SNC), asi que no es recomendable hacerlo por largos periodos

Si las habia hecho pero no en esa agrupacion amigo, habia hecho preatoamientos pullover ss jalones, aperturas ss press inclinado, la rutina HD basica vaya pero con mas series y me fue bien hace mucho, Creo seguire con esta forma de entrenar para aprovechar y quemar grasa.

Saludos

RUTINA JUEVES 26 DE JULIO DE 2007

BICEPS/TRICEPS

El entreno de hoy fue muy diferente a lo que venia haciendo. Como realice espalda-pecho el lunes solo faltaban brazos. Se preguntaran porque no hice piernas ... les expongo la agrupacion que hice esta semana, no hice piernas hice aerobico, deje el anaerobico aparte.

Breve calentamiento 1 serie de cada ejercicio

CURL BARRA ---------------- PRESS FRANCES BARRA ROMANA PARADO

26kg ------------------------- 23kg

4x12 - 60 segs entre series (1 curl - 1 frances)

(Se que los pesos son de risa pero en serio para esas reps fue muy buen entreno, s a partir de la 3er serie del curl empece a sentir mas tension igual que en la romana, senti que me estiraba todo el triceps el frances ya que bajaba mucho)

CURL ALTERNO ---------------- JALON CON CUERDA

mancs de 10kg ------------------- 6 plaquitas

60 segs entre series (1 curl - 1 jalon)

(Es de risa lo se, aqui en mancuernas no senti ninguna molestia, en jalones si fue algo mas pesado, escogi hacerlos con cuerda para tener mas recorrido)

CURL CONCENTRADO BANCA ------------ PATA DE BURRA

manc de 10kg ---------------------- manc de 10kg

30 segs entre series aprox

(El curl es el que te posicionas el brazo en un respaldo de una banca y tiras, lo hice de esta manera, curl con brazo derecho - curl con brazo izquierdo - patada con brazo derecho - patada con brazo izquierdo, se repite)

Entreno rico muy congestionado

La agrupacion de esta semana

LUNES - ESPALDA/PECHO
MARTES - TROTE 30 MIN
MIERCOLES -DESCANSO
JUEVES - TRICEPS/BICEPS
VIERNES - TROTE 30 MIN O CAMINATA

(Dependiendo de como me sienta mañana porque todavia me duelen las piernas, 105 kg trotando es intenso je)

Es todo, Saludos

RUTINA LUNES 30 DE JULIO

ESPALDA/PECHO

Igual que la rutina de la semana pasada hare esta, si me da los mismo resultados de bajar de peso la seguire todavia.

REMO PRONO SS PRESS BANCA

Calentamiento

Remo prono
1x10 - 50kg

Press banca
1x10 - 50kg

SERIE GIGANTE (60 segs entre series)

Ambos ejercicios con 70kg

REMO PRONO --------------------- PRESS BANCA

1x10 ----------------------------- 1x10
1x10 ----------------------------- 1x10
1x10 ----------------------------- 1x8
1x10 ----------------------------- 1x8

(Estuvo mejor que la semana pasada ,pero me senti un poco mas flojo ya que no alcance a comer hidratos -mis lentejitas- aun asi estuvo bien, quite 1 serie y solo hice 4 ya que una 5ta hubiera sido innecesaria, esta vez no necesite ayuda para sacar las 4ta y 5ta serie de press banca)

4x10 todas la series

REMO POLEA SENTADO NEUTRO ------------- PECK DECK

5 plaquitas + 5 gruesas -------------------- 3 plaquitas + 3 gruesas

(Mismos pesos - no pienso subir en niguna serie gigante. La semana pasada solo hice 2 series ahora hice 4, estuvo muy bien, nada de tragedias ni nada, vuelvo a repetir que en el peck deck abro los brazos colocando los codos en las almohadillas (rectos) los antebrazos girados ligeramente mas arriba y cuando ejecuto la serie imito un aplauso)

Es TOÑO, digo todo

RUTINA JUEVES 2 DE JULIO 2007

TRICEPS/BICEPS

Entreno ligero, varie los ejercicios, la sesion que viene los volvere a variar.

Calentamiento

Rompecraneos barra Z

1x12 - 14kg

Curl barra Z

1x12 - 14kg

ROMPECRANEOS BARRA Z ---------- CURL BARRA Z

Ambos con 23 kg 4x12

(Todo controlado un poquito mas durito el curl barra que el rompecraneos)

FRANCES SENTADO BARRA ROMANA ------- CURL SCOTT BARRA ROMANA

Ambos con 23 kg 4x12

(Mas controlado el curl romana martillo que el frances, ya andaba cerca del fallo el frances en la 3er y 4ta serie en la sultimas reps)

En todos los ejercicios la tecnica fue 100% limpia

Es todo

P.D. Peso perdido esta semana 1 kg

RUTINA LUNES 6 DE JULIO DE 2007

ESPALDA/PECHO

Sigo la rutina que me plantee pero ahora en vez de hacer 10 reps de calentamiento hice 6 tuvo sus frutos saque 2 reps mas en la 3er serie donde solo hacia 8, en remo barra trate de pulir mas la tecnica me costo la ultima rep sacando solo 8 estuvo muy bien, en la otra superserie ,meti mas peso en el peck deck a 3 tablillas + 4 gruesas salio todo bien.

Calentamiento

Remo barra

1x6 - 50 kg

Press banca

1x6 - 50 kg

SERIE GIGANTE (60 SEGS ENTRE SERIES)

REMO BARRA SS PRESS BANCA

AMBOS EJERCICIOS 70KG

1x10 ------------- 1x10
1x10 ------------- 1x10
1x10 ------------- 1x10
1x8 -------------- 1x8

SERIE GIGANTE (60 SEGS ENTRE SERIES)

REMO SENTADO NEUTRO ---------- PECK DECK

5 TABLILLAS + 5 GRUESAS --------- 3 TABLILLAS + 4 GRUESAS

1x10 ------------- 1x10
1x10 ------------- 1x10
1x10 ------------- 1x10
1x10 ------------- 1x10

Es todo, duro entreno en la ultima serie gigante

RUTINA JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2007

BICEPS/TRICEPS

Este dia varie un poco la intensidad que iba llevando, hice pequeñas piramides en la primer serie compuesta y aumente un poco en los demas ejercicios tambien, sensaciones buenas.

CURL BARRA RECTA ----------- PRESS FRANCES TUMBADO BARRA RECTA

Calentamiento

17kg --- 1x12 ---------------------------- 1x12

Serie Gigante

21.560 kg ----- 1x12 --------------------- 1x12
26.160 kg ----- 1x10 --------------------- 1x10
30.760 kg ----- 1x10 --------------------- 1x10
35.360 kg ----- 1x8 ---------------------- 1x8

El curl inclinado fue subiendo ambas manos (simultaneo)

CURL INCLINADO MANCS ---------- FRANCES BARRA ROMANA SENTADO

1x10 - Mancs de 15 kg --------------------- 1x10 - 28 kg
1x10 - Mancs de 15 kg --------------------- 1x10 - 28 kg
1x8 - Mancs de 15 kg ---------------------- 1x10 - 28 kg
1x8 - Mancs de 15 kg ---------------------- 1x10 - 28 kg

SERIE GIGANTE (sin descanso entre series)

Fue un curl brazo derecho, curl brazo izquierdo, patada brazo derecho, patada brazo izquierdo, se empieza otra vez

CURL SCOTT EN RESPALDO A UNA MANO ---------- PATADA DE BURRA

4x12 Ambos ejercicios - Mancs de 10 kg

curl derecho - curl izquierdo - patada derecha - patada izquierda

48 reps en cada conjunto

Es todo

Última edición:
Buenos entrenamientos Cargardu. Si tus biceps hablaran,seguro que pedirian socorro en cada entreno.

Saludos maquina !!! __genial__

valla amigo te entiendo con eso si ke se transpira y bastante jajaja yo antes lo hacia y ufff cuando terminada parecia ke habia salido de una pileta jajajajaj
manejas buenos pesos y espero ke vallas mejorando mas salu2

ivancac<<<

Me canso sólo de leerlo, muy buen entrenamiento.

Yo tambien me canse, jejeje, me gusta mucho este entrenamiento.

Saludos

Juancar<<<

Buenos entrenamientos Cargardu. Si tus biceps hablaran,seguro que pedirian socorro en cada entreno.

Saludos maquina !!!

Estuvo muy bien el entreno, son musculos que puedes variar muhco los ejercicios e intensidades

Saludo JuanCar

Iron<<<

valla amigo te entiendo con eso si ke se transpira y bastante jajaja yo antes lo hacia y ufff cuando terminada parecia ke habia salido de una pileta jajajajaj
manejas buenos pesos y espero ke vallas mejorando mas salu2

Estoy usando este esquema para bajr de peso por eso la reduccion de tiempos entre series.

Saludos

Gracias a todos por la visita

RUTINA LUNES 13 DE AGOSTO DE 2007

ESPALDA/PECHO

Hoy hice un entreno suave pero realmente duro, no llegue al fallo en ninguna serie, opte por hacer esta semana de supercompensacion activa ya que la variacion que hice de brazos la semana pasada me saco unas agujetas tremendas y no me sentia con los brazos al 100.

Calentamiento

Remo barra
1x12- 43 kg

Press banca
1x12- 43 kg

Mismo peso en ambos ejercicios - 52 kg

REMO BARRA --------------------- PRESS BANCA
1X12----------------------------- 1X12

(aqui es bueno independientemente del peso que te ayuden a sacar la barra en press banca, siento que se gasta mucho esfuerzo en sacarla)

REMO NEUTRO POLEA SENTADO --------------- PECK DECK
5 tablillas + 4 gruesas ----------------- 3 tablillas + 3 gruesas
1X12----------------------------------------- 1X12

(baje una tablilla en remo)

Aqui como me sobraba tiempo y le tenia ganas al remo mancuerna hice otra serie gigante, el remo mancuerna lo hice subiendo las dos manos al mismo tiempo (simultaneo) inclinandome hacia adelante, la sensacion fue muy muy grata. En el press inclinado unas reps las hacia en forma de press y otras aperturas bien abiertas, uf se sentia duro.

SERIE GIGANTE (Sin descanso entre series)

REMO MANCS SIMULTANEO -------------- PRESS INCLINADO MANCS

Mismo peso 20kg x mano.

1x10 ------------------------------------ 1x10
1x10 ------------------------------------ 1x10

Es todo

ke tal amig, buenas esas supoerseries ke te venis tirando a meterle ganas ke vas a ir progresando de apoko salu2

RUTINA JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2007

TRICEPS/BICEPS

Hoy me senti un poco cansadon en los brazos, el razonamiento que le encuentro es que los entrene con mayor intensidad el jueves pasado y el lunes que hice pecho y espalda como hice altas reps tambien los agote mas, tal vez si hubiera dejado mas descanso. Voy a tener cuidado.

Series de calentamiento

Curl barra recta
1x12 - 17kg

Press frances tumbado barra recta
1x12 - 17kg

CURL BARRA RECTA ------------------- FRANCES TUMBADO RECTO

Ambos ejercicios 26 kg

1x12 ---------------------------------- 1x12

(las ultima serie de curl la senti muy pesada, cerca del fallo)

CURL ALTERNO SENTADO -------------- FRANCES SENTADO BARRA ROMANA

Mancs de 15kg ----------------------- 23 kg

1x10 ----------------------------------- 1x10

(preferi reducir las reps a 10 en vez de 12 , ademas subi un poco el curl de lo normal, pudiera sentirme mas a gusto con mancuernas de 13kg pero del gym se las robaron y con las de 10 estab bien pero no es suficiente)

SERIE GIGANTE (sin descanso)

CURL SCOTT BARRA RECTA -------------- PATADA SIMULTANEA

17 kg ----------------------------------- Mancs de 10kg

1x12 ------------------------------------- 1x12
1x12 ------------------------------------- 1x12

(solo hice 2 series no sentia que podia dar mas a como estaba entrenando en sesiones brazos, el curl scott lo hice ligeramente mas abierto el agarre las sensaciones son sorprendentes, quiero llevarmela con mucha cautela los brazos)

Es todo

Buenos entrenos cagardu :D

Por que le metes tanta caña con barra recta?

Podrias hacer en vez de scot, curl martillo, es solo una opinion :D

Saludos

Estoy controlando mucho las reps y sientiendo realmente es musculo trabajar, estoy tratando de bajar de peso y esas cargas no son las que manejo normalmente, pero te he de decir que me siento muy comodo. El curl barra es el mejor ejercicio para masa, he probado el curl martillo tambien como dices pero considero que en alterno como tiene algo de giro ya implica algo el antgebrazo y el braquial, trato de variar mucho los ejercicios realmente, pero claro que hago curl martillo. Los que no quiero hacer mucho por el momento son concentrados, solo curl scott .

Saludos gracias por pasarte

Iron Gracias por los animos, la intencion por el momento no es progresar, solo me estoy manteniendo en los pesos y reps en vez de los pesos, cuando vario los pesos es porque hago semanas algo mas suaves y otras un poco mas fuertes solamente.

Saludos y gracias por pasarte a ti tambien

RUTINA VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2007

CROSSFIT SPARTAN WORKOUT

Pues si, empece con este entreno, soy muy primerizo en este tipo de entreno y mas o menos arme los conjuntos de circuitos a como mejor entendi y viendo y analizando los videos. Tengo pensando hacer muchos otros ejercicios en su debido momento esto fue a modo de prueba. Sensaciones BRUTALES fallo respiratorio muy alto, de todos modos trate de hacerlo "light" para ser la primera vez estuvo bien, despues de terminar segui sudando y sudando.

CIRCUITO 1 (3 VUELTAS SIN PARAR)

*Arrojar pelota contra la pared (aprox 10 veces cada posicion)
(Fue 1 lanzamiento lado izq , 1 lanzamiento lado derecho, 1 lanzamiento por en medio o sea levantando los brazos y arrojandola, como no tenia compañero fue contra la pared) DEMO DE EJERCICIO: Gym Jones - Video (EL VIDEO SE LLAMA GYM JONES INTRO (vienen arrojandose unas pelotas)
*Arrojar pelota aprox 35 mts
(Esto es arrojar la pelota hacia adelante y arriba, hacia atras de espaldas y levantandola desde abajo y hacia arriba como catapulta, 1 vez cada posicion, al principio me empezo a doler un poquitin la espalda pero ya despues nada) DEMO DEL EJERCICIO:Gym Jones - Video (EL VIDEO SE LLAMA BALLS)

(Arrojar la pelota contra la pared no fue problema, el otro ejercicio fue el que me fue faltando algo de aire, como no tenia pelota con peso solo una de basquet, use la mochila que tenia llena de ropa y los zapatos y como si pesaba sus 10kg esa use)

CIRCUITO 2 (3 VUELTAS SIN PARAR)

*Thruster pero con pelota 15 repeticiones
(Esto es hacer una sentadilla con la pelota en las manos (de basquet en este caso pero debe de ser con algo de peso) y arrojarla arriba en una pared que rebote, subes arrojas esperas la pelota bajas subes uf)Gym Jones - Video (EL VIDEO SE LLAMA GYM JONES INTRO, viene por ahi)
*Saltos a nivel escalon de estadio aprox 40cm de altura - 15 repeticiones
(Entrene en una cancha de basquet y use la altura de los escalones que son altos) DEMO DEL VIDEO: Gym Jones - Video (EL VIDEO SE LLAMA CREO LOUDER THAN 11)

(Lo mas duro fueron los saltos, queria morir, mucho fallo respiratorio falta de condicion para estos entrenos)

Despues me fui al gimnasio e hice

-10 min de bici estatica
-5 min de remo sentado poquisimo peso

Nota: Me falto algo de estiramientos al empezar

Es todo, entreno aerobico brutal

RUTINA NOCTURNA CROSSFIT VIERNES 17

Pues ese mismo no me aguante y fui al parque haber que hacia mi hijo, le explique algunos ejercicios e hicimos algunos.

De los que hice fueron

Burpees 1x10
(ejercicio muy bueno)

Tabata Squats 3x3 bloques
(son 8 bloques solo aguante 3 de 8 bloques, que verguenza!, bueno ya habia entrenado en la tarde asi que ya estaba cansado)

Paseo del granjero (piedra de 60kg aprox) 2 veces - 1x10 mts ida y vuelta * 20 mts
(muy bueno, abrace una piedruzca que estaba en el parque y con esa)

Saludos

mmmm interesante entrenos... la verdad no los habia visto... ya vere completo los links que dejaste

saludos

Atrás