Diario de Máximo Décimo Meridio

Muy buenas marcas Máximo, al final que rutina es? la de marcos?

¿Como es que metes series lineales en sentadilla pero no en el resto?

Y yo quitaría accesorios.

Saludos

Un sólido entrenamiento de fuerza.

Espero que este mesociclo produzca los frutos que esperas, pero todo indica que sí. :)

Concuerdo con Rud, si te vas a centrar en la fuerza, los accesorios te sobran, salvo para trabajar alguna limitación en la cadena cinética de alguno de los movimientos principales.

Buenos kilajes, sobretodo esa gran sentadilla! muy bien todo!
Como bien dijistes, ese paso para atras es malo para el ego... pero ya vendran esos 2 pasos para adelante!
Veamos como te va con la nueva rutina! salu2! :D
Gran entreno bro! esos pesos se ven bien! por cierto la rutina me parece q promete, a lo mejor cuando pase a fuerza la ago.
Saludos
Muchas gracias compañeros.
estas hecho un torete pretoriano

cuando venga obelix va a necesitar tanques de pocima
Yo no soy pretoriano, solo comandante de las tropas del nortes y general de las legiones medias. A ver si vigilamos el vocabulario, por favor te lo pido.
Ey Rodri, como te va?
Muy bien super, metido ya con la fuerza.
¿Y a su merced? Espero que también te valla muy bien.
Muy buenas marcas Máximo, al final que rutina es? la de marcos?

¿Como es que metes series lineales en sentadilla pero no en el resto?

Y yo quitaría accesorios.

Saludos

Un sólido entrenamiento de fuerza.

Espero que este mesociclo produzca los frutos que esperas, pero todo indica que sí. :)

Concuerdo con Rud, si te vas a centrar en la fuerza, los accesorios te sobran, salvo para trabajar alguna limitación en la cadena cinética de alguno de los movimientos principales.

Gracias. :)

Porque la sentadilla tiene margen para subir, pero a la vez le tengo mucho respeto. Es el ejercicio que mas alimenta mi ego, y no quería que este me jugara malas pasadas si hubiera fallado o no rendido como esperaba.

En cuanto a lo quitar los accesorios...¿tanto influye realmente en la recuperación estando en volumen? Yo creo que no hay problema si se mete después de los básicos, y así se puede fortalecer los músculos claves que dices Winston, triceps , lumbares y femorales.

Además me supone un gran alivio psicologico y motivación a la hora de entrenar fuerza, porque tengo en mente que ``crezco´´. Se que es una tontería, pero me ayuda.

¿Lo veis necesario?

Winston tiene razón, pero has introducido más trabajo del que te ha recomendado para accesorios.

En general, si el objetivo es ganar fuerza, es mejor que los entrenamientos sean breves y de bajo volumen. Así el organismo concede prioridad a las adaptaciones neuronales. No es necesario irse agotado ni congestionado.

No hemos bajado mucho de pesos, algo es normal pero veras como esa semana ha venido de p*** madre, lo de la rutina te lo tengo que preguntar pero ya responderas vas arriba y lo vere.
Voy aprendiendo poco a poco yo tambien no sabia de los Rolling y tienen pinta de dar una buena congestion al triceps. Por criticar algo si se puede del entrenamiento un poco mas de peso para biceps!!
GRANDE MAXIMO.

A ver no es que sea "necesario", porque por ejemplo unas extensiones de cuádriceps supongo que tienen un impacto bastante bajo en el SNC, que es lo que primero debería joderse en una rutina de fuerza... pero a la vez no creo que te aporten nada, la diferencia entre hacerlo y no en mi opinión es poca.

La norma básica es esa, básicos + 1-2 accesorios que refuercen puntos claves, los que tu has dicho. Ahora si tu te encuentras bien así y sigues progresando no lo cambies.

A ver como te va ;) (sospecho que bien)

Geniales pesos! Me alegrado de que al final hayas elegido la rutina que te propuse y no tengo dudas de que te va a ser muy efectiva.
P.D: las Sentadillas son paralelas, no?

Winston tiene razón, pero has introducido más trabajo del que te ha recomendado para accesorios.

En general, si el objetivo es ganar fuerza, es mejor que los entrenamientos sean breves y de bajo volumen. Así el organismo concede prioridad a las adaptaciones neuronales. No es necesario irse agotado ni congestionado.

A ver no es que sea "necesario", porque por ejemplo unas extensiones de cuádriceps supongo que tienen un impacto bastante bajo en el SNC, que es lo que primero debería joderse en una rutina de fuerza... pero a la vez no creo que te aporten nada, la diferencia entre hacerlo y no en mi opinión es poca.

La norma básica es esa, básicos + 1-2 accesorios que refuercen puntos claves, los que tu has dicho. Ahora si tu te encuentras bien así y sigues progresando no lo cambies.

A ver como te va ;) (sospecho que bien)

Entendido.

De momento esta semana, no utilizando mis reales RM, probare los accesorios como este lunes pasado.
Luego vere como responde mi cuerpo, y conforme me sea mas exigente la rutina solo meteré los ejercicios para reforzar esos músculos. ;)
No hemos bajado mucho de pesos, algo es normal pero veras como esa semana ha venido de p*** madre, lo de la rutina te lo tengo que preguntar pero ya responderas vas arriba y lo vere.
Voy aprendiendo poco a poco yo tambien no sabia de los Rolling y tienen pinta de dar una buena congestion al triceps. Por criticar algo si se puede del entrenamiento un poco mas de peso para biceps!!
GRANDE MAXIMO.

muchas gracias. ;)
Geniales pesos! Me alegrado de que al final hayas elegido la rutina que te propuse y no tengo dudas de que te va a ser muy efectiva.
P.D: las Sentadillas son paralelas, no?

La verdad que lo pongo por costumbre, pero casi todas son rompiendo la pararela.

Gracias tito chuck :) .

Miércoles 28/9/11

Día 2 - 3x5

A1. PM convencional 3x5 : 100 , 100 y 105 kilos.

120 seg aprox.

B1. Press militar 3x5 : 50, 53 y 53 kilos.

90/120 seg aprox.

C1. Jalón al pecho 3x6 : 60 kilos.

90 seg aprox.

D1. Curl femoral 3x10: 40/45 kilos.
E1. Elevaciones laterales 3x10/12 : 8 k por mano.
F1. Encogimiento polea alta 2x8/12 : 45 kilos.

-------------------------------------

-PM : creo que algo en la técnica me sigue fallando, pero no me explico el que, pues la cuida bastante e incluso me coloco estratégicamente para verme de perfil en un espejo. Siento una congestión en los lumbares que no me convence mucho. _comorr_

-Militar : casi me emociono al ver como responden mis hombros tras la descarga, igualado e incluso mejorado levemente mis RM. Podía con más , pero poco a poco.

- Si alguien me puede aconsejar como entrenar abs y gemelos en este tipo de rutinas, se lo agradecería.

Saludos.

Última edición:
Madre mia, pedazo de militar cabroncete jajaja ¿como lo haces? ajaajaj

Muy bueno en general!!

Respecto a la duda que planteas, sobre como realizar abs y gemelos, yo creo que(solo es mi opinion) hacer una biserie para cualquiera de los dos musculos estaria bien.
Ejemplo
A1)Levantamiento de piernas colgado A2)Encogimientos en polea
B1)Elevacion de talones con peso B2)Lo mismo pero en maquina
Pero solo es una opinion, ami me va bien asi...

un saludo figura!

Joder vaya militar tio, si que se ve que te ha venido bien la descarga si. Y si todavía tienes margen mucho mejor.

El peso muerto va mejorando, ya lo has colocado por delante de la sentadilla, buen logro. Para la técnica a lo mejor iría bien un video si puedes.

¿Los jalones que son en sustitución de las dominadas?

Saludos!

Madre mia, pedazo de militar cabroncete jajaja ¿como lo haces? ajaajaj

Muy bueno en general!!

Respecto a la duda que planteas, sobre como realizar abs y gemelos, yo creo que(solo es mi opinion) hacer una biserie para cualquiera de los dos musculos estaria bien.
Ejemplo
A1)Levantamiento de piernas colgado A2)Encogimientos en polea
B1)Elevacion de talones con peso B2)Lo mismo pero en maquina
Pero solo es una opinion, ami me va bien asi...

un saludo figura!

Los pesos son inventados, quiero parecer el más fuerte de es.fitness. :)
Vale alejandro, pondre en práctica tu consejo. ;)
Joder vaya militar tio, si que se ve que te ha venido bien la descarga si. Y si todavía tienes margen mucho mejor.

El peso muerto va mejorando, ya lo has colocado por delante de la sentadilla, buen logro. Para la técnica a lo mejor iría bien un video si puedes.

¿Los jalones que son en sustitución de las dominadas?

Saludos!

Gracias.
Cierto, no había pensado que ya lo he colocado por delante de la sentadilla. Algo es algo.
Vale Rud, intentare grabarme, porque no me explico en qué fallo.

Sí, exacamente. Las dominadas me son imposible hacerlas en 3x6/8 y la multipower esta ocupada para hacer rack chins.

Un abrazo.

Hacía algunos días que no me pasaba por aquí,y joder,que mejoras tío,subes los pesos como la espuma,así que aprovecha el momento y exprime al máximo todo lo que puedas sacar.
Cuidate

dpm ese Militar!! 53 kilasos bien! y el PM, bastante bueno igualmente!
Suerte con esta rutina, por lo que veo, todo va subiendo haha xd!
Pilas con el PM, si puedes grabate y aprovecha para corregirte tu mismo... de esa forma, fue que me di cuenta, que tenia un error al hacerlo.
Salu2 bro!

PD: en esta rutina, los abs y lumbares vienen bien trabajados, por tanto basico a punta de fuerza!
Pero si quieres darle un toque a los abs y gemelos puedes hacer el lunes: abs / miercoles: gemelos / viernes: abs [asi lo veo bien]
Pero no gran cosa, para que no te tome mucho tiempo la rutina... una superserie a 3x10-12 de crunches y elevacion de piernas... con eso vas sobrado :)

Bien hecho. Celebro las mejoras.

Es normal que en el peso muerto, si ejecutas bien la técnica, sientas los lumbares si son tu punto débil. Es posible que tengas buenas piernas (o brazos algo cortos) y sea la mitad superior del movimiento la que te limite más. En ese caso, a trabajar espalda baja.

Ya te han aconsejado sobre abdomen y gemelos, sólo recordarte que los gemelos responden mejor a repeticiones algo bajas, y los sóleos a repeticiones más altas. Idealmente, cargando el máximo peso posible para cada rango de repeticiones y haciéndolo lento.

Gracias por los ánimos y consejos, compañeros, de veras. :)

Bien hecho. Celebro las mejoras.

Es normal que en el peso muerto, si ejecutas bien la técnica, sientas los lumbares si son tu punto débil. Es posible que tengas buenas piernas (o brazos algo cortos) y sea la mitad superior del movimiento la que te limite más. En ese caso, a trabajar espalda baja.

Ya te han aconsejado sobre abdomen y gemelos, sólo recordarte que los gemelos responden mejor a repeticiones algo bajas, y los sóleos a repeticiones más altas. Idealmente, cargando el máximo peso posible para cada rango de repeticiones y haciéndolo lento.

Me apunto lo que me aconsejas de los gemelos Platón. A ver si crecen aunque sean un centímetro. Es una pena ir en pantalones cortos y parecer un preplaya por culpa de este músculo. :(

En extremidades siempre he sido algo largirucho.
Me intentare grabar.
------------------------

Como curiosidad, contaros, que hoy he ido a mi visita anual del endocrino, pues tengo un problema de hipotiroidismo, y me medico a diario.
Total que ha revisado mi analítica de sangre, y resulta, que tengo todo perfectamente, y se ha sorprendido al ver en mi edad, un colesterol bajo, pero a la vez, el bueno mucho mas alto que el malo. :)
Como apunte, en febrero del año pasado, con 14 años, medía unos 180-182 cm, ahora, con 15, 187 cm.
Como para creer en el mito que el gym te deja enano :D ...

Última edición:
Viernes 30/9/11

Día 1 - 3x3

A1. Sentadillas 3x3 : 103, 105 y 108 kilos.

120 seg aprox.

B1. Press banca 3x3 : 75 kilos.

90/120 seg aprox.

C1. Remo 90º 3x3 : 70 kilos.

90/120 seg.

D1. Press frances 3x6/8 : 38/40 kilos.
E1. Pájaros 3x8 : 8 k por mano.
F1. Prensa basura 3x10/12 : 50/60 kilos.

------------------------------

-Sentadillas: me ví sobrado, fue fácil.

-Banca: se me atragantó algo.

Y nada más, esta semana es mas que nada para tantear pesos. Mañana toca medirse.

Última edición:
Atrás