Diario de Máximo Décimo Meridio

Es normal que después de la intensidad con la que has trabajado estás 5 semanas estés agotoado, no has parado de superarte entreno a entreno.

Una semana de descanso, acumula energías y motivación y a comerte los hierros ;)

Saludos

Es normal que después de la intensidad con la que has trabajado estás 5 semanas estés agotoado, no has parado de superarte entreno a entreno.

Una semana de descanso, acumula energías y motivación y a comerte los hierros ;)

Saludos

+1

Me sumo a las felicitaciones.

¿Utilizas una progresión triple entonces? La evolución ha sido muy buena.

Gracias.

Nose que es eso de la progresión triple, pero si tu lo dices, así sera. :)
Gracias. ;)

Saludos

Gracias Rud, me dejas la conciencia muy tranquila. :)
Si a la ``buena´´ progresión, le sumamos el adaptarse a los madrugones tras tres meses de verano, creo que la descarga me vendra de puta madre.

Puede paracer risorio, pero mis marcas y mis contornos a pocos que cuide la dieta se mantendrán tal cual verdad?

Saludos ;)

Gracias.

Nose que es eso de la progresión triple, pero si tu lo dices, así sera. :)
Gracias. ;)

Gracias Rud, me dejas la conciencia muy tranquila. :)
Si a la ``buena´´ progresión, le sumamos el adaptarse a los madrugones tras tres meses de verano, creo que la descarga me vendra de puta madre.

Puede paracer risorio, pero mis marcas y mis contornos a pocos que cuide la dieta se mantendrán tal cual verdad?

Saludos ;)
Primero felicidades por esas marcas! como te han dicho por ahí, es normal que la mente te pida descanso después de semanas intensas en el gym y por lo que leo, fuera de él. No hay que comerse la cabeza, esto te va a servir para dar 2 pasos adelante :)

Creo que quisiste decir irrisorio, risorio es un músculo de la cara jaja. Creo que Platón mencionó algo en su diario sobre eso ahora que estuvo de para por sus vacaciones, no te digo que fue por si cambio algo y digo algo erróneo, pero seguro te sabrá responder muy bien eso.

Saludos!

Excelentes progresos Máximo.
De acuerdo con los compañeros, despues de tal trabajo acumulado, un descanso es necesario.

Muy bueno lo que haces y muy bueno también este nuevo diario, sigue para delante.

Saludos ;)

Si, no creo que pierdas casi nada y si es así lo recuperaras a los dos entrenos (si vas a meterte en la rutina de fuerza yo haría un par de semanas de adaptación).

Yo también estoy reacostumbrandome a los madrugones... vaya dolor jajajaj pero bueno, así al menos recuepro seriedad y continuidad en dieta/entrenos.

Muchas gracias a todos por pasaros. ;)

Tenéis toda la razón, a veces hay que saber cuando parar para seguir progresando. Poco a poco me va aumentando el mono de ir al gym y seguir progresando.
La semana de descarga también me esta sirviendo para coger el ritmo del día a día.

Por cierto, he estado pensando estos días, en un tipo de rutina para ganar fuerza, ya que aunque las 5x5 sean efectivas se me hacen aburridas, y claro, lo principal es disfrutar con el entreno.
Me gustaría saber si la veis viable, me interesa mucho vuestra opinión:

Dia 1 : Torso fuerza.
Dia 2 : Pierna fuerza.
Dia 3 : Full-body hipertrofia útil (6-8 repes).

Con estos dos días de fuerza no deje de progresar hasta hace poco, y el en general al haber mas descanso y menos volumen en la rutina, esta mas orientada a la ganancia de fuerza.

Ala, a criticar. :)

Tu cuerpo y sobre todo tu mente va agradecer esa semana de descarga.

Como haces la descarga? fullbody de 3 dias muy muy liviana?

O como a mi me gustan (y como las hago yo), fullbody de 7 dias rascandome las pelotillas en el sofa?

Descansa.. para volver con mas ganas!!

El esquema que planteas es posible, pero el día de fuerza de piernas lo colocaría el lunes, porque a principio de semana deben ubicarse los grupos que requieren más energía (o tengas más atrasados).

Respecto a la semana de descarga, no lo veas como "no hacer nada". Las adaptaciones corporales suceden precisamente en ese tiempo, y algunas estructuras como las neuronales, siempre son más lentas en recuperarse que las musculares y metabólicas.

Por ejemplo, mi rutina actual es tan dura, que voy a hacer una descarga de una semana después de las dos primeras. En esa semana voy a crecer, voy a afianzar la fuerza ganada, etc. Por eso sucede el fenómeno de que nos veamos mejor tras unos días de descanso. No es poco común que los progresos se ralenticen por entrenar demasiado a menudo, irónicamente.

Tu cuerpo y sobre todo tu mente va agradecer esa semana de descarga.

Como haces la descarga? fullbody de 3 dias muy muy liviana?

O como a mi me gustan (y como las hago yo), fullbody de 7 dias rascandome las pelotillas en el sofa?

Descansa.. para volver con mas ganas!!

Rascandome las pelotillas. :D

El esquema que planteas es posible, pero el día de fuerza de piernas lo colocaría el lunes, porque a principio de semana deben ubicarse los grupos que requieren más energía (o tengas más atrasados).

Respecto a la semana de descarga, no lo veas como "no hacer nada". Las adaptaciones corporales suceden precisamente en ese tiempo, y algunas estructuras como las neuronales, siempre son más lentas en recuperarse que las musculares y metabólicas.

Por ejemplo, mi rutina actual es tan dura, que voy a hacer una descarga de una semana después de las dos primeras. En esa semana voy a crecer, voy a afianzar la fuerza ganada, etc. Por eso sucede el fenómeno de que nos veamos mejor tras unos días de descanso. No es poco común que los progresos se ralenticen por entrenar demasiado a menudo, irónicamente.

Vale Platón, pues a lo largo del finde colgare una rutina, a ver que sale. :)

No lo había pensado así, pero tienes toda la razón, la descarga es mucho mas que darle descanso al cuerpo. La verdad que cuando mas cambios he notado a corto plazo a sido en periodos de inactividad de 1-2 semanas.

Totalmente de acuerdo con Platon. En estos parates es cuando el fenómeno de la supercompensacion entra en acción de la mejor manera.
En cuanto a la rutina, te recomendaría hacer la que estoy haciendo que es la misma que estuvo haciendo Marcos.
Lunes: Sentadillas 3*5
Press plano 3*5
Remo 3*6
Accesorios (por lo general 3)

Miércoles: Peso muerto 3*5
Press militar 3*5
Dominadas o Rack Chins 3*6
Accesorios

Viernes: ídem lunes pero 3*3 los básicos y con 2,5kg mas.
Accesorios
El lunes de la próxima semana se hace un 3*5 o 3*6 en espalda, con el peso usado el viernes y así sucesivamente.

Los miércoles se rotan los rangos de reps. O sea:
Semana 1: 3*5
Semana 2: 3*3 +2,5kg
Semana 3: 3*5 mismo peso semana 2
Semana 4: 3*3 +2,5kg semana 3
Y así sucesivamente.
Los pesos a usar el lunes y el miércoles de la semana 1 son de 10kg menos de tu 5/6RM.
Espero haberte sido claro. :)

Hola maximo el del medio espero que sigas hipertrofiando como es devido, el olimpia te espera hamijo.

No es una mala opción T-P-FB. Aunque claro, la eficacia de las rutinas tipo 5x5 y así radica en su simplicidad, pero si vas a ir a entrenar desganado pues es una tontería hacerlo. A esas rutinas tienes que ir mentalizado que lo realmente motivante e importante es meter más kgs en la barra y no salir congestionado del gimnasio y verte cada día más grande. Es una cuestión de gustos.

Si optas por la rutina que te puso Negro, la de marcos, mal no está pero yo tiraría por la madcow que casi es lo mismo. Ya nos contarás ;)

Saludos

Totalmente de acuerdo con Platon. En estos parates es cuando el fenómeno de la supercompensacion entra en acción de la mejor manera.
En cuanto a la rutina, te recomendaría hacer la que estoy haciendo que es la misma que estuvo haciendo Marcos.
Lunes: Sentadillas 3*5
Press plano 3*5
Remo 3*6
Accesorios (por lo general 3)

Miércoles: Peso muerto 3*5
Press militar 3*5
Dominadas o Rack Chins 3*6
Accesorios

Viernes: ídem lunes pero 3*3 los básicos y con 2,5kg mas.
Accesorios
El lunes de la próxima semana se hace un 3*5 o 3*6 en espalda, con el peso usado el viernes y así sucesivamente.

Los miércoles se rotan los rangos de reps. O sea:
Semana 1: 3*5
Semana 2: 3*3 +2,5kg
Semana 3: 3*5 mismo peso semana 2
Semana 4: 3*3 +2,5kg semana 3
Y así sucesivamente.
Los pesos a usar el lunes y el miércoles de la semana 1 son de 10kg menos de tu 5/6RM.
Espero haberte sido claro. :)

Gracias por al aporte negro, no tiene mala pinta. Si me la recomiendas, quizá me anime y la pruebe. Puede ser divertido conjugar el levantamiento pesado con los accesorios livianos.

Hola maximo el del medio espero que sigas hipertrofiando como es devido, el olimpia te espera hamijo.

Quiero competir en el de 2017 junto con la vaquilla.

No es una mala opción T-P-FB. Aunque claro, la eficacia de las rutinas tipo 5x5 y así radica en su simplicidad, pero si vas a ir a entrenar desganado pues es una tontería hacerlo. A esas rutinas tienes que ir mentalizado que lo realmente motivante e importante es meter más kgs en la barra y no salir congestionado del gimnasio y verte cada día más grande. Es una cuestión de gustos.

Si optas por la rutina que te puso Negro, la de marcos, mal no está pero yo tiraría por la madcow que casi es lo mismo. Ya nos contarás ;)

Saludos

Exactamente, tienes toda la razón en lo que comentas de ir mentalizado de verte mas fuerte y no mas grande.

Lunes 26/9/11

MESOCICLO FUERZA

Día A - 3x5

A1. Sentadillas 3x5 : 100 kilos.

120 seg aprox

B1. Press banca 3x5 : 70, 70 y 73 kilos.

120 seg aprox

C1. Remo 90º 3x6 : 60, 60 y 65 kilos.

90 seg aprox

D1. Rolling extensions 3x10 : 12,5 , 10 y 8 k por mano.

45 seg , una especia de serie descendente.

E1. Curl bíceps banco inclinado 3x10 : 10 k por mano.

60 seg

F1. Extensión cuadriceps 3x10 : 80 kilos

45/60 seg

Algo de antebrazos.
-----------------------

- Mucho mejor de ánimo que el lunes pasado, se ve que la descarga me ha venido de puta madre. Es un poco duro para el ego, abandonar tus antiguos máximos y dar un paso atrás, pero bueno, la recompensa lo merece.

-En general no me he alejado mucho de mis antiguos RM, y este viernes los alcanzare. Aún así contento porque he asentado la sentadilla a 100 k para 5 repe y margen para más, y me estoy familiarizando con el remo 90º, nada mal para cogerlo hoy despues de mucho tiempo.

-Y para salir contento del gym, me he animado hacer algo de brazos. Geniales los rolling extensions, menuda congestión.

Saludos!!

Última edición:
Buenos kilajes, sobretodo esa gran sentadilla! muy bien todo!
Como bien dijistes, ese paso para atras es malo para el ego... pero ya vendran esos 2 pasos para adelante!
Veamos como te va con la nueva rutina! salu2! :D

Gran entreno bro! esos pesos se ven bien! por cierto la rutina me parece q promete, a lo mejor cuando pase a fuerza la ago.
Saludos

Atrás