Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es normal que después de la intensidad con la que has trabajado estás 5 semanas estés agotoado, no has parado de superarte entreno a entreno.
Una semana de descanso, acumula energías y motivación y a comerte los hierros
Saludos
Me sumo a las felicitaciones.
¿Utilizas una progresión triple entonces? La evolución ha sido muy buena.
Es normal que después de la intensidad con la que has trabajado estás 5 semanas estés agotoado, no has parado de superarte entreno a entreno.
Una semana de descanso, acumula energías y motivación y a comerte los hierros
Saludos
Primero felicidades por esas marcas! como te han dicho por ahí, es normal que la mente te pida descanso después de semanas intensas en el gym y por lo que leo, fuera de él. No hay que comerse la cabeza, esto te va a servir para dar 2 pasos adelanteGracias.
Nose que es eso de la progresión triple, pero si tu lo dices, así sera.
Gracias.
Gracias Rud, me dejas la conciencia muy tranquila.
Si a la ``buena´´ progresión, le sumamos el adaptarse a los madrugones tras tres meses de verano, creo que la descarga me vendra de puta madre.
Puede paracer risorio, pero mis marcas y mis contornos a pocos que cuide la dieta se mantendrán tal cual verdad?
Saludos![]()
Puede paracer risorio, pero mis marcas y mis contornos a pocos que cuide la dieta se mantendrán tal cual verdad?
Saludos![]()
Tu cuerpo y sobre todo tu mente va agradecer esa semana de descarga.
Como haces la descarga? fullbody de 3 dias muy muy liviana?
O como a mi me gustan (y como las hago yo), fullbody de 7 dias rascandome las pelotillas en el sofa?
Descansa.. para volver con mas ganas!!
El esquema que planteas es posible, pero el día de fuerza de piernas lo colocaría el lunes, porque a principio de semana deben ubicarse los grupos que requieren más energía (o tengas más atrasados).
Respecto a la semana de descarga, no lo veas como "no hacer nada". Las adaptaciones corporales suceden precisamente en ese tiempo, y algunas estructuras como las neuronales, siempre son más lentas en recuperarse que las musculares y metabólicas.
Por ejemplo, mi rutina actual es tan dura, que voy a hacer una descarga de una semana después de las dos primeras. En esa semana voy a crecer, voy a afianzar la fuerza ganada, etc. Por eso sucede el fenómeno de que nos veamos mejor tras unos días de descanso. No es poco común que los progresos se ralenticen por entrenar demasiado a menudo, irónicamente.
Totalmente de acuerdo con Platon. En estos parates es cuando el fenómeno de la supercompensacion entra en acción de la mejor manera.
En cuanto a la rutina, te recomendaría hacer la que estoy haciendo que es la misma que estuvo haciendo Marcos.
Lunes: Sentadillas 3*5
Press plano 3*5
Remo 3*6
Accesorios (por lo general 3)
Miércoles: Peso muerto 3*5
Press militar 3*5
Dominadas o Rack Chins 3*6
Accesorios
Viernes: ídem lunes pero 3*3 los básicos y con 2,5kg mas.
Accesorios
El lunes de la próxima semana se hace un 3*5 o 3*6 en espalda, con el peso usado el viernes y así sucesivamente.
Los miércoles se rotan los rangos de reps. O sea:
Semana 1: 3*5
Semana 2: 3*3 +2,5kg
Semana 3: 3*5 mismo peso semana 2
Semana 4: 3*3 +2,5kg semana 3
Y así sucesivamente.
Los pesos a usar el lunes y el miércoles de la semana 1 son de 10kg menos de tu 5/6RM.
Espero haberte sido claro.![]()
Hola maximo el del medio espero que sigas hipertrofiando como es devido, el olimpia te espera hamijo.
No es una mala opción T-P-FB. Aunque claro, la eficacia de las rutinas tipo 5x5 y así radica en su simplicidad, pero si vas a ir a entrenar desganado pues es una tontería hacerlo. A esas rutinas tienes que ir mentalizado que lo realmente motivante e importante es meter más kgs en la barra y no salir congestionado del gimnasio y verte cada día más grande. Es una cuestión de gustos.
Si optas por la rutina que te puso Negro, la de marcos, mal no está pero yo tiraría por la madcow que casi es lo mismo. Ya nos contarás
Saludos