Diario de Máximo Décimo Meridio

Es un buen entrenamiento, pese a lo que dices.

Algunos días, el éxito es mejorar lo pasado; otros, el éxito puede ser simplemente repetirlo.

Los horarios, las relaciones personales, nuestras otras ocupaciones... nada de eso queda totalmente fuera cuando entrenamos, y también añade kilos en la moral. :)

Me sorprende que con la fuerza que tienes en el tren superior no te veo tanta fuerza en el tren inferior en las piernas, dale un poco de mas caña que con el potencial que tienes puede ser muy lejos. Ya comenzamos el curso hay que amoldarse a los nuevos horarios, espero que no tengas problemas para el gym!!

Tio no sabia que te habias cambiado de Diario ajajaj, lo siento por no estar al tanto de esto...

¿Como va todo? ¿Vas a seguir al pie de la letra la planificacion que expusiste en tu anterior diario?

Por cierto, gran entrenamiento, unos pesos excepcionales!

Cuidate figura!

Pues bien, si te quieres poner al día tienes el primer spot para ver todos mis progresos.
Sí, eso voy a intentar.

Gracias a todos. ;)

5 Semana - Macrociclo Masa Máxima - Mesociclo Hipertrofia útil - 110% aprox

Semana 1 / 2/ 3/ 4/ 5:

Cuello: 39/ 39,5 / 40,5 / 40,5 / 40,5
Brazo: 37 / 38 / 38 / 38,5/ 38,5
Muslo: 55,5 / 55,5 / 56 / 57/ 57
Gemelo : 38/ 38 / 38,5 / 38,5/ 38,5
Hombros: 120,5/ 121,5 / 122,5 / 122,5/ 124
Pecho/espalda : 99,5/ 100,5 / 102,5 / 103,5 / 104,5
Cintura: 88/ 89 / 89 / 89 / 89,5
Cadera: 99,5 / 99,5 / 100 / 100/ 100
Antebrazos: ? / 29,5 / 30 / 30 / 30

Conclusión

Parece que ya se ha pasado el ``efecto´´ de la torso-pierna. Creo que es el momento ideal para meterme con la rutina de fuerza, y añadir kilaje a los básicos, aunque ello suponga no crecer visualmente.

Por otro lado algunos músculo como el brazo y antebrazo, parecen que estan a punto de conseguir 0,5 cm más, pero como de momento oscilan entre el 0,2 y 0,3 , pues no lo apunto.

Bien por los contornos de hombros y pecho/espalda. De amplitud se me ve grande a simple vista.

Aprovechando que es el final de esta rutina para mí, os dejo un pequeño resumen de como han evolucionado mis RM. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y calificar esta progresión de buena, mala o regular. Lo desarrollo básicamente en los básicos:

Torso:

Press banca 4 RM : 63 k ----- 75 k y puedo con más.
Remo 6 RM : 60 k ----- 73 k.
Press militar 4 RM : 50 k ----- 55 k.
Press inclinado/ Remo mancuernas (idem) 8/10 RM : 20 k por mano ----- 30 k por mano

Piernas:

Sentadillas 4 RM : 90 k ----- 105 k.
PM 6 RM : 80 k ----- 100 k.
BD 10 RM : 50 k ----- 55 k.
Sentadilla 8 RM : 85 k ----- 93 k.

Eso es todo. :)

Última edición:
La progresión es tremenda, más de 10 kilos en todos los básicos. No sé en que números acabarás la rutina de fuerza a este paso jajaja

Enhorabuena por la progresión, frutos del esfuerzo ;)

Saludos!

La progresión es tremenda, más de 10 kilos en todos los básicos. No sé en que números acabarás la rutina de fuerza a este paso jajaja

Enhorabuena por la progresión, frutos del esfuerzo ;)

Saludos!

Gracias Rud. Ahora me imagino que sera mas díficil progresar, ya no vengo de un periodo de inactividad. :)

Y por lo que veo, durante la 5x5 los contornos no subiran. :(

Buenos progresos en cuestion de RM, y en básicos todavia... impecable!

Te espero por mi diario, saludos

Gracias Rud. Ahora me imagino que sera mas díficil progresar, ya no vengo de un periodo de inactividad. :)

Y por lo que veo, durante la 5x5 los contornos no subiran. :(

Que va no te creas eh, evidentemente no es lo mismo que una rutina de hipertrofia sarcoplasmatica pero yo creo que obtendrás algo de progreso en ese sentido.

¿Al final que haces la de Rippetoe a 3x5?

El aumento de fuerza se nota bastante y se tradujo tradujo muy bien en cuanto a perimetros corporales se trata.
Yo lo que mas destaco es el aumento en sentadillas y en press inclinado/remo (con mancuernas). El peso muerto era esperable que subiera tanto y tan rapido.

Que va no te creas eh, evidentemente no es lo mismo que una rutina de hipertrofia sarcoplasmatica pero yo creo que obtendrás algo de progreso en ese sentido.

¿Al final que haces la de Rippetoe a 3x5?

Esperemos. Sera interesante medirme cada 1-2 semanas.

Sí, exactamente. 3x5 efectivas + 2 de aproximación.

Muchas gracias a todos. ;)
Y sí negro, parace ser que el aumento de kilajes en básicos, también te lo agradece el cuerpo.

Muy bueno ese progreso! esa banca muy muy buena! y comparado con tu edad mucho mejor haha!
Salu2 bro, como siempre muy fuerte!

Gran progreso en general has tenido en esta rutina y las medidas se ven bastante bien! tu trabajo ha sido exelente!
Saludos bro!

Buena progresión la que te has marcado. Pero le tienes que dar duro a ese peso muerto hasta ponerlo por encima de la sentadilla. Y tranquilo que si comes bien creceras, mira al winstote que esta como un becerro.

Torso:

Press banca 4 RM : 63 k ----- 75 k y puedo con más.
Remo 6 RM : 60 k ----- 73 k.
Press militar 4 RM : 50 k ----- 55 k.
Press inclinado/ Remo mancuernas (idem) 8/10 RM : 20 k por mano ----- 30 k por mano

Piernas:

Sentadillas 4 RM : 90 k ----- 105 k.
PM 6 RM : 80 k ----- 100 k.
BD 10 RM : 50 k ----- 55 k.
Sentadilla 8 RM : 85 k ----- 93 k.

Hablamos de tu evolucion de los RM en 5 semanas?

joder!! No te lo tomes a mal... pero una de dos, o al inicio no dabas el 100% de lo que podias, y por eso evolucionaste tanto en pesos... o tenias el RM mal calculado al inicio!!

Vamos, o eso, o eres de otro mundo! Subir esos pesos en tan poco tiempo es impresionante!

Buenisima progresion destacando los basicos, ahora costara un poco mas pues antes de esta rutina estuviste parado, lo importante es seguir subiendo y aumentar en contornos, se te ve muy bien. Haber si nos cuelgas unas fotos que te veamos!!

Hablamos de tu evolucion de los RM en 5 semanas?

joder!! No te lo tomes a mal... pero una de dos, o al inicio no dabas el 100% de lo que podias, y por eso evolucionaste tanto en pesos... o tenias el RM mal calculado al inicio!!

Vamos, o eso, o eres de otro mundo! Subir esos pesos en tan poco tiempo es impresionante!

Tranqui tito Chuck, no hay problema. :D
La comparación de Rm la he hecho cogiendo el máximo peso cogido, con el menor peso cogido.

Así pues, por ejemplo en la banca ahora me hago 75 k a 4/5 repes, pero empeze con 63 kilos.
Esos 63 k , forman parte de la progresión que hago mentalmente de hacer 2/3 series efectivas para subir los kilajes. Pero lógicamente la cuento, pues aunque ahora consiga 75 k a 4 repes, tal vez en tres semanas también los coja a 4 repes, pero como serie de aproximación.

Muchas gracias a todos, de veras. :)

Hoy he acudido al gym, nuevamente desmotivo a pesar del comienzo una nueva rutina. He fallado casi todas las series que me he propuesto, y viendo mi estado de ánimo, he decidido volverme a casa.

Me tomare esta semana como descarga pasiva. La verdad que con todos los progresos que llevo no me puedo quejar, espero al menos no perderlos.

Saludos.

Me sumo a las felicitaciones.

¿Utilizas una progresión triple entonces? La evolución ha sido muy buena.

Atrás