Diario de Matxaka300

Sí, y así a primeras no me parecen muy saludables para el hombro. A ver si un dia los pruebo.

Si mantienes el cuerpo recto y los codos sin hacer el lockout, vas fenómeno. Si te inclinas para adelante, molesta un poco la zona del acromio, pero hombros para nada.

Sí el 12 de Diciembre compito en power raw, espero que se me dé bien.
pues allí nos veremos si la jefa quiere y no me pilla mal de tiempo. Yo quería hacer de cargador, pero resulta que compito el 13 así que no podré, pero estaré para animar

Oye, Matxakín, le eché un ojo al 5 x 5 ese de intermedios.
Ya lo había visto antes.
¿No se empieza demasiado desde abajo?
Lo digo por la tabla que propone el tío.
¿Con qué porcentaje de tu 1RM empiezas tú la proresión?
¿O o haces a tu bola?

Yo empecé desde 5 kilos más que lo recomiendan (tenía un máximo de 185 kilos en sentadilla y empecé con 157,5) subiendo 2,5. La idea es trabajar con pesos submáximos e igualar récords en la 4º semana, a partir de ahí progresar.
Yo recuerdo que igualé records en la 5º o 6º semana, me fue bién, después progresé mucho. Si lo vuelvo a hacer comienzo con los pesos de la tabla.

Otra, cosa, a ver que tabla tienes, yo si pongo 100 como 1RM, para ver % me salen que la 1º semana empiezo con el 82% en la serie de 5 repes final y voy subiendo un 2-3% cada semana (84, 87, 89, 91, 93, .....). Tampoco te compliques mucho, la cosa es ir ligero en las primeras semanas, igualar en la 4º-5º (recomiendo que el autor recomendaba igualar más tarde si progresábamos poco) y subir 2,5-5 kilos por semana. En banca yo subía entre 1 y 2,5 por semana.

Coño, pues igual hay que pasarse el día 12 para verlo.

Jaja, a ver si nos vemos!

Bueno, uno no puedo estar en todo. pero desde luego, se aprecia una gran diferencia con aquella de la camiseta a rallas. Aquí se ve una verdadera forma de V

Sí, mas masa hay.

Si mantienes el cuerpo recto y los codos sin hacer el lockout, vas fenómeno. Si te inclinas para adelante, molesta un poco la zona del acromio, pero hombros para nada.

Ok, gracias.

pues allí nos veremos si la jefa quiere y no me pilla mal de tiempo. Yo quería hacer de cargador, pero resulta que compito el 13 así que no podré, pero estaré para animar

Gracias iván.
JJordi creo que también va.

Otra, cosa, a ver que tabla tienes, yo si pongo 100 como 1RM, para ver % me salen que la 1º semana empiezo con el 82% en la serie de 5 repes final y voy subiendo un 2-3% cada semana (84, 87, 89, 91, 93, .....). Tampoco te compliques mucho, la cosa es ir ligero en las primeras semanas, igualar en la 4º-5º (recomiendo que el autor recomendaba igualar más tarde si progresábamos poco) y subir 2,5-5 kilos por semana. En banca yo subía entre 1 y 2,5 por semana.

Si habláis del 5x5 de Bill Starr/Madcow de intermedios creo que es más claro plantearlo como % del 5RM y no del 1RM.
Comienzas con el 92.5% de tu 5RM, y subes un 2.5% semanal hasta llegar al 100% la cuarta semana, y superarlo a razón de un 2.5% semanal a partir de ahí.
No creo que comiences bajo en absoluto, la progresión es mucho más rápida de lo que parece.

El de avanzados es otro cantar, ahí sí empiezas cerca del 80% de tu 5RM y aumentas más peso cada semana, buscando igualar la cuarta semana, batir la quinta y luego seguir batiéndolos (poco probable), descarga e intensificación o descarga directamente, según te veas capaz de seguir progresando o no.

Que te vaya muy bien el campeonato Matxaka, ¿tu también entras en los subjunior o te han echado por mutante?

¿Dónde es la competición del día 12?

En el gimnasio de polainas, como ha dicho JJordi.

Si habláis del 5x5 de Bill Starr/Madcow de intermedios creo que es más claro plantearlo como % del 5RM y no del 1RM.
Comienzas con el 92.5% de tu 5RM, y subes un 2.5% semanal hasta llegar al 100% la cuarta semana, y superarlo a razón de un 2.5% semanal a partir de ahí.
No creo que comiences bajo en absoluto, la progresión es mucho más rápida de lo que parece.

El de avanzados es otro cantar, ahí sí empiezas cerca del 80% de tu 5RM y aumentas más peso cada semana, buscando igualar la cuarta semana, batir la quinta y luego seguir batiéndolos (poco probable), descarga e intensificación o descarga directamente, según te veas capaz de seguir progresando o no.

Que te vaya muy bien el campeonato Matxaka, ¿tu también entras en los subjunior o te han echado por mutante?

Sí, es así, mejor como dice Asocial.
En el 5x5 se busca acumular volumen, sobreentrenar un poco para luego supercompensar a lo bestia, es duro, yo cuando estaba cargado de fatiga lo dejé directamente.

8º Semana, 2º Sesión.

A. Sentadilla ligera:

2x5 100 kg

B. Press Militar:
3x5 60 kg !!

C. Peso Muerto:
[...]
1x5 85
1x5 120
1x2 140
1x1 155
1x1 170
1x1 175
1x3 160

D. Fondos:
2x5 +5 kg

E. Parciales de peso muerto:
[...]
1x2 180 kg
1x2 205 kg

F. Remo polea baja:
3x8 15 placas

En peso muerto he cogido una progresión de 6 semanas del libro de lucio doncel, porque no sabía que hacer.
Buen récord en militar, pero no creo que pueda subir más.
Los parciales me destrozaron el agarre (ahora comprendo a JJordano).

Pues a la altura de la rodilla más o menos. El próximo día seguramente amplíe recorrido, mientras levante por encima de los 200.

Sí y se me da como el culo, quiero practicar bien la técnica antes de poner peso, por eso la he dejado para después del 12 de diciembre. También entrenaré algo de hipertrofia con divididas weider, agarre y strongman, que esas cosas las tengo muy olvidadas xD.

Buen entreno nene.
Excelente el PM y récord en militar.

Recuerdo haber leido (creo q en Elite...) que los Rackpulls NO SON pesos muertos parciales.
Entiendo que rackpull debe hacerse con la rótula apenas arriba de la barra, y las tibias perpendiculares al piso.

SAludos!

Pues habrá que ir. ¿Cómo va el campeonato? ¿Por edades? ¿Por peso corporal?
¿En cuantos puntos wilks estás Matxaka? ¿Piden alguna mínima?

según tengo entendido hay uan categoria de principiantes, otra de gente que lleva un timpo y después no sé si habrá subdivisiones por peso o será por el resultado del puntos wilks

Ahhh y mínima creo q no piden... incluso podrías ir tu con tu PM de nenaza

Atrás