Diario de Matxaka300

según tengo entendido hay uan categoria de principiantes, otra de gente que lleva un timpo y después no sé si habrá subdivisiones por peso o será por el resultado del puntos wilks

Ahhh y mínima creo q no piden... incluso podrías ir tu con tu PM de nenaza

A ver si me voy a presentar yo.
De subjunior.

¿Tienes algunas mallitas limpias para prestarme, Polainas?

Buen entreno nene.
Excelente el PM y récord en militar.

Recuerdo haber leido (creo q en Elite...) que los Rackpulls NO SON pesos muertos parciales.
Entiendo que rackpull debe hacerse con la rótula apenas arriba de la barra, y las tibias perpendiculares al piso.

SAludos!

¿Dices que los rack pulls con diferentes al cierre del peso muerto normal?
A mí lo que me interesa es mejorar el cierre, por eso hago parciales.

Porque ya vuelves a las andadas, como en el Verano. jajajajajaj Cálmate y con cabeza, que puedes con mucho, pero no más de mucho. jajajaja

Vaya Militar...

OK, murray, tranquilo pero no lento.

Estaría bien hacer una miniquedada de foreros en el campeonato del 12 de Diciembre jaja

si después venis a verme tirar el 13 me apunto :p

Na... voy fijo

Si yo puedo me quedo pero no se si podré.

Pues habrá que ir. ¿Cómo va el campeonato? ¿Por edades? ¿Por peso corporal?
¿En cuantos puntos wilks estás Matxaka? ¿Piden alguna mínima?

Por edades en categorías, por puntos wilks para puntuar en cada categoría. Los puntos wilks míos no los sé, pero es para gente que aún no pasa los 350 puntos wilks. No hay marca mínima. Preséntate tu también!

según tengo entendido hay uan categoria de principiantes, otra de gente que lleva un timpo y después no sé si habrá subdivisiones por peso o será por el resultado del puntos wilks

Ahhh y mínima creo q no piden... incluso podrías ir tu con tu PM de nenaza

Por puntos wilks

A ver si me voy a presentar yo.
De subjunior.

¿Tienes algunas mallitas limpias para prestarme, Polainas?

XDD

Yo también entreno con mallas a veces.

jajaja

Recuerda que son de lycra. No vayan a venir con el empaste de talco y sudor de bola!!! __meparto_ _humillaci

xDDDDDD

9º Semana, 3º Sesión.

A. Sentadilla:
3x5 135 kg

B. Press Banca con parada:

3x5 87,5 kg
3x3 87,5 kg

C. Floor press (parciales de banca en el suelo):

1x5 80 kilos
1x5 90 kilos

D. Prensa:
4x10 (100, 150, 200, 250)

En banca cada vez se me da mejor la parada. En las series de 3 repes hice la parada más larga, sobre 2-3 segundos.

Bien por esa sentadilla y ese PB con parada.
Entre mi PM y que no sé lo que levantaría en PB con la parada que hay que hacer en una competi de power... Pero por marcas y peso ando en unos 295 puntos wilks se supone. He usado la calculadora de esta web

Yo creo que sacaré en torno a los 300-310 puntos (lo acabo de mirar).
Yo llevo haciendo parada 2 semanas y ya me siento cómodo, es cuestión de ponerse.

Excelente el press de banca, pero mas llamativo es el floor press a 5x90kg. Muy bueno!

¿Dices que los rack pulls con diferentes al cierre del peso muerto normal?
A mí lo que me interesa es mejorar el cierre, por eso hago parciales.

No precisamente. Lo que dije fue de tener cuidado con las formas. Deberías poner las barras a una altura por debajo de la rótula, de forma tal que cuando dobles las rodillas, como dejas las tibias perpendiculares al piso, la altura es la misma. Las escapula arriba de la barra (x ende los hombros mas adelante).
Es un trabajo según tengo entendido, para fortalecer la espalda alta, y la cadena posterior.

Yo creo que sacaré en torno a los 300-310 puntos (lo acabo de mirar).
Yo llevo haciendo parada 2 semanas y ya me siento cómodo, es cuestión de ponerse.

Ah si....... de acuerdo!!! Con la parada HAY QUE PONERSE!!!! Muy bien mutante, me gusta esa actitud!!!!! _jodete_

Excelente el press de banca, pero mas llamativo es el floor press a 5x90kg. Muy bueno!

En el floor press supongo que en teoría tendría que tirar más que en banca, por ser un movimiento parcial, pero no puedo usar las piernas y no tengo muy practicada la técnica aún.

Noto que en este ejercicio el bíceps interviene bastante para estabilizar la barra, ¿ a tí también te pasa Niko?

No precisamente. Lo que dije fue de tener cuidado con las formas. Deberías poner las barras a una altura por debajo de la rótula, de forma tal que cuando dobles las rodillas, como dejas las tibias perpendiculares al piso, la altura es la misma. Las escapula arriba de la barra (x ende los hombros mas adelante).
Es un trabajo según tengo entendido, para fortalecer la espalda alta, y la cadena posterior.

Gracias niko!

Ah si....... de acuerdo!!! Con la parada HAY QUE PONERSE!!!! Muy bien mutante, me gusta esa actitud!!!!! _jodete_

Sí, no quiero dejar ningún cabo suelto.

9º Semana, 4º Sesión.

A. Peso Muerto ligero:
1x5 85 kg
1x3 100 kg
1x3 120 kg
3x3 140 kg

B. Peso muerto, agarre de arrancada, sobre plataforma:

1x5 80 kg
1x5 100 kg
1x5 120 kg

C1. Jalones al pecho:
3x12-15
C2. Elevaciones laterales: 3x12-15

En el peso muerto usé un agarre muy ancho, las manos me tocaban los extremos de la olímpica. Debajo de cada pie 2 discos de 25 kilos. La posición de salida era tan ATG (profunda) que las rodillas me rozaban el hombro. Las piernas las abrí más de lo normal para poder encajar bien la cadera entre las piernas. En el peso muerto normal las llevo perpendiculares al suelo.

Hoy por la tarde me pasé con unos amigos por el campeonato de españa sub-17 de halterofilia. Mundos bichos, me fuí cuando iban por la categoría de 69 kilos, un chaval hice arrancada con 123 en esa categoria!!

Vaya PM de arrancada y no no por el peso sin porque encima lo hiciste en plataforma. Qu animal eres.

Joder con el niño, creoq superó el record de Madrid absoluto de arrancada para la categoría de 77

Si, jode el bíceps. Yo creo qeu es mas braquial y braco. Por eso Louie Simmons insiste tanto en trabajar el martillo para fortalecer esos músculos.

El floor press lo que tiene, es que involucra menos el pectoral y mas el tríceps. Esta bien para trabajar la parte media del recorrido.
A mi me gusta hacerlo agarre angosto.

9º Semana, 4º Sesión.

A. Peso Muerto ligero:
1x5 85 kg
1x3 100 kg
1x3 120 kg
3x3 140 kg

B. Peso muerto, agarre de arrancada, sobre plataforma:

1x5 80 kg
1x5 100 kg
1x5 120 kg

C1. Jalones al pecho:
3x12-15
C2. Elevaciones laterales: 3x12-15

En el peso muerto usé un agarre muy ancho, las manos me tocaban los extremos de la olímpica. Debajo de cada pie 2 discos de 25 kilos. La posición de salida era tan ATG (profunda) que las rodillas me rozaban el hombro. Las piernas las abrí más de lo normal para poder encajar bien la cadera entre las piernas. En el peso muerto normal las llevo perpendiculares al suelo.

Impecable trabajo. La verdad que ese PM con snatch grip es de miedo. Como sentiste el agarre?

En este ejercicio si que uso agarraderas xD, es el único en el que me hacen falta, si no, se me abren las manos al tener el agarre tan ancho.

Yo en el floor press uso un agarre más estrecho también, un poco más que la anchura de hombros.

En este ejercicio si que uso agarraderas xD, es el único en el que me hacen falta, si no, se me abren las manos al tener el agarre tan ancho.

Yo en el floor press uso un agarre más estrecho también, un poco más que la anchura de hombros.

Ahhh perfecto. No se xq me pareció creer q habías comentado que usabas el gancho!

Yo el floor press lo hago apenas mas angosto que el ancho de hombros.

10º Semana, 1º Sesión.

A. Sentadilla:
1x5 127,5 kg
3x5 137,5 kg

B. Press Banca sin parada:

3x5 100 kg
2x1 105 kg

C. Press banca desde el pecho:

1x3 80 kilos
3x3 85 kg

D. Dominadas neutras:
2x8

No pegué ojo en la noche, encima tuve prácticas de química donde estuve 3 horas y pico moviendome de un rato para otro y no sé por qué acabé con las piernas cansadísimas.

Durísima la sentadilla. Me he dado cuenta de que tengo un punto de estancamiento, y es que a mitad del recorrido, en el momento en el que los glúteos ceden el relevo a los cuadríceps me ralentizo. Una vez pasado ese momento exploto, de tal manera que hago el cierre bastante rápido y la barra se mueve. Creo que hacer box squat con una apertura media de piernas y cajón por encima de la paralela me ayudará, ¿que opinais?

En la banca desde el pecho nunca había hecho un puente tan exagerado, creo que estoy ganando flexibilidad en la espalda, a base de practicar.

Igualando las marcas en banca sin parada.

10º Semana, 1º Sesión.

A. Sentadilla:
1x5 127,5 kg
3x5 137,5 kg

B. Press Banca sin parada:

3x5 100 kg
2x1 105 kg

C. Press banca desde el pecho:

1x3 80 kilos
3x3 85 kg

D. Dominadas neutras:
2x8

No pegué ojo en la noche, encima tuve prácticas de química donde estuve 3 horas y pico moviendome de un rato para otro y no sé por qué acabé con las piernas cansadísimas.

Durísima la sentadilla. Me he dado cuenta de que tengo un punto de estancamiento, y es que a mitad del recorrido, en el momento en el que los glúteos ceden el relevo a los cuadríceps me ralentizo. Una vez pasado ese momento exploto, de tal manera que hago el cierre bastante rápido y la barra se mueve. Creo que hacer box squat con una apertura media de piernas y cajón por encima de la paralela me ayudará, ¿que opinais?

En la banca desde el pecho nunca había hecho un puente tan exagerado, creo que estoy ganando flexibilidad en la espalda, a base de practicar.

Igualando las marcas en banca sin parada.

Yo creo que el Box Squat alto te va a ayudar.
Sobre el tema de las sentadilla, igual son días. Ayer mi press de banca fue UN DESASTRE! Me costaron todos los pesos.
Tu sentadilla la veo bien. Las dominadas las tiraste porque si, no? Ese 2x8 es un poco "medio poco".

No es mala la idea de detallar cual press lo haces con parada.
Ayer probé nueva postura de pies en la banca, xq cometo "nulos" al elevar talones en mas de una oportunidad. Saqué los pies de abajo de mi culo, y los coloco mas afuera.

Sds!

Sí, las hice por hacerlas, como accesorio.
Lo de la sentadilla no creo que fuese un día, ya he notado ese punto de estancamiento varias veces.

A mí también se me despegan a veces y tengo que poner los pies más adelante. Uso también zapatillas sin tacón.

Ese punto de estancamiento lo noto yo con la frontal... con la trasera hago el hip drive q dice Niko y sale fácil

Buen entrenamiento desde luego y en cuanto a q se despeguen los talones... ummm puede ser probemático, pero se solventa con ganar flexibilidad en el tendón de aquiles

Última edición:
Ese punto de estancamiento lo noto yo con la frontal... con la trasera hago el hip drive q dice Niko y sale fácil

Buen entrenamiento desde luego y en cuanto a q se despeguen los talones... ummm puede ser probemático, pero se solventa con ganar flexibilidad en el tendón de aquiles

Que bueno que te salga bien el Hip drive. Justo la semana pasada trabajé con un chico que tiene muchas condiciones para la sentadilla, aplicando esta variante. No sabes como cambió. Tengo los videos, pero no los subiré sin su autorización.

No es un tema de estiramiento o flexibilidad. Es un tema que cuando aplicas el leg drive en esa postura, se te despegan los talones. Entonces si te concentras en los talones, el culo, la cabeza y demás, al final no se puede ni tirar!!!! Hay que ir eliminando los elementos distorsionantes.

sds!

No es un tema de estiramiento o flexibilidad. Es un tema que cuando aplicas el leg drive en esa postura, se te despegan los talones. Entonces si te concentras en los talones, el culo, la cabeza y demás, al final no se puede ni tirar!!!! Hay que ir eliminando los elementos distorsionantes.

sds!

yo creo que sí... antes se me levantaban muchos las puntas, hoy sin las botas de haltero mucho menos y eso porque he ganado flexibilidad en el talón. Si me pongo las botas q me elevan el talón eliminando ese problema no se eleva el talón ni a la de tres

Atrás