Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

haras dieta?

No creo jajajaja. Controlaré un poco el tema de las comidas, pero desde luego no tengo intención de llevar una dieta estricta. Yo principalmente lo que quiero es estar fuerte.

Por lo que he oido y visto, el óxido nítrico es mucho mas efectivo que la creatina. En cuanto a efectos sobre el organismo me quedo con la creatina, cuanto mas pura mejor.

Además su uso está mas recomendado que el NO.

PD: No ibas a hacer tú una rutina ? Que mariquita eres...

El óxido nítrico sí que no vale para nada. Numerosos estudios desmienten su efectividad.

T NATION | NO2 / Arginine Scam - Part 1
T NATION | NO2 / Arginine Scam - Part 2
T NATION | NO2 / Arginine Scam - Part 2

Y aún tenía algún artículo más, pero no los encuentro.

Me puse a preparar la rutina, pero no me conseguía concentrar y lo dejé. De eso hace ya 2 ó 3 semanas, y no he vuelto a ponerme a ello. En cuanto la termine subiré a la tienda de rutinas de Platón para que podáis comprarla.

Según los estudios sobre adolescentes asturianos, el NO es efectivo. Según la encuesta a cada adolescente le congestionaba y le daba tanta energía que hacía 1/3 de sentadillas con 100KG a 1x0 reps.

A mí la creatina es que no me hace efecto y he probado quitando totalmente el consumo de alcohol (vino, cerveza..) y nada. No me hace efecto. Aunque la creatina tiene mas efectos que dar "fuerza" durante el entrenamiento. De ahí que lo vea como un suplemento opcional.

Pues si vendes la rutina luego la revendo yo por Twitter por el doble.

En cuanto a efectos en el cuerpo me quedo con la cocaína, no veis que fibroso esta iggy pop

XD

Pfff... Iggy Pop está ya muy tocado. Que lástima que los grandes son siempre los que caen en estas cosas.

Por cierto, he hecho una rutina para Marcos, a ver que opinais, solo pongo la distribución:

Lunes: pecho-brazo-pierna-hombro-dedos de los pies
Martes: espalda-brazo-pierna-hombro-dedos de las manos
Miercoles: natación, correr, trepar, escalar, BTT...
Jueves: repetir día 1 añadiendo ejercicios de antebrazo
Viernes: repetir día 2 añadiendo ejerciciso de cuello
Sábado: repetir miercoles añadiendo comba y bici estatica
Domingo: jugar al fifa.

En volumen son 20 series para grupos grandes, 15 para pequeños-medianos.

Para los básicos 5x0 y accesorios 3x100.

Qué tal la veis?

Pfff... Iggy Pop está ya muy tocado. Que lástima que los grandes son siempre los que caen en estas cosas.

Por cierto, he hecho una rutina para Marcos, a ver que opinais, solo pongo la distribución:

Qué tal la veis?

Está bien esa rutina, pero yo pondría los esprints después del entrenamiento de brazos. Al estar congestionados no necestiará apretar los brazos cuando le hagan fotos mientras corre.

Qué tal la veis?

que mal que mal

no entrenas los parpados, asi a donde pretendes llegar??

Marcos, a mi me parece que no es necesario entrenar los básicos más de 1 día a la semana para progresar, una serie llevada al máximo puede ser suficiente.

Si quieres hacer remo 90 grados a 3 repeticiones, te recomendaría hacer el pendlay.

Otra cosa que pienso es que para ganar fuerza en forma general, lo mejor es hacer los 4 básicos a rango de fuerza y punto. Al hacer esas series a 3 repes en remo, dominadas sólo te servirá para llegar más cansado para el básico del día siguiente (ponte a pensar que entrenas 4 días y no 3, 4 días para una rutina de fuerza tan matadora como la propones es bien difícil).

Saludos

A mí sí me parece una burrada entrenar 4 días a la semana al máximo y luego añadir todos los demás deportes que haces.

Descansaré el domingo... JAJAJA

El esquema sería:

Día 1
Pectorales: 1 pesado/1 aislamiento (6 series)
Espalda: 2 pesados (6 series)
Bíceps: 1 aislamiento (3 series)
Tríceps: 1 aislamiento (3 series)

Día 2
Femorales: 1 pesado (3 series)
Cuádriceps: 1 pesado/1 aislamiento (6 series)
Hombros: 1 pesado/1 aislamiento (6 series)

Día 3
Pectorales: 1 pesado/1 aislamiento (6 series)
Espalda: 2 pesados/1 aislamiento (9 series)
Bíceps: 1 aislamiento (3 series)
Tríceps: 1 aislamiento (3 series)

Día 4
Femorales: 1 aislamiento (3 series)
Cuádriceps: 1 pesado (3 series)
Hombros: 1 pesado/1 aislamiento (6 series)
Bonus: sprints

Por partes:
- Sentadillas siempre antes de peso muerto, nunca después. El peso muerto cansa demasiado la espalda baja y es peligroso hacer sentadillas con los lumbares agotados.
Ok lo tendré en cuenta, me lo dijiste mas veces pero nunca tuve problema, aunque es cierto que hoy me resentí un poco al hacer sentadilla despues del PM.

- Haces los mismos ejercicios los dos días de la semana. Puedes hacer press plano-press inclinado, sentadilla trasera-sentadilla frontal, press militar-press con mancuernas, etc. No hagas el mismo ejercicio exactamente, o el cuerpo se acostumbrará demasiado rápido.
Hombre, es que se trata de mejorar en los basicos ¿no? Yo por eso hacia los ejs ''buenos'' 2 veces...

- Esa "progresión" es totalmente ilusoria. Los 2 días el peso máximo es el mismo, sólo que el segundo día se trabaja a un RM mayor, y por tanto se puede usar más peso. Entrenar un día 3x5 al máximo y al siguiente 3x3 también al máximo con el único objetivo de usar un peso más alto, no tiene mucho sentido. Haz un día pesado (el de 3 repeticiones) y otro más suave, que puede ser a 5 repeticiones, pero nunca al máximo. Ese día a 5 repeticiones puedes hacerlo con movimientos explosivos. Seguirás entrenando duro, pero no será tan pesado y el cuerpo, además de recibir un estímulo distinto, no se cansará tanto.
La progresion es copiada de la 5x5 intermedios.
El 2 dia subes 2.5 kg y haces 3 reps. Pero la semana siguiente el dia 1 debes hacer 5 reps con el peso que la semana pasada hiciste 3 reps.
Claramente empezaría con unos kg menos de mi 5RM para progresar mejor claro...

- ¿De verdad te crees capaz de hacer remo horizontal a 3 repeticiones? Piensa en tu espalda baja, será durísimo. Tampoco le veo mucho sentido a hacer dominadas a repeticiones tan bajas cuando sabemos que no es un músculo que responda muy bien a este tipo de entrenamiento. Siendo además uno de tus grupos musculares más adelantados, podrías entrenarlo a un rango de repeticiones más alto y más suave, concentrando tus fuerzas en desarrollar la fuerza de los pectorales, que los llevas peor.
No habia pensado lo del remo pero supongo que si... si no puedo es que debo bajar el peso, nunca tuve problema...

- Si el objetivo es ganar fuerza en todo el cuerpo en general, no puedes malgastar muchas energías en el entrenamiento de brazos. Ahí has hecho bien en poner sólo 12 series en toda la semana, pero si quieres poder darlo todo en el resto del cuerpo, te recomiendo que los subas un poco de repeticiones, a 10-12. Lo importante durante la etapa de fuerza es mantenerlos. Con el aumento de fuerza en el resto de ejercicios, ganarán indirectamente. Así cansas menos el SNC y no te limitarás luego al día siguiente por las agujetas.
Pretendia ganar fuerza tambien en el press frances y curl barra, ¿entonces los dejo a 10-12 reps liviano para mantener, por asi decirlo?

- ¿Press militar después de sentadillas y peso muerto? Ni las piernas ni la espalda baja te responderán en ese momento. Los pesos pueden resentirse mucho.
No lo habia pensado la verdad, pero creo que no tengo problema. Muchas veces me dijiste: ''puedes hacer ese ej despues de ese otro, eso es que en el anterior no fuiste fuerte''. Quizas no me creas pero en serio que puedo, voy duro de cojones y a los 2-3 min esoty recuperado totalmente no me preguntes la razon pero de verdad, quizas correr y eso ayude...

- ¿Sentadilas y press militar a 3 repeticiones no desgastan mucho? Vas a tener las piernas reventadas, como para irte luego a correr. No sé qué pensarán los demás de esto, pero a mí me parece muy duro. Si has hecho bien el entrenamiento de antes, deberías estar demasiado cansado. Si aún te da para hacer sprints es que no has entrenado lo suficientemente duro.
Un saludo.
Sí, si que desgastan pero me referia a que no son muchas series y que terminaria pronto.
Aun asi te digo lo que antes descansando 5-10 min despues del entreno de pesas creo que estaria perfecto para hacerlo. Aun asi si no pudiera seria cambiarlo pero creo que sí...

Accesorios
Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Basicos
Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5

Soy un desastre pa llevar este tipo de progresiones tio, no me desagrada pero prefiero probar lo otro.
Aun asi lo tendre en cuenta...

+1000

Ese curl barra muy bueno, subes y bajas bien no? subes muy bien de pesos, y si dices que has dejado de tomar creatina y ahora es cuando menos "fuerza" deberías "notar" me sorprende que subas y todo.

Yo dejaría de comprar creatina ya que no te sirve para nada, te pasa lo que a mí.

Si claro subo hasta arriba y estiro los brazos.
Lo de la creatina la verdad que no lo sé, pero lo que me queda lo tomo, aunque sea efecto placebo, ya sabes jaja.

El Jack3D es mucho más eficiente que la creatina.

Quizas no me crees, pero solo hice 5-6 tomas.
Tengo el bote entero, si alguien lo quiere se lo regalo, los gastos de envio corren a su cargo, el bote costó 28 pavos, si os sale rentable y lo quereis os lo doy... jaja.

Por lo que he oido y visto, el óxido nítrico es mucho mas efectivo que la creatina. En cuanto a efectos sobre el organismo me quedo con la creatina, cuanto mas pura mejor.

Además su uso está mas recomendado que el NO.

PD: No ibas a hacer tú una rutina ? Que mariquita eres...

El Jack3d deje de tomarlo porque quizas fuese cosa mia, pero las ultimas veces que lo tomé, justo al dia despues estaba como agresivo y medio depre, una sensacion rara no sé...
Asi es que atribuí ese estado al jack3d, deje de tomarlo y desde entonces nada.

Eso si, en el momento de entreno era la ostia, me recuperaba en 30segundos, una concentracion y agresividad de la ostia, me comia las pesas jaja.
Pero no conviene...
Ademas no noto la diferencia de pesos tomandolo o sin tomarlo asi que, que le jodan xD

Está bien esa rutina, pero yo pondría los esprints después del entrenamiento de brazos. Al estar congestionados no necestiará apretar los brazos cuando le hagan fotos mientras corre.

Jajajajaja que mamon, comemela!! xd

Hola de aqui 2 semanas voy a la playuki a vacilar de body a full in the beach con mis friends, necisto marcar mis dominales to reshulones, q ago, bueno garcias de antemuslo peña

pd: marcos te dejaste el casco?

La progresión de la 5x5 está pensada específicamente para esa rutina. No puedes coger una progresión cualquiera y aplicarla a una rutina totalmente distinta, porque no encajará.
Yo veo mejor ir tanteando pesos y cada día hacer lo máximo que puedas (respetando el esquema que toque) que intentar subir 2,5 kg porque en una rutina que funciona decían que había que hacerlo así.

Aparte de que la 5x5 tiene fases de carga y descarga, no todos los días es 2,5 kg más que la semana anterior. Lo estoy mirando y en ninguna semana se hace el segundo día de sentadillas con más peso que el primero.

Hola de aqui 2 semanas voy a la playuki a vacilar de body a full in the beach con mis friends, necisto marcar mis dominales to reshulones, q ago, bueno garcias de antemuslo peña

pd: marcos te dejaste el casco?

Reportado.

La progresión de la 5x5 está pensada específicamente para esa rutina. No puedes coger una progresión cualquiera y aplicarla a una rutina totalmente distinta, porque no encajará.
Yo veo mejor ir tanteando pesos y cada día hacer lo máximo que puedas (respetando el esquema que toque) que intentar subir 2,5 kg porque en una rutina que funciona decían que había que hacerlo así.

Aparte de que la 5x5 tiene fases de carga y descarga, no todos los días es 2,5 kg más que la semana anterior. Lo estoy mirando y en ninguna semana se hace el segundo día de sentadillas con más peso que el primero.

Cada dia ir a tope levantando TODO lo que pueda sin llegar al fallo e ir cada semana poniendo un poco mas si puedo?...

Me parecia buena idea lo de 3x5 y 3x3, pero si dices que no no se... jaja.

La 5x5 intermedios es un poco distinta, y no es 2,5kg es sobre un 2,5 % del peso anterior (que a no ser que el peso sea 100 kg es distinto)

En la 5x5 haces el viernes UNA serie de 1x3 luego de 4x5 de activación, y no un 3x3 a tope. Convertir lo que el dia 4 es un 3x3 a tope en un 3x5 a la semana siguiente es mucho más díficil que la progresión de la 5x5 de intermedios. No es lo mismo sacarse 2 repeticiones más con el mismo peso, que hacerse 6 más en el total de series.

He visto la rutina y me parece dura de cojones, haz caso de los consejos de Killing que sabe lo que dice. Ponte que logras llevarla a acabo con la progresión que has propuesto, en 8 semanas habrías aumentado en ~15k todos tus 5RM, es brutal.

Te aconsejaría seguir una 5x5 típica, que si tanto éxito tienen es que funcionan y dejar de comerte el coco invetando cosas.

Por cierto, el entrenamiento quita el hipo :) (una curiosidad, ya has dejado de lado el rack pull?)

La 5x5 intermedios es un poco distinta, y no es 2,5kg es sobre un 2,5 % del peso anterior (que a no ser que el peso sea 100 kg es distinto)

En la 5x5 haces el viernes UNA serie de 1x3 luego de 4x5 de activación, y no un 3x3 a tope. Convertir lo que el dia 4 es un 3x3 a tope en un 3x5 a la semana siguiente es mucho más díficil que la progresión de la 5x5 de intermedios. No es lo mismo sacarse 2 repeticiones más con el mismo peso, que hacerse 6 más en el total de series.

Entonces entendi mal yo...
Pero no sé por qué, esta rutina que puse me da buenas vibraciones macho...
Me gustaria probarla. Quizas lo que haga es probarla asi y si veo que no puedo seguir el ritmo hago la progresion que me dio Tyhr quitando 1 dia y dejandola en 3, pero por intentar que no quede, quien no arriesga no gana.

He visto la rutina y me parece dura de cojones, haz caso de los consejos de Killing que sabe lo que dice. Ponte que logras llevarla a acabo con la progresión que has propuesto, en 8 semanas habrías aumentado en ~15k todos tus 5RM, es brutal.

Te aconsejaría seguir una 5x5 típica, que si tanto éxito tienen es que funcionan y dejar de comerte el coco invetando cosas.

Por cierto, el entrenamiento quita el hipo :) (una curiosidad, ya has dejado de lado el rack pull?)

Mirandolo como tu dices en 1 mes y medio 15 kg en basicos es una burrada 7.5kg ya es MUY dificil...

Si ya lo sé, es lo que me recomendais todos pero no me molan las progresiones esas ''raras'' jaja, yo me entiendo...

El rack pull lo quité y hago solo PM, mi record en rack pull fue 160kg a 2 reps, ahora no se como andaria jaja.
La cuestion es que el PM es mas funcional que el rack pull.

No me mola.

Muahaha Muahahahaha Muahahahahahahahaha

FAAAAALSOOOOO ¿Como tienes la poca verguenza de mentirme a la cara y luego pasarte por aqui sin pedir perdon?

Mira esta ya me gusta mas, lo unico (no me preguntes por qué) que tengo la mania de meter minimo 3 series, menos no me agrada macho...
Soy un ''tiquismiquis'' jajajajajaja.

Atrás