Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No lo digo porque haga falta un bachiller u otro, sino por los conocimientos previos que tengas. No sé el temario que tienen las distintas carreras, pero yo creo que en ambas te conviene más tener conocimientos de ciencias.
Una cosa que me mosquea, si no es mucha indiscreción, es que siempre haces referencia a tu madre, pero nunca has dicho nada de tu padre...
Eso no lo sabía. Como digo, mi comentario iba orientado a los conocimientos previos. Me extraña que sea más de letras que de ciencias, pero eso tú sabrás más que yo.
En parte esto es bueno para Marcos, porque le beneficia haberse metido a letras, pero si él hasta ahora pensaba que debería haber cogido ciencias para meterse ahí, me hace pensar que no ha mirado mucho el temario. No pasa nada porque hay tiempo de sobras, pero estas cosas hay que mirarlas con bastante antelación.
Gracias por la información.
Saludos.
-1
En el INEF o CAFyD como se llama ahora se entra por letras, sólo hay algunas asignaturas de ciencias, y en casi todas las universidades tienes que ir por letras para que te sumen el 0,1 o 0,2 de las asignaturas específicas. Lo sé porque yo quiero estudiar eso y estoy informado del asunto.
Así que Marcos haces bien yendo por letras, mi primo se la sacó el año pasado y entró por letras. Me dijo que sólo hay 2 o 3 asignaturas que vas un poco menos aventajado, pero luego en otra tienes más ventaja, por lo cual se compensa.
Y yo estudiaría INEF y luego bombero, porque si haces las oposiciones de bombero luego todo el temario del bachiller se te olvida, y la nota de acceso subirá en todas las universidades, porque se está metiendo mucha gente, asi que si en 2012 (por ejemplo) sacas un 7,15 y puedes entrar, a lo mejor haces oposiciones y cuando te quieras meter está en 7,24 y no puedes entrar.
Por otra parte el INEF tiene muchas más salidas evidentemente que bombero, pero bueno eso es a tu elección.
No lo digo porque haga falta un bachiller u otro, sino por los conocimientos previos que tengas. No sé el temario que tienen las distintas carreras, pero yo creo que en ambas te conviene más tener conocimientos de ciencias.
Una cosa que me mosquea, si no es mucha indiscreción, es que siempre haces referencia a tu madre, pero nunca has dicho nada de tu padre...
Eso no lo sabía. Como digo, mi comentario iba orientado a los conocimientos previos. Me extraña que sea más de letras que de ciencias, pero eso tú sabrás más que yo.
En parte esto es bueno para Marcos, porque le beneficia haberse metido a letras, pero si él hasta ahora pensaba que debería haber cogido ciencias para meterse ahí, me hace pensar que no ha mirado mucho el temario. No pasa nada porque hay tiempo de sobras, pero estas cosas hay que mirarlas con bastante antelación.
Gracias por la información.
Saludos.
Una cosa y como están las cosas hoy en día, no te has planteado hacer nutrición e INEF?
O TAFAD (grado superior) y Nutrición? Podrías tener un futuro asegurado con ambas carreras.
Seguramente acabaras trabajando de reponedor en un supermercado el resto de tus dias.
y que tiene eso de malo?
¿Hacer ambas cosas? es muy duro...
La nutricion se tarda años. Y no me refiero cuando hablo de nutricion a ser el tipico nutricionista de naturhaouse, o consultas de estas, no...
Yo si fuese nutricionista lo haria como dios manda, con todos los estudios y titulos para ser muy bueno, incluyendo si fuese posible el doctorado.
Eso es lo que realmente mola, ser mejor que los demas, jaja.
Saludos.
Marcos eres muy joven todavía, si tuvieses 25 años te diría.. si, es mucho.
Pero que tienes 17 años y una vida muy dura por delante que hoy en día cuanto mas tengas mejor.
Yo si fuese tú haría las 2 carreras, duras no son porque las conozco.
Un doctorado como mucho serían 4-5 años (en el caso de que no repitas), y la otra carrera, INEF son 5 años, si lo haces todo seguido serían 9 años y ya tendrías una preparación óptima.
Si no, podrías hacer INEF y la especialidad de Medicina Deportiva ahora que se lleva mucho eso.
Conozco a gente que ya va por su segunda carrera, son jovenes y lo tienen claro, con estos tiempos cuanto mejor estés preparado mejor. Y no pasa nada.. además cuando toques la universidad no querrás despedirte de ese tipo de vida. xD
Dónde te gustaría hacer INEF?
Y bueno si quieres hacer INEF y luego bombero también está bien, como eso ya depende de cada autonomía ya será distinto por allí.
Si tienes razon, nada sobra y hoy en dia viendo como estan las cosas, menos aun.
Pero creo que hare INEF+bombero.
Y INEF me gustaria estudiar lo mas cerca posible de casa, vamos: León, Valladolid o La Coruña.
Y creo que eligiré esta ultima si me esposible, por el tema de playa, jaja.
De esas 3 de la que mejor he oido hablar es la de León. Aunque cada una es diferente, aquí tenemos Toledo y en Andalucía tienen Granada como mejores facultades de INEF.
Lo de la playa deberías ver también que La Coruña climatologicamente hablando, no se sale.
Ahora que venga Rask y me ataque !! jajajajj
Buena elección entonces Marcos. Un saludo !
Y creo que eligiré esta ultima si me esposible, por el tema de playa, jaja.
Lo decía por eso Marquitos, que algunas veces...
FFFFFUUUUUUU
Sé por qué lo dijiste.
Y repito, vivo en Asturias, aqui tambien hay playa, y aqui tambien hay mal tiempo, jaja.
Para mí la mejor universidad es la de Granada. Tengo bastantes amigos en distintas universidades y la mejor siempre dicen que es Granada, sobretodo si te gusta el esquí. Luego la de San Javier (Murcia) que a mi me pilla a media hora también es muy buena, sobretodo por el clima y las actividades acuáticas como piragüismo.
Mi primo estudió en A Coruña, y siendo de aquí de Alicante, tuvo que aprender gallego para alguna asignatura, así que me lo pensaba dos veces antes de meterme ahí.
En cuanto a lo que ha dicho supercop, INEF son 4 años más la especialización que es opcional, y es un máster que vale unos 4.000 €. Yo me especializaré seguramente en entrenamiento personal, pero medicina deportiva es mi segunda opción.
Ya lo que tu vayas viendo Marcos, pero vamos que me tienes por msn para preguntarme las dudas marica jaja
Un saludo gayer.
Marcos, creo que te urge una descarga o un cambio de estrategia.
Entrenas siempre al límite y eso en fuerza no es posible. Tienes que empezar a trabajar con progresiones, saber cuando puedes exigirte y cuando no, escuchar tu cuerpo... Estás sobrecargando tu organismo cada semana, no le das tiempo a que asimile el trabajo. Para eso necesita descanso y tu no se lo das.
De todas formas el entreno está bien.
La arrancada es completa? Haces la sentadilla?
Un saludo!
Marcos, creo que te urge una descarga o un cambio de estrategia.
Entrenas siempre al límite y eso en fuerza no es posible. Tienes que empezar a trabajar con progresiones, saber cuando puedes exigirte y cuando no, escuchar tu cuerpo... Estás sobrecargando tu organismo cada semana, no le das tiempo a que asimile el trabajo. Para eso necesita descanso y tu no se lo das.
Un saludo!
Lo habia pensado Winston...
Cuando termine esta rutina, que supongo que sera la semana que viene.
Hare algo de volumen durante 6-8 semanas y luego ya me haré una buena, con progresion ya que sino...
La arrancada no se decirte, variaba un poco, me hacia 2 con sentadilla, 2 sin ella... ya que no sabia muy bien como se hacia.