Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Habiendoo hablado del tema de la descarga.
Pensandolo un poco y tal...
¿Como veis que acabe esta semana de fuerza?
Lo digo, porque no me veo mal como la anterior vez que hice descarga; quiero decir, yo mentalmente y fisicamente me encuentro bien, motivado con ganas. Sé que puedo!
Es mas, estoy dispuesto a ir a batir records! jaja.
¿Que me decís?

Haz lo que te pida el cuerpo. Sólo tú sabes realmente cuánta energía tienes y si realmente estás preparado para entrenar. Pero yo te diría que te hicieras ya la descarga, pero una descarga casi total. Llevas muchísimo tiempo entrenando muy duro y tu cuerpo necesita un descanso grande, no una semana "un poco menos intensa".

Edito: lo acabo de releer otra vez. ¿Entonces estás diciendo de no hacer descarga? Pensaba que decías retrasarla una semana. No creo que te convenga, pero tú verás.

Haz lo que te pida el cuerpo. Sólo tú sabes realmente cuánta energía tienes y si realmente estás preparado para entrenar. Pero yo te diría que te hicieras ya la descarga, pero una descarga casi total. Llevas muchísimo tiempo entrenando muy duro y tu cuerpo necesita un descanso grande, no una semana "un poco menos intensa".

Edito: lo acabo de releer otra vez. ¿Entonces estás diciendo de no hacer descarga? Pensaba que decías retrasarla una semana. No creo que te convenga, pero tú verás.

Si, eso , habia dicho de no hacer descarga.
La otra vez que la hice, la habia hecho porque el cuerpo me lo pedia, y la mente tambien.
Pero ahora mismo no estoy asi.
Es mas, este finde estuve un poco enfermo, el viernes al acabar de entrenar me encontraba mal, con fiebre y tal.
Y hoy ya estoy bastante mejor, mas o menos me recupere y estoy con ganas, es mas hoy fui a correr un poco.
Y ya te digo, tengo ganas de darlo todo. Logicamente para algo, si veo que ''nanai'' , pues entonces ya si que si paro.

Por eso decia de no hacer descarga, ya que NI el cuerpo NI la mente me lo pide.

Pero no se... si me dices que aunque el cuerpo no me lo pida, es bueno, pues la haré...

Aunque mentalmente te sigas sintiendo motivado, que está muy bien y es una buena señal, llevas varias semanas seguidas que cada entrenamiento que pones dices que has acabado cabreado porque no has rendido bien. Aunque hoy te sientas genial, si mañana terminas y piensas que el entrenamiento ha sido una mierda, es que algo falla. Nosotros no podemos cuantificar cuánta necesidad tienes de hacer una descarga, pero después de tantísimo tiempo, estoy seguro de que tu cuerpo te lo agradecería.

Un saludo.

Yo opino como Killing. Venis haciendo un gran esfuerzo hace mucho tiempo.

Aunque mentalmente te sigas sintiendo motivado, que está muy bien y es una buena señal, llevas varias semanas seguidas que cada entrenamiento que pones dices que has acabado cabreado porque no has rendido bien. Aunque hoy te sientas genial, si mañana terminas y piensas que el entrenamiento ha sido una mierda, es que algo falla. Nosotros no podemos cuantificar cuánta necesidad tienes de hacer una descarga, pero después de tantísimo tiempo, estoy seguro de que tu cuerpo te lo agradecería.

Un saludo.

Ok gracias.
Pues descarga pues.

Eso si, tampoco penseis que no haré nada eh!! jajaja
Que ya es bastante duro para mi el hecho de entrenar ''suave''.
Hare algo tipo fullbody 2-3 dias durante sta semana.

Un saludo.

Ok gracias.
Pues descarga pues.

Eso si, tampoco penseis que no haré nada eh!! jajaja
Que ya es bastante duro para mi el hecho de entrenar ''suave''.
Hare algo tipo fullbody 2-3 dias durante sta semana.

Un saludo.

Si la descarga va a ser tan intensa que no va a parecer una descarga, mejor déjala para más adelante. Una descarga hay que hacerla en condiciones, o hacerlas con más frecuencia. Si realmente te sientes con fuerzas de no hacerla, es que no la necesitas.

Si la descarga va a ser tan intensa que no va a parecer una descarga, mejor déjala para más adelante. Una descarga hay que hacerla en condiciones, o hacerlas con más frecuencia. Si realmente te sientes con fuerzas de no hacerla, es que no la necesitas.

Pues la dejaré Killing.
Porque ya te digo, me veo a tope.
Ademas que recuerdo, que la anterior vez, que la hice fue con mucha razon, ya que al terminar de entrenar me encontraba nerviosisimo, tenia el snc frito.
Era una sensacion muy rara, es como si temblase...
Y me costaba entrenar bastante, asi que imaginate.

En cuanto a la descarga que haria no serie muy intensa, serie por ejemplo:
Si en dominadas hago 6-8 con 20kg, me haria 10 sin lastre.(y este incluso quitarlo porque toca bastante el snc).
Si en press plano mancuerna 6-8 con 25kg mas o menos, me haria unas 10 con 20kg.

Y bueno eso, que serian a reps altas con poco peso y ejs no muy duros.

Del libro "Periodización: teoría y metodología del entrenamiento":

DSCN0878.JPG

No lo entiendo muy bien.
¿Me lo puedes explicar?¿Que quiere decir eso de las semanas?

No entiendo muy bien la tabla...

No lo entiendo muy bien.
¿Me lo puedes explicar?¿Que quiere decir eso de las semanas?

No entiendo muy bien la tabla...

Es el proceso del sobreentrenamiento, que como puedes ver ahí, lleva varias semanas hasta que te das cuenta de él. Se parte de la base de alguien que está realizando más trabajo del que su cuerpo está preparado para soportar, pero él no es consciente de esto.

Las primeras semanas la fatiga aparenta ser normal y el cuerpo sigue adaptándose correctamente.
Durante las dos semanas siguientes, las adaptaciones del cuerpo hacen que aumente tu capacidad de trabajo.
Entre una y dos semanas más tarde, se empieza a dar una fatiga más fuerte. Se empiezan a notar los primeros síntomas del sobreentrenamiento.
Una semana más tarde, la persona intenta automotivarse para aguantar la fatiga que se está acumulando en exceso, para evitar bajar el ritmo o descansar.
Una semana más tarde, el rendimiento empieza a disminuir notablemente. El cuerpo no puede responder al entrenamiento.
Una semana más tarde empieza a sentir la presión de que no está rindiendo correctamente. En la tabla se habla de un deportista de competición.
Dos semanas después, como mecanismo protector, las células nerviosas dejan de responder al entrenamiento. Disminuye en gran medida el rendimiento y aumenta el riesgo de lesiones.
Una semana más tarde, el deportista sigue usando su fuerza de voluntad para seguir entrenando.
Dos semanas más tarde, se cae en el sobreentrenamiento. Salir de él puede costar semanas o incluso meses.

Ah vale ahora si.
Gracias.

Ostiaaaaaaaa macho, ¿eso que me lo pones por acojonar o qué?!! jaja
Ufff que mal royo tio...
Ahora no se que pensar.

apuesto a que estas al borde del sobreentrenamiento, pero tu cerebro te esta engañando. Y TODO POR NO QUERER COGERTE UN PUTO DESCANSO!!!!!

__meparto_

Marcos o descansas o voy pa ya y te abro el ojete (bueno no que sino eres capaz de no descansar a caso hecho..)

Que descanses macho, haz unos pocos ejercicios y métele caña al cerebro con el estudio, es una semana tio.. tan importante es descansar como entrenar, recuérdalo.

Última edición:
Marcos o descansas o voy pa ya y te abro el ojete (bueno no que sino eres capaz de no descansar a caso hecho..)

Que descanses macho, haz unos pocos ejercicios y métele caña al cerebro con el estudio, es una semana tio.. tan importante es descansar como entrenar, recuérdalo.

Tienes razon Dani, esta semana lo voy a bajar todo (el entreno de pesas, el aerobico, la dieta...).

Es mas hoy ya empecé, hice:

Press plano mancuerna 3x12-12-10 (15kg-15kg-17.5kg)
Remo polea baja 3x10 (40kg)
Press mancuernas sentado 3x12-10-10 (10kg)
Extensiones cuadriceps 3x12 (50kg)
Curl femoral 3x10 (35kg)
Curl concentrado 3x12 (7.5kg)
Triceps cuerda 3x12 (15kg)

Es mas; desde el viernes estoy enfermo, ahora mejoré algo aunque sigo encontrandome mal.
Y cuando llegue al gym no estaba muy bien, asi que decidí de cabeza hacer descarga.

Estaré esta semana dandole muy suave a todo y descansando bien, a ver que tal me va...

PD:Tengo miedo por las dominadas y la cuerda, al estar 1 semana sin tocarlo se nota bastante la bajada... pero bueno espero que no me afecte mucho y recuperar pronto las marcas anteriores.

Saludos.

Atrás