Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Yo también creo lo mismo, el hecho de querer estar siempre a tope y querer levantar mucho te hace que desencadenes en esos resultados. Creo que te deberías tomar las cosas con mas paciencia Marcos. No te lo he dicho antes porque suponía que no te lo tomarías a bien.. pero ahí lo dejo.

El entrenamiento está bien.. bastante bien!!

Lo de la arrancada es un ejercicio que a mí también me gusta mucho, Explosivo no se como puede hacerlo con barra y a una mano xD

Si, lo sé, quiero ir rapido.
Soy muy impaciente, y no voy por el camino correcto...
Tengo que hacer mejor las cosas, con paciencia, hay tiempo...

La arrancada con barra nunca la hice; tal vez la pruebe un dia de estos a ver.

Lo digo por ti. Sé que eres joven y te sobra energía para dar y tomar, pero entrenar fuerza no es lo mismo que entrenar hipertrofia. Cuando entrenas fuerza tu objetivo es mejorar las cargas que levantas, y eso, con un organismo fatigado, es imposible.

Si quieres cuando decidas cambiar de estrategia puedo echarte un cable e intentar ayudar en lo que pueda. Por si tienes alguna duda. Si quieres claro ;)

La arrancada a una mano no es muy complicada. Es mucho más fácil que con barra y a dos manos. Pero mírate vídeos y aprende la técnica.

Un saludo!

Lo sé Winston, pero como dije soy muy impaciente tio.
Quiero ir muy rapido, quiero mejorar a diario, quiero ser el mejor!
Pero sé que haciendo lo que hago, no voy por buen camino...
Seguiré esta semana con rest pause a ver si subo algo..., luego hare volumen a ver que tal... y luego ya haré las cosas bien estructuradas.
Con progresion y tal.

Pero es eso Winston, soy impaciente, quiero ser el mejor.No levantar mucho peso ahi, sino ser muy funcional en todo.
Y voy con ganas, pero es ponerme en la barra, y ver que me hace presion y que me cuesta hacer las reps... que no mejoro, y me baja la moral.

Pero bueno, a ver... hay que seguir.

Un abrazo!

PD:Estoy enfermo, no quiero usarlo de excusa para los pesos, ya que sabemos todos que llevo tiempo en los 60-62.5kg...
Pero oye, a ver si el lunes con ganas me como la barra A TOPE!

marcos!!!cuanto mide la cuerda?5 o 6 metros? aún subiendola descoordinado lo haces bien, cuando cojas practica seguro que subiras en nada, mas vale maña que fuerza xD

marcos!!!cuanto mide la cuerda?5 o 6 metros? aún subiendola descoordinado lo haces bien, cuando cojas practica seguro que subiras en nada, mas vale maña que fuerza xD

Si, 6metros.
No, si hace meses la subia coordinado.
Pero un dia dejé de darle a la cadera para coger impulso, y solo la subia tirando de brazos (que es mas chungo logicamente).
Y ahora no me sale la tecnica de cintura para abajo.Mas que nada porque no me veia, y pensaba que lo seguia haciendo bien.
Pero ya se donde mejorar.

Ya no es coger practica, unicamente elevar mas las piernas y ya.
Está ''chupao'' jaja

Descarga en todos los sentidos. :)

YA.

El entrenamiento ha sido bueno, pero como dicen los compañeros, no se puede entrenar siempre así.

La intensidad y sus técnicas, las series pesadas, etc, fríen al sistema nervioso.

El cuerpo es como una planta, demasiado sol o demasiada agua y muere. Hay que saber encontrar el equilibrio entre tu capacidad de trabajo y tu capacidad de recuperación.

Última edición:
Buenisimo el rack pulllll!
Opino como el resto: tu cuerpo pide una descarga.

Gracias Negro.
Si posiblemente... descargare.. jaja

Como vas marcos?

Un saludo

Bueno... tirando jeje
¿Tu Black?

Descarga en todos los sentidos. :)

YA.

El entrenamiento ha sido bueno, pero como dicen los compañeros, no se puede entrenar siempre así.

La intensidad y sus técnicas, las series pesadas, etc, fríen al sistema nervioso.

El cuerpo es como una planta, demasiado sol o demasiada agua y muere. Hay que saber encontrar el equilibrio entre tu capacidad de trabajo y tu capacidad de recuperación.

Jajajaaja en todos los sentidos.
¿Y que me recomiendas hacer para descargas, Platon?
1 semana ¿haciendo que?
¿Y luego volver a fuerza?¿O pasar a volumen para seguir descansando un poco?

[...]
Jajajaaja en todos los sentidos.
¿Y que me recomiendas hacer para descargas, Platon?
1 semana ¿haciendo que?
¿Y luego volver a fuerza?¿O pasar a volumen para seguir descansando un poco?

El problema no es sólo ir al máximo con las pesas, sino ir al máximo con las pesas, la carrera, los sprints, la natación, la pliometría y la cuerda, todo en la misma semana.
Si haces una descarga, habrá que hacerla de todo y cuando vuelvas al entrenamiento normal, habrá que ajustarlo todo, porque si no te volverá a pasar lo mismo.

En tu caso, una semana no haciendo nada sería mucho pedir. :)

Así que tal vez una semana haciendo pesas y cardio suave, dos o tres dias en total, serviría.

When I deload I use one of 3 strategies...

a) Deload by performing only neural charge workouts for 5-7 days. I do this when the fatigue is mental/neural but the physique is fine (lack of motivation, constant fatigue, no drive, but no muscle tightness or joint pain).

b) Deload by performing only eccentric-less workouts for 5-7 days. I do this when the fatigue is mostly muscular but not neural (still highly motivated to train, no mood swings but stiff and tender muscles and/or joint pain).

c) Deload by continuing regular lifting. I KEEP THE FREQUENCY UP, but I reduce training volume BY PERFORMING LESS REPS WITH THE SAME WEIGHT. For example if I normally use 280-300lbs x 5 reps, I'll do sets of 2-3 with the same 280-300lbs.

Alomejor te sirve esto:

Los periodos de Descarga. Descanso activo - Mas Fuerte que el Hierro

Aunque supongo que lo habrás leido :S

Aún así lo dejo.

No lo habia leido.
Graciaas

El problema no es sólo ir al máximo con las pesas, sino ir al máximo con las pesas, la carrera, los sprints, la natación, la pliometría y la cuerda, todo en la misma semana.
Si haces una descarga, habrá que hacerla de todo y cuando vuelvas al entrenamiento normal, habrá que ajustarlo todo, porque si no te volverá a pasar lo mismo.

Si si, claro, habia pensado bajar mucho el cardio, realizar 30 min o asi a un 70% maximo, es decir ligerisimo.
Y luego de gym tengo pensado hacer reps de 12-15 reps, y con ejs no muy duros ¿o que hago?

Descarga al canto!! Te va a venir de puta madre Marcos, ya verás!!

Si si tio, la voy a hacer a ver que tal.

En tu caso, una semana no haciendo nada sería mucho pedir. :)

Así que tal vez una semana haciendo pesas y cardio suave, dos o tres dias en total, serviría.

Ufff una semana seria sin hacer nada, me muero jajaja.
Ok, ¿pero entonces las pesas a reps altas con poco peso? ¿o que?

When I deload I use one of 3 strategies...

a) Deload by performing only neural charge workouts for 5-7 days. I do this when the fatigue is mental/neural but the physique is fine (lack of motivation, constant fatigue, no drive, but no muscle tightness or joint pain).

b) Deload by performing only eccentric-less workouts for 5-7 days. I do this when the fatigue is mostly muscular but not neural (still highly motivated to train, no mood swings but stiff and tender muscles and/or joint pain).

c) Deload by continuing regular lifting. I KEEP THE FREQUENCY UP, but I reduce training volume BY PERFORMING LESS REPS WITH THE SAME WEIGHT. For example if I normally use 280-300lbs x 5 reps, I'll do sets of 2-3 with the same 280-300lbs.

La ultima me parece buena(aunque es cierto que las anteriores tampoco las enendí muy bien, no tengo muy buen ingles), pero como ya voy a reps bajas no podria... ¿Sigo haciendo las mismas series y reps pero bajando el peso?

¿O hago reps altas con un peso bajo?

PD:Uff que lio todo

Para no complicarte la existencia, yo haría pesas dos días, con el tipo de división que quieras, pero no bajando de las diez repeticiones y quedando lejos del fallo. El volumen puede ser similar, pero la intensidad mucho menor, delegando más en la resistencia que en la fuerza.

El resto de días, cardio suave, nada de sprints ni esfuerzos breves e intensos.
Hacer el amor, aparte.

Marcos si te sirve de algo te explico lo que yo hice.

En el entreno, hice una fullbody de 3 días (lunes-miercoles-viernes). Todos los ejercicios los hice a 3x12-10 y con el 70-75 % del peso que usaba habitualmente a 10 repes (teniendo en cuenta que solo hacía 1-2 ejercicios por músculo y llegaba fresco a todos los ejercicios).
Me fue bastante bién, sentí algo de congestión pero no el cansancio que produce un entreno a tope.

En cuanto a la dieta, la idea era intentar llegar a unas 2500-3000 (mantenimiento) kcal comiendo lo más limpio posible, pero por ejemplo en vez de arroz con pavo, bocata de pavo, en vez de avena, unas tostadas de pan integral... cosa así que me lo hiciesen más llevadero.
Duré 2-3 días así, el resto de semana empecé a comer como me salia del nardo jajaja pero fue bastante bién.

Un saludo, espero que te sirva de algo!

Para no complicarte la existencia, yo haría pesas dos días, con el tipo de división que quieras, pero no bajando de las diez repeticiones y quedando lejos del fallo. El volumen puede ser similar, pero la intensidad mucho menor, delegando más en la resistencia que en la fuerza.

El resto de días, cardio suave, nada de sprints ni esfuerzos breves e intensos.
Hacer el amor, aparte.

Ok, pues haré 2 dias fullbody y 3 dias algo de cardio.Descansado 2 para volver a tope la semana siguiente.

Que por cierto, creo que empezaré con la torso-pierna de killing ¿O seria mejor seguri con fuerza?Aunque la de killing tambien tiene fuerza..

Marcos si te sirve de algo te explico lo que yo hice.

En el entreno, hice una fullbody de 3 días (lunes-miercoles-viernes). Todos los ejercicios los hice a 3x12-10 y con el 70-75 % del peso que usaba habitualmente a 10 repes (teniendo en cuenta que solo hacía 1-2 ejercicios por músculo y llegaba fresco a todos los ejercicios).
Me fue bastante bién, sentí algo de congestión pero no el cansancio que produce un entreno a tope.

En cuanto a la dieta, la idea era intentar llegar a unas 2500-3000 (mantenimiento) kcal comiendo lo más limpio posible, pero por ejemplo en vez de arroz con pavo, bocata de pavo, en vez de avena, unas tostadas de pan integral... cosa así que me lo hiciesen más llevadero.
Duré 2-3 días así, el resto de semana empecé a comer como me salia del nardo jajaja pero fue bastante bién.

Un saludo, espero que te sirva de algo!

Si , yo hare algo asi con la rutina, tipo fullbody y con peso bajo.Lo justo para no fatigarme ni sudar, jaja.
Yo la dieta la bajare un poco.

Graciaas

Eeeeehhh que bueno, esa libreria es de aqui de Gijon. A no ser que haya mas de esas en otros sitios... jaja.

PD:Me descargare un PDF de ese libro.

Te han mentido, voy por 199kg.

Esa librería tiene establecimientos en toda España: This URL has been removed!

Léetelo y luego me dices que tal es, y así me lo compro yo después.

Atrás