Gracias por el halago.
La primera frase no la acabaste te quedaste en: ''para evitar que...'' ¿para evitar qué?!! jaja.
Y lo segundo escrito por ti: ¿que me recomiendas entonces, comprar straps para el PM, y luego hacer unos paseos del granjero? ¿hacer hiperextenciones lastradas?¿ambas cosas?...
Es que no te entendi mucho..., resumemelo como solo tú sabes, jaja.
Y una cosa, yo por mi usaria los straps, pero no lo hago porque solo tenia pensado usarlos cuando moviera por encima de los 100kg, ya que es un peso razonable, y pienso que ahora es un peso bajo.
Pero creo que pensar esto es un error, puesto que el estimulo efectuado(que no la fuerza...) viene siendo lo mismo, muevas lo que muevas ¿no?, quiero decir mientras produzcas el mismo esfuerzo que moviendo mas... no sé si me explico.
A ver si puedes aclararme todo esto.
Un abrazo!
La primera frase estoy convencido de que la había escrito entera, debe de haberse borrado.
Quería decir que pusieras primero el press de banca para evitar que te afecte el cansancio de las dominadas pesadas, o que incluso podrías hacer un circuito con los 2 ejercicios para asegurarte de que llegas fresco a los 2 y además beneficiarte de que si está cansado el músculo antagonista, opone menos resistencia y se puede hacer más fuerza con el agonista. Creo que la frase al final me ha quedado un poco rara, pero supongo que se entenderá.
Yo también pensaba que las correas se debían usar únicamente cuando se llega a un peso muy alto, y eso es lo que se suele recomendar, pero en realidad eso va a limitar el desarrollo.
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Si todo tu cuerpo puede hacer peso muerto con 100 kg, pero tus antebrazos sólo pueden con 80, tendrás que cargar sólo 80 kg. Los antebrazos recibirán un entrenamiento durísimo, mientras que el resto del cuerpo se quedará estancado.
Si usas las correas, el inconveniente es que los antebrazos dejan de desarrollarse tanto, porque intervienen mucho menos. Es decir, podrías usar los 100 kg, desarrollando todo el cuerpo, cosa que antes no podías hacer, pero los antebrazos se quedarán rezagados, porque no reciben trabajo suficiente.
Si después de esto incluyes trabajo directo para los antebrazos, tienes 2 ventajas:
1- Los antebrazos no te limitan el desarrollo.
2- Regulas exactamente cuánto trabajo haces para antebrazos y a qué intensidad.
Lo mismo con el press de banca. Si la espalda te duele, te limitará las progresiones. Solución: trabajar más la espalda de forma directa o incluso usar el cinturón para evitar problemas.
Al usar la técnica con la espalda encorvada, es importante mantener los abdominales tensos, usando la técnica de Valsalva o Valsava parcial, como se explica
This URL has been removed!. Si no, la espalda se cargará demasiado.
Si hasta ahora no lo estabas haciendo así, te costará un poco aprender la técnica, y el cinturón te puede ayudar temporalmente a mantener los abdominales tensos. Una vez que aprendas a hacerlo por ti solo, dejas de usar el cinturón. Mientras tanto, la espalda no te habrá limitado y te habrás evitado lesiones.
Si el agarre deja de limitarte en el peso muerto, probablemente tu espalda baja se desarrollará mucho más deprisa. Si aún así no fuera suficiente para evitar problemas en otros ejercicios, tendrías que añadir algo más de trabajo directo, en ejercicios de aislamiento como las hiperextensiones, para asegurar un buen desarrollo y evitar lesiones.
Todo lo que yo digo son opiniones personales y las digo como sugerencia. La decisión de hacer una cosa u otra es tuya.
Un saludo.