Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Marcos eres un paranoico. Estas genial. Ni flacidez ni historias. Ni el pecho caído, ni bultos de grasa... No tienes ningún problema de ningún tipo. Deja de comerte la cabeza.

Un abrazo!

+1.
Yo te recomendaria seguir con el volumen. Si realmente te perocupa tu definicion, empeza a hacerla 4 meses antes de que empiece el verano aunque yo creo que por tu naturaleza, con 2-3 meses te iria muy bien.

A mi me pasa algo parecido con los liquidos. Antes de esta semana tenia los abs marcados. El lunes empece volumen y a comer CHs, y hay muy poco rastro de ellos. :S

Claro que no, ya te lo dije.
Es mas cuando hago fuerzame sobre sale el ''pico'' del pectoral superior.
Y un poco en el centro las ''rayitas'' esas...
Lo malo que cuando esta relajado esta asi como digo tio...
Espero que sea glucogeno de todos los hc's que como, o liquidos o lo que sea, y cuando defina quede bien.
Como digo, a la vista no se nota como al tacto, es raro...

Por cierto Winston ¿me recomiendas definir un poco con la rutina de fuerza?
En 8 meses subi 14kg... por eso te digo.

Estás bien en serio.

Yo no te recomendaría definir ahora. Estamos a principios de febrero. Que pretendes definir ahora hasta verano? Demasiado tiempo y más siendo ectomorfo. Yo te recomiendo seguir en volumen, aprovechar tu rutina de fuerza y más adelante definir. Porque tienes tanta prisa por definir?

Estás bien en serio.

Yo no te recomendaría definir ahora. Estamos a principios de febrero. Que pretendes definir ahora hasta verano? Demasiado tiempo y más siendo ectomorfo. Yo te recomiendo seguir en volumen, aprovechar tu rutina de fuerza y más adelante definir. Porque tienes tanta prisa por definir?

No es que tenga prisa por definir.
Es que no quiero taparme mas...
Y claro puedo ganar musculo lento si, pero con rutina de fuerza+con la dieta que llevo ahora...
Resumiendo que no tengo ni puta idea de como ponerle las kcal a la dieta para ganar una media de medio kg de peso al mes ¿me explico? jajaja.

Ademas que llevo con la misma dieta 2 meses, algo mas.
A ver si luego me ayudais entre todos a cambiarla.

un abrazo.

+1.
Yo te recomendaria seguir con el volumen. Si realmente te perocupa tu definicion, empeza a hacerla 4 meses antes de que empiece el verano aunque yo creo que por tu naturaleza, con 2-3 meses te iria muy bien.

A mi me pasa algo parecido con los liquidos. Antes de esta semana tenia los abs marcados. El lunes empece volumen y a comer CHs, y hay muy poco rastro de ellos. :S

Si la verdad que me da igual estar definido para el verano al fin y al cabo.
Porque con mi problema (ya sabes...), sino lo quito me seguire viendo mal y claro...

Yo creo que 2 meses para definir lentamente y no llevarme musculo, estaria bien...

En cuanto a los liquidos, los abs los sigo teniendo.
De momento nunca dejé de verme los abs, por minimo que sea...

Gracias negro.

marquitos dejate de mariconadas. hazte volumen , que ya me gustaria ami ser ectomorfo, y a principio de mayo ya defines.

por cierto, te invito ahora o esta noche a que te pases con mi diario.
el principio de la definicion se acerca! _guerra_

salu2

si te sirve de algo mi consejo yo te veo muy bien,has subido muchos kgs y tienes estructura para meterte otros tantos,sigue con volumen no te ralles con subir x kgs al mes tu dalo todo en el gym y come 5 veces al día,seguiras subiendo sin taparte ya veras y cuando llegues a un peso mas elevado recortas algo las kcal y te secas en dos dias,aprovecha tu estructura hombre¡ y sigue asi que vas genial¡

un abrazo paisano

Marcos, por lo que he estudiado de la iluminación, hace muchos milagros de imagen, incluso mas que el photoshop eh! Vease sino calendarios de bomberos..etc.. Muchos de ellos usan la luz para dar ese efecto de "300 espartanos"

Te veo muy bien en las fotos tio, estás muy definido y mira que yo soy mas ectomorfo que tú, de codo a los dedos de la mano soy un esqueleto y te veo que por lo menos tú tienes mejor morfología.

Sobre.."Prueba a ponerte de pie e inclina tu torso hacia delante, dejandolo relajado(colgando...) y el brazo derecho por ejemplo lo mismo colgando y relajado.
Y tocate el pectoral con la mano contraria, palpa la zona ¿como lo notas?."

No te he entendido nada __meparto_

marquitos dejate de mariconadas. hazte volumen , que ya me gustaria ami ser ectomorfo, y a principio de mayo ya defines.

por cierto, te invito ahora o esta noche a que te pases con mi diario.
el principio de la definicion se acerca! _guerra_

salu2

Supongo que eso haré tio.
Ir poco a poco y tal y a ver...

si te sirve de algo mi consejo yo te veo muy bien,has subido muchos kgs y tienes estructura para meterte otros tantos,sigue con volumen no te ralles con subir x kgs al mes tu dalo todo en el gym y come 5 veces al día,seguiras subiendo sin taparte ya veras y cuando llegues a un peso mas elevado recortas algo las kcal y te secas en dos dias,aprovecha tu estructura hombre¡ y sigue asi que vas genial¡

un abrazo paisano

Gracias por los animos kal.
Lo malo en lo que dices, es que no quiero perder mis marcas de : dominadas, cuerda, sprints...
Y claro con eso seria un gran peso en poco tiempo y bastante cambio...
Aunque bueno, seguire poco a poco a ver que tal.

Un saludo!

Marcos, por lo que he estudiado de la iluminación, hace muchos milagros de imagen, incluso mas que el photoshop eh! Vease sino calendarios de bomberos..etc.. Muchos de ellos usan la luz para dar ese efecto de "300 espartanos"

Te veo muy bien en las fotos tio, estás muy definido y mira que yo soy mas ectomorfo que tú, de codo a los dedos de la mano soy un esqueleto y te veo que por lo menos tú tienes mejor morfología.

Sobre.."Prueba a ponerte de pie e inclina tu torso hacia delante, dejandolo relajado(colgando...) y el brazo derecho por ejemplo lo mismo colgando y relajado.
Y tocate el pectoral con la mano contraria, palpa la zona ¿como lo notas?."

No te he entendido nada __meparto_

Si, sé que la luz hace mucho lo sé.
Pero sin embargo la poca luz hace el efecto contrario.
Hay que encontrar una luz intermedia... jaja.
Y lo de la luz, es increible, en los baños del vestuario de mi gym, hay un espejo, y cuando salgo de la piscina voy a mear, y al mirarme, es ACOJONANTE todo lo que se me marca... el triceps sin falta de apretarlo de me nota algo.

Y bueno, tanto como definido no... jajaja, estoy por encima de lo definido... jaja.

A ver si me explico, es facil de entender:
De pie, inclinas tu cuerpo con las piernas rigidas como si fueras a tocar con las mano las punteras de los pies, pero dejas el torso ''muerto''(relajado), es decir con el torso y los brazos colgando...
Y tocate con una mano el pectoral contrario(ojo pero relajado)...
A ver ahora.. jaja

A ver si me explico, es facil de entender:
De pie, inclinas tu cuerpo con las piernas rigidas como si fueras a tocar con las mano las punteras de los pies, pero dejas el torso ''muerto''(relajado), es decir con el torso y los brazos colgando...
Y tocate con una mano el pectoral contrario(ojo pero relajado)...
A ver ahora.. jaja

Pues está blando, como todos los músculos de mi cuerpo.

claro marcos aprovecha la ocasion y liate con el volumen a muerte y como bien dicen a principio de mayo con la definicion :D

Me uno a los comentarios, ve por mas volumen man, aunque claro, esto es de sensaciones, y si creees que por ahora debes tomar otro rumbo, no hay problema, lo importante es que te sientas bien con lo que haces :)

Saludos

Entreno de hoy:

Dominadas 4x5+1 4+1 3+2 4+1 (20kg) (bastante mejora, nunca habia llegado a 5 reps seguidas y las demas series tambien subieron) proxima semana 1.25kg mas.
Press banca 5x4-4-6-4 (55kg-55kg-55kg-57.5kg) A ver el proximo dia si sube mas; lo haré con TODAS mis ganas y fuerzas, Y SUBIRA por mis santos cojones!
PM desde algo mas abajo de las rodillas(rack pull) 4x5 (80kg-80kg-80kg-85kg)Al menos el agarre mejoró.
Press militar 2x5 (37.5kg-40kg) ultima serie, las 3 ultimas reps con algo de push press para hacer la bajada lenta.

Curl scott 1 mano 2x10-8 (mancuerna 12.5kg)
SS
Triceps polea alta barra 2x8 (30kg)

Curl polea baja 1 mano 2x10 (12.5kg)
SS
Triceps cuerda 2x10-12 (20kg-15kg)

Ale, ahi lo de hoy.
Por cierto, con la ''nueva'' tecnica arqueando mas la espalda al acabar el press banca notaba como los lumbares ''cansados'' ¿es normal esto, o debo tener cuidado de no lesionarme?

Saludos.

Última edición:
La técnica debes ir poco a poco, no se aprende en un día. Así que tranquilo, pero no creo que debieses sentir "cansados" los lumbares (o al menos no el cansado que me imagino yo)

Menudo entrenazo lleno de ejercicios duros a un nivel espectacular.

Grandiosas dominadas, un press más que bueno. A mi el agarre del peso muerto ultimamente me esta fallando, tocará hacer rutina de agarre una o dos veces a la semana.

Que buenas dominadas! El plano y el militar viene mejor, tambien!
Proba el paseo del granjero para mejorar el agarre. ;)

La técnica debes ir poco a poco, no se aprende en un día. Así que tranquilo, pero no creo que debieses sentir "cansados" los lumbares (o al menos no el cansado que me imagino yo)

Menudo entrenazo lleno de ejercicios duros a un nivel espectacular.

Grandiosas dominadas, un press más que bueno. A mi el agarre del peso muerto ultimamente me esta fallando, tocará hacer rutina de agarre una o dos veces a la semana.

Pues no se explicarlo, es una sensacion rara, tal vez fuerza mucho la espalda...

El agarre limita bastante en algunos ejercicios, es una putada; yo de momento seguiré asi a ver que tal, va subiendo, antes no podia ni con 80kg.

Que buenas dominadas! El plano y el militar viene mejor, tambien!
Proba el paseo del granjero para mejorar el agarre. ;)

Gracias negro.
El militar es raro, antes en volumen recuerdo que en una ocasion hice 5-6 reps con 40kg(claro que creo que fue con pus press... aunque no estoy seguro).
Pero vamos creo que el militar en fuerza me cuesta mas, porque como salgo de ejercicio duros y además del press banca o inclinado, creo yo que algo se nota.

Y sí hare 1-2 series de granjero.

Un abrazo.

Todo muy bien, Marcos.

En cuanto al dolor lumbar, si tienes esa zona débil puedes acusarlo. La espalda baja es uno de los grupos más limitantes al desarrollo general. Parte de la fuerza se transmite a través del arco lumbar, por lo que este debe ser fuerte.

Mis mejoras en banca han sido en sinergia con el peso muerto y la sentadilla.

Mi recomendación, introducir trabajo específico y pesado para los lumbares.

Atrás