Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Pues yo tenía entendido que las biseries era justo al reves xD por ejemplo un ejercicio pecho y otro de espalda seguidos, descanso y luego otra vez..etc..

Haber si alguien lo explica un poco porque vaya "pisto"...jaja

EDITO: https://es.fitness.com/forum/rutina...iezan-con-las-superseries-biseries-80862.html

No jajaja ahora lo que se ve, bueno se veia es the walking dead xD

Un saludo y me piro pal gim!!

Joer ahora si que me liaste, jajaja.

Que yo sepa, y remitiéndonos a la etimología de la palabra superserie (superior a una serie, por encima de una serie), una superserie es una concatenación de series de distintos ejercicios, una serie compuesta más larga que las series ordinarias.

Las biseries y las triseries son superseries de dos y tres ejercicios respectivamentes, es decir, son tipos de superserie.

Las series gigantes son superseries de más de tres ejercicios diferentes.

Y también hay superseries de antagonistas, de agonistas, de preagotamiento, etc.

Otra cosa, es que una estrategia habitual de entrenamiento sea superseriar antagonistas, pero no es sine qua non.

Gracias por la explicacion Platon.

Vamos, ¿mas o menos lo que yo dije?
¿O quieres decir que las biseries,triseries... son tipos de superserie?

Me lié algo jaja.

Saludos.

Joer ahora si que me liaste, jajaja.

Gracias por la explicacion Platon.

Vamos, ¿mas o menos lo que yo dije?
¿O quieres decir que las biseries,triseries... son tipos de superserie?

Me lié algo jaja.

Saludos.

Exacto querido Watson, las biseries y triseries son superseries de 2 o 3 ejercicios o eso he entendido yo, vamos que llevabamos razón los dos xD

Bueno el entreno de hoy no me gusto mucho en cuanto pesos y ''seriedad'' en los ejercicios.
Unicamente destaco pierna que es lo unico que le di bien.

Ahi va:

Sentadilla 4x8 (55kg) Descansando 1 min o menos entre series
Prensa profundisima 4x10 (100kg) Descansando 1 min o menos entre series

Press banca 4x8 (50kg-50kg-45kg-45kg) PENOSO!No se que me pasó aqui, hasta me tuvieron que ayudar en las ultimas reps de todas las series para llegar a las 8 reps. Culpo de esto a la ''intensidad''(poco descanso y duro) que le di a la pierna.
Cruce de poleas 3x12

Fondos triceps 3x8 lastre no me acuerdo.

Biceps barra 1x6 (30kg) Bueno en realidad 5 reps porque la ultima casi parto la columna para hacerla jajaja.

Biceps mancuerna 1x4 (14kg/manc)Esto y el anterior fue para hacer algo duro y comprobar la ''mejora'' en fuerza.

Curl inclinado barra 3x10 (20kg)

Curl banco scott 1x9 (25kg)
Curl araña 1x10 (20kg)

-------

Como veis entreno raro...
Los ejs de brazos supuestamente eran:

Triceps: Press frances 3x8
Biceps: Curl banco scott 3x8 y curl polea baja o curl concentrado 3x10.

Pero cambié el frances por los fondos puesto que la barra la estaban usando y tuve que improvisar.

Lo mismo con el predicador...
Y asi que probé algun que otro ej para brazo...

Decir que el curl araña es bestial.

Bueno eso...
Tampoco creo que haya sido un mal entreno, sentí buenas sensaciones y es lo que cuenta.

Saludos.

No te preocupes, yo leo un buen y consistente entrenamiento. ;)

Es normal que tras la sentadilla y la prensa (dos asesinos del SNC) no estuvieras para lanzar cohetes. La sentadilla cansa también los brazos que estabilizan la barra. Lo suyo para que el pecho rindiera un poco a la par de la sentadilla hubiera sido hacerlos en circuito, como acostumbro. Cuando se introducen varios ejercicios básicos compuestos en el mismo día de entreno, la distribución vertical en circuito procura un rendimiento más homogéneo.

Además, hacer una serie de sentadilla tras una de pecho, provee un estupendo estiramiento adicional del pectoral. Es una sinergia muy interesante.

No es normal que siempre mantengamos nuestro mejor nivel en cada ejercicio, trabajamos con la complejidad de un cuerpo humano y arrastramos otros cansancios de la vida (estudios, trabajo, etc). Lo importante es la actitud, y trabajar lo mejor posible con la energía y condiciones disponibles. Eso asegura el progreso a la larga.

Última edición:
No te preocupes, yo leo un buen y consistente entrenamiento. ;)

Es normal que tras la sentadilla y la prensa (dos asesinos del SNC) no estuvieras para lanzar cohetes. La sentadilla cansa también los brazos que estabilizan la barra. Lo suyo para que el pecho rindiera un poco a la par de la sentadilla hubiera sido hacerlos en circuito, como acostumbro. Cuando se introducen varios ejercicios básicos compuestos en el mismo día de entreno, la distribución vertical en circuito procura un rendimiento más homogéneo.

Además, hacer una serie de sentadilla tras una de pecho, provee un estupendo estiramiento adicional del pectoral. Es una sinergia muy interesante.

No es normal que siempre mantengamos nuestro mejor nivel en cada ejercicio, trabajamos con la complejidad de un cuerpo humano y arrastramos otros cansancios de la vida (estudios, trabajo, etc). Lo importante es la actitud, y trabajar lo mejor posible con la energía y condiciones disponibles. Eso asegura el progreso a la larga.

Gracias Platon.
Tienes razon, pero me jode jejeje.

Aunque ahora que lo dices , puede ser tambien por el problema ese que tu sabes, que puede ser que me haya afectado indirectamente.
Pero no es nada!!

Saludos.

Gracias Platon.
Tienes razon, pero me jode jejeje.

Aunque ahora que lo dices , puede ser tambien por el problema ese que tu sabes, que puede ser que me haya afectado indirectamente.
Pero no es nada!!

Saludos.

Míralo al revés; cuanto mejor entrenes, más acelerarás tu metabolismo incluso en estado de reposo, lo que es bueno para quemar los excesos. ;)

Me gusto mucho la sentadilla, bien ahi ;). Usaste los discos abajo de los talones?

Platon, mañana voy a usar la tecnica de los circuitos que acabas de explicar y te cuento que tal ;)

Bueno el entreno de hoy no me gusto mucho en cuanto pesos y ''seriedad'' en los ejercicios.
Unicamente destaco pierna que es lo unico que le di bien.

Ahi va:

Sentadilla 4x8 (55kg) Descansando 1 min o menos entre series
Prensa profundisima 4x10 (100kg) Descansando 1 min o menos entre series

Press banca 4x8 (50kg-50kg-45kg-45kg) PENOSO!No se que me pasó aqui, hasta me tuvieron que ayudar en las ultimas reps de todas las series para llegar a las 8 reps. Culpo de esto a la ''intensidad''(poco descanso y duro) que le di a la pierna.
Cruce de poleas 3x12

Fondos triceps 3x8 lastre no me acuerdo.

Biceps barra 1x6 (30kg) Bueno en realidad 5 reps porque la ultima casi parto la columna para hacerla jajaja.

Biceps mancuerna 1x4 (14kg/manc)Esto y el anterior fue para hacer algo duro y comprobar la ''mejora'' en fuerza.

Curl inclinado barra 3x10 (20kg)

Curl banco scott 1x9 (25kg)
Curl araña 1x10 (20kg)

-------

Como veis entreno raro...
Los ejs de brazos supuestamente eran:

Triceps: Press frances 3x8
Biceps: Curl banco scott 3x8 y curl polea baja o curl concentrado 3x10.

Pero cambié el frances por los fondos puesto que la barra la estaban usando y tuve que improvisar.

Lo mismo con el predicador...
Y asi que probé algun que otro ej para brazo...

Decir que el curl araña es bestial.

Bueno eso...
Tampoco creo que haya sido un mal entreno, sentí buenas sensaciones y es lo que cuenta.

Saludos.

marquitos _iloveu_ XD
juer le diste bien a esas piernas ya que no descansaste mucho
ese entreno de bíceps esta genial y que es eso del tipo araña?
va buen entreno fiera ;)

Me gusto mucho la sentadilla, bien ahi ;). Usaste los discos abajo de los talones?

Platon, mañana voy a usar la tecnica de los circuitos que acabas de explicar y te cuento que tal ;)

Que va no los usé.
Así es que sentia mas el trabajo en la espalda baja que en los cuadriceps; pero bueno, al menos tendre unos buenos lumbares... jajaja.

Saludos!!
marquitos _iloveu_ XD
juer le diste bien a esas piernas ya que no descansaste mucho
ese entreno de bíceps esta genial y que es eso del tipo araña?
va buen entreno fiera ;)

¿Como no vas a saber lo que es el curl araña? Caraaaayoooooo! jaja.

Es este Gale:
This URL has been removed!

saludos.

Que va no los usé.
Así es que sentia mas el trabajo en la espalda baja que en los cuadriceps; pero bueno, al menos tendre unos buenos lumbares... jajaja.

Saludos!!

¿Como no vas a saber lo que es el curl araña? Caraaaayoooooo! jaja.

Es este Gale:
This URL has been removed!

saludos.

jajajaja carayo dice es carallo XD
ese ejercicio yo lo conoiczo por curl en banco scott XD
pero gracias por la aclaracíon gay ;)

jajajaja carayo dice es carallo XD
ese ejercicio yo lo conoiczo por curl en banco scott XD
pero gracias por la aclaracíon gay ;)

Sabia que ibas a decir eso de banco scott...

¡Pues NO!
Hay una gran diferencia, y es que el banco scott esta inclinado, sin embargo este está vertical, es decir no tiene inclinacion, es plano por lo que los brazos tienen mas recorrido ¿Me explico?.

Jajajaja.

Sabia que ibas a decir eso de banco scott...

¡Pues NO!
Hay una gran diferencia, y es que el banco scott esta inclinado, sin embargo este está vertical, es decir no tiene inclinacion, es plano por lo que los brazos tienen mas recorrido ¿Me explico?.

Jajajaja.

jaja si te explicas pues en mi gym el banco scott es asi y no le llaman a ese ejercico así la unica diferencia que veo es que el respaldo de los brazos esta mas alto xD

si al final vas a llevar razón con lo de burr por mi diario XD
cuentas esas diferencias que mañana me toca atacar estos bíceps + la kaka de espada que tengo XD

Jajajajaja

Vamos a ver pa que me entiendas, la diferencia es que se hacer por el lado contrario en el que haces banco scott.

¿Me entiendes ahora?

Saludos.

muy buen entreno marcos,
como ya te han dicho con la intensidad de patas, lo raro hubiera sido que rindieras igual.

por lo demas muy bien , a ver si va subiendo esa sentadilla.
biceps buena variedad jaja, en mi opininionb con el curl barra y banco scott hubiera estado sobrado.

salu2 _coti_

Atrás