Diario de lAuRA

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Laura, yo de momento no me liaría mucho con suplementos. Para mí, los únicos casi imprescindibles son los batidos de proteínas. Con una buena dieta y ejercicio tienes de sobra. La rutina no me gusta nada la verdad. Son más de 30 series y aparte el cardio, ¿cuánto tiempo estás en el gimnasio? Hay rutinas full body mucho mejores que esa, o incluso puedes entrenar un día el torso y otro las piernas.

Gracias por pasarte por mi diario, es un gustazo iros conociendo a todos poco a poco.
Lo de las rutinas.... pues.... veras, tengo un jaleo, me he hecho ya desde que estoy apuntada en el foro 4 rutinas distintas, y no se, me temo que tendre que seguir leyendo y reeleyendo sobre el tema...
Ah!! por cierto, respecto a la dieta, lo estoy haciendo bien!!! (TOMAAA!!!) el otro dia me puso un enlace aqui sobre dietas de chicas fitness Serbarc, y eso es mas o menos lo que estoy comiendo, asi que creo que ya tengo una cosa solucionada y bien hecha.
Muchas gracias, a ver si miro mas rutinas y la posteo. Un saludo
P.D. ¿Me podrias decir exactamente que es lo que no te gusta de la rutina? (no es por nada, solo por saber que es lo que esta mal)

Ahora mismo para ti una rutina fullbody esta bien, (utilizando un peso que no te permita mas de esas quince),descansando lo menos posible entre los ejercicios, solo el tiempo de pasar de una maquina a otra,completar un circuito, descansar un par de minutos y empezar de nuevo, así hasta completar las tres series y después esa media hora mínimo de cardio, si pudieses hacerla a intervalos mucho mejor
Y antes que la carntina yo utlizaria un termogenico que funciona seguro, mientras que la carnitina no esta tan claro

Hola Laura! Aunque un poco tarde, bienvenida a los diarios...
Aunque no tengo mucha experiencia con ese tipo de rutina, yo no la veo mal para empezar: un circuito rapidito con repeticiones altas y poco descanso que toque todos los grupos musculares. Cuando te vayas habituando al gimnasio, ya irás diseñándote rutinas más específicas y ciclos y todas esas cosas.
Respecto a lo de los suplementos, yo también lo dejaría para un poco más adelante, cuando veas que te has estancado, pero todo va en gustos.

un beso y ánimo, que estoy seguro de que sí que consigues tus objetivos (y sin visitar Corporación Dermoestética, jajajaja, que además son un poco pesados y te lo digo por experiencia...).

Gracias por pasarte por mi diario, es un gustazo iros conociendo a todos poco a poco.
Lo de las rutinas.... pues.... veras, tengo un jaleo, me he hecho ya desde que estoy apuntada en el foro 4 rutinas distintas, y no se, me temo que tendre que seguir leyendo y reeleyendo sobre el tema...
Ah!! por cierto, respecto a la dieta, lo estoy haciendo bien!!! (TOMAAA!!!) el otro dia me puso un enlace aqui sobre dietas de chicas fitness Serbarc, y eso es mas o menos lo que estoy comiendo, asi que creo que ya tengo una cosa solucionada y bien hecha.
Muchas gracias, a ver si miro mas rutinas y la posteo. Un saludo
P.D. ¿Me podrias decir exactamente que es lo que no te gusta de la rutina? (no es por nada, solo por saber que es lo que esta mal)
Pues si estás haciendo bien la dieta, tienes mucho ganado. Sebarc tiene alguna rutina full body buenísima por ahí. La que haces ahora no me gusta porque me parecen muchos ejercicios. Que no me guste no significa que no te vaya a ir bien, al menos ahora al principio. Mira, un ejemplo que podrías hacer es el siguiente:
TORSO
Jalón frontal
Press de pecho en máquina.
Remo en máquina.
Contractor.
Triceps en polea.
Curl de biceps con mancuernas.

PIERNA
Sentadilla.
Peso muerto piernas rígidas.
Extensión de cuádriceps.
Curl femoral tumbado.
Abductores en máquina.
Gemelos.

Un día torso y el otro pierna y 3 series de 15 repeticiones. Creo que es más llevadera que hacer tantos ejercicios como haces en un día. Es sólo una sugerencia, puedes seguir con la que estás haciendo y cuando ya venga el monitor que controla le comentas.

Hola chicos, tengo una duda.... a ver si me podeis ayudar...
¿Que es mejor si hago 3 series de 15? ir alternando maquinas, o hacer las 3 series de seguidas en cada maquina con algun tiempecillo de descanso??? tengo esa duda....
Gracias de antemano!!!
Otra cosa estoy empezando a pensar si tomar l-carnitina o no ¿que me aconsejais? he leido y hay gente que dice que va muy bien, y otra que no hace nada, y empiezo a dudar....
Tambien me comento un chico de aqui del foro de tomar BCAA´s, y tambien he leido y parece que esta bien ¿me lo aconsejarias vosotros tambien? ¿por que? no es que dude, pregunto porque para enterarme un poco mas del tema...
Gracias!!

Hola Laura, bienvenida a diarios.
En primer lugar estoy con Bardok, es más, yo sería un poco más radical, si estás empezando no creo que necesites tomar ningún suplemento, y menos aún si dices que sigues una dieta de las que puso sebarc. Con el tiempo sí podrás ver qué es lo que mejor te vendría, pero de momento yo me centraría sólo en la comida.
En cuanto a la rutina, como te han dicho no es una mala rutina para alguien que comienza, aunque diría que tiene demasiados ejercicios, y que para tres días a la semana puede ser demasiado volumen total; pero eso es algo que irás viendo según la hagas.
Y finalmente tu pregunta:
Si trabajas en circuito, ordenas bien los ejercicios (alternando torso-pierna, por ejemplo) y apenas descansas de un ejercicio al siguiente (el tiempo de cambiar de máquina, no más de 30s) lo que harás es hacer más trabajo en menos tiempo, te agotarás más y trabajarás en "rango láctico" que es muy bueno para la quema de grasas pero no tanto para la ganancia de masa.
Si lo que haces es hacer cada ejercicio completo descansando entre series para luego pasar al ejercicio siguiente estarás tabajando más enfocada (sólo un poco más, ya que las series y repeticiones son las mismas) hacia la ganancia de masa y menos hacia la pérdida de grasa.
Por la forma en la que está hecha la rutina yo creo que es mejor la primera opción (en circuito), pero también es cierto que el trabajo en circuito es muy duro y que no todo el mundo puede entrenar así de buenas a primeras.

Hola Laura! El ejercicio aerobico es contrario al de fuerza, muchos de los efectos y beneficios de uno los elimina el otro. Siempre que hacemos ejercicios de fuerzas combinados con carrera, bici, natacion,etc, perdemos gran parte de las ganancias en fuerza. De todas formas está muy bien y tambien es necesario hacer algo aeróbico, asi que te animo a seguir, pero si que te recomiendo que cambies el orden, primero debes correr y luego hacer fuerza. De este modo las ganancias que pierdes son mucho menores, aunque te repito que también se pierde una parte. Se que mucha gnte lo hace alrevés, pero está mal. Además pienso que se hace por comodidad, ya que despues de correr suele haber pocas ganas de agarrar los hierros...jaja. Bueno ahí queda eso, y un saludo!

Hola Laura! El ejercicio aerobico es contrario al de fuerza, muchos de los efectos y beneficios de uno los elimina el otro. Siempre que hacemos ejercicios de fuerzas combinados con carrera, bici, natacion,etc, perdemos gran parte de las ganancias en fuerza. De todas formas está muy bien y tambien es necesario hacer algo aeróbico, asi que te animo a seguir, pero si que te recomiendo que cambies el orden, primero debes correr y luego hacer fuerza. De este modo las ganancias que pierdes son mucho menores, aunque te repito que también se pierde una parte. Se que mucha gnte lo hace alrevés, pero está mal. Además pienso que se hace por comodidad, ya que despues de correr suele haber pocas ganas de agarrar los hierros...jaja. Bueno ahí queda eso, y un saludo!

No, no se hace por comodidad.
Se hace porque se gasta bastante más glucógeno con el aeróbico que con los entrenos de fuerza.
Haz siempre primero la fuerza y luego el aeróbico.

Porque dices que todos lo hacemos pero esta mal???_susto_

Esperare impaciente la explicacion compañero.

Hola lo digo porque si piensas mejorar en fuerza y corres despues del entrenamiento, como ya he dicho gran parte de las ganancias se van, se pierden. En cambio si se hace al contrario como tambien he dicho, las perdidas o no ganancias de fuerza son menores.
Esto no me lo invento yo, está probado cientificamente y publicado. Pero bueno que cada uno lo haga como crea más conveniente, solo doy un consejo, o una idea para reflexionar.
Además pienso que si se separan los dias de ejercicio aeróbico de los de fuerza mejor que mejor. Un saludo.

Hola lo digo porque si piensas mejorar en fuerza y corres despues del entrenamiento, como ya he dicho gran parte de las ganancias se van, se pierden. En cambio si se hace al contrario como tambien he dicho, las perdidas o no ganancias de fuerza son menores.
Esto no me lo invento yo, está probado cientificamente y publicado. Pero bueno que cada uno lo haga como crea más conveniente, solo doy un consejo, o una idea para reflexionar.
Además pienso que si se separan los dias de ejercicio aeróbico de los de fuerza mejor que mejor. Un saludo.

No digo que te lo inventes yo vengo aqui a aprender cada dias mas y por ello era la pregunta compañero.
Probado cientificamente y publicado donde?? Me gustaria leerlo si es posible.

Muchas gracias.

Hola de nuevo. Al igual que yo, que también vengo a aprender. Esto lo he leido en "Bases de la programación del entrenamiento de fuerza" , de J.J. González Badillo y Juan Ribas Serna.
Badillo es uno de los grandes de Europa en cuanto al entrenamiento de fuerza se refiere.

Pd: no quise ofender al decir que "todos lo hacen pero está mal" pido disculpas. Solo intentaba decir que no se dejase llevar por lo que hagan los demás o por lo que vea en el gim.

Un saludo!

Hola de nuevo. Al igual que yo, que también vengo a aprender. Esto lo he leido en "Bases de la programación del entrenamiento de fuerza" , de J.J. González Badillo y Juan Ribas Serna.
Badillo es uno de los grandes de Europa en cuanto al entrenamiento de fuerza se refiere.

Pd: no quise ofender al decir que "todos lo hacen pero está mal" pido disculpas. Solo intentaba decir que no se dejase llevar por lo que hagan los demás o por lo que vea en el gim.

Un saludo!

Curioso que digas eso de aeróbicos y luego fuerza.
Es más o menso un dogma, aunque no se vean muchos argumentos a favor de ello.
Por lo poco que yo sé

- Cuando hice atletismo, años ha, nos metíamos unas buenas tundas de pliométricos y pesas. Siempre se procuraban hacer sesiones separadas. En el caso de que coincidieran el orden era siempre: pliométricos (ejercicios explosivos), ejercicios de fuerza, sesiones de aeróbicos (siempre más suaves después de estos ejercicios), elasticidad.
La razón es la que he comentado antes. Para los ejercicios de fuerza y exoplosivos necesitas tener el Sistema nervioso descansado y el máximo de glucógeno muscular. Al hacer el aeróbico antes, siempre hay fatiga del SNC y gasto de glucógeno que te afecta al rendimiento posterior a la hora de levantar pesas.
Primero fuerza y luego resistencia, como nos solía ladrar el entrenador.
- Por ejemplo, en este link, se ve un entrenamiento (los puntos indican el orden que el autor considera aconsejable) que coincide con esto que digo:
TESTOSTERONE NATION - 7 Keys to Athletic Success
- Por último, en mi experiencia y en el mundo real, las veces que hacía carrera o cualquier otra cosa, tenía que disminuir siempre la intensidad en las sesiones de fuerza.
Haci´nedolo al revés, salvo pretender hacer aeróbicos después de una sesión fuerte de pesas, me iba mejor.
Y como siempre me ha ido todavía mejor es haciéndolo en días separados o en horarios completamente diferentes.

¿¿que paso ayer con el foro?? no pude entrar en todo el dia, me decia que la pagina tenia un error....
Peter parker gracias por pasarte por aqui, me tranquiliza saber que una rutina fullbody esta bien... la verdad es que como podeis comprobar no me fio demasiado de mi monitor, y el otro, el majete, se supone que tendria que haber vuelto ya de vacaciones (yo pensaba que iba a estar 15 dias) pero no, por lo que se ve va a estar todo el mes de Agosto de vacaciones, asi que... a esperar, menos mal que mientras tanto os tengo a vosotros para que me ayudeis un poco. Muchas gracias!!!

Locke, gracias a ti tambien, pues casi todo el mundo me decis lo mismo, que de momento no tome nada, asi que.... a no ser que me entre la neura de momento creo que os voy ha hacer caso, ya que con la dieta y el ejercicio voy notando resultados. Muchas gracias por hacerme una visitilla!!

Bardok gracias por tus consejos, los tendre en cuenta, aunque como ya he dicho mas arriba, ahora mismo la rutina y la dieta me estan dando sus frutos, asi que creo que de momento lo voy a dejar como esta, eso si, en cuanto me entre la neura y decida cambiarlo, creeme que tus consejos me van a servir de mucho ¡¡¡Gracias!!!

Asocial, gracias por tu respuesta, la verdad es que no me quedaba muy claro si es mejor hacer los ejercicios uno a uno, o en circuito, y por mas que leia no me aclaraba nada ¡¡¡Mil gracias!!!!

esy10, pues si, si que hay mujeres, yo no soy la unica, hay mas, y creeme, si te das una vuelta y ves fotos de ellas, vas a alucinar, tenemos unas chicas explosivas, jeje_prohibir_ , es verdad, hay muchas chicas que entras en sus diarios, lees, y alucinas, y ademas tambien te sirve para darte animos a ti misma y ver de que con esfuerzo, somos capaces de todo!!

chemigs, gracias por pasarte por aqui, pero eso si, veras, creo que de momento no te voy ha hacer caso, por todo lo que he leido, tengo entendido que para quemar grasa y demas, es mejor hacer pesas y luego el aerobico, o como bien dicen mas abajo los foreros, hacerlos a horas distintas, pero este ultimo caso me es imposible por el trabajo, asi que creo que de momento prefiero seguir haciendolo en el orden en que lo hago.... al menos, como ya te he dicho, por lo que he leido, es mejor para bajar esa grasilla. Gracias de todas formas

Lua ¡¡Otra chica por aqui!!! que bien!!!! a ver si tengo un rato y me paso por tu diario....

Pureta, entonces tu que opinas (es que estoy espesita y no me queda muy claro) ¿que es mejor fuerza y luego aerobicos o viceversa?

Artistica, hola guapa, jeje, ten cuidado conmigo que rapido te confundo con otra forera..... ejem, ejem (ya sabras por que te lo digo, no??) gracias por pasarte por aqui. Un saludo

Ayer por fin me pese, y tal, y....¡¡He perdido peso!!!
Mido 1,62 (que lastima, no he crecido.... jo!!)
Peso 53 kg (he perdido 2 kilos)
Antes tenia un % de grasa de un 21% y ahora de un 20%
He perdido, segun el papelito de la maquina, 1,5kg. de grasa y 0,5kg. de musculo ¿que tal lo veis? ¿por que he perdido musculo si me alimento bien? ¿Es mucho lo que he perdido de musculo?

Bueno os pongo la rutina de ayer ¿vale?

Calentamiento 15 min. andando a unas 130 pulsaciones
1 Hora de body pump:
---5min. de calentamiento con todos los musculos con 2,5kg.
---5min. de sentadillas variando la rapidez con 5 kg (os pongo el tiempo de cada ejercicio, porque claro, en body pump tampoco te puedes poner a contar a ver cuantas haces, porque haces un huevo)
---5 min. de pecho tumbada en el step y subiendo la barra hacia arriba (creo que se llama press, no??)
---5 min. de espalda, haciendo cargadas, peso muerto, y remos con los brazos a la anchura de los hombros y luego con agarre amplio) con 5 kg.
---5 min. de triceps, tumbada en el step, hacemos press arnold (o algo asi lo llama el monitor) tambien hacemos mitades al pecho, y llevarlo hasta la frente y subir.
---5 min. de biceps con 2,5 kg.
---5 min. de zancadas con 2,5kg en cada mano
---5 min. de abdominales sobre colchoneta (hacemos los frontales y los laterales)
---5 min. de estiramientos.

Luego hice 35 min. de cardio en la cinta a 145 pulsaciones

¿¿que os parece???

Yo haría un calentamiento con mancuernas ligeras, algo de estiramientos dinámicos (nada de cinta, que no sé para que vale correr en la cinta si luego vas a hacer movimientos de tronco), luego la rutina de pesas y luego el cardio.
Al final, estiramientos.
Otra opción es hacer 2-3 días de rutinas de pesas y 2 de cardio y abdominales, por ejemplo. En este caso haría primero el cardio y luego los abdominales y lumbares.

Y con las básculas que miden el porcentaje de grasa ni te comas la cabeza ni pierdas mucho el tiempo.
Yo que tú me pesaba cada 2 semanas o así, por la mañana en ayunas y me fijaba más bien en los progresos que tenga con la rutina que en la maquinita de marras.
Pero bueno, tú misma.

Lau, si ya vas notando cambios yo seguiría haciendo lo que estás haciendo almenos un mes o dos mas y si luego te apetece pruebas otras cosas y ves que evolución provocan en ti...

hay veces q es mejor perder un par de meses probando cosas que una vez probadas te puedan servir para toda la vida...

en cuanto a la suplementación, yo no estoy deacuerdo con los dos o tres q t han dicho que no debes tomarte nada, da igual que estés empezando ahora tus ganancias musculares o proteinas las vas a necesitar siempre, una cosa es suplementarse con ganadores de volumen, creatinas y demás dsd el primer día cuando aún no has hecho nada y otra es tomarse por ejemplo bcaa's o un multivitamínco o glutamina que el cuerpo lo va a agradecer siempre pq lleves un día, dos o un año es algo que "necesita" mi consejo sobre esto es que le plantees el caso por proviado alguno de los entendidos en suplementación como manuelcesar, jabato, luis (santoja)....

yo como la mayoría aquí hacen en cardio después de las pesas y si que es cierto que haciéndolo así casi todo lo que ganas por un sitio lo pierdes luego pero mientras ganes mas de lo que pierdes "no importa" _humillaci yo hay días que me pego palizones importantes con las pesas y luego salto 20-30 min a la cuerda y cuando acabo tengo la sensación de que no hice nada de pesas, pero cada día me veo mejor así que debe ser eso, sensaciones... te repito lo de antes, no tengas miedo a ir probando pero si pruebas cosas date un par de meses a ver q resultados dan, no lo hagas 15 días y a otra cosa mariposa pq eso si es perder el tiempo, lo otro, sea para bien o para ver que no,no habrá sido una pérdida de tiempo...

yo me voy a comer unas latitas de atún que ya me toca _vuelta_

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás