Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Coincido con Mon, menuda condición física que te gastas!!! dios...solo los 2500 m de piscina a mi ya me dejan para echarme una siestecita...así que despues bici y cinta...y que encima salgas diciendo que estás tan fresca!! eso es estupendo _fiesta_

Lo del triatlon está hecho!

PD: el peso de las mancuernas que utilizas y el peso que mueves en remo es increible!!!

dicen que el triatlon es 70% mental y 30% fisico y creo que tienen razon..es mas, yo como voy negada a la carrera por eso debo haber fallado ahi...(si al km de empezar ya iba pensando en los signos de cansancio que tenia y en las rodillas...)

y lo de los pesos :) seven tu no te quedas atras!!..mas de una vez me sorprendiste en tu diario
saludos y a entrenar duro!! (hoy toca brazos y malditos deltoides)

dicen que el triatlon es 70% mental y 30% fisico y creo que tienen razon..es mas, yo como voy negada a la carrera por eso debo haber fallado ahi...(si al km de empezar ya iba pensando en los signos de cansancio que tenia y en las rodillas...)

y lo de los pesos :) seven tu no te quedas atras!!..mas de una vez me sorprendiste en tu diario
saludos y a entrenar duro!! (hoy toca brazos y malditos deltoides)

como dije ya antes , es un honor compartir en este foro con super atletas como todas las chicas que poco a poco e ido conociendo al leer un poco de sus diarios .
Kinasa . felicidades , todo un ejemplo de perseverancia y resultados . toda mi admiración para todas

he leido lo del avatar similar entre u jimenesez , si que uno se confunde eh !!!ya no sabia ni en que diario estaba jajjaj excelentes abs.

hola izza! gracias por pasar!! me anote a tu diario asi que vamos a estar en contacto :)

hoy brazos y hombro

-press hombros c/mancuerna
10-10-10-10 / 6-7-7-7 kgs

alternando con:

-curl biceps mancuernas
10-7-8-8 / 6-7-6-6 kgs

-elevaciones laterales
10-10-10-10/ 3-5-5-5 kgs

-elevaciones frontales
10-10-10/5-5-5kgs

-triceps entre 2 bancos
3x10 ------> (no se porque siento que no sirve para nada esto)

-triceps en polea agarre en V
12-10-10-10 / 20-25-25-25 kgs

-triceps en polea con cuerda a una mano
8-6-8-12 /10-10-10-5kgs

-curl biceps en banco scott con barra z
10-8-8-10/ 10-14-14-10kgs

abdominales: 2 series de 15rep para cada grupo y una serie con 5kgs

spinning 30min suave

hola izza! gracias por pasar!! me anote a tu diario asi que vamos a estar en contacto :)

hoy brazos y hombro

Muy Bien, va mejorando ;)

alternando con:

-curl biceps mancuernas
10-7-8-8 / 6-7-6-6 kgs
Hasta que metiste una superserie, ya las echaba de menos en este diario jejejej

-elevaciones laterales
10-10-10-10/ 3-5-5-5 kgs
Espero que sean sin trampa. _latigo2_ jajaj

-elevaciones frontales
10-10-10/5-5-5kgs

-triceps entre 2 bancos
3x10 ------> (no se porque siento que no sirve para nada esto)
+1000
A mí tampoco me gusta nada y con eso que me he subido buenos pesos encima (60Kgs) y sigo sin sentir nada...
Sin duda lo que le falta a este día es un buen press francés, puedes hacerlo ser sentada o acostada (en lo personal prefiero sentado). Para mí es el básico de Triceps.

-triceps en polea agarre en V

8-6-8-12 /10-10-10-5kgs

-curl biceps en banco scott con barra z
Este esperaba yo ;)

spinning 30min suave

Mira, te recomendaré una rutina para este día, ahora tu la evalúas.

- Press Militar con Mancuernas (4-5 Series)
- Biserie : Press de Arnold + Elevaciones Laterales o Pájaros (me he fijado que estos ejercicios aportan mucho usándolos como post-fatiga) (4 Series)

Superseries:

- Curl Scott con Barra + Press Francés. (4 Series)
- Curl Alterno con Mancuernas + Patada de Triceps. (3 Series)
(sino estás satisfecha con eso para brazo, puedes meter una superserie más)
- Biceps en polea + Triceps con polea V. (3 Series)

Esa es mi recomendación, ahora, el orden puede variar (eso sí, el Press Militar con Mancuernas, el Scott y el Francés, yo si o si los haría en primer lugar como está descrito ahí), pero lo que sí te recomiendo es que primero hagas Hombro y luego Biceps y Triceps lo hagas en superseries... da muy buenos resultados.

Ahhhh, por cierto, milagro que hiciste abs. jajaja
Bueno, aunque no los necesitas de mucho, tus abs. están bien guapos. ;)

Saludos.

Última edición:
suena bien la rutina, me gusta usar superseries para brazos (aunque no lo este haciendo..pero por temas de espacio-gente en el gym)
los deltoides ya vi si que hay que darles bastante palo para que crezcan...pesado y 4 series de 10rep mínimo para ver algún resultado, (las elevaciones laterales ya salen bien prolijas con 5kgs..capaz le suba el peso asi vuelvo a hacerlas mal de nuevo jaja)
La superserie con el press arnold no se si me conviene..la parte lateral del deltoides la tengo bien (o sea, proporcionada al resto del cuerpo) el problema son los fasciculos anteriores del deltoides que estan muy atrasados ... :( por eso necesito un ejercicio que los aísle lo mas posible, se me ocurre que o cambio el press arnold por elevaciones frontales o agrego elevaciones frontales después de la superserie..cual te parece mejor?
habia una superserie que me recomendo sebarc que funcionaba bien de bien que era hacer press arnold 3x10 pesado
superserie press militar-elevaciones frontales-elevaciones laterales 3x15
la deje de hacer cuando empezaron a responder los deltoides y vi que podia entrenarlos sin sufrir tanto, pero es buena.

Lo del curl con scott no festejes tanto que es el unico banco y barra z del gimnasio asi que imaginate..hay que sacar numero con 3 semanas de anticipacion para conseguir lugar ahi (y cuando un veterano se pone a leer el diario en el entre serie y serie..ahhha...) ahora en vacaciones que voy lejos de los horarios picos a entrenar seguro que lo encuentro libre

Ahhhh, por cierto, milagro que hiciste abs. jajaja
Bueno, aunque no los necesitas de mucho, tus abs. están bien guapos. ;)
Saludos.

es que ahora que soy pre-playa y no hago sentadillas pesadas y hago abdominales!! jaja
no, hablando enserio, hacia 1 semana capaz que n los hacia...es cierto que se tocan indirectamente con algun otro ejercicio...pero como estoy corriendo TENGO que hacer abs directamente para prevenir lesiones y dolores..ademas claro, es un musculo mas y hay que entrenarlo no?..me hace acordar al hilo de un chico preguntando si puede pasar algo malo por no entrenar piernas...¿porque nadie abre un hilo sobre no entrenar abs? ;)

hoy brazos y hombro

alternando con:

-curl biceps mancuernas
10-7-8-8 / 6-7-6-6 kgs

-elevaciones laterales
10-10-10-10/ 3-5-5-5 kgs muy bien

-elevaciones frontales
10-10-10/5-5-5kgs

-triceps entre 2 bancos
3x10 ------> (no se porque siento que no sirve para nada esto)si, tb es bueno, cierra muxho los codos

-triceps en polea agarre en V muy bien

8-6-8-12 /10-10-10-5kgs

-curl biceps en banco scott con barra z muy bien

spinning 30min suave

vaya paliza, gemela , muy bien todo
un saludo

suena bien la rutina, me gusta usar superseries para brazos (aunque no lo este haciendo..pero por temas de espacio-gente en el gym)
uffff, si es por temas de tiempo te entiendo...

los deltoides ya vi si que hay que darles bastante palo para que crezcan...pesado y 4 series de 10rep mínimo para ver algún resultado, (las elevaciones laterales ya salen bien prolijas con 5kgs..capaz le suba el peso asi vuelvo a hacerlas mal de nuevo jaja)
La superserie con el press arnold no se si me conviene..la parte lateral del deltoides la tengo bien (o sea, proporcionada al resto del cuerpo) el problema son los fasciculos anteriores del deltoides que estan muy atrasados ... :( por eso necesito un ejercicio que los aísle lo mas posible, se me ocurre que o cambio el press arnold por elevaciones frontales o agrego elevaciones frontales después de la superserie..cual te parece mejor?

Mira, el press de Arnold trabaja precisamente la zona que tu tienes rezagada, por eso te lo recomendaba... pues te oí decirlo por ahí. jejej

habia una superserie que me recomendo sebarc que funcionaba bien de bien que era hacer press arnold 3x10 pesado
superserie press militar-elevaciones frontales-elevaciones laterales 3x15
la deje de hacer cuando empezaron a responder los deltoides y vi que podia entrenarlos sin sufrir tanto, pero es buena.

Mira, lo que yo recomiendo es que trabajes el Press de Arnold pesado (crecano al fallo o al fallo) y con Elevaciones laterales o Pájaros como post-fatiga, te irá muy bien. Con el Press de arnold sobran las elevaciones frontales a mi modo de ver.
Además, apuesto a que al terminar la biserie ya no piensas en meter elevaciones frontales. jajajajaj

Lo del curl con scott no festejes tanto que es el unico banco y barra z del gimnasio asi que imaginate..hay que sacar numero con 3 semanas de anticipacion para conseguir lugar ahi (y cuando un veterano se pone a leer el diario en el entre serie y serie..ahhha...) ahora en vacaciones que voy lejos de los horarios picos a entrenar seguro que lo encuentro libre

jejejeje es que llegan todos los viejos pre-playeros a entrenar biceps jajaja.
Es un ejercicio que a mí me encanta.

es que ahora que soy pre-playa y no hago sentadillas pesadas y hago abdominales!! jaja
no, hablando enserio, hacia 1 semana capaz que n los hacia...es cierto que se tocan indirectamente con algun otro ejercicio...pero como estoy corriendo TENGO que hacer abs directamente para prevenir lesiones y dolores..ademas claro, es un musculo mas y hay que entrenarlo no?..me hace acordar al hilo de un chico preguntando si puede pasar algo malo por no entrenar piernas...¿porque nadie abre un hilo sobre no entrenar abs? ;)

Jjajajaja el Hilo de no entrenar piernas es un desastre... al final terminamos hablando de chicas porque había uno por ahí que sólo le interesaba "ligar" (no es un término que se utilice acá jeje).

Por supuesto que hay que entrenarlos, pero sin esmerarse. ;)

Yo lo detesto y casi nunca lo hago... ahora nada más lo hago porque no puedo hacer otras cosa. :(

ahhhh !!! Y cuidado con ponerse preplaya ehh!!! _latigo2_

Pues eso... Creo que te iría bien ordenarte un poco más... más que nada por eso te lo recomendaba.

Eso si, si tienes 2 días para hombro, puedes hacer 2 rutinas distintas sin problemas, dónde ahí podrías contemplar unas elevaciones frontales.

Saludos.

Última edición:
ajaja como me rei cuando lei todo esto!

hola juancar! no sabia que seguias mi diario...bueno los seguis a todos no?
(una se saca la remera y ya aparecen..) (espero no ganarme un bann por eso... )

__meparto_ Pues mira, fue que entré en el perfil de Somatotropina, para preguntarle una cosa, y vi dos perfiles iguales, y me dije...."anda que tiene repes los dos avatares" y no, era el tuyo y el de Jimenezes. Entonces, te iba a dejar un mensaje en tu perfil, y no podia, asi que al final...apareci en tu diario....__meparto_ Y sobre el avatar, jeje, era logico que me diera cuenta, porque antes tenias una chica de comic, muy maja ella. _comorr_

_lengua__lengua_ ahora es cuando te banneo.

mismo abuso del cardio, misma mania de comerse las uñas, misma mania de control-obsesivo de la dieta, mismo musculo que se acalambra al nadar espalda..no se..mismo padre capaz?

Me he perdido algo no??? Sois hermanas??? _abrazo_

bueno te explico..es que viendo los entrenamientos y comentarios empezamos comentando lo mucho que nos parecíamos...y despues jimenez cambio su avatar..y como vi que era tan facil de hacer uno parecido...

bueno te explico..es que viendo los entrenamientos y comentarios empezamos comentando lo mucho que nos parecíamos...y despues jimenez cambio su avatar..y como vi que era tan facil de hacer uno parecido...

YES ,,ES Q SOY MUY FACIL( DE COPIAR EL AVATAR=_comba_

dia de cardio

bueno nada hoy con 98% de humedad era moverse y traspirar..facil deshidratarse...dia de descanso de pesas
-unas extensiones de cuadriceps isometricas, 4 sentadillas isometricas por 40seg y zancadas con poco peso por el dolor de rodilla que tuve el miercoles + curl femoral 3x10x50Lbs
-1hr de spinning volando a altas FC (una vez conte 220 y supuse que conte mal..o estaba entrando en shock hipovolemico de tanta agua que perdia)
-1500mts en 40min de natacion variado

dieta:
proteina 120
carbohidratos 200
grasas 45 aprox (cuanto traen las aceitunas?)

bueno nada hoy con 98% de humedad era moverse y traspirar..facil deshidratarse...dia de descanso de pesas
-unas extensiones de cuadriceps isometricas, 4 sentadillas isometricas por 40seg y zancadas con poco peso por el dolor de rodilla que tuve el miercoles + curl femoral 3x10x50Lbs
-1hr de spinning volando a altas FC (una vez conte 220 y supuse que conte mal..o estaba entrando en shock hipovolemico de tanta agua que perdia)

dieta:
proteina 120
carbohidratos 200

Pues se lee muy cansado, a mi me sorprende muchísimo esa sesión de cardio, el cardio en si es desgastante, excelente condición kinasita y una mente muy fuerte kinasa!!! Mis respetos señorita!!! Que tengas lindo fin preciosa... de las aceitunas yo sabía yo sabía.. pero no recuerdo jajajajaja Besos!!

No digo dada no hace falta .

bueno hoy hice descanso de pesas pero toco un simulacro de triatlon

-2500mts de natacion en una hora
15min entre que me cambiaba tomaba agua y 15gr de CH
-1hr de spinning 15min rapido y suave de carga..luego 30min bien pesado con FC de 190 a 210cpm y los ultimos 15min rapido y suave
5min de pausa entre que me cambiaba los championes y tomaba 15grs mas de CH
-6km trotando en 40min...aca se puso fea la cosa a partir del km 4 empezo a joderme la rodilla y ta decidi parar y no completar la hora de carrera por las dudas

fue genial! me senti superbien todo el tiempo, cuide bien la hidratacion y con los CH pude mantener el alto rendimiento sin problemas...y si no fuera por el dolor de rodilla podria haber completado los 10k de carrera o mas..venia genial respiraba como si estuviera paseando..y despues del spinning a 190cpm correr a 120cpm era como ir paseando!!

ahora si segura que puedo hacer un tria sprint y si le meto un poco a la carrera me animo al olimpico!!
asi que bueno a meterle a la carrera y ejercicios isometricos para la rodilla...ya van 2 que me dicen que le afloje al dia de piernas de musculacion asi que tengo que pensar ese tema con la almohada a ver como lo soluciono para no quedar con patas de pollo de triatleta en el proceso

ahh la dieta!!!
300 CH 55grasa (mas menos 5 no se calcular bien) 120proteina

(se volaron los Ch entre los 30 CH intra-entreno y los 20 que meti al terminar...bue no habia que quedarse corto con eso, la grasa subio hoy porque tenia antojo de muzzarela pero no se cuanta hay por feta...yo que se..igual deficit de calorias creo que no hubo pese al simulacro)

¿Pero de que estas hecha?__genial__

dieta:
proteina 120
carbohidratos 200

anda, casi = q yo , pero con natación ,,,ja, ja

...pero como estoy corriendo TENGO que hacer abs directamente para prevenir lesiones y dolores..ademas claro, es un musculo mas y hay que entrenarlo no?..me hace acordar al hilo de un chico preguntando si puede pasar algo malo por no entrenar piernas...¿porque nadie abre un hilo sobre no entrenar abs? ;)

..y a los 45 minutos xplicithandles abre el hilo jajaja! ya mismo me voy a leer que te respondieron!...;)

¿Pero de que estas hecha?__genial__

anda, casi = q yo , pero con natación ,,,ja, ja

bueno ya te respondieron cubana..soy 60%jimenez...10%natacion y 20%mental

hoy no pude salir a hacer los 70km de bici por lluvia :(
bueno mejor..tengo las piernas pesaditas de tanto aerobico y mañana hay que correr...hoy me peso a ver que tanto se llevo el cardio-abuso semanal

PD:...extraño a la sawe... :(

Atrás