Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

hala! Has subido en sentadilla dos veces de peso, 44, y 46, 6 kilos y si dices que sin molestias en muñecas ni espalda... te veo pronto en 50 no? joder qué pesos, yo que retiemblo con 25....
No sé si eras tú o cósmika que subió a 60kg y luego dio un bajón de peso radical no me acuerdo muy bien con qué motivo....
¿cuánto pesas tú?

ah que me olvidaba, te ha dado un amago de calambre en el plantar y venías de una clase de spinning.. vaya por dios o sea que por falta de calentamiento no es..... y estirar? estiras bien antes de empezar? yo ahora estiro los pies a saco antes.

Y me olvidaba de nuevo, ¿te gusta saltar a la comba? (no sé si por allí decís saltar a la cuerda o a la soga) el caso es que me ha dicho un pajarito que eso ayuda a los deltoides mucho, y como estás medio loca con el cardio últimamente :D pues igual te apetece incluirlo no? Yo lo voy a hacer porque también son mi reto, es increible lo fácil que responden las patas y lo difícil que son los hombros leñe....

Última edición:
cuantas preguntas..je vamos de a una, vengo subiendo lindo en sentadillas si, porque antes las hacia en multipower y metia 50kilos pero ahora cambie a hacerlas libres y para acostumbrarme a bien la tecnica empece con 40 y de a poco me voy animando a subir..de piernas no me cansa tanto, pero la primera vez que las hice libres me dolio la muñeca y se me cansaba la espalda para volver a colocar la barra en su soporte..por eso subo de a poco..(para agarrar fuerza en la espalda haciendo sentadillas jeje), no sea que un dia me quede sin fuerza para volver la barra a su lugar!!.
Ahh hay que aclarar que no son profundas profundas las mas pesadas..van hasta 90grados por mi rodilla fallada de fábrica que a veces duele, a veces en las que hago como calentamiento con 20kilos si hago profundas pero no todos los días para no exigirla demasiado.

En cuanto al amague de calambre que me dio: no venia de hacer spinning (el aerobico siempre lo hago al terminar las pesas), pero si venia entrada en calor..ya estaba al final del entrenamiento y bien estirada tambien..si estiro al terminar cada ejercicio... creo que fue porque hice la ultima serie de curl femoral y pase sin descanso a hacer extensiones de cuadriceps pesadas (cerraba el gimnasio en 6 minutos) sera que tenia el femoral lleno de sangre y me senté sobre el para las extensiones y se apreto el nervio ciatico no lo se..pero hoy camine 1 cuadra en todo el dia (jaja si, es que estoy estudiando) y me dolio la planta del pie, como un dolor muscular en la planta del pie...donde solo hay tendones...jajaja no se ,esta loca esa pata..es la misma de la rodilla fallada

Y me olvidaba de nuevo, ¿te gusta saltar a la comba? (no sé si por allí decís saltar a la cuerda o a la soga) el caso es que me ha dicho un pajarito que eso ayuda a los deltoides mucho, y como estás medio loca con el cardio últimamente :D pues igual te apetece incluirlo no? Yo lo voy a hacer porque también son mi reto, es increible lo fácil que responden las patas y lo difícil que son los hombros leñe....

jaja ando loca con el cardio? jaja..naa te cuento un secreto..aca entre nosotras..es que tal vez haga un triatlon..porque tengo delirios de grandeza y me parece que puedo hacerlo...el tema es que para eso tengo que entrenar un poquito, hace 1 año que no nadaba y retome hace 1 semana..ando pesadisima..(claro son 10kilos mas que hay que mover)..tambien me hacen corretear una hora 2 veces por semana (y me hacen hacer abdominales!)..pero algo que he notado es que anduve mas fuerte estos ultimos entrenos..movi mas que los anteriores y me canse menos..no se si sera que tenemos luna creciente de nuevo o si me vino bien el triatlon. (lo de la luna pueden reirse pero posta que cuando hay luna creciente ando mejor entrenando y cuando tengo una seguidilla de dias pésimos y se me da por mirar que luna hay..sorpresa! menguante...)

bueno dejemos de charlas y registremos el entrenamiento: pecho espalda

-press plano
10-8-8-6-4 / 20-30-30-32-32 kg :) y seguro si hubiera estado mi hermano para ayudarme hacia mas repeticiones..pero sola no me animo

-dominadas comunes / dominadas supinas (sin descanso entre ellas)
1 / 4 en las supinas cuando ya no podía hacer 1 mas, aguantaba unos segundos arriba
2 / 3
2 (y 1/2?) / 2

-mi superserie favorita
aperturas mancuernas / remo a una mano mancuerna
8x 11kg / 12 x12kg
10x11 / 8x16
12x11 / 8x16
10x11 / 7x 15 :)

-remo en maquina
10-8-8-8 / 70-70-70-70 Lbs (estaba cansada de las dominadas y el remo y no encaré)

-cruce pectoral polea a una mano
10-10-10 / 15-15-10 Lbs

de colados tambien fueron
-triceps en polea agarre en V
10x20kg
-triceps en polea a una mano
10-10-10 / 15-15-10 Lbs
-remo al mentón
10x10kg.

sin cardio hoy ni ayer...ya tengo como un sindrome de abstinencia...

Última edición:
Oye, tienes un muy buen desafío por delante para lograr ese cuerpo. Te deseo toda la suerte !!!.

Por lo visto hasta ahora, eres prácticamente la única "Chica Weider" jejejeje, no lo digo por entrenar una vez por semana cada músculo, sino porque eres la única (si no me equivoco) que trabaja con rutinas divididas y no con FullBody o Torso/Piernas.

Y tus entrenos.... pues van muy bien, todo es cosa de gustos, haz siempre los ejercicios que te brinden buenas sensaciones. De momento no tengo nada que acotar con respecto al orden o las series. Pero lo que no entiendo es ese remo al cuello de colao.

Saludos.

palo al deltoides maldito!!!
(no hacia hombros desde hacia 3 dias pero no estaba planeado hacerlo ese dia, aun asi cada vez que puedo le doy unos palos al deltoides como para mantenerlo estresadito)

ah hoy meti un triatlon chiquito jaja hice:
40min spinning + 15 min trote en cinta
despues descanse como 15 minutos entre que me duchaba y me iba a la pileta y unos mil metros de nado en 30 min (parando y descansando xq ando con las aletas y las branquias atrofiadas por desuso..hacia 200m paraba y volvia a empezar)

(creo que necesito como 200gr de carbos para recuperar todo eso)

Última edición:
Hola kinasa, al parecer ya somos varias chicas en el foro que no estamos tomando todo esto enserio, es un gusto y un placer que las "niñas" también demostremos que este deporte nos apasiona! Por aca paso a inscribirme a tu diario y bueno todas aprendemos unas de otras!! Saluditos kinasa y ánimo con ese triatlón!!
Ahh no puedes dejar de pasara hacer tu aportación al post de chico ideal, que casi todas las foreras hemos aportado algo ajajajajajaj https://es.fitness.com/forum/general/pon-la-foto-de-tu-chico-ideal-fisicamente-51465.html
Besito

13 de febrero triatlon short en florida

por eso tanto cardio...

antes de pirar y decidirme a preparar ese triatlon hacia solo 3 horas semanales de bici

parando y descansando xq ando con las aletas y las branquias atrofiadas por desuso

:eek:Kinasa no me digas que sos la hija de:

waterworld.jpg

jejeje tremenda resistencia tenes...suerte en el triatlon ;)

JAJAJA!! estaria bueno tener esas branquias..asi no me trago toda el agua que me salpican los que van al lado !!

biceps triceps hombros + 40min spinning

mucha gente, me desordene un poco, hice asi:

-remo al menton
10x10kg

-curl mancuernas
10-10-8-8-7 / 4-6-7-7-7 kg

-fondos en paralelas
8

superserie
-press hombros mancuernas/ elevaciones laterales
10x6kg / .....
9x7kg / 8x2kg
8x7kg / 8x2kg
7x7kg / 8x2kg

-extensiones triceps en maquina
12-10-10-9/40-50-50-50 Lbs

-remo al menton
10x10kg

-elevaciones frontales
12-10-8 / 3-3-3kg

-remo al menton
10x10kg

superserie
triceps en polea con agarre V / dominadas supinas (subiendo con biceps)
12x20 Lbs
8x30 Lbs / 4
8x30 Lbs / 3
8x30 Lbs / 3? hice 2 y que aguantando arriba, cuando me canse baje y me impulse con un salto para hacer una tercera

-biceps en polea
10-10-8 / 10-10-10 kg

Hoy tocaba dia de carrera suave pero considerando la alerta naranja vientos lluvia y olas que azotaban la rambla (jaja colooooor), lo cambie por spinning.
asi que mañana me toca carrera y natacion y nada de pesas.
vuelvo el jueves de noche a subir el entrenamiento de patas que me toca ese dia ;)

hola todoterreno!!! esos fondos los haces sin asistencia? 8 fondos del tirón! joder tía estás fuerte!
las malditas dominadas... llegaremos algún día a hacernos series así como los chicos?
A mi me pasa que después de hacer mis intentos, cuando acabo, se ponen todos en fila niña y hala dominadas todo el mundo quiere mostrar sus dominadas y hago como que no les miro a los cabrones y en el fondo se las estoy contando ajajaja :D :D

hola todoterreno!!! esos fondos los haces sin asistencia? 8 fondos del tirón! joder tía estás fuerte!
las malditas dominadas... llegaremos algún día a hacernos series así como los chicos?
A mi me pasa que después de hacer mis intentos, cuando acabo, se ponen todos en fila niña y hala dominadas todo el mundo quiere mostrar sus dominadas y hago como que no les miro a los cabrones y en el fondo se las estoy contando ajajaja :D :D

jajajajajaj

Que gracia me hizo leer esto.

Lo que me da risa es que en realidad conozco compadres que no hacen ni una !!!
Yo mismo cuando partí jajajajja, mi entrenador tenía que ir ayudándome para sacar unas 3 o 4 (y eso que en ese tiempo pesaba 63Kgs !!!!), con el tiempo fui mejorando y no me dí ni cuenta cuando ya estaba haciendo series de 10.

Entonces la repuesta a la pregunta es un rotundo SI. __genial__
Sólo hace falta tener interés, echarle ganas y ya verán como les saldrán.

PD: Kinasita tu si que eres mala conmigo...
Ni siquiera me has ido a saludar jajajajaj. _comorr_

Saludos.

sawesa, si los fondos son sin ayuda..odio ese ejercicio..pero solo lo meto porque es una excelente manera de hacer 1 serie efectiva para el triceps (como te decia HIT),
hacer dominadas debe ser mas dificil que crecer deltoides!! jajaja...espero que sea como decis y que salgan con el tiempo..yo arranque en setiembre y no podia hacer ni una..despues para noviembre ya hacia 4..y ahi las descuide como por un mes ahora..hago 2 !! pense que habia subido de peso pero no solo que soy nena nomas...

no he comentado tu diario pero paso por ahi cada vez que alguien escribe y me llega el aviso al mail!! no te he abandonado!!!!!!

sentadillas con mi propio peso wooooohoooooooo

sentadillas con mi propio peso wooooohoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :) :) :) :)

LUNA CRECIENTE...hoy la vi, casi media, ya me parecia raro andar con tanta fuerza.....(nadie mas lo nota?...estare loca yo? jaja)

Bueno patas:

-sentadillas
10-10-10-8 / 40-50-50-52 kg (y el ego en el techo) ...

-aductores en maquina
12-12-10 /10-10-10 kg (no se si subirle el peso a este...)

-curl femoral
12-12-12-10 / 50-50-50-50 Lbs (anuncio proxima subida de peso aca)

-pantorillas
12-10-10-10 /150-170-170-170 Lbs

-prensa
15-12-10-10 / 170-210-210-210 Lbs

-extensiones cuadriceps
10-8-8-10 /55-100-100-75 Lbs

a recordar:

-En las 2 ultimas repeticiones de sentadillas al fin senti el dolorcito muscular de esfuerzo asi que ese debe ser el peso con el que debo trabajar a partir de hoy.

-La cara de un veterano cuando me vio armar la barra pesada para sentadillas (lastima que no se la vi mientras hacia las sentadillas jajaja)-----bueno, ese es mi ego escribiendo, lo siento, es que "toy feli!"

se sabe que hoy no fue nada de cardio

He pasado a actualizarme de como va la cosa contigo y me parece genial lo del triatlón, me hubiera gustado probarlo alguna vez pero creo que ya no califico :rolleyes:..

Veo que al aductor le puedes meter más peso asì hagas 3*8, del femoral estás fuerte, a mi me costo un montón llegar a 60 lbs y de allí no he podido pasar.

Ahh y por último, deja a tu ego treparse por el techo que bien te lo mereces!

saludos _abrazo_

h
No sé si eras tú o cósmika que subió a 60kg y luego dio un bajón de peso radical no me acuerdo muy bien con qué motivo....
¿cuánto pesas tú?

Si, era yo. Estaba concentrada más en el peso que en la técnica, las hacía parciales hasta que alguien me dijo que el glúteo trabajaba más si las realizaba hasta casì sentarme en el piso, y como yo quiero más culito que piernit, por eso bajé tanto el peso...es que si meto 60 kilos y bajo, seguro me quedo allí para siempre_prohibir_

Karita excelente entreno mujer!!! Ya te puedes cargaaaaaar, lo malo es que no te alcanzas jjajajjajjaa, y sabes que al igual que tu disfruto cuando me ven acercame a hacer sentadillas con cara de ??? pero bueno, el ego normal, si es bien canalizado hasta suele ser benéfico!!
Sigue dandole duro!! Que vamos por ese triatloooooooon!!!
Saluditos guapa!!

ey Kinasa enhorabuena!!! tu propio peso, eso es un antes y un después en los entrenos eh, tú piensa en la vida diaria no puedes hacer nada con tu propio peso, como mucho lo arrastras, impensable cargártelo... bueno bueno que tienes que estar súper orgullosa!!
Si estuvieras en mi gim ayer te hubieran puesto la alfombra roja para salir!!

gracias a todas!! me inflaron el ego de nuevo jeje

bueno las sentadillas como ya dije no son hasta el piso sino un poco por debajo de 90grados...pero hoy les aseguro que el gluteo trabajo ayer (ouch).

Lo que comentaba de los aductores es que no se si realmente necesito subirle a los aductores, no es un muculo que use para los deportes que hago y me estaria agregando un peso extra inutil (que ya se siente en la piscina...tengo que hacer mas fuerza para que no se me hundan las piernas..)

gracias a todas!! me inflaron el ego de nuevo jeje

bueno las sentadillas como ya dije no son hasta el piso sino un poco por debajo de 90grados...pero hoy les aseguro que el gluteo trabajo ayer (ouch).

Lo que comentaba de los aductores es que no se si realmente necesito subirle a los aductores, no es un muculo que use para los deportes que hago y me estaria agregando un peso extra inutil (que ya se siente en la piscina...tengo que hacer mas fuerza para que no se me hundan las piernas..)

pues yo pasaría.. además en esa máquina sólo se pone una a pensar en warrerías... :D :D :D

Atrás