Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

jajajaja..y aprovecho el momento para explicarle que si tuviera una jaula no tendria que andar rompiendo el piso jjajaja..bueno, la verdad espero no llegar a hacerlo nunca.

que buena la calculadora..te ahorra sacar muchas cuentas!, anduve mirando con mis pesos y me muevo bastante entre el 75 y 85% de mi 1RM asi que bien de bien (probe con varios de los pesos en prensa que son bastante variables en mi..un dia hago 10repes y al siguiente 8..o al reves..)pero los porcentajes de trabajo igual se mantenian en ese rango asi que sirve.

Incluso en press de banca vi porque me cuesta tanto subir los pesos; con 8x30kg estoy al 80%..y si la subo a 32kg (1kg de cada lado) ya me voy al 86-87% (por eso no paso de 5-6rep con ese peso desde hace un tiempo)

hoy no tenia fuerza para nada

pecho espalda y algo de hombros

-press pecho plano
10-5-5-8-8-8 /20-30-30-24-24-24kg
Cada serie de 8 rep fue seguida por 8 elevaciones frontales con 3kg (solo por darle mas palo a deltoides ahora que vi que responde al palo 2-3 veces por semana)

-maquina de dominadas
12-10-10-8/ 55-85-85-85 Lbs

superseries (para ahorrar tiempo mas que nada)
-aperturas con mancuernas/remo a una mano con mancuerna
12x10kg / 12x11kg
10x11kg / 10x13kg
10x11kg / 8x14kg
10x11kg / 6x15kg

-press inclinado con mancuernas / press arnold
10x10kg / 8x4kg
10x10kg /8x4kg
me cansé /8x4kg

Sé que me falto un ejercicio para espalda pero empezaba el spinning asi que tuve que terminar antes

"¿que te paso en press pecho plano?" bueno, paso a explicar: como siempre la idea era hacer 3 series de 8-8-y 6 rep con el peso que usaba últimamente: 30kg... cuando me canse en la 5ta rep..dije "bueno para la proxima si hago 8"..pero tampoco salio..y esas series de 8 tampoco iba sobrada eh..me costaba llegar a la 8va..no se que paso..llena de carbos ando en estos días ..con un poco de sueño atrasado tal vez (dormi solo 5 horitas..capaz fue eso..bueno, no se puede rendir al 100% siempre...ya va a salir mejor la proxima.)

use la maquina en vez de hacer las dominadas en barra porque con el antecedente del pésimo rendimiento en press seguro que no hacia ni 2 dominadas y me iba a enojar

Bueno, un mal día lo tiene cualquiera...
Pero uno se frustra y enoja mucho cuando no puede mover lo que mueve habitualmente.

Saludos.

ea guapa, hay días que no van bien, y si vas cansada pues es normal. ¡Duerme más!
Sobre el vídeo que me pusiste, wow, la verdad me parece impresionante, ajajaja no sabía que se pudiera soltar el peso así, pero vamos ni de broma hago yo eso en el gim, lo que dice sebarc, me cargo el suelo, y seguro que también el espejo de enfrente ajaja imagínate para explicar el desastre que es que tenía que soltar una barra de 15 míseros kilos sin lesionarme _leyendo_ me mataaaaan :D :D :D

ayer fue solo aerobico y hoy patas

-sentadillas
10x20kg
8x40kg
12x40kg
10x44kg
12x44kg

no me dolio nada de brazo, muñeca hombro nada de nada..y voy bien con el peso no me anime a 50 pero en una o 2 semanas ya me animo

-prensa
3x10x190lbs

molestia en la rodilla en la primera serie..seguramente porque no descanse de las sentadillas.pero a vigilar en los proximos entrenamientos

-Aductores en maquina
3x15x10kg

-extensiones cuadriceps
10-10-10-9 / 40-85-85-100 lbs

-curl femoral
12-12-12-12 / 40-50-50-50 lbs
(en la ultima serie fueron 10rep descanso unos seguntos y complete las 12)

pantorrilla
10-10-10-10 / 70-90-130-150

tiron de orejas..no estaba muy inspirada para pantorrillas..ya me queria ir del gym

-

torso....

-dominadas 3 seguidas de 3 con agarre supino

-press pecho plano
10-8-8-8-10 / 20-30-30-30-20 kg

superserie
-aperturas inclinado con mancueras / remo a una mano con mancuernas
10x11kg / 12x11kg
10x11kg / 12x12kg
10x11kg / 10x14kg
10x11kg / 8x16kg (costaron las 2 ultimas de remo)

-triceps en polea agarre en V invertido
12-10-8 / 15-25-30kg

-press hombros con mancuernas (militar)
12-10-10-9 /4-6-6-6kg

-elevaciones laterales / elevaciones frontales (2kg)
6-6-6 /10-10-10 rep

-Remo en maquina
15-10-8-10 / 40-85-85-70 Lbs

-triceps polea a una mano
10-10-10-10 / 10-15-15-10 Lbs

-pectoral en polea (tipo cruces pero a una mano)
8-10-10 / 15-10-10 Lbs

La superserie de aperturas y remo a una mano da tremenda congestion (sonara pre-playa pero me encantó)

Vaya cera te metes maja.

Haciendo 5 series de press de banca, ¿cuánto tiempo descansas entre series? y 3 de ellas con 30kg buf!!
Esa superserie me tienta mucho, tienes que acabar muerta...

La primera serie igual es de "calentamiento" no la cuento como trabajo....no tengo un tiempo establecido de descanso entre series..cuando siento que puedo hacer la siguiente la hago..suele ser entre 1 y 2 minutos igual..a veces menos a veces mas

la superserie cansa de verdad!..termino hecha un tomate! , es genial, la recomiendo..lo mejor es que al minuto o minuto y medio ya estas recuperada y te ahorras mucho tiempo.

Hubo una epoca que hacia superseries de biceps y triceps tambien estaban buenas y para ahorrar tiempo y entrenar todo el brazo y hombro en 30 minutos venia bien..y al ser músculos mas chicos no cansa tanto

Última edición:
Kinasa, respecto al dolor de rodilla, no te vendría bien arrancar con una serie de calentamiento en prensa con menos peso? La única vez que me dolió la rodilla fué haciendo exactamente en ese orden, sentadilla-prensa y a la prensa le metí el peso máximo que he levantado. Puede ser una alternativa pienso yo...

bueno eso hice...solo que no lo anote como parte del entrenamiento por ser entrada en calor..en general mi entrada en calor los dias de piernas es ir caminando al gimnasio y no suelo tener problemas ..pero ese dia estaba lloviendo y fui en omnibus..a eso sumale que no me levante de la silla en todo el dia salvo para hacer las sentadillas y que la rodilla viene mal de fabrica y 2x3 anda molestando....(ahora se me ocurre..ese dia llovia..puede haber relacion por ese lado tambien), como que fueron muchos factores que se juntaron..

aunque creo que lo que mas peso tuvo fue que la entrada en calor fue insuficiente (habran sido 10-12 rep con 50lbs en prensa o menos)...y que pase directo a prensa en vez de hacer aductores antes como siempre y dejar que descanse un poco el cuadriceps y todos los musc con inserciones ahi alrededor de la rodilla.

-press plano
10-7-8-7/ 20 30-30-30 kg

-dominadas en maquina
10-8-10-10/ 75-100-85-85 Lbs

superserie
-aperturas inclinado mancuerna / remo una mano mancuerna
10x11 / 12x11 kg
12x11 / 10x12 kg
10x11 / 10x14 kg
cri-cri / 8x15kg

-dominadas supinas 3 (claro, ya no queria mas el dorsal..las dominadas deben ser el primer ejercicio por esa razon..)

-cruce pecho c/polea (una mano)
10-10-10 /15-10-10 Lbs

después me fui a trotar un ratooooooooooooo (40min suave..charlando)

y ahora me voy a entrenar el cerebro porque tengo un examen

cambio y fuera

PD: me di cuenta que me falto un ejercicio para espalda....ups

Última edición:
oh kinasa! que pesos! estaba curioseando tu diario y veo que los míos son tontería al lado de los tuyos..yo me rompería!jajaja.
Bueno te hice caso y he ido aumentando, poco a poco voy aguantando un poco más.

Ya me iré pasando por tu diario que últimamente me estoy enganchando al foro jejej

Saludos

...aun no viste los pesos que mueve LUA !!!

hoy patas

-sentadillas
15-10-10-12 / 20-40-40-40 kg (no me anime..pero si "haces 12 rep hay que subir el peso")

-aductores en maquina
12-12-10 / 10-10-10 kg

superserie para ahorrar tiempo
prensa / pantorrilla
15x110 / 12x50
10x150 / 12x70
10x170 / 12x110
10x190 / 10x110
10x190 / 10x110 Lbs

extensiones de cuadriceps
10-10-10-10 / 40-75-80-80 Lbs

se que me falto el curl femoral pero no me dio el tiempo..empezaba el spinning, en todo caso fue clase de fuerza y me dedique a localizar bastante el esfuerzo en gluteos y femorales mas que en cuadriceps asi que igual valio como algo de entrenamiento y fue pesado pesado

Hola Kinasa que tal ???

Estás hecha una máquina, menudos pesos y encima después te metes una clase de spinning...

Me gusta tu forma de ver el entrenamiento. Vas subiendo los pesos y por lo demás, se nota que trabajas esforzándote al máximo como debe ser !!!

A todo esto, lo que suelo preguntar siempre:

Cuales son tus objetivos ??? Algún modelo a seguir ???

PD: Tengo medio abandonada a la gente de Diarios, debido a que no podré entrenar hasta nuevo aviso, tengo algunos problemas.
Cuando pueda me paso a comentar...

Saludos.

Por cosas como estas me gusta leer tu diario jajaja

Saludos

jaja bueno, me alegro que te resulte entretenido mi diario..vos no tenes uno? mira que sirven, cuando estoy en el gimnasio con ganas de hacer algo "desprolijo" pienso en que despues tengo que dejar registro aca asi que mejor hago las cosas bien y nadie me reta ....jeje

Estás hecha una máquina, menudos pesos y encima después te metes una clase de spinning...

si.., me hubiese arrepentido al otro día por el dolor que tenia al caminar....peeeero, como estoy estudiando de forma intensiva y solo me levanto de la silla para ir al baño o al club, no fue tan malo :) eso si el jueves no hice nada nada de cardio

jueves biceps triceps hombros: ya ni me acuerdo el orden a ver si hago memoria

-triceps en maquina 10-10-10-7/40-50-50-65 Lbs

-Curl bíceps mancuerna 10-8-8-6 /4-7-7-7 kg

-press hombros militar 10-8-8-8 / 4-6-6-6 kg

-elevaciones frontales/laterales 2kg ..hice muchas..ni conté..hasta que quemara...malditos deltoides) Las elevaciones frontales terminan con un poco de rotación interna para ver si así le pego mas a los fasciculos atroficos que tengo ahí.

a partir de aca el entrenamiento se hizo desprolijo, en un desesperado y agónico intento de darle palo al deltoides (creo que tengo "agenesia de deltoides anterior")

-hice remo al menton 8-8-6 /8-8-10 kg (responsable del dolorcito muscular que tengo ahi..mm..dolorcito..eso es que va a crecer..)

-triceps en polea con soga
10-8-8-6/15-20-20-25Lbs

-bíceps polea
10-10-10 / 10-10-10 Lbs (creo que hice una con 15 lbs ..no me acuerdo)

y ta..a mi casa a comer estudiar y mirar como me crece el hombro

A todo esto, lo que suelo preguntar siempre:

Cuales son tus objetivos ??? Algún modelo a seguir ???

Mmmm a ver..objetivos..bueno, han ido cambiando a lo largo de este año...los objetivos de hoy no son los mismos que los que tenia cuando empece hace mas de un año, y seguramente no sean los mismos que tendré el año que viene.
Veo el culturismo como la mejor forma que he encontrado de estar bien con mi cuerpo, al final es fácil: sabes como entrenar y sabes como comer entonces podes modificar tu cuerpo segun tus gustos, si no te gustan tus pantorrillas porque se ven chicas sabes que hacer para engrosarlas..si no te gusta tu brazo porque es muy gordo ya sabes lo que tenes que hacer..si tus deltoides no están ahí..sabes como hacerlos crecer, (aunque ellos se resistan :/ )
Hoy el objetivo de cuerpo que busco creo que es algo diferente promedio, busco un cuerpo que si bien se mantenga femenino sea mas musculoso de lo que la mayoria de las mujeres consideran lindo, mas que los que se ven en fitness, pero sin caer en el tipo de cuerpo que te hace dudar si la mina toma esteroides..o sea, que se vea el relieve del triceps, la "rayita" que separa ambos pectorales, el relieve del femoral posterior en pierna, no al estilo "seco" del culturista en definicion, pero si marcado..Se entiende la idea?
En este momento no tengo ninguna foto que se acerque a lo que quiero pero si encuentro una la pongo, pero te haces una idea no?.

claro que para eso falta bastante trabajo..pero no tengo apuro

ahh...
hoy toco y spinning y natacion..y masivo ajuste de carbos
que raro volver al agua..antes no me pesaban tanto las piernas...ahora se hunden! jaja
creo que voy a encarar para ese triatlon...pensandolo seriamente...

bueno me voy a estudiar de nuevo
mañana es dia de patas!!. (a ver si me animo a subirle a esas sentadillas :)

Si se entiende.

Pues decirte que hay todo una vida para conseguir ese objetivo, si bien algunas veces uno se frustra y se apura, hay que entender que el culturismo lleva años...

Yo también estoy lejos de mis objetivos, que por cierto en un principio quizás el objetivo era estar como estoy hoy. Pero como tú dices eso va cambiando.

Te estaré apoyando. ;)

¡¡¡ Muchísima Suerte !!! (Como decía Dorlman jajajajajaj)

Saludos.

jaja bueno, me alegro que te resulte entretenido mi diario..vos no tenes uno? mira que sirven, cuando estoy en el gimnasio con ganas de hacer algo "desprolijo" pienso en que despues tengo que dejar registro aca asi que mejor hago las cosas bien y nadie me reta ....jeje

No tengo diario pero se me a pasado por la cabeza hacerme uno en mas de una oportunidad. Lo que pasa es que ahora estoy entrenando mal, voy muy poco al gimnasio y no entreno tan intenso como antes, por eso voy a esperar hasta que comience con la preparacion para el campeonato de fin de año para poner entrenos como la gente, sino va a ser un desastre ese diario jaja.

Hoy el objetivo de cuerpo que busco creo que es algo diferente promedio, busco un cuerpo que si bien se mantenga femenino sea mas musculoso de lo que la mayoria de las mujeres consideran lindo, mas que los que se ven en fitness, pero sin caer en el tipo de cuerpo que te hace dudar si la mina toma esteroides..o sea, que se vea el relieve del triceps, la "rayita" que separa ambos pectorales, el relieve del femoral posterior en pierna, no al estilo "seco" del culturista en definicion, pero si marcado..Se entiende la idea?

Tipo Marta Aguiar mas o menos no? mas musculosa que el promedio pero sin llegar a ser grotesco, esta bueno.

This URL has been removed!

10 puntos

-sentadillas
15-12-10-10 / 20-40-44-46 kg (y sin sentir ni la espalda ni las muñecas cargadas :) ..)

-prensa
15-12-12-15 / 130-170-210-130 Lbs
(solo con 10 segundos de descanso entre la de 210 y la de 130..quema lindo jeje)

-curl femoral
12-10-12 / 50-50-50 Lbs

-extensiones cuadriceps:
10-10 / 70-100 Lbs (me acorde de sawesa en este momento..porque me amago un calambre en planta del pie y no me anime a seguir) cambie por:
Con una pierna 4x55lbs seguidas 4x70lbs, y al final
Con una pierna repeticion negativa 1x100.

caminata a casa 40min muuy suave

Andaba muy bien de fuerza,(creo que eso de hacer patas seguido de spinning, si bien es matador puede tener algún beneficio..o tal vez la falta total de aeróbico del jueves fue el reposo que necesitaba..sea lo que sea hacia tiempo que no andaba tan bien en un entrenamiento..y eso que estoy con "faringitis") quede con la impresion que podria haber metido mas pesos en curl y en extensiones pero llegue al club 45 min antes que cerrara y fue todo bastante a las corridas.
Tal vez le falto volumen al entrenamiento...no se, a ver como ando el miercoles ahora...

Atrás