Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Pues mi entreno de pierna de ahora está siendo con sólo sentadillas y de verdad se está notando, eh!!!
Yo lo veo muy bien :D

- En tricep no haría fondos, que en mi opinion es un ejercicio que involucra más el pectoral.

No estoy de acuerdo. Los fondos, dependiendo como los hagas, pueden implicar más al triceps o al pectoral. Yo los hago para ambos grupos y en cada momento noto el músculo q estoy trabajando.

Cuando haces fondos para triceps, el agarre debería ser más cerrado, a poder ser; el tronco se mantiene recto, con las piernas si quieres dobladas atrás. Para pectoral pones las manos más separadas, inclinas el tronco un poco hacia delante y las piernas están estiradas también un poco hacia delante, formando ángulo con el tronco. Yo creo q hay una gran diferencia entre los dos ejercicios.

Pues mi entreno de pierna de ahora está siendo con sólo sentadillas y de verdad se está notando, eh!!!
Yo lo veo muy bien :D

bueno te voy a confesar algo...vi que estas haciendo 10x10 para piernas..y como estaba tan lleno el gimnasio se me ocurrio intentarlo..pero me llevo mas tiempo de lo pensado y no pude terminarlo antes del spinning, y ahora, a 6 horas de las sentadillas se siente como un dolorcito si en las patas..

tal vez te copie todo el dia de patas, porque suena a que resulta bien!

jeje sí, tienes q hacer las 10 series con el mismo peso... o bueno, eso hago yo xD

Hoy le metí 5 series de curl femoral pa rematar, pero q no se me entere mi PT (cantabron xD)

No estoy de acuerdo. Los fondos, dependiendo como los hagas, pueden implicar más al triceps o al pectoral. Yo los hago para ambos grupos y en cada momento noto el músculo q estoy trabajando.

Cuando haces fondos para triceps, el agarre debería ser más cerrado, a poder ser; el tronco se mantiene recto, con las piernas si quieres dobladas atrás. Para pectoral pones las manos más separadas, inclinas el tronco un poco hacia delante y las piernas están estiradas también un poco hacia delante, formando ángulo con el tronco. Yo creo q hay una gran diferencia entre los dos ejercicios.

Hola.

Tengo claro lo que me dices, pero como te decía es cosa de gustos.

Cuando trabajo triceps me gusta aislarlos completamente y eso es algo que no puedo lograrlo con los fondos (a mucha gente le pasa), aunque sea un agarre angosto y con los codos pegados a los lados.

Por eso decía que quizás podría probar como primer ejercicio de Triceps un Press Francés o A la frente.

Saludos.

Ah bueno! yo noto q logro aislarlo bien.
Cómo es press a la frente?? no es lo mismo que el francés?

gracias por los consejos XplicitHandles, te cuento que lo de la dominadas para biceps es nuevo..las empece a hacer hace poco y eran el dia de espalda pero note que me empezo a crecer mas el biceps..incluso lo sentia con ese cansancio al otro dia de hacer espalda como si hubiera entrenado biceps.... por eso decidi pasarla al dia de brazo, y el dia de espalda intento las dominadas comunes, por un tiempo, hasta que ya no me crezca el bicpes con este ejercicio ;)

tomo nota del orden para el proximo entreno :scott mancuerna polea

y lo de fondos..odio ese ejercicio la verdad.... no me costaria nada sacarlo, solo lo hago porque al trabajar con mi propio peso me parece que le estoy dando mas duro al triceps..pero si hay que sacarlo con mucho gusto lo cambio por un press frances.

El entrenamiento de hoy fue malo malo, llegue con el tiempo justo habia mucha gente y todo ocupado...y nada..hice sentadillas nada mas...no cuenta como entrenamiento sino que mas bien fue un machaque de piernas pero bueno, lo dejo escrito solo para dejar registro y prometo que el lunes hago la rutina de patas como se debe

-sentadillas:
10x20kg
10x30kg
10x40kg
10x40kg
10x40kg
10x40kg
10x40kg
10x40kg

-prensa:
10x70lbs
-pantorrilla 15x70lbs
-prensa
10x190lbs
-pantorrilla
8x150lbs

40 minutos de spinning: velocidad (superaerobico a 190cpm casi todo el rato)

ni se gasten en criticar este entreno..fue solo por decir que fui al gim hoy, ya mañana me dejo de jugar y entreno enserio

Que mala suerte lo del gym lleno...

Acá en Chile es cosa que ya está empezando, como ya estamos prácticamente en Verano.

Lo de las dominadas, si sientes que te va bien hazlas ;), como te decía no es raro ver ese ejercicio en rutinas de brazo.

Así que los fondos no te gustan jajajajajaja, a mí tampoco para triceps, para pecho si.

Saludos.

Que mala suerte lo del gym lleno...

Acá en Chile es cosa que ya está empezando, como ya estamos prácticamente en Verano.

sii, se viene notando hace tiempo igual, como desde setiembre, yo soy de uruguay.

Ayer tuve que hacer un día de descanso debido a un cólico raro en el abdomen, raro porque que no me pude autodiagnosticar que me pasaba. Peeeero me preocupo lo suficiente como para decidir voluntariamente no ir a entrenar (y eso para mi ya es bastante!..que no me gustan los dias de descanso!!).

hoy hice pectoral y espalda

-press pecho plano
10x20kg
7x30kg
6x30kg
4x30kg (que me paso? me fui apagando!..bueno si...ayer me dolia la panza y no comi ni la mitad de lo que deberia haber comido, ahi se noto)

-maquina de dominadas (no iba a tener fuerza para dominadas con mi propio peso)
10x55lbs
10x85lbs
10x85lbs
10x85lbs

-aperturas inclinado con mancuernas
10x10kg
8x11kg
8x11kg
6x12kg (costo la ultima..como se nota andar con pocos carbos encima)

-remo a una mano con mancuerna
10x10kg
9x11kg
8x12kg
6x13kg

-pectoral con polea (a una mano) (me gusta mas asi en vez de hacer cruces, localizo mas)
10x10lbs
8x15lbs
8x15lbs
8x15lbs

-jalon al pecho con agarre estrecho
10x20kg
8x35kg
8x35kg
5x40kg

-maquina press pectoral sentado
10x15kg
8x20kg
8x20kg
8x20kg

-dominadas para rematar..
con agarre normal :solo me colgué unos segundos, no pude subir ni una vez
con agarre estrecho ("para bíceps"): 3

luego del intento frustrado de dominadas decidí ni intentar de nuevo y volver otro día con mas carbos encima

Oye, yo también hacía pectoral con polea a una mano.

Lo de andar con pocos carbos, te entiendo, sufro bastante del estómago y hay veces en las que no me entra nada y voy a entrenar igual y el rendimiento claramente no es el mismo. Pero de todas formas "peor es nada" jajajajaja.

De todas formas, te mandaste un buen entreno, lo de las fuerzas es normal, no te preocupes, un par de días y todo vuelve a la normalidad.

Saludos y Felices Fiestas !!! _porrero_

Oye, yo también hacía pectoral con polea a una mano.

bueno, me quedo mas tranquila que no es un invento delirante mio hacerlo a una mano, jeje

Ya me habia pasado una epoca que me puse "a definir" con 150 CH al dia..y daba lastima entrenando, me fatigaba muy parecido a lo de hoy.
Lo de ayer no fue el estomago...dolia cerca del apendice por eso me preocupe..pero si ya dejo de doler y aun estoy de pie seguro que no era nada!! ademas hoy ya pude comer normal sin problemas asi que ya mañana espero estar cero km para hacer un dia de piernas decente!

Felices fiestas para vos tambien!!

patitas y spinning

con ganas de hace la rutina 10x10 de lua..pero es exigente!! no la pude terminar aca va lo que hice:

sentadillas
10x20kg
10x40kg (fueron de calentamiento..venia de estar todo el dia sentada)
8x50kg
10x50kg
10x50kg
10x50kg

y bueno..me aburri..sentia la espalda supercargada..mas que las piernas..asi que me fui a la prensa y hice en este orden:

-pantorrillas
15x50lbs
-prensa
8x 210 lbs
-pantorrillas
10x110lbs
-prensa
8 x 210 lbs
10 x210 lbs
10 x 210 lbs
8x 230 lbs
8x230 lbs

y empezo la clase de spinning por suerte para mis patitas
40min spinning con cargas altas, FC 160-180 (con un pico de 200)

Hola, buen entrenamiento Kinasa, no te tomas unos dias libres por las fiestas? jeje. Debe ser durisimo el sistema 10x10, nunca me he animado a hacerlo, pero tengo archivado por ahi una periodizacion de Vince Gironda donde incluye el 10x10 para todo el cuerpo...espero hacerlo el año que viene, promete bastante.
Ah una pregunta, vos haces pantorrilla en la prensa de piernas?

Saludos

Que pasó Kinasa ???
Veo que le faltó volumen a ese entreno de patas.

Eché de menos unas estocadas, curls o Extensiones.

Ahhhh, eso sí la sentadilla muy buena, son 50 Kilazos, la haces libre ???

PD: Cuando puedas pásate por mi diario jejejeje _porrero_

Saludos.

con ganas de hace la rutina 10x10 de lua..pero es exigente!! no la pude terminar aca va lo que hice:

sentadillas
10x20kg
10x40kg (fueron de calentamiento..venia de estar todo el dia sentada)
8x50kg
10x50kg
10x50kg
10x50kg

y bueno..me aburri..sentia la espalda supercargada..mas que las piernas..asi que me fui a la prensa y hice en este orden:

-pantorrillas
15x50lbs
-prensa
8x 210 lbs
-pantorrillas
10x110lbs
-prensa
8 x 210 lbs
10 x210 lbs
10 x 210 lbs
8x 230 lbs
8x230 lbs

y empezo la clase de spinning por suerte para mis patitas
40min spinning con cargas altas, FC 160-180 (con un pico de 200)

Nunca probaste entrenar a altas repeticiones para piernas. Principalmente en sentadillas da muy buenos resultados y no se te carga tanto la espalda. Series de 20 rep., yo prefiero entrenar sentadillas en series de 20 rep. y prensa en series de 8-12 rep. así no se carga tanto las espalda.

Hola, buen entrenamiento Kinasa, no te tomas unos dias libres por las fiestas? jeje. Debe ser durisimo el sistema 10x10, nunca me he animado a hacerlo, pero tengo archivado por ahi una periodizacion de Vince Gironda donde incluye el 10x10 para todo el cuerpo...espero hacerlo el año que viene, promete bastante.
Ah una pregunta, vos haces pantorrilla en la prensa de piernas?

Saludos

hola agustin!..no no me tomo nada de vacaciones..es mas..como termine las clases en facultad el jueves pasado ahora puedo dedicarme a la gran vida de entrenar comer y dormir (y tomar sol y salir..aunque el clima ultimamente me esta jugando en contra..)

hago pantorrillas en prensa, es que la prensa del gym es al reves, es asi:

This URL has been removed! (busque una foto en google,no es esa exactamente )

poniendo los pies abajo que queden los talones colgando hago pantorrillas ahi

Que pasó Kinasa ???
Veo que le faltó volumen a ese entreno de patas.

Eché de menos unas estocadas, curls o Extensiones.

Ahhhh, eso sí la sentadilla muy buena, son 50 Kilazos, la haces libre ???

PD: Cuando puedas pásate por mi diario jejejeje _porrero_

Saludos.

estuve una hora dandole a las patas..se supone que el 10x10 son solo sentadillas y se siente como que sirve. ahora que tengo mas tiempo voy a ponerme a leer mas sobre rutinas de entrenamiento, que ando media floja en esos conocimientos teoricos y me termino de definir por una de piernas, para variar..no por el tema de la adapatacion muscular sino por el tema del aburrimiento mental de hacer siempre la misma rutina.

Las sentadillas no las hago libres, las hago en una multipower que debe tener como 20 años en el gym, nunca probe hacerlas libres en realidad..empece en esta y bueno...me quede en la seguridad de la multipower

Última edición:
primer dia con los triatletas...como corren!!

hoy fue dia de biceps triceps y hombros....empezando con los rezagados hombros

press con mancuernas
8x8kg
8x8kg
8x8kg

triserie
press mancuernas 10x4kg
elevaciones frontales 15x4kg
elevaciones laterales 15x2kg

repeti 3 veces la triserie

biceps y triceps en superseries

scott 10x10kg y fondos triceps 10reps
scott 8x14kg y fondos triceps 8reps
scott 8x14kg y fondos triceps 8reps
scott 12x10kg

otra superserie de triceps/biceps:
triceps en polea con agarre en V invertida/ "dominadas de biceps"
8x20kg / 5rep biceps
8x20kg / 4rep biceps
6x25kg /3 rep biceps (como no pude hacer 4..me mantuve arriba unos segundos)

ahi se hizo la hora de ir a correr con un grupo de alli..una hora (corri 20min y el resto fui alternando caminata y trote asi que fue bastante suave comparado con las clases de spinning que hago)

Nenaaaaaaaaaaaaaaaa.

Feliz Navidad :( aaaahhhhh como extraño esas navidades por ahí....

Pasatelo re biennn......

Nenaaaaaaaaaaaaaaaa.

Feliz Navidad :( aaaahhhhh como extraño esas navidades por ahí....

Pasatelo re biennn......

va una patricia por tu salud! ;)
hic!

bueno, no me reten ..pero y entrene hoy..nada de vacaciones por las fiestas..ya bastante que me cierran en gym mañana

antes que nada decir que me sobreentrene las patas en esta semana ..no tengo agujetas pero si que me pesan y ayer en la bici me fatigaba con las cargas con las que normalmente entro en calor (demasiado palo fue el entreno de patas del lunes+carrera el martes)..y bueno ahora por 4 dias no las toco y espero se recuperen

hoy madrugue y hice espalda pecho de mañana

dominadas: 3 seguidas de 3 mas con agarre supino

press pecho plano
10x20kg
8x30kg
6x30kg
8x24kg
8x24kg

maquina de dominadas
10x85lbs
9x85lbs
8x100lbs

aperturas mancuernas inclinado
10x10kg
8x11kg
6x11kg
8x11kg

remo a una mano mancuerna
10x10kg
9x12kg
10x12kg
8x13kg

cruces en polea (a una mano..xq me gusta asi y ta)
8x15lbs
8x15lbs
8x15lbs

remo en maquina
8x85lbs
10x75lbs
10x75lbs
(en este ultimo ya estaba media debil y preferi hacerlo con una buena forma y con menos peso..esas 8 con 85lbs en realidad fueron 6 bien hechas y 2 tironeos desprolijos)

me olvide de pesarme!..pero me costaron esas 3 dominadas! antes hacia 4..y tenia 2 teorias al respecto: 1 que subi de peso y 2 que ando debil de espalda..(que sea la 1 que sea la 1....aunque ahora tengo que esperar que pasen las fiestas para pesarme sin quedarme con un falso resultado)

Atrás