Diario de JAVI_BOSS

Una pregunta

Como bien sabeis tenia pensado realizar la rutina de recino de 3 dias y buscar maximos, pero me da miedo tras haber salido de esta lesion, me gustaria saber que rutina seria la mas adecuada para hacer durante 4-6 semanas y volver a tomar el ritmo de la pierna y realizar entonces recinos.

Pureta me comento una dorso-pierna, algunos una fullbody no se.............me gustaria hablarlo y que me echaseis una manita.......... pero no al cuello niko!!!

Porque no haces una fullbody como la mia, con una buena progresion?

1ª Semana 14 repes.
2ª Semana 12 repes.
3ª Semana 10 repes.
4ª Semana 8 repes.
5ª Semana 6 repes
6ª Maximos

Porque no haces una fullbody como la mia, con una buena progresion?

1ª Semana 14 repes.
2ª Semana 12 repes.
3ª Semana 10 repes.
4ª Semana 8 repes.
5ª Semana 6 repes
6ª Maximos

puedes ser una buena idea juuummmmmmmm pasame el link de donde tienes tu fullbody para modificarla a mi antojo jejejej

Menudos trabajoss de pecho cacho cabron!! Nos sigues tocando los bowlins al Canario y a mi. Me alegro mogollón de que lo de la rodilla ya vaya viento en popa, ahora no tengas prisa y progresa poco a poco. Veo bien, que no empieces directamente con la de Recinos, pero no te iria bien seguir trabajando la pierna como lo hacias hasta ahora (Pecho-Triceps, Espalda-Biceps, Hombro-Pierna) yendo poco a poco para que se te acostumbre?? Creo que no es mala idea Boss...

Un abrazo preplaya sin playa, :D jejejejejjeje

Si acabas de salir de la lesión una torso pierna no la aprovecharás mucho ya que los días de pierna a parte de extensiones y curl para fortalecer la rodilla poco más vas a hacer.
Haz una fullbody como te puso mallorquín ahí pero claro que la pata con otra progresión, no vas a tirar máximos en un mes

la progresion de las piernas podria ser 25-20-15-12 yo creo para ir retomando la fuerza y luego ya realizar otra full body o recinos

Hola.

más que repes altas tienes que ir ligero y ir progresivamente haciendo las series más duras para llegar a una marca.

Te podría ir bien:

Lunes 5x5
Miércoles 4x5 con 10-15% menos que el lunes
Viernes subes hasta una serie máxima de 2-4 repes.

Quieres llegar a un máximo de 100 kilos x 5 repes y 85 kilos para 5x5 en 5 semanas, empiezas con un peso y subes unos 5 kilos todas las semanas, la 5º semana igualas marcas.

El esquema es este:

Lunes: volumen, como 4x8, 3x10, 5x5, 4x6, 4x12, 3x15, etc...
Miércoles: recuperación, el peso debe ser ligero.
Viernes: intensidad, como 1x2, 1x3, 1x1, 1x4, 1x5, 2x2, 3x3, 1x2 + 1x1.

Es el que se usa, en el texas method, échale un ojo aquí (si sabes inglés): The Texas Method - Starting Strength Wiki

También hay otros esquemas diferentes, como sale en la imagen, todo depende de los días que entrenes:

IntensityTraining.jpg

29/04/09

Dominadas

10-10-8
Remo gironda
75 Kg x12/ 75 Kg x10/ 80 Kg x8

Remo mancuerna

25 Kg x 3 x 10
Press hombro mancuerna
25 Kg x12/ 25 Kg x10/ 30 Kg x8
Elevacion lateral SS elevacion frontal
10 Kg x 10 -> 10 Kg x 10
10 Kg x 10 -> 10 Kg x 10
10 Kg x 8 -> 10 Kg x 8
Biceps barra Z
40 Kg x 10/ 40 Kg x10/ 40 Kg x8
Curl bicep banco superior SS Martillo
15 kg x 12 -> 12 Kg x 10
15 kg x 12 -> 12 Kg x 10
15 kg x 12

Elevacion cuadriceps
Biceps femoral
Zancadas

Abdomen

De piern no pongo el peso pues es ridiculo pero se nota los 2 meses sin trabajarla pero sali bastante contento de un entrenamiento muy complet jeje todas las seris 1'30'' menos lo principales 2'

muy bien, bonito de cara

tranquilo con los pesos de las patas, poco a poco te tienes que ir recuperando, si despues de dos meses le metes mucha caña, te vuelves a resentir de tu lesion

muak

29/04/09

Dominadas

10-10-8
Remo gironda
75 Kg x12/ 75 Kg x10/ 80 Kg x8

Remo mancuerna

25 Kg x 3 x 10
Press hombro mancuerna
25 Kg x12/ 25 Kg x10/ 30 Kg x8
Elevacion lateral SS elevacion frontal
10 Kg x 10 -> 10 Kg x 10
10 Kg x 10 -> 10 Kg x 10
10 Kg x 8 -> 10 Kg x 8
Biceps barra Z
40 Kg x 10/ 40 Kg x10/ 40 Kg x8
Curl bicep banco superior SS Martillo
15 kg x 12 -> 12 Kg x 10
15 kg x 12 -> 12 Kg x 10
15 kg x 12

Elevacion cuadriceps
Biceps femoral
Zancadas

Abdomen

De piern no pongo el peso pues es ridiculo pero se nota los 2 meses sin trabajarla pero sali bastante contento de un entrenamiento muy complet jeje todas las seris 1'30'' menos lo principales 2'

Buenas dominadas Javi. Cuanto pesas?
Pesos altos en biceps y press de hombros cabron, cuando unas fotos xD?
Que bueno que empieces otra vez a entrenar piernas, ve progresivamente. a veces es fificil pero no hay q dejarse llevar por el impetu de meter mas peso y luego joderse. Ojala mejores
Saludos!

Buen trabajo de espalda, hombros y bíceps. Las patas en ejercicio de recuperación se ven bien, Javi.
Como sentiste las zancadas?

Si bien el plan propuesto x Matxaka resulta interesante, yo estoy mas con el Mono.
Creo que trabajaría con la idea de fortalecer vastos de los cuadris y femorales en la inserción de la rodilla con las extensiones y curls durante un tiempo prudencial, antes de pasar a algo mas demandante como la sentadilla o prensa. Como estos ejercicios son de aislación, no necesitas cargas importantes. No se si la Texas se aplicará a ejercicios de aislación (no la he leido aun dada la hora x estos lares), ahi saca tu las conclusiones correspondientes.

Saludos

Que bueno que empieces otra vez a entrenar piernas, ve progresivamente. a veces es fificil pero no hay q dejarse llevar por el impetu de meter mas peso y luego joderse. Ojala mejores
Saludos!

estas semanas he estado pesando unos 88.5-89 Kg pero descuidando la dieta ya he vuelto a por mi querida avena y espero subir hasta los 90 para luego definir si me veo pasado de peso jajaja

Saludos!

Buen trabajo de espalda, hombros y bíceps. Las patas en ejercicio de recuperación se ven bien, Javi.
Como sentiste las zancadas?

Si bien el plan propuesto x Matxaka resulta interesante, yo estoy mas con el Mono.
Creo que trabajaría con la idea de fortalecer vastos de los cuadris y femorales en la inserción de la rodilla con las extensiones y curls durante un tiempo prudencial, antes de pasar a algo mas demandante como la sentadilla o prensa. Como estos ejercicios son de aislación, no necesitas cargas importantes. No se si la Texas se aplicará a ejercicios de aislación (no la he leido aun dada la hora x estos lares), ahi saca tu las conclusiones correspondientes.

Saludos

respecto las zancadas fueron mortales jajaja hoy subiendo las escaleras del metro tenia un placentero pinchazo que me hacia recordar las zancadas jajaja pero bueno poco a poco y sobre todo ser constante.

Respecto que hacer..............ahora me mirare lo de matxaka (muchas gracias tio!!) y lo de mallorquin y MC y la semana que viene hare mas o menos como esta y la siguiente cuando ya tenga claro la rutina pues comenzare.

Gracias por tus apoyos niko

Javi x fin has entrenado tus piernas jajaja!!!!A q te están dando gusto las aguejtas??? buen chikillo lo importante es empezar ahora lo de menos son los pesos.

Bueno bueno, si ya movemos las patitas y todo, en breve aprenderas a caminar je je.

Buen trabajo Javi, me alegro que poco a poco la cosa mejore, y si, me imagino lo que se tiene que notar dos meses sin tocar patas como dices, pues es uno, y se salta una semana digamos y a la siguiente ya pasa factura.
Pero tambien sabes que luego en par de entrenos te pondras al dia.

Muy buenos pesos, pero aunque creo ya te lo he comentado otras veces je je, que pasa con el remo a una mano?? Marica.^_^

Luego te quejas de ayudas, mira como se ofrencen todas las putitas del foro........_mamada_

Saludos.

Hola Javiii....no te has acostado o ya te levantaste??

ya me levante jejejej y tu que haces trasnochando tanto cosmika.........mejor no preguntar jajaja un besazo guapa que llevaba mucho tiempo sin verte!!_iloveu_

Javi x fin has entrenado tus piernas jajaja!!!!A q te están dando gusto las aguejtas??? buen chikillo lo importante es empezar ahora lo de menos son los pesos.

ya te digo malditas agujetas pero me siento orgulloso de ellas y aunque no os lo creais tenia unas ganas enormes de entrenar pierna jeje

Bueno bueno, si ya movemos las patitas y todo, en breve aprenderas a caminar je je.

Buen trabajo Javi, me alegro que poco a poco la cosa mejore, y si, me imagino lo que se tiene que notar dos meses sin tocar patas como dices, pues es uno, y se salta una semana digamos y a la siguiente ya pasa factura.
Pero tambien sabes que luego en par de entrenos te pondras al dia.

Muy buenos pesos, pero aunque creo ya te lo he comentado otras veces je je, que pasa con el remo a una mano?? Marica.^_^

Luego te quejas de ayudas, mira como se ofrencen todas las putitas del foro........_mamada_

Saludos.

jajajaja el remo mancuerna tio os juro que con mas de 30 Kg me es imposible jajajaja

Atrás