Diario de izza

Izza, hay técnicas muy duras con poco peso.

- Biseries.
Por ejemplo, haces 10 reps de press banca y, seguido, 10 reps de aperturas.
Eso es una biserie.
Con 4 de esas y sin grandes kilos, acabas roto

- Series descendentes
En prensa, por ejemplo, haces 10 reps con 80 kg, cambias el peso a 70 y, seguido, haces otras 10 reps, cambias a 60 kg y sigues al fallo, ...
Esto, por ejemplo, es matador.
Con la práctica vas aumentando el número de series.

- Rest pause
Coje un peso con el que hagas 10-12 reps y fallas.
Descansas 20 segundos y vuelves a tirar hasta el fallo
Descansas otros 20 seg y vuelves a tirar hasta el fallo
Y fin.

Vamos, que si tu problema son los pesos altos, hay técnicas para masacrar el músculo sin grandes kilajes
 
Izza has caso a pureta , que sabe mucho.
Animo , ya verás como de qui a unos meses estas mas wuena que mi prima y mas fuerte que cubana ....
 
izza, hay técnicas muy duras con poco peso.

- biseries.
Por ejemplo, haces 10 reps de press banca y, seguido, 10 reps de aperturas.
Eso es una biserie.
Con 4 de esas y sin grandes kilos, acabas roto

si estas ya las habia probado en el pasado , esran buenas me sentia super bien , bueno super masacrada (como me gusta) son feroces , si me gusta la idea .

- series descendentes
en prensa, por ejemplo, haces 10 reps con 80 kg, cambias el peso a 70 y, seguido, haces otras 10 reps, cambias a 60 kg y sigues al fallo, ...
Esto, por ejemplo, es matador.
Con la práctica vas aumentando el número de series.

estas , no las he trabajado, lo vi una vez que lo estaban haciendo en el gym , y lo intente con una serie , pero fue muy doloroso y ademas no sabia para que servia, que bueno que iluminas mi conocimiento

- rest pause
coje un peso con el que hagas 10-12 reps y fallas.
Descansas 20 segundos y vuelves a tirar hasta el fallo
descansas otros 20 seg y vuelves a tirar hasta el fallo
y fin.

esta idea tambien me supergusto , oye casi nadie aqui en el foro habla de este tipo de tecnicas , mas o menos asi me entrenaban antes y me gustaba , casi no descansar y con pesos regulares, mi atual entrenadora me hace descansar 1 min y no me gustaba mucho , y como en el foro comentan que hay que descansar entre 45-60 seg pues lo hacia , pero me siento mejor cuando descanso poco y me aviento una serie tras otra

vamos, que si tu problema son los pesos altos, hay técnicas para masacrar el músculo sin grandes kilajes

gracias pureta !!!!!, muy agradecida , muy agradecida , muy agradecida acabas de darme esperanza , ahora si! "de aqui soy"

izza has caso a pureta , que sabe mucho.
Animo , ya verás como de qui a unos meses estas mas wuena que mi prima y mas fuerte que cubana ....


no , creo es muy ambicioso , en solo unos meses quiza al final del año, ja ja (ojala) , ademas ellas mas tiempo entrenando , ni como comparar , pero es un alago
gracias jimenezes por tus porras no te hare quedar mal.
 
- Con el rest pause hay que ir con cuidado. Puede ser muy agotador.
Se hace con un ejercicio de cada músculo si acaso. Y evitando ejercicios en los que llegar al fallo puede ser peligroso, por ejemplo, una sentadilla

- Las descendentes hay que hacerlas gradualmente.Exigen adaptación.
P ej, empezar haciendo 1 o 2, y poco a poco, vas metiendo más.
Si el primer día te haces 5 te mueres de las agujetas.

Son todas técnicas duras, pero eficaces y que no exigen grandes cargas.

Porque tu problema está en los pesos altos, ¿no?
 
- Con el rest pause hay que ir con cuidado. Puede ser muy agotador.
Se hace con un ejercicio de cada músculo si acaso. Y evitando ejercicios en los que llegar al fallo puede ser peligroso, por ejemplo, una sentadilla

- Las descendentes hay que hacerlas gradualmente.Exigen adaptación.
P ej, empezar haciendo 1 o 2, y poco a poco, vas metiendo más.
Si el primer día te haces 5 te mueres de las agujetas.

Son todas técnicas duras, pero eficaces y que no exigen grandes cargas.

Porque tu problema está en los pesos altos, ¿no?

si los pesos altos me los prohibieron , ayer hice en biserie la rutina de pierna , empece con rack pulls y sentadilla profunda , (alternados ) el rack si lo pude hacer con buen peso , la sentadilla profunda le pose 2 discos de 5 kgs me dificultaba mucho por el dolor en la rodilla , pero segui. con prensa y peso muerto rumano , el peso muerto perfecto sin dolor y con 2 discos de 15 kgs uno a cada lado , la prensa la habia cargado con 3 discos de 20kgs de cada lado , pero senti un tronido en la rodilla y senti que se abria . asi que le quite todo y la deje con 1 disco de 10 kgs a cada lado para empezar a hacer prensa a una pierna (ahi todaia iba mas o menos ) sacaba series de 20 rep de cada ejercicio
decidi finalizar con femoral y puentes . Pero el femoral no lo soporte no pude ni levantarlo sin peso , ya me dolia bastante la rodilla , asi que ya no lo hice , los puentes si saque 4 de 25 rep. con 25 kgs de peso y finalice con elevaciones para gemelos

me fui del gym un poco frustada porque ya no puedo hacer bien las cosas y todo casi sin peso , por el dolor , pero tambien feliz porque aun puedo hacer ejercicio , nose que resultados pueda obtener con mis medios entrenos pero seguire intentando hasta que sienta el entrenamiento agotador otra vez .

asi en biserie con tan poquito peso casi no lo senti ,sali del gym como sin nada , con la sensación que no habia hecho nada . , voy a probar la descendente hoy haber como me siento.


GRACIAS PURETA
 
Querido diario , siguendo las sugerencia de pureta , ayer entrene (pecho , triceps , hombro) con un peso apenas suficiente , pero lo trabaje en biseries , con 20 seg de descanso (o menos) y aparte todavia sin peso le segui bombeando hasta que ya no aguantara , no sabes sali con los brazos molidos ,los hombros no tanto . Porque ahi de plano si tuve cuidado pues como ya te he contado tambien tengo fregados los hombros , y me duelen un poco , (menos que las rodillas seguro) termine mis 4x20 + el bombeo . Nose si vaya a tener algun resultado visible , pero lo que si senti es que se me caian los brazos a pedazos . , ESO ME GUSTA !!!!! Y MUCHO . MUCHISIMO

estoy feliz , como lombris de agua puerca , en la dieta le habia aflojado un poco porque decia "para que tanta proteina si no estoy trabajando bien" . Pero ayer y hoy todavia me siento super , asi que a darle a la dieta sin consentimientos. Al fin ya encontre la forma de trabajar duro otra vez .
gracias pureta una vez mas.
 
me alegra mucho que puedas seguir entrenando a pesar de tus articulaciones dolorosas..me queda la duda..cual fue tu diagnostico? (esto es de chusma nada mas, como soy un proyecto de medico siempre quiero sabes estar cosas...)
 
me alegra mucho que puedas seguir entrenando a pesar de tus articulaciones dolorosas..me queda la duda..cual fue tu diagnostico? (esto es de chusma nada mas, como soy un proyecto de medico siempre quiero sabes estar cosas...)


pues según mi hoja de diagnostico dice así

cepillo y escape negativo
idx condromalasia petelo femoral

(osea degaste de cartilago ) (segun el Dr. por desgaste natural o hereditario)


recomendaciones :
ejecrcicio como caminar , natacion , bici (no spining)
chorro de agua calientes
masaje local
no requiere tratamiento quirurgico en este momento
alta de O y T

es todo lo que dice mi papelito que me dio.
 
querido diario , siguendo las sugerencia de pureta , ayer entrene (pecho , triceps , hombro) con un peso apenas suficiente , pero lo trabaje en biseries , con 20 seg de descanso (o menos) y aparte todavia sin peso le segui bombeando hasta que ya no aguantara , no sabes sali con los brazos molidos ,los hombros no tanto . Porque ahi de plano si tuve cuidado pues como ya te he contado tambien tengo fregados los hombros , y me duelen un poco , (menos que las rodillas seguro) termine mis 4x20 + el bombeo . Nose si vaya a tener algun resultado visible , pero lo que si senti es que se me caian los brazos a pedazos . , eso me gusta !!!!! Y mucho . Muchisimo

estoy feliz , como lombris de agua puerca , en la dieta le habia aflojado un poco porque decia "para que tanta proteina si no estoy trabajando bien" . Pero ayer y hoy todavia me siento super , asi que a darle a la dieta sin consentimientos. Al fin ya encontre la forma de trabajar duro otra vez .
gracias pureta una vez mas.

ya te dije q pureta es un jefe...

Me alegro izza

un beso
 
Querido diario hoy entrene pierna sin problemas amaneci sin dolor (bueno poquito ) bueno pude entrenar pierna bastante bien y con buen peso , no a todo, pero si que se sienta.
Al final intente las dominadas , traigo unas ampollas en las manos Porque lo intente varias veces , pero no pude sacar ni una , quiza mas adelante lo logre .
 
- Con el rest pause hay que ir con cuidado. Puede ser muy agotador.
Se hace con un ejercicio de cada músculo si acaso. Y evitando ejercicios en los que llegar al fallo puede ser peligroso, por ejemplo, una sentadilla

- Las descendentes hay que hacerlas gradualmente.Exigen adaptación.
P ej, empezar haciendo 1 o 2, y poco a poco, vas metiendo más.
Si el primer día te haces 5 te mueres de las agujetas.

Son todas técnicas duras, pero eficaces y que no exigen grandes cargas.

Porque tu problema está en los pesos altos, ¿no?

AMEN PURETA _comba_
 
Hola Izza, ¿tienes guantes para las manos? ¿con qué agarre estás intentando hacer las dominadas?
Prueba a hacerlas supinas, (palmas mirándote).
Si tampoco puedes, arrímate a un banco y sube de un salto: y entrena lo más despacito que puedas la negativa hacia abajo. Te prometo que te acaban saliendo. Si no lo entiendes me lo dices y te lo explico mejor.
 
hola izza, ¿tienes guantes para las manos? ¿con qué agarre estás intentando hacer las dominadas?
Prueba a hacerlas supinas, (palmas mirándote).
Si tampoco puedes, arrímate a un banco y sube de un salto: Y entrena lo más despacito que puedas la negativa hacia abajo. Te prometo que te acaban saliendo. Si no lo entiendes me lo dices y te lo explico mejor.

doy fe , izza , yo estoy empezando a hacer caso a la sawee en lo de las dominadas y lo que dices de las negativas yo creo que es buen invento...
 
Hola Izza, ¿tienes guantes para las manos? ¿con qué agarre estás intentando hacer las dominadas?
Prueba a hacerlas supinas, (palmas mirándote).
Si tampoco puedes, arrímate a un banco y sube de un salto: y entrena lo más despacito que puedas la negativa hacia abajo. Te prometo que te acaban saliendo. Si no lo entiendes me lo dices y te lo explico mejor.


no no tengo , pero si que me los voy a comprar , estoy tratando de hacerlas palmas hacia afuera (creo que me dijiste eran las prono) , si creo que si entendi ahora que este solita así le haré porque cuando hay mucha gente como que siento que solo se van a reir.
 
Querido diario esta semana he estado muy floja , ha habido cambios en el trabajo y he salido mas tarde y super cansada , he entrenado un par de veces en circuito , la dieta ha estado floja . Como bien (sano ) pero ya no estoy metiendo tanta proteina . Estoy pensando dejar el gym y volver a los entrenos en casa , al fin ya no voy a hacer volumen , tengo suficientes mancuernas para hacer basicos y ejercicio sin peso o con mi propio peso , estoy pensando poner una barra al techo para seguir con eso de las dominadas . Ultimamente el tiempo ha sido mi factor problema y cuando tengo un poco amanezco con las rodillas u hombro izq hecho polvo . Osea hago lo que puedo . Si estoy un poco desmotivada . Pero espero pronto agarrar mi segundo aire jajajjajajajaj porque como me dijeron por ahi . Es mejor hacer algo a no hacer nada .......asi que estoy haciendo algo (no mucho , no como me gusta) pero ya es algo. No dejare de hacer ejercicio ,pero si le he quitado un poco de seriedad y he vuelto a volcar mi atención al trabajo y quiza me haga falta un poco mas de vida social. Espero no desmerecer el compartir mis experiencias con gente que como todos los y las foreras que son un hit. en esto´.
 
Entrena menos, entrena tres veces por semana con una rutina más reducida y listo. Ya vendrán tiempos mejores.
 
estoy de acuerdo..si estas cansada y encima te forzas a entrenar ...solo vas a lograr cansarte mas y desmotivarte.

arriba ese animo!
 
estoy de acuerdo..si estas cansada y encima te forzas a entrenar ...solo vas a lograr cansarte mas y desmotivarte.

Arriba ese animo!

eso ,eso ...

no te desesperes , wapa ... Ahorra energia y centraté en cada sesion y punto .. Todo pasa . Un beso y animos
 
Atrás
Arriba