Diario de IVANPIO

Yo, en cuanto a las superseries, te digo, que puedes hacerlas no mas de dos semanas seguidas. Lo normal es esto: haces dos semanas seguidas, la tercera seria semana de fuerza, con 3 serries de 4 repeticiones, y la cuarta semana la última de superseries. Depende tambien de cada persona. Eso si, no mas de dos semanas seguidas.

Según thor, lo que hago yo y quieres hacer tú, no son superseries, son series compuestas.

Bueno pues como se llame, yo meto muchas burradas de nombre en cuanto a entrenamientos, ejercicios y demás jejeje
El caso es que quiero hacer un ejercicio detrás de otro sin parar (sólo lo que me lleve ir de un sitio a otro del gym).

Muchas gracias Terence, lo tengo en cuenta

Puedes hacer un mes brutal, con superseries la primera semana, con series compuestas la segunda y series gigantes la cuarta. Bueno no te estropeo mas el diario. Eso si, toma muchas proteinas que te harán falta si decides hacerlo. No se si te dirán que son malas, o inútiles o.....lo que sea. Lo que si te digo es que es una buena forma de sorprender al músculo y por tanto de crecer. Saludos.

Puedes hacer un mes brutal, con superseries la primera semana, con series compuestas la segunda y series gigantes la cuarta. Bueno no te estropeo mas el diario. Eso si, toma muchas proteinas que te harán falta si decides hacerlo. No se si te dirán que son malas, o inútiles o.....lo que sea. Lo que si te digo es que es una buena forma de sorprender al músculo y por tanto de crecer. Saludos.

De estropear nada Terence. Mi diario es para eso, comentar mi día a día en todos los aspectos. Muchas gracias pero no tengo ni idea la diferencia que existe entre superseries y series compuestas jajajajaja.....
Y lo de series gigantes supongo que será muchas repes con poco peso jejeje

ESTOY PEZ EN MAS DE LO QUE YO PENSABA

Bueno después de unas aclaraciones básicas de nuestro amigo Thor me he dedicido a hacer una distribución mensual que él mismo me ha dicho. Sería:

SEMANA 1: SUPERSERIES
SEMANA 2: PIRAMIDAL (subo peso, bajo repes)
SEMANA 3: SUPERSERIES
SEMANA 4: PIRAMIDAL (subo peso, bajo repes)

El caso es que me ha dicho que las superseries se hacen con músculos antagónicos (o cómo se diga...) y no encuentro una buena distribución para 4 días de entreno de pesas que me permita repetir el pectoral.

Seguiré buscando por el foro aver... mientras si alguien me lo puede aclarar o distribuir se lo agradecería jajaja

__pesas__ MARTES 29 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno (Pecho+Dorsal)

Bueno gente hoy he comenzado con el entrenamiento en superseries con esta distribución. Quiero agradecer la enorme ayuda de los amigos foreros porque gracias a ellos aprendo cada día más y creo que me está sirviendo bastante para mejorar mi tono físico (y mental jajajaja)

Pecho+Dorsal (SUPERSERIES)
  • Press banca plano con barra + Remo inclinado de pie con barra 4x12. PESOS: 60kg + 40kg respectivamente
  • Press inclinado con mancuernas + Jalón tras nuca en máquina 4x12. PESOS: Mancuernas de 22kg + 45kg
  • Press declinado con barra + Remo en pole alta manos juntas 4x12. PESOS: 50kg + 40kg
  • Pull-over con mancuerna 4x12 con mancuerna de 26kg (Este último lo he hecho para terminar de quemar y porque trabaja los dos músculos perfectamente, nose si es lo correcto..._comorr_)
Dieta

8:00 --> DESAYUNO: Batido de proteína+glutamina
12:00 --> MEDIA MAÑANA II: Pincho de jamón+café solo con hielo
14:00 --> COMIDA: Plato de lentejas y de segundo carne de cerdo guisada (lo siento pero juro que no he mojado "casi" salsa __quiet__). Postre yogurth light
20:00 --> MEDIA TARDE: Quemadores+bcaa+lata de atún con ketchup y un poco de pan
21:00-22:00 --> ENTRENO PESAS
23:00 --> CENA: Pollo al horno junto con un superbatido de proteína+glutamina y un yogurth.

(Este último lo he hecho para terminar de quemar y porque trabaja los dos músculos perfectamente, nose si es lo correcto...)

Me tiene intrigado, ya lo has hecho según esta frase, pero luego pones que entrenas de 21:00 a 22:00...

¿Puedes comentar algo más sobre el entrenamiento? ¿Descanso entre series y entre ejercicios? ¿A sido duro?

En cuanto a la dieta, deberías comer algo entre las 14:00 y las 20:00 ¿no crees?

En cuanto a lo de pullover no lo veo mal, pero a mi siempre me tira mas de espalda, lo medianamente bien que lo puedo hacer pues mi flexibilidad es nula.

En cuanto a lo de cambiar hombro+espalda por hombro+pecho, creo que no sería correcto pues en pecho estás tirando ya bastante de hombro.

Como dice Thor, el mejor ejercicio para hombro es el press inclinado __quiet__

No estoy de acuerdo con Thor, el mejor ejercicio de hombro es el Press Trass Nuca, siempre y cuando lo hagas bien hecho.

Me tiene intrigado, ya lo has hecho según esta frase, pero luego pones que entrenas de 21:00 a 22:00...

¿Puedes comentar algo más sobre el entrenamiento? ¿Descanso entre series y entre ejercicios? ¿A sido duro?

En cuanto a la dieta, deberías comer algo entre las 14:00 y las 20:00 ¿no crees?

En cuanto a lo de pullover no lo veo mal, pero a mi siempre me tira mas de espalda, lo medianamente bien que lo puedo hacer pues mi flexibilidad es nula.

En cuanto a lo de cambiar hombro+espalda por hombro+pecho, creo que no sería correcto pues en pecho estás tirando ya bastante de hombro.

Como dice Thor, el mejor ejercicio para hombro es el press inclinado __quiet__

Te comento Ivan.....
Descanso entre series trato que no sea superior a 2 minutos. Ahora mismo estoy haciendo de 1 minuto pero cuesta bastante. Duro?? Bueno este primer día ha sido duro, pero no tanto como esperaba. Es que un compi del gym me ha dicho que bajase bastante de peso para hacer los ejercicios porque sino no iba a poder con ello, y le hice caso pero creo que bajé demasiado peso porque me costó hacerlo pero no morí en el intento (no se si esta rutina hay que hacerla al fallo o simplemente terminarla bien). El caso es que al final del entreno me sentí bastante cargado y eso sí muy muy ancho (también puede ser porque es la primera vez que hago pecho+espalda y eso ensancha un webo!!!)

En lo de la dieta tienes toda la razón. No lo pongo pero suelo comer muchas avellanas (de hecho tengo botes en el cajón del escritorio de trabajo) y también voy a empezar a meter una barrita proteica que tengo con 40g prote,20de HC y 4 de grasa.

Hoy voy a hacer bíceps y trícpes, puesto que lo de hacer hombro+espalda o hombro+pecho aún está en el aire. Tenemo que informarnos mejor. Hoy intentaré poner algo más de peso a ver qué pasa.

EN CONCLUSION AMIGO IVAN: Que el entrenamiento es bastante duro, pero te va a costar acertar con los pesos jejeje... por lo menos eso me ha pasado a mí. Pero en 40 minutos lo dejas despachado. Yo pongo 1 hora de entreno pero efectiva ya sabemos que es bastante menos, sobre todo cuando vas a la hora de muchos de tus colegas (cosa mala y no recomendable...)

No estoy de acuerdo con Thor, el mejor ejercicio de hombro es el Press Trass Nuca, siempre y cuando lo hagas bien hecho.

Hombre Thor tiene sus motivos para decir eso. Seguro que se refiere al press inclinado pero con el banco muy inclinado. Lo que tú dices Terence es también un ejercicio buenísimo, junto con el press inclinado y las elevaciones laterales son los mejores ejercicios para el deltoides.

Lo del hombro no es algo general, lo decía para hacer hincapié en que no debería entrenar en superseries pecho y hombro.
No se pueden comparar los entrenos que hace Thor con los que hacemos nosotros obviamente, el está en otro nivel.
P.D. El tras nuca no me gusta nada, hay un post por ahí en el que hablan de las ventajas y desventajas de press tras nuca vs. militar... no sale bien parado el tras nuca.

Si algún día me pongo con este tipo de superseries ya os comentaré.

Yo lo digo por experiencia propia Iván. Si te fijas tengo en mi rutina de hombro SIEMPRE tras nuca e inclinado. A mí me trabaja muchísimo esos ejercicios, que junto con las elevaciones y los pájaros componen mi entrenamiento de hombro.

También tienes razón que es muy "jodido" porque te puedes machacar el hombro. Es muy fácil meter peso y tirar más de un lado que de otro y CRASH!!!

Los entrenamientos de Thor se pueden comparar a los nuestros perfectamente. Ejercicios son los mismos, la ejecución será bastante mejor la de él (pero no creo que la nuestra sea mala, sino no mejoraríamos y yo lo estoy haciendo) y los pesos son bastante inferiores también. Pero creo que los entrenamientos en cuanto a ejecución de ejercicios son perfectamente comparables.

Yo voy a terminar esta semana de superseries y ya te comentará si te lo recomiendo o no. La semana que viene me toca entreno piramidal (según lo que me ha recomendado Thor).

El hombro la verdad que es un músculo duro de entrenar ya de por sí, y también por el riesgo de lesiones con determinados ejercicios y pesos. De vez en cuando yo lo entreno con series compuestas o a altas repeticiones, por sorprenderle. En un entrenamiento normal, no de superseries, se puede emparejar perfectamente con pecho, aunque a mí me resulta muy duro. Espalda y hombro yo no lo metería en un mismo entrenamiento.

El hombro la verdad que es un músculo duro de entrenar ya de por sí, y también por el riesgo de lesiones con determinados ejercicios y pesos. De vez en cuando yo lo entreno con series compuestas o a altas repeticiones, por sorprenderle. En un entrenamiento normal, no de superseries, se puede emparejar perfectamente con pecho, aunque a mí me resulta muy duro. Espalda y hombro yo no lo metería en un mismo entrenamiento.

Yo también suelo hacer lo mismo que tú Bardok. A veces le meto series compuestas de altas repeticiones hasta que me hecha humo (al día siguiente las agujetas en los hombros se dejan notar... jejeje). Es muy buena manera de estimularlo.

Pues en cuanto a meter hombro y pecho no sé qué hacer porque tengo que hacer músculos antagónicos en superseries 4 días y la distribución no me cuadra nada bien.
Ayer hice pecho+dorsal, hoy bíceps+tríceps, jueves pierna entera y el viernes hombro+???????
Me gustaría hacer pecho para repetirlo y trabajarlo 2 veces por semana, pero si no puede ser que alguien me recomiende otra rutina.

Puff un día después de pecho y espalda yo no metería biceps y triceps, ya comentarás como los notas, pero van a estar cansados... ¿Y qué te parece meter el hombro con la pierna y el viernes sólo pecho a tope? O el pecho con hombros pero sin superseries. (mejor esto y dejar la pata para entrenarla sola)

Creo que vas a tener razón Bardok con lo de los brazos cansados, porque ayer de la que salí del entreno ya los notaba algo cargados. No sé como responderán hoy, pero el problemas es que si no los meto hoy que los meto el jueves antes de pecho y hombro???? Estamos en las mismas porque llegaré al viernes fundido para hacer hombro y pecho....

Esto es un lío, con lo bonito que es entrenar 1 vez cada día 1 músculo jejeje pero no hay tiempo para todo jejeje

__pesas__ MARTES 05 DE JUNIO 2007__pesas__

Entreno (Bíceps+Tríceps)

Seguimos con las superseries de músculos antagónicos. Hoy a tocado brazo!!!

Bíceps+Tríceps (SUPERSERIES)
  • Curl bíceps de pie barra EZ + Rompecráneos barra EZ 4x12. PESOS: 22kg para ambos ejercicios
  • Curl bíceps de pie barra EZ agarre invertido + Extensiones tríceps por encima de la cabeza con mancuerna a 1 mano 4x12. PESOS: 16kg + mancuerna de 6kg
  • Curl bíceps en polea baja con barra recta + Extensiones tríceps en polea alta con barra en V 4x12. PESOS: 20kg + 15kg
  • Para terminar hice 3 series de curl concentración con una mancuerna de 8kg
CONCLUSION: Hoy me he sentido ya más cansado, es el segundo día de superseries y creo que he adaptado mucho mejor los pesos. He terminado con los brazos que me explotaban. Creo que he trabajado bien!!!

Dieta

7:00 --> Quemadores
7:30-8:00 --> 30min de elíptica en programa piramidal doble (/\/\ así más o menos :D)
8:00 --> DESAYUNO: Batido de proteína+glutamina+plátano
12:00 --> MEDIA MAÑANA II: Pincho de jamón+café solo con hielo
14:00 --> COMIDA: Plato de macarrones y de segundo lomode cerdo a la plancha. Postre yogurth light
18:00 --> MEDIA TARDE: Barrita proteica con 21gr de proteina, 11 de HC y 4 de grasa
20:00 --> MEDIA TARDE: Quemadores+bcaa+lata de atún con ketchup y un poco de pan
20:30-21:30 --> ENTRENO PESAS
21:30:22:15 --> Baño turco en 2 sesiones de 10 minutos
23:00 --> CENA: Filete de ternera a la plancha junto con un superbatido de proteína+glutamina y un yogurth.

Atrás