Diario de IVANPIO

Gracias tocayo!!! Estoy en ello pero es que quería repetir pecho y bíceps cada semana y los demás hacerlos 1 vez por semana. No se si podré hacerlo...

Además la rutina que quiero empezar se va a basar en superseries, no se si lo aguantaré..

Pecho y biceps
Pierna y hombro
Espalda y biceps
Pecho y triceps

Sí señor esta es una opción muy válida Bardok, lo que pasa que esta semana ya estoy terminando y me faltan el hombre y el bíceps por entrenar. Así que lo incrustaré todo como pueda y el lunes empezaré asi

Pecho y biceps
Pierna y hombro
Espalda y biceps
Pecho y triceps

Quizas sería mejor:
L: Pecho y biceps
M: Pierna y hombro
X: descanso
J:pecho y biceps
V:Espalda y biceps

Porque si no el último día de pecho se tendría bastante menos fuerza que el primero, ¿Qué opinais?

Quizas sería mejor:
L: Pecho y biceps
M: Pierna y hombro
X: descanso
J:pecho y biceps
V:Espalda y biceps

Porque si no el último día de pecho se tendría bastante menos fuerza que el primero, ¿Qué opinais?

opino que te has confundido porque has puesto 3 veces bíceps y ningún tríceps jejejeje... no se lo que me quieres decir ivan!!! __meparto_

jajaja no te preocupes yo meto gambadas mucho mayores...

Entonces tú me dices que repita la misma división los lunes y jueves. Después los martes y viernes hago los músculos que me faltan no es asi??

Qué os parece a los demás??

Yo tendría dos opciones:
  • Lo hago como te he dicho.
  • Me espero a que conteste alguien que sepa más que yo.

De todas formas cualquiera de las dos las veo bien, tampoco comentas si aunque repitas grupos musculares los ejercicios van a ser distintos.
Lo que si que sé es que esta semana hice espalda y triceps justo el día anterior que pecho y biceps y no podía ni con la mitad de peso.

Yo tendría dos opciones:
  • Lo hago como te he dicho.
  • Me espero a que conteste alguien que sepa más que yo.
De todas formas cualquiera de las dos las veo bien, tampoco comentas si aunque repitas grupos musculares los ejercicios van a ser distintos.
Lo que si que sé es que esta semana hice espalda y triceps justo el día anterior que pecho y biceps y no podía ni con la mitad de peso.

Todas las opiniones son válidas ivan, muchas gracias de verdad..

En cuanto a lo que dices que hiciste espalda y tríceps es normal que tires por menos peso ya que en pecho tiras bastante de tríceps en casi todos los ejercicios. Pero no te preocupes porque el músculo que hagas después siempre se va a resentir (yo lo soluciono haciendo los que más quiero desarrollar a principio de semana, dejando el resto para finales).

Si eso es cierto, a lo que me refiero es que te vas a encontrar "extraño" haciendo el lunes pecho con unos pesos y luego el siguiente día con otros pesos.

No no seguramente cambiaría los ejercicios en su mayoría y sino los cambiaría de orden. Pero eso ya me estaba pasando hasta ahora, por ejemplo el día de pecho si empiezo con superior meto 60kg y sigo con 65kg en inferior. Si lo hago al revés meto 70kg en inferior de primer ejercicio y no llego a 60 cuando hago superior.

La que comenta ivancac también me gusta, porque además vuelves con el pecho tras el día de descanso. Yo lo que pasa que no puedo entrenar a tope el pecho el lunes y también el jueves. Prefiero dejar 4 días mínimo. Claro y también depende de como lo entrenes. Por ejemplo, si en un entreno de pecho le metes entre 12 y 14 series efectivas (como hago yo) tienes que dejarlo descansar más que si le metes 7 u 8. Pero tú irás viendo cómo te va.
Yo es que también entreno los fines de semana y entonces puedo estructurar la rutina en ciclos y te podría quedar por ejemplo:
L: pecho y espalda
M: descanso
X: hombro y pìerna
J: descanso
V: pecho y espalda
S: descanso.
D: biceps - triceps
Alternas un día de descanso y entrenar y le metes a los grupos musculares grandes una paliza cada 96 horas. A mí es que me gusta mucho entrenar grupos musculares antagónicos en una misma sesión, aunque es muy duro. Tampoco te quiero liar mucho :) pero es que hay mil maneras válidas de entrenar. Tienes que ir probando y viendo como te va __treadmil

La que comenta ivancac también me gusta, porque además vuelves con el pecho tras el día de descanso. Yo lo que pasa que no puedo entrenar a tope el pecho el lunes y también el jueves. Prefiero dejar 4 días mínimo. Claro y también depende de como lo entrenes. Por ejemplo, si en un entreno de pecho le metes entre 12 y 14 series efectivas (como hago yo) tienes que dejarlo descansar más que si le metes 7 u 8. Pero tú irás viendo cómo te va.
Yo es que también entreno los fines de semana y entonces puedo estructurar la rutina en ciclos y te podría quedar por ejemplo:
L: pecho y espalda
M: descanso
X: hombro y pìerna
J: descanso
V: pecho y espalda
S: descanso.
D: biceps - triceps
Alternas un día de descanso y entrenar y le metes a los grupos musculares grandes una paliza cada 96 horas. A mí es que me gusta mucho entrenar grupos musculares antagónicos en una misma sesión, aunque es muy duro. Tampoco te quiero liar mucho :) pero es que hay mil maneras válidas de entrenar. Tienes que ir probando y viendo como te va __treadmil

La próxima rutina que quiero hacer es así, con músculos antagónicos ya te preguntaré.

__pesas__ MARTES 29 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno (Hombro+Abdominales)

Como esta semana es un poco de transición he decidido hacer hoy jueves hombro y abdominales (los suelo hacer en ayunas antes de la sesión de elíptica). Bueno y esto es lo que he hecho

Hombro
  • Press tras nuca en jaula 4x12-15 con 44kg
  • Press por delante de la cabeza con barra libre 4x12-15 con 30kg (es mucho menos peso, pero con la barra libre se trabaja mucho mejor sin tanto peso, yo por lo menos_esperma_)
  • Elevaciones laterales en polea a 1 mano 4x12-15 con 5kilitos _porro_
  • Elevaciones frontales en polea a 2 manos con barra recta 3x12 con 10kg
  • Remo al cuello en polea con barra recta 3x12 con 20kg
Abdominales
  • Contracciones en máquina 4x15 con 25kg
  • Elevaciones de piernas tumbado 4x15 sin peso adicional
  • Giros laterales 4x25 con una pesa de 15kg sujetada por la cintura
Dieta

7:00 --> LEVANTARSE: Quemadores
7:30-8:00 -->Aquí he estrenado mi máquina elíptica haciendo 30' con un programa en forma de triángulo (ascendente hasta la mitad del tiempo y despues descendente)
8:30 --> MEDIA MAÑANA: Batido de proteína+glutamina+plátano
12:00 --> MEDIA MAÑANA II: Pincho de jamón+café solo con hielo
14:00 --> COMIDA: Plato de pasta y de segundo una tortilla de 2 huevos completos. Postre yogurth light
19:00 --> MEDIA TARDE: Quemadores+bcaa+lata de atún con ketchup y un poco de pan
20:00-21:30 --> ENTRENO PESAS
22:00 --> CENA: Pechugas de pollo a la plancha con muuucho ajo junto con un superbatido de proteína+glutamina

Y hoy viernes sólo haré pecho y bíceps, para el sábado en ayunas meterme el cardio en la elíptica y el domingo descansar.

Próxima semana SUPERSERIES 4 días a topeeeeeeee (segúna las indicaciones de nuestros amigos foreros.GRACIAAAASSSS :D:D:D)

__pesas__ VIERNES 1 DE JUNIO 2007__pesas__

Entreno (Pecho+Bíceps)

Estoy contentíiiiiisimo gente..._paraguas__paraguas__paraguas_. El motivo es porque me tocaba pecho y bíceps y me dio la locura de comenzar con un test de fuerza máxima en press banca. Hasta ahora nunca había pasado de 100kg, el resultado está abajo....

Pecho
  • Test peso máximo en press banca SERIES: 60kg-8rep / 70kg-8rep / 80kg-3rep / 90kg-3rep / 100kg-3rep / 105kg-2rep RECORD!!!
  • Press superior en "jaula" con barra 4x12-15 con 60kg
  • Press inferior con barra libre 4x12-15 con 70kg
  • Aperturas con mancuernas banco plano 4x12-15 con mancuernas de 14kg
  • Pull-over 4x12-15 con mancuerna de 26kg
Bíceps
  • Curl en máquina sentado (nose si se llama Scott o Hammer, el caso es que es la máuqina de curl de bíceps que tiene 2 agarres posibles) 4x12-15 con 30kg
  • Martillo de bíceps con macuerna 4x12-15 con mancuernas de 10kg
  • Curl de bíceps invertido en barra EZ 4x12-15 con 16kg
Dieta

8:30 --> LEVANTARSE: Batido de proteína+glutamina+quemadores
12:00 --> MEDIA MAÑANA II: Pincho de jamón+café solo con hielo
16:00 --> COMIDA: Una tortilla de 2 huevos completos con pechuga de pavo. Postre yogurth light
19:00 --> MEDIA TARDE: Quemadores+bcaa+lata de atún con ketchup y un poco de pan
16:30-18:00 --> ENTRENO PESAS
18:30 --> MEDIA TARDE: Batido de proteína+glutamina
22:00 --> CENA: He salido a cenar con _beso_ así que.... Jamón ibérico de entrante con un chuletón de ternera a la plancha con patatas cocidas (tampoco lo he hecho tan mal..._porro_)

Pues eso chicos, que me ha dado por probar la fuerza del pecho y sin estar haciendo rutina para subir kilaje, he llegado a mi máximo histórico. Estuve todo el fin de semana que no cabía en mí jajajajaja.

Hoy empiezo las superseries 4 días a la semana repitiendo el jueves el mismo entrenamiento que el lunes. Quedará de la siguiente forma:
  • LUNES: Pecho+bíceps
  • MARTES: Espalda+tríceps
  • MIERCOES: DESCANSO PESAS
  • JUEVES: Pecho+bíceps
  • VIERNES: Hombro+pierna
Aún no se si cambiar lo del jueves con lo del viernes. Es algo que tengo que barajar dependiendo de cómo llegue de cansado y tal!!!

Un saludo

Enhorabuena, jeje. Yo nunca he probado lo máximo que puedo mover en press de banca. Pero joder mover más de 100 kg es cojonudo. Supongo que te sujetaba alguien la barra por si acaso, ¿cómo lo hiciste?
No abuses de las superseries, ¿eh? Como mucho 1 mes entrenando así. Y habiendo entrenado el viernes el pecho... no se como lo tendrás hoy. Ya contarás tus sensaciones pero ya sabes que el músculo crece cuando descansa.

Enhorabuena, jeje. Yo nunca he probado lo máximo que puedo mover en press de banca. Pero joder mover más de 100 kg es cojonudo. Supongo que te sujetaba alguien la barra por si acaso, ¿cómo lo hiciste?
No abuses de las superseries, ¿eh? Como mucho 1 mes entrenando así. Y habiendo entrenado el viernes el pecho... no se como lo tendrás hoy. Ya contarás tus sensaciones pero ya sabes que el músculo crece cuando descansa.

Muchas gracias Bardok. Te contesto a tus preguntas...

Yo siempre entreno con compañero, SIEMPRE!! Creo que es básico para mejorar y además siempre procuro entrenar con mi primo que levanta un poco más que yo (el lo hizo con 110kg) y eso sirve para esforzarte muuucho más, te lo garantizo.

En cuanto al levantamiento, lo hice con una colchoneta puesta en el pecho de unos 5cm de grosor. Las repeticiones no fueron ni de lejos las más estrictas de mi vida jeejje, cuando tiras a peso máximo lo haces cómo puedes. Es una manera de estimular y de hecho me sirvió para los siguientes ejercicios mover más kilos de lo normal.

En cuanto al o de las superseries es lo que tengo duda, le he preguntado a Thor porque tiene en su diario una explicación muy buena acerca de las superseries para el compañero ivanac. No tengo pensado hacerla más de 1 mes (entre otras cosas porque mi gym cierra todo el mes de julio...) pero Thor dice que no es bueno hacerla más de 1 semana seguida. Entonces estoy a la espera.

¿Cómo funcionaré hoy? pfffff pues ya me están temblando las piernas solo de pensarlo pero tengo pensado hacer 3 ejercicios de pecho en superserie de 2, 3 superseries de cada ejercicio. Y para bíceps lo mismo pero 2 ejercicios. Si no termino muy cansado o noto que no me congestiona bien (que creo que no...) haré un ejercicio de concentración muy estricto para morirme en el banco ejejeje

Ya comentaré a ver qué tal. Gracias por el apoyo!!!

Muchas gracias Bardok. Te contesto a tus preguntas...

Yo siempre entreno con compañero, SIEMPRE!! Creo que es básico para mejorar y además siempre procuro entrenar con mi primo que levanta un poco más que yo (el lo hizo con 110kg) y eso sirve para esforzarte muuucho más, te lo garantizo.

En cuanto al levantamiento, lo hice con una colchoneta puesta en el pecho de unos 5cm de grosor. Las repeticiones no fueron ni de lejos las más estrictas de mi vida jeejje, cuando tiras a peso máximo lo haces cómo puedes. Es una manera de estimular y de hecho me sirvió para los siguientes ejercicios mover más kilos de lo normal.

En cuanto al o de las superseries es lo que tengo duda, le he preguntado a Thor porque tiene en su diario una explicación muy buena acerca de las superseries para el compañero ivanac. No tengo pensado hacerla más de 1 mes (entre otras cosas porque mi gym cierra todo el mes de julio...) pero Thor dice que no es bueno hacerla más de 1 semana seguida. Entonces estoy a la espera.

¿Cómo funcionaré hoy? pfffff pues ya me están temblando las piernas solo de pensarlo pero tengo pensado hacer 3 ejercicios de pecho en superserie de 2, 3 superseries de cada ejercicio. Y para bíceps lo mismo pero 2 ejercicios. Si no termino muy cansado o noto que no me congestiona bien (que creo que no...) haré un ejercicio de concentración muy estricto para morirme en el banco ejejeje

Ya comentaré a ver qué tal. Gracias por el apoyo!!!

Según thor, lo que hago yo y quieres hacer tú, no son superseries, son series compuestas.

Atrás