Diario de IVANPIO

esto es asi...

tu cuerpo va a reponer glucogeno.. por las buenas (comiendo algo que lo reponga) o por las malas!! __cafe__

y por las malas, talvez pierdas musculos!!

__wave__

__pesas__ VIERNES 18 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Hombro
- Press militar tras nuca con barra 4 series de 12-15 repeticiones con 40 kg
- Press militar por delante con barra 4x12-15 con 40 kg también
- Elevaciones laterales con mancuerna 4x12-15 con mancuernas de 10 kg
- Remo al cuello con barra EZ de pie 3x15 con 20 kg

Bíceps
- Curl de pie con barra EZ 4x15 con 22kg
- Curl con barra EZ de pie agarre inverso 4x12-15 con 15kg
- Curl concentración con mancuerna 4x12 con mancuerna de 10 kg

He intentado hacer las elevaciones laterales y el curl concentración con algo más de peso para forzar, que conste que las últimas repeticiones me han ayudado en las últimas series.

Dieta

DESAYUNO: Batido de ptoteina+Glutamina+quemadores
MEDIA MAÑANA: Barrita energética de proteína + avellanas
COMIDA:Tortilla de 2 huevos con pechugade pavo y yogurth vitalinea
MEDIA TARDE: quemadores+BCAA
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 19 a las 21 más o menos) ---
POS-ENTRENO: Batido de protes+glutamina
CENA: Me he salido del tiesto porque no tenia otra cosa : Patatas fritas con pollo al horno y yogurth

Muchas gracias Catulo a partir de hoy mismo empiezo con un plátano y una cucharadita de miel post-entreno, ¿los días que hago ejercicio aeróbico tambíén e?

Saludos :D :D

Si... si haces ejercicios aerobicos durante tiempo prolongado .. tambien quemas el glucogeno

Sobre tu dieta... faltan carbohidratos en tu media tarde

Muchas gracias Catulo por tus aportes...

En cuanto a mis días de aeróbicos. Antes de salir a correr realizo unas buenas series de abdominales en torno a 150 de todas las partes del abdominal. Después también hago unas planchas porque me gusta mucho el pecho. Y acto seguido salgo a correr, mínimo 30 min a un ritmo de 150-160 pulsaciones (salgo con pulsómetro).

¿Qué opinais? Voy bien o no?? El caso es que bajar he bajado (ya estoy en 78 kg de 83,5 que pesaba hace 2 meses) pero la tableta no sale "ni padios" jajaja

amigo.. no creo que tengas un porcentaje tan alto de grasa..

tal vez deberias trotar o caminar a paso rapido en vez de correr ...

Otra cosa.. pon tu dieta actual.. completa... por eso puede ser que no se te vean los abds

Yo no tengo una dieta estricta que diga .... Los lunes a la comida "salmón a la plancha con...", simplemente lo que hago es tratar de comer cosas sanas y con nada de sal. Si quiero alguna especia le hecho ajo.

Trato de suprimir por ejemplo pan, patatas fritas y por supuesto todo tipo de dulces y comidas precocinadas...

Bebo 3 litros de agua aparte de las comidas...

No se qué más decirte Catulo, si me puedes recomendar alguna dieta que hayas hecho tú o algunos consejos puntuales que te hayan surtido efecto a tí te lo agradecería...

Un saludo

__treadmil LUNES 21 Mayo de 2007 __treadmil

Como podeis ver por el icono de arriba... ayer no pude hacer pesas (y me tocaba) debido a que el gym estaba cerrado por fiesta patronal.

Entonces he aprovechado para irme a casa de un amigo a probar una bicicleta elíptica que se ha comprado.... LA MADRE QUE LA PARIO COMO SE SUDA!!!!! Nunca en mi vida había sudado tanto en 20 minutos!!!! Es algo incríble lo que se trabaja con un aparato de esos. Creo que me voy a comprar una para hacer el ejercicio en mi casa en ayunas, eso tiene que valir un "egg"...

__pesas__ MARTES 22 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Dorsal
- Dominadas en barra con agarre un poco abierto 5 series de 11,8,7,7,6 repes
- Remo sentado en máquina con agarre en V invertido 4x12-15 con 40 kg. Es una máquina que tiene 3 tipos de agarre y las pesas están repartidas en dos montones. Se puede hacer a 1 mano si desenganchas el enlace que une ambos agarres. No se si me he expilcado :rolleyes:
- Jalón en máquina trasa nuca 4x12-15 con 60kg
- Remo con barra con el cuerpo un poco inclinado 4x12-15 con 50 kg

Tríceps
- Press francés o "rompecráneos" con barra EZ 4x12-15 con 25 kg
- Extensión con mancuerna a 2 manos por detras de la cabeza 4x12-15 con mancuerna de 16 kg
- Jalón de tríceps en máquina con el agarre que es un poco curvo 4x12-15 con 20kg

La verdad que he salido muy bien trabajado ayer del gym y no he hecho gran cosa, pero le he puesto intensidad. Hoy tengo los tríceps con unas agujetas considerables __meparto_ __meparto_

Dieta

MEDIA MAÑANA: Bocata con atún, pechuga de pavo, queso y huevo
COMIDA:Tortilla de 2 huevos con pechugade pavo y yogurth vitalinea
MEDIA TARDE: *** No he podido comer nada _violento_ ***
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 20 a las 22 más o menos) ---
CENA: Puré de verduras+pechugas de pollo a la plancha+yogurth
ANTES DE DORMIR: Batido de protes+glutamina

Que conste en acta que no he podido meter los CH que me dijo Catulo a media tarde por temas laborales, pero sí que lo tengo en cuenta para hoy por ejemplo.

Un saludo a tod@s

Hola tocayo,

En primer lugar decirte que tu pregunta es tan válida como la de cualquier profesional del culturismo (lo digo por lo de novato... de eso nada!!!)

Ahora te contesto, sí que son muchas repeticiones pero estoy en fase de definición y siempre me ha ido muy bien mentalmente no terminar las series en 10 repes, no me digas porque pero me siento mejor y hasta parece que subo y me cargo mucho mejor.

El tema es que cuando pongo entre 12-15 prácticamente el 99% de las series no pasan de 13 _paraguas_

Pero de todas maneras si estás en definición es un tipo de programa a seguir, el de hacer repeticiones moderadas/altas. A mí me funciona.

Gracias por el interés.
Un saludo __genial__

Hola tocayo,

En primer lugar decirte que tu pregunta es tan válida como la de cualquier profesional del culturismo (lo digo por lo de novato... de eso nada!!!)

Ahora te contesto, sí que son muchas repeticiones pero estoy en fase de definición y siempre me ha ido muy bien mentalmente no terminar las series en 10 repes, no me digas porque pero me siento mejor y hasta parece que subo y me cargo mucho mejor.

El tema es que cuando pongo entre 12-15 prácticamente el 99% de las series no pasan de 13 _paraguas_

Pero de todas maneras si estás en definición es un tipo de programa a seguir, el de hacer repeticiones moderadas/altas. A mí me funciona.

Gracias por el interés.
Un saludo __genial__

Je je, es que la verdad que yo he empezado esta semana mi primera dieta de definición y lo he enfocado distinto y por eso me interesa saber. El saber no ocupa lugar suelen decir. Y si, soy bastante novato, pero todo el mundo empieza por algo.

Hay millones de maneras de enfocar el modo de definición ivan. El caso es saber acertar con la que tu cuerpo reacciona mejor para obtener los mejores resultados.

A mí esta de hacer 12-15 repeticiones me está funcionando de p*** madre (nunca he tenido el cuerpo tan guapo como ahora) por lo que voy a seguir utilizandola hasta julio por lo menos. Con esto no quiere decir que a tí te vaya a funcionar, pero todo es probar.

De momento si acabas de empezar una rutina de definición diferente síguela, ya tendrás tiempo a probar la mía.

P.D.: Hacer tantas repes no quiere decir que no me cueste e?? porque siempre busco el peso adecuado para llegar a las 2 últimas repeticiones de las 2 últimas series de cada ejercicio muy muy muy justo jejeje...

Hay millones de maneras de enfocar el modo de definición ivan. El caso es saber acertar con la que tu cuerpo reacciona mejor para obtener los mejores resultados.

A mí esta de hacer 12-15 repeticiones me está funcionando de p*** madre (nunca he tenido el cuerpo tan guapo como ahora) por lo que voy a seguir utilizandola hasta julio por lo menos. Con esto no quiere decir que a tí te vaya a funcionar, pero todo es probar.

De momento si acabas de empezar una rutina de definición diferente síguela, ya tendrás tiempo a probar la mía.

P.D.: Hacer tantas repes no quiere decir que no me cueste e?? porque siempre busco el peso adecuado para llegar a las 2 últimas repeticiones de las 2 últimas series de cada ejercicio muy muy muy justo jejeje...

No se exactamente, desde Enero estuve haciendo rutinas con muchas repeticiones y he bajado 4 kilos, pero sin hacer dieta. Ahora estoy probando con la rutina que viste en mi diario, a ver que tal. Cómo es la primera vez es cuestión de ir probando mi cuerpo como dices tú.

Un Saludo.

Hola chicos!!

Ayer miércoles no pude hacer mi sesión de cardio porque he puesto el navegador al coche y entre pitos y flautas me lié con el del taller "manoseando" el bicho y me cerró el gym.

Pero hoy me toca pecho (y algo de pierna, que ya he terminado la temporada de basket) y tengo unas ganas terriblessssss __pesas__ __pesas__ __pesas__

Ya nos vemos a ver si llego con fuerza a la tarde!!!

Saludos

__pesas__ JUEVES 24 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno (PECHO y PIERNA)

Pecho
- Press inclinado con barra en jaula 4x12-15 con 60kg
- Press declinado con barra 4x12-15 con 69kg también, peso standar _cintura_
- Press con mancuernas en banco plano 4x12-15 con mancuernas de 24kg
- Pull-over con mancuerna 4x12-15 con mancuerna de 26kg
- Cruces de polea 4x15 con 15kg en cada polea

Pierna
- Sentadilla con barra 4x12-15 con 60 kg
- Prensa 4x12-15 con 50kg
- Elevaciones de gemelos en máquina 4x12-15 con 100kg

Pierna hago muy poco porque acabo de empezar y no tengo muchos conocimientos de ejercicios y demás. Pero me pondré al día (se admiten sugerencias...)

Dieta

MEDIA MAÑANA: Bocata de jamón serrano con chorrito de aceite
COMIDA:arroz blanco + filete + yogurth
MEDIA TARDE: Tan sólo he comido los quemadores _prohibir_
---Aquí realizo el entro de pesas (desde las 21 a las 22 más o menos) ---
CENA: Pollo al horno + fresas (lo siento por comer fruta por la noche, pero las había preparado para antes del gym y no pude ir a casa a comerlas. Por lo que me las tragé a la noce)
ANTES DE DORMIR: Batido de protes+glutamina+ BCAA

Un saludo a tod@s

Lo siento por estar ausente estos días en el foro chic@s, pero he estado muy liado. Voy a postear mi entrenamiento del viernes pasado y el de este lunes. La dieta como no me acuerdo muy bien prefiero no ponerla por si acaso.

Concluiré con el entrenamiento y la dieta completa de ayer martes y unas aclaraciones ........... ME HA LLEGADO LA ELIPTICA!!!

__pesas__ VIERNES 25 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Hombro
- Press militar tras nuca con barra 4 series de 12-15 repeticiones con 44 kg
- Press militar por delante con barra 4x12-15 con 40 kg también
- Elevaciones laterales con mancuerna 4x15 con mancuernas de 8 kg (muy bien hechas. He decidido bajar 2kg porque me molestaba bastante el hombro en las últimas repeticiones de las últimas series)
- Pájaro sentado con mancuernas 4x12-15 con las mancuernas de 10kg

Bíceps
- Curl con barra EZ en banco scott agarre cerrado 4x12-15 con 22kg
- Curl de pie con barra EZ agarre abierto 4x12-15 con 26kg
- Curl con barra EZ de pie agarre inverso 4x12-15 con 15kg

Esto ha sido el viernes pasado. Seguimos con este lunes...

__pesas__ LUNES 28 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno

Dorsal
- Dominadas en barra con agarre normal (un poco abierto) 5x12,10,8,8,7
- Remo con barra con el cuerpo inclinado 4x12-15 con 55kg
- Jalón en máquina con agarre en pronación cerrado 4x12-15 con 55kg
- Jalón en máquina de pie con los brazos estirados 4x12-15 con 20kg (este ejercicio me deja la espalda hechando humo)

Tríceps
- Press banca con agarre estrecho 4x12-15 con 50kg
- Extensiones a 2 manos con mancuerna tras nuca 4x12-15 con mancuerna de 16kg
- Fondos en 2 bancos 3x16 (no he podido más, los tenía a tope..)

Tengo que destacar que ya he terminado la temporada como federado con lo que tengo los 7 días de la semana para dedicarme al gym _paraguas_ _paraguas_ _paraguas_

Mi entrenamiento va a cambiar la semana que viene, porque quiero hacer un mes de superseries, triseries y demás... para terminar de fundir los músculos para el verano (SE ADMITEN SUGERENCIAS (o entrenos completos que coño!!)

Bueno vamos con el entreno

__pesas__ MARTES 29 DE MAYO 2007__pesas__

Entreno (Pecho+Pierna)

Pecho
  • Press banca inclinado con barra en "jaula" (es la máquina que tiene guías para que la barra no se te vaya al carajo) 4x12-15 con 60kg
  • Press banca declinado con barra en banco libro 4x12-15 con 65kg
  • Press banca en banco plano con mancuerna 4x12-15 con mancuernas de 22kg
  • Aperturas con banco ligeramente inclinado con mancuerna 3x15 con mancuernas de 12kg
  • Pull-over con mancuerna 3x12 con mancuerna de 24kg
Pierna
  • Sentadilla con barra libre 4x12 con 40kg
  • Máquina de extensiones de cuádriceps 4x12 con 60kg
  • Máquina de isquios 4x12 con 20kg
Dieta

9:00 --> LEVANTARSE: Quemadores
9:30-10:00 -->Aquí he estrenado mi máquina elíptica haciendo 30' con un programa en forma de triángulo (ascendente hasta la mitad del tiempo y despues descendente)
10:00 --> MEDIO MAÑANA: Batido de proteína+glutamina+plátano
14:00 --> COMIDA: Plato de macarrones con tomate y de segundo un filete como la rueda de un carro jajaja
19:00 --> MEDIA TARDE: Quemadores+bcaa+zumo de naranja
20:00-21:30 --> ENTRENO PESAS
21:30-22:00 --> Baño turco (nos lo acaban de instalar en el polideportivo)
23:00 --> CENA: Un plato de sopa junto con un superbatido de proteína+glutamina

Bueno ya me he puesto al día....

Sigo repitiendo lo de los comentarios sobre recomendaciones en los entrenamientos de superseries, triseries ydemás. Tan sólo los he probado una vez y son duríííííííííísimos, te cagas por las patas para terminarlos jajaja

Bueno ayer miércoles me ha tocado el día de descanso de pesas. A partir de ahora voy a seguir la rutina:

• LUNES: Dorsal y Bíceps
  • MARTES: Elíptica (en ayunas) con Pecho y pierna
  • MIERCOLES: Ejercicio aeróbico. Descanso de pesas
  • JUEVES: Elíptica (en ayunas) con Hombro y Tríceps
  • VIERNES: Pecho y Bíceps
  • SABADO: Elíptica (en ayunas)
  • DOMINGO: DESCANSO TOTAL
No se qué os parece. Voy a repetir bíceps y pecho durante este mes porque son los 2 músculos que más me gustan y los que menos veo desarrollados

Hola, ivan,
en cuanto a lo de tu rutina, yo la veo bien. Pero yo soy más de la opinión de entrenar el músculo cuando está completamente recuperado y no de seguir una "tabla a rajatabla". Lo digo porque por ejemplo el pecho tarda unas 96 horas en recuperarse por completo y meterlo en martes y el viernes me parece un poco seguido, más que nada si el jueves has hecho hombros y triceps que son los 2 músuclos que más trabajan con el pecho cuando entrenas éste. Pero bueno, todo depende del trabajo que le metas en cada sesión y de la capacidad de recuperación que tengas, que supongo que será bastante buena ya que juegas semi profesionalmente al basket.
Un saludo.

Ya lo sé Bardok, tienes toda la razón que si trabajo hombro y tríceps el día antes del pecho (que además es la 2ª vez que lo trabajo en la semana) se resentirá mucho, pero es que estoy algo "espesito" en rutinas y no se qué hacer.

El caso es que quiero hacer pesas mínimo 4 días por semana, para aprovechar estos meses que ya no tengo que entrenar con el equipo.

No se qué me recomendais de división de músculos por semana???

Saludos

Atrás