Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pecho y biceps
Pierna y hombro
Espalda y biceps
Pecho y triceps
Pecho y biceps
Pierna y hombro
Espalda y biceps
Pecho y triceps
Quizas sería mejor:
L: Pecho y biceps
M: Pierna y hombro
X: descanso
Jecho y biceps
V:Espalda y biceps
Porque si no el último día de pecho se tendría bastante menos fuerza que el primero, ¿Qué opinais?
Yo tendría dos opciones:De todas formas cualquiera de las dos las veo bien, tampoco comentas si aunque repitas grupos musculares los ejercicios van a ser distintos.
- Lo hago como te he dicho.
- Me espero a que conteste alguien que sepa más que yo.
Lo que si que sé es que esta semana hice espalda y triceps justo el día anterior que pecho y biceps y no podía ni con la mitad de peso.
La que comenta ivancac también me gusta, porque además vuelves con el pecho tras el día de descanso. Yo lo que pasa que no puedo entrenar a tope el pecho el lunes y también el jueves. Prefiero dejar 4 días mínimo. Claro y también depende de como lo entrenes. Por ejemplo, si en un entreno de pecho le metes entre 12 y 14 series efectivas (como hago yo) tienes que dejarlo descansar más que si le metes 7 u 8. Pero tú irás viendo cómo te va.
Yo es que también entreno los fines de semana y entonces puedo estructurar la rutina en ciclos y te podría quedar por ejemplo:
L: pecho y espalda
M: descanso
X: hombro y pìerna
J: descanso
V: pecho y espalda
S: descanso.
D: biceps - triceps
Alternas un día de descanso y entrenar y le metes a los grupos musculares grandes una paliza cada 96 horas. A mí es que me gusta mucho entrenar grupos musculares antagónicos en una misma sesión, aunque es muy duro. Tampoco te quiero liar muchopero es que hay mil maneras válidas de entrenar. Tienes que ir probando y viendo como te va __treadmil
La próxima rutina que quiero hacer es así, con músculos antagónicos ya te preguntaré.
Enhorabuena, jeje. Yo nunca he probado lo máximo que puedo mover en press de banca. Pero joder mover más de 100 kg es cojonudo. Supongo que te sujetaba alguien la barra por si acaso, ¿cómo lo hiciste?
No abuses de las superseries, ¿eh? Como mucho 1 mes entrenando así. Y habiendo entrenado el viernes el pecho... no se como lo tendrás hoy. Ya contarás tus sensaciones pero ya sabes que el músculo crece cuando descansa.
Muchas gracias Bardok. Te contesto a tus preguntas...
Yo siempre entreno con compañero, SIEMPRE!! Creo que es básico para mejorar y además siempre procuro entrenar con mi primo que levanta un poco más que yo (el lo hizo con 110kg) y eso sirve para esforzarte muuucho más, te lo garantizo.
En cuanto al levantamiento, lo hice con una colchoneta puesta en el pecho de unos 5cm de grosor. Las repeticiones no fueron ni de lejos las más estrictas de mi vida jeejje, cuando tiras a peso máximo lo haces cómo puedes. Es una manera de estimular y de hecho me sirvió para los siguientes ejercicios mover más kilos de lo normal.
En cuanto al o de las superseries es lo que tengo duda, le he preguntado a Thor porque tiene en su diario una explicación muy buena acerca de las superseries para el compañero ivanac. No tengo pensado hacerla más de 1 mes (entre otras cosas porque mi gym cierra todo el mes de julio...) pero Thor dice que no es bueno hacerla más de 1 semana seguida. Entonces estoy a la espera.
¿Cómo funcionaré hoy? pfffff pues ya me están temblando las piernas solo de pensarlo pero tengo pensado hacer 3 ejercicios de pecho en superserie de 2, 3 superseries de cada ejercicio. Y para bíceps lo mismo pero 2 ejercicios. Si no termino muy cansado o noto que no me congestiona bien (que creo que no...) haré un ejercicio de concentración muy estricto para morirme en el banco ejejeje
Ya comentaré a ver qué tal. Gracias por el apoyo!!!