Diario de Iván263

Buen militar.
Un consejo, en las series de calentamiento no vayas mas alla de 6 repeticiones. A partir de ellas se libera acido lactico, por lo que te vas a fatigar.
Es un consejo, yo hago dos series, una a 5-3 y otra con 3-1 y me va bastante bien, para calentar caliento con ejercicios de movilidad articular y rotador.
Frances marica, pero que se le va a hacer ...
Buen trabajo de biceps, pero a ver si sube.
Saludos!

Cuidado hablando que el ácido láctico no es malo, no confundas las cosas.
Hacer muchas repes NO ACUMULA ACIDO LACTICO. El ácido láctico se acumula con el incremento de la actividad intensa por un determimado período de tiempo. Se puede acumular ácido láctico en los músculos por levantar pesos REALMENTE pesados y asistidos, o hacer muchas, pero muchísimas repeticiones (cuantas, no es muy sencillo de determinar xq es un asunto individual).
Hacer series de calentamiento a 10 x está muy bien, (y mas repes incluso para los jalones de tríceps, esa articulación tan jodida...). No solo es un tema de ácido láctido o movilidad articular, empezando por acostumbrar el SNC al incremento de cargas y algo muy importante que es bombear sangre a los músculos y preparar los mismos además de las articulaciones para soportar el peso.
Si efectivamente arrancas el entreno con músculos grandes y/o ejercicios compuestos (los 3 grandes) entonces debes trabajar como de 7 a 10 series, siendo entre 4 a 7 series de calentamiento y aproximación, y las 3 últimas de trabajo efectivo en un rango de 4 a 6 reps.
Esta práctica de 10 series lo hago yo, y simplemente me uso como ejemplo, no digo que sea lo correcto. Es lo que hacen los amigos de West Side Barbell.
También tienes gente que dice que no debes hacer calentamiento general ni estirar músculos... como ya lo habrás escuchado, cada cuerpo es un mundo. Hay que probar a ver que se da mejor para c/u de nosotro.
El militar, se puede considerar dentro de este grupo aunque a algo menos de series, 5 o 6 estaría bien, siempre tomando las 3 últimas como trabajo efectivo.
Si o si, yo trabajaría ejercicios de rotadores, movilidad de los elevadores de las escápulas y un par de encogimientos de trapecios antes de tirar un militar de 40kg.

Aqui tienes una guía: TMUSCLE.com | How to Warm Up for a One-Rep Max

Iván excelentes entrenos. Estoy con poco tiempo últimamente, pero te estoy leyendo. Ahora debes armarte un plan, xq sino no vas a optimizar tus objetivos de hipertrofia.

Saludos a todos.

Hacer muchas repes NO ACUMULA ACIDO LACTICO. El ácido láctico se acumula con el incremento de la actividad intensa por un determimado período de tiempo. Se puede acumular ácido láctico en los músculos por levantar pesos REALMENTE pesados y asistidos, o hacer muchas, pero muchísimas repeticiones (cuantas, no es muy sencillo de determinar xq es un asunto individual).
Hacer series de calentamiento a 10 x está muy bien, (y mas repes incluso para los jalones de tríceps, esa articulación tan jodida...). No solo es un tema de ácido láctido o movilidad articular, empezando por acostumbrar el SNC al incremento de cargas y algo muy importante que es bombear sangre a los músculos y preparar los mismos además de las articulaciones para soportar el peso.
Si efectivamente arrancas el entreno con músculos grandes y/o ejercicios compuestos (los 3 grandes) entonces debes trabajar como de 7 a 10 series, siendo entre 4 a 7 series de calentamiento y aproximación, y las 3 últimas de trabajo efectivo en un rango de 4 a 6 reps.
Esta práctica de 10 series lo hago yo, y simplemente me uso como ejemplo, no digo que sea lo correcto. Es lo que hacen los amigos de West Side Barbell.
También tienes gente que dice que no debes hacer calentamiento general ni estirar músculos... como ya lo habrás escuchado, cada cuerpo es un mundo. Hay que probar a ver que se da mejor para c/u de nosotro.
El militar, se puede considerar dentro de este grupo aunque a algo menos de series, 5 o 6 estaría bien, siempre tomando las 3 últimas como trabajo efectivo.
Si o si, yo trabajaría ejercicios de rotadores, movilidad de los elevadores de las escápulas y un par de encogimientos de trapecios antes de tirar un militar de 40kg.

Iván excelentes entrenos. Estoy con poco tiempo últimamente, pero te estoy leyendo. Ahora debes armarte un plan, xq sino no vas a optimizar tus objetivos de hipertrofia.

Saludos a todos.

Niko, lo de la acumulacion de acido lactico preocupa por la fatiga que produce.
En general se produce cuando se realizan esfuerzos durante 60-70 segundos, cuando se produce un pico en la liberacion del mismo.
Tienes razon con respecto a lo de calentar los codos, creo que voy a modificar mi calentamiento...
P.D: No hago calentamiento general en verano normalmente, aqui en jaen, mas a las horas que yo entreno y sin climatizacion, hace un calor de miedo!

Muy buen inclinado cabron, fantastico.
El remo 90 tiene poco recorrido, peso sigue con el.
Press plano potente.
Remo 45 nada malo
Tengo ganas de ver tu entreno de piernas.
P.D: Nosotros somos lo que tu quieras, con lo bien que la chupas no nos vamos a quejar encima

Gracias tio!Ya,el remo tiene poco recorrido pero es mejor que nada.
En general estoy contento con estos entrenos,de momento no he tneido molestias ni en la muñeca ni en el rotador.

Saludos!

PD:deja de soñar conmigo,ya te dije que era mas que imposible lo que tu buscabas.

Saludos a todos.

Gracias por la explicacion Niko.La verdad,los calentamientos a 12,10,8 repe sme han ido bien y sobre todo para articulaciones como el codo,ya que cuando no las hacia notaba el chasquido del codo y un poco de dolor.Calentando de esta forma se consigue una mejoria notable.

Aunque nunca he metido esas largas sesiones de calentamiento que tu comentas,quizas deberia hacerlas cuando tirara a fuerza en ejercicios como presses o remos.

Lo que si que nunca he hecho son los encogimientos antes de un militar,¿los sueles hacer?¿con poco peso no?

Gracias por lo de los entrenos, ahora tnego una especie de plan,lo subire para que veais,es algo extraño pero lo quiero llevar unas semanas a ver que tal,no muchas,unas 4 semanas.

Un saludo!

Ivan263 dijo:
PD:deja de soñar conmigo,ya te dije que era mas que imposible lo que tu buscabas

Si ... ya se que es imposible que te conviertas en mujer, asique nada, aqui se acaba la cosa.
P.D: Ivan, te das cuenta que nos estamos convirtiendo en un duo estilo gonchisz-gianmster?

Gracias por la explicacion Niko.La verdad,los calentamientos a 12,10,8 repe sme han ido bien y sobre todo para articulaciones como el codo,ya que cuando no las hacia notaba el chasquido del codo y un poco de dolor.Calentando de esta forma se consigue una mejoria notable.

Aunque nunca he metido esas largas sesiones de calentamiento que tu comentas,quizas deberia hacerlas cuando tirara a fuerza en ejercicios como presses o remos.

Lo que si que nunca he hecho son los encogimientos antes de un militar,¿los sueles hacer?¿con poco peso no?

Gracias por lo de los entrenos, ahora tnego una especie de plan,lo subire para que veais,es algo extraño pero lo quiero llevar unas semanas a ver que tal,no muchas,unas 4 semanas.

Un saludo!

Como te dije, si funciona lo que haces sigue con él.
Las series de calentamiento y aproximación, son efectivamente mas enfocadas a fuerza, el día pesado que uno trabaja en 90/95 y 100% de tu 1RM.
El press militar con barra trabaja duro los trapecios, especialmente si logras el "lockout" (esto es hacer un encogimiento con los trapecios cuando está barra arriba). Es buena idea calentarlos con 2 mancuernas livianas, las subes arriba de la cabeza, y las subes y bajas solo con encogimientos.

SDs!

Ivan , muy buenos entrenos, vas cogendo mucha fuerza y los pesos van siendo muy buenos.
He vsito los videos, no se si será mi ordena pero van lentos. he visto q el remo 90,tienes q hacer invento con los medios q tienes, te pones como una toalla en la barbilla no???

Saludos!!!

Como te dije, si funciona lo que haces sigue con él.
Las series de calentamiento y aproximación, son efectivamente mas enfocadas a fuerza, el día pesado que uno trabaja en 90/95 y 100% de tu 1RM.
El press militar con barra trabaja duro los trapecios, especialmente si logras el "lockout" (esto es hacer un encogimiento con los trapecios cuando está barra arriba). Es buena idea calentarlos con 2 mancuernas livianas, las subes arriba de la cabeza, y las subes y bajas solo con encogimientos.

SDs!

Gracias Niko,lo probare cuando me toque militar a fuerza a ver que tal me va.

Un saludo!

Ivan , muy buenos entrenos, vas cogendo mucha fuerza y los pesos van siendo muy buenos.
He vsito los videos, no se si será mi ordena pero van lentos. he visto q el remo 90,tienes q hacer invento con los medios q tienes, te pones como una toalla en la barbilla no???

Saludos!!!

Gracias cris!
No es tu ordenata,es que estan grabados con el movil y la calidad es bastante mala.Seeep,es un invento y lo que tengo bajo la barbilla son unas bolsas de mi garaje xD,porque hay normalmente hay un banco scot,pero lo quite y para no clavarme el hierro puse eso jheje

Un saludo!

Bueno gentuza xD,aqui el semientreno de hoy:

Sentadilla frontal:10/10/10/10/8kg x10/8kg x10/
Extension cuadriceps mancuerna:10kg x20/14kg x18
GHR: 10 x 3
Gemelos mancuerna:15kg x15

Diferente ejercicios de rotador

Y luego 20 mins de carrera continua.

Notas:

Nada un entreno flojo,la sentadilla la he hecho controlando mucho la contraccion abdominal,de momento la hare poco y con bajos pesos ya que con el tema de espalda no puede hacer mucho mas.

Al ghr si que le he echado cojones,la puta madre,tengo los femorales rotos xD

Saludos!

flojito, pero bien, has entrenao ;)

dale caña a esa espalda ;), que se te ve bien en la foto makina ;)

saludos!

Si es que a las sentadillas ahora no les puedo pegar duro,ten en cuenta que tengo la espalda chungada xD

Pues la espalda es una de las cosas a las que tengo que meterle caña,a ver que tal voy por navidades

saludos!

por eso te decía, que tengas cuidao con la espalda en las sentadillas (me has entendido mal xD)

Si se te ve una buena espalda en la foto, marica!!!

saludos! ;)

Notas:

Nada un entreno flojo,la sentadilla la he hecho controlando mucho la contraccion abdominal,de momento la hare poco y con bajos pesos ya que con el tema de espalda no puede hacer mucho mas.

Saludos!

Ey tio!!! Cuanto tiempo, no sabia que habias vuelto xD
El entreno bueno, teniendo en cuenta que al parecer sufres de una lesion en la espalda o algo verdad?
Sigue aumentando poco a poco, no te vallas a fastidiar, pero muy bueno el entreno ^^

Notas:

Saludos!

10x3 en ghr? Has hecho 3 repeticiones positivas? Eres mi dios.
Bien por las sentadillas, pero no seas aborto, has notado el trabajo de la espalda o no?
Los gemelos estan descuidados.
A seguir recuperandose, dime si haciendo lo del abdominal has mejorado.
Saludos!

por eso te decía, que tengas cuidao con la espalda en las sentadillas (me has entendido mal xD)

Si se te ve una buena espalda en la foto, marica!!!

saludos! ;)

Ahhh okeiz.Bueno pues gracias por lo de la espalda(aunque se que lo que quieres es hacerme la pelota para que te de sexo xD)

Ostia,si ves una foto en la que sale el dibujo que me hizo un colega en la espalda lo flipas jajaja,fue un cabron,es to gay el dibujo xD

Saludos

Ey tio!!! Cuanto tiempo, no sabia que habias vuelto xD
El entreno bueno, teniendo en cuenta que al parecer sufres de una lesion en la espalda o algo verdad?
Sigue aumentando poco a poco, no te vallas a fastidiar, pero muy bueno el entreno ^^

Si,tengo una lesion en la espalda y tengo que ir poco a poco,y los entrenos de pierna seran muy flojos.

Gracias,un saludo!

10x3 en ghr? Has hecho 3 repeticiones positivas? Eres mi dios.
Bien por las sentadillas, pero no seas aborto, has notado el trabajo de la espalda o no?
Los gemelos estan descuidados.
A seguir recuperandose, dime si haciendo lo del abdominal has mejorado.
Saludos!

jajja si anda,no quieres na,he hecho 3 series de 10 repes negativas!

El trabajo de espalda lo he notado algo,al terminar sobre todo.Ya sabes que no puedo meterle mucha caña.

Los gemelos los hice con subida y bajada lenta eeeeh

un saludo!

Pues vete suave con las sentadillas y aprovechas para mejorar la técnica y fijarla. El peso ya vendrá con el tiempo y el entreno.
Que era lo que te pasaba a tí en la espalda?

Pues vete suave con las sentadillas y aprovechas para mejorar la técnica y fijarla. El peso ya vendrá con el tiempo y el entreno.
Que era lo que te pasaba a tí en la espalda?

Ya,ya si voy muy suave con la tecnica.Si apenas metere peso,no puedo.

Pues tengo una pequeña raja en una vertebra,sobre un 25%.No rcuerdo el nombre exacto,luego edito y te lo digo

Un saludo!

Entreno de hoy:

Press militar mancuernas:3kg x12/7,7kg x5/11kg x12/13kg x10/13kg x9
Elevaciones laterals sentado:6kg x12/7kg x10/7kg x10
Elevacion frontal con barra:12kg x10/14kg x10
Floor press cerrado:32kg x12/34kg x12/38kg x10
Curl barra:22kg x12/28kg x8 (paro por pequeño dolor muñeca)

A ver,un problema que tengo con el floor press,es dejar la barra,¿como lo haceis vosotros?

Saludos!

Entreno de hoy:

A ver,un problema que tengo con el floor press,es dejar la barra,¿como lo haceis vosotros?

Saludos!

Buen militar.
Laterales poderosas.
Floor press ... a ver te explico, tu lo puedes hacer dejando la barra en el banco, es decir, en el propio banco, pero pasa que si haces floor press cerrado te va a ser dificil sacarte la barra.
Saludos!

Entreno de hoy:

Saludos!

Muy buenos pesos sin duda, una lastima lo de tu muñeca, debio fastidiarte...
Sigue asi tio, te recuperaras pronto ^^

Atrás