Niko_El_Piko
New member
Buen militar.
Un consejo, en las series de calentamiento no vayas mas alla de 6 repeticiones. A partir de ellas se libera acido lactico, por lo que te vas a fatigar.
Es un consejo, yo hago dos series, una a 5-3 y otra con 3-1 y me va bastante bien, para calentar caliento con ejercicios de movilidad articular y rotador.
Frances marica, pero que se le va a hacer ...
Buen trabajo de biceps, pero a ver si sube.
Saludos!
Cuidado hablando que el ácido láctico no es malo, no confundas las cosas.
Hacer muchas repes NO ACUMULA ACIDO LACTICO. El ácido láctico se acumula con el incremento de la actividad intensa por un determimado período de tiempo. Se puede acumular ácido láctico en los músculos por levantar pesos REALMENTE pesados y asistidos, o hacer muchas, pero muchísimas repeticiones (cuantas, no es muy sencillo de determinar xq es un asunto individual).
Hacer series de calentamiento a 10 x está muy bien, (y mas repes incluso para los jalones de tríceps, esa articulación tan jodida...). No solo es un tema de ácido láctido o movilidad articular, empezando por acostumbrar el SNC al incremento de cargas y algo muy importante que es bombear sangre a los músculos y preparar los mismos además de las articulaciones para soportar el peso.
Si efectivamente arrancas el entreno con músculos grandes y/o ejercicios compuestos (los 3 grandes) entonces debes trabajar como de 7 a 10 series, siendo entre 4 a 7 series de calentamiento y aproximación, y las 3 últimas de trabajo efectivo en un rango de 4 a 6 reps.
Esta práctica de 10 series lo hago yo, y simplemente me uso como ejemplo, no digo que sea lo correcto. Es lo que hacen los amigos de West Side Barbell.
También tienes gente que dice que no debes hacer calentamiento general ni estirar músculos... como ya lo habrás escuchado, cada cuerpo es un mundo. Hay que probar a ver que se da mejor para c/u de nosotro.
El militar, se puede considerar dentro de este grupo aunque a algo menos de series, 5 o 6 estaría bien, siempre tomando las 3 últimas como trabajo efectivo.
Si o si, yo trabajaría ejercicios de rotadores, movilidad de los elevadores de las escápulas y un par de encogimientos de trapecios antes de tirar un militar de 40kg.
Aqui tienes una guía: TMUSCLE.com | How to Warm Up for a One-Rep Max
Iván excelentes entrenos. Estoy con poco tiempo últimamente, pero te estoy leyendo. Ahora debes armarte un plan, xq sino no vas a optimizar tus objetivos de hipertrofia.
Saludos a todos.