Diario de Iván263

Hoola, por fin viernes!

En cuanto a lo de los abs con la mancuerna debajo,¿no arquearias la espalda?
Esque esa posicion creo que es propicia a producir el arqueamiento.

Un saludo tio!

Por supuesto que no,de eso se trata,de vencer el posible arqueamiento con la contraccion abdominal. La espalda baja la tienes en todo momento apoyada en el suelo, y la espalda alta bueno,la tienes que arquear para cualquier ejercicio abdominal,ya que los abdominales se contraen para doblar la columna o estirarla,entonces siempre que haces abs "arqueas" la espalda alta,pero la baja sin problema. De todas formas prueba a hacerlo con la barra sola y cuando cojas confianza empiezas a cargarla.
Saludos!
Hablando!!

Hombre, Iván, campeón!!! ahora que ya se han acabado los exámenes, otra vez dando guerra ehhhh, bien,bien,...

SALUDOS campeón

Por supuesto que no,de eso se trata,de vencer el posible arqueamiento con la contraccion abdominal. La espalda baja la tienes en todo momento apoyada en el suelo, y la espalda alta bueno,la tienes que arquear para cualquier ejercicio abdominal,ya que los abdominales se contraen para doblar la columna o estirarla,entonces siempre que haces abs "arqueas" la espalda alta,pero la baja sin problema. De todas formas prueba a hacerlo con la barra sola y cuando cojas confianza empiezas a cargarla.
Saludos!
Hablando!!

La espalda baja siempre tiene que estar apoyada en el suelo?es que creo que hay que veces que yo la levanto,por que,¿cuando nos referimos a espalda baja nos referimos a la zona lumbar solo, o a una zona mas amplia?

Un saludo!

Hombre, Iván, campeón!!! ahora que ya se han acabado los exámenes, otra vez dando guerra ehhhh, bien,bien,...

SALUDOS campeón

Jajaja exactamentre, ya solo me queda uno de frances, pero lo peor ya ha pasado.

Y este domingo ya empiezo con la rutina nueva, tengo ya ganas! jeje =)

saludos tio!

Por cierto, hoy un poco de mini-caridio, un paseo de una hora y media con el perro montaña arriba,montaña abajo jejej

Saludos!

La espalda baja siempre tiene que estar apoyada en el suelo?es que creo que hay que veces que yo la levanto,por que,¿cuando nos referimos a espalda baja nos referimos a la zona lumbar solo, o a una zona mas amplia?

Un saludo!

Nos referimos a la zona lumbar. No veo inconveniente que la levantes,pero guiate de tenerla siempre en el suelo,mas que nada por el angulo efectivo,que es entre 30 y 45º, asique si no levantas la zona lumbar mantendras ese margen,si levantas mas es inefectivo porque mas alla de los 45º levanta el cuerpo otro musculo "psoas iliaco" creo que se llama.
Saludos!
Hablando!!

Muy buenas! hoy domingo, por fin he empeazado kon la rutina nueva, la podeis ver unos posts mas atras posteada por un excelente colega, Hablando!
Biceps:
-Curl con barra recta: 24kg x10/28kg x10/ 30kg x8
-Curl concentrado: 9,75kg x10/9kg x8/ 8,25 x9
-Curl con barra invertido: 22kg x10/22kg x10/ 24kg x8

Triceps:
-Press banca agarre cerrado: 34kg x10/34kg x10/ 38kg x8
-Press frances mancuernas:6,75kg x10/6,75kg x10/ 7,5kg x8
-Patada trasera:6,75kg x10/6,75kg x10/6,75kg x10

Antebrazo:
-Curl muñeca: 24kg x10/30kg x10/ 32kg x6

Abdominales:
-Crunch apoyo superior:4kg x18/5kg x16/ 6kg x14
_abs colgado de barra: 13/13/13

Aspiradora abdominal: 20s/20s/20s

A ver en cunato al entrenamiento, en el curl concentrado he tenido algunos problemas kon el peso porque no recordaba muy bien cual debeia poner y e empezado demasiado fuete, asique el proximo dia bajare los koilajes para que no mepasa lo mismo

En triceps patada trasera, al realizarlo, se me carga tambien el hombro, o al menos en una zona cercana, ademas el brazo derexo al no poder estirarlo del todo por la rotura, no se si tendra el mismo efecto que en el izkierod dodne si puedo estirarlo.

En antebrazo he tenido que qitar un ejercicio pòr cuestion de tiempo, pero bueno, en curl invertido tambien se toca algo antebrazo, el caso es que el curl de muñeca invertido me ha sido imposbile realizarlo, porque la muñeca derexa se me kedbaa como muerta y era imposible moverla, asique he pasado al de agarre normal.

Los abs lo he heco con la mancuerna por debajo de la nuca, tal y como me comento Hablando! y la verdad es que congestionan mucho,aunque es unpoco incomodo jeje

Saludos,q voy con prisa!

Muy buenas! hoy domingo, por fin he empeazado kon la rutina nueva, la podeis ver unos posts mas atras posteada por un excelente colega, Hablando!
Biceps:
-Curl con barra recta: 24kg x10/28kg x10/ 30kg x8
-Curl concentrado: 9,75kg x10/9kg x8/ 8,25 x9
-Curl con barra invertido: 22kg x10/22kg x10/ 24kg x8

Triceps:
-Press banca agarre cerrado: 34kg x10/34kg x10/ 38kg x8
-Press frances mancuernas:6,75kg x10/6,75kg x10/ 7,5kg x8
-Patada trasera:6,75kg x10/6,75kg x10/6,75kg x10

Antebrazo:
-Curl muñeca: 24kg x10/30kg x10/ 32kg x6

Abdominales:
-Crunch apoyo superior:4kg x18/5kg x16/ 6kg x14
_abs colgado de barra: 13/13/13

Aspiradora abdominal: 20s/20s/20s

A ver en cunato al entrenamiento, en el curl concentrado he tenido algunos problemas kon el peso porque no recordaba muy bien cual debeia poner y e empezado demasiado fuete, asique el proximo dia bajare los koilajes para que no mepasa lo mismo

En triceps patada trasera, al realizarlo, se me carga tambien el hombro, o al menos en una zona cercana, ademas el brazo derexo al no poder estirarlo del todo por la rotura, no se si tendra el mismo efecto que en el izkierod dodne si puedo estirarlo.

En antebrazo he tenido que qitar un ejercicio pòr cuestion de tiempo, pero bueno, en curl invertido tambien se toca algo antebrazo, el caso es que el curl de muñeca invertido me ha sido imposbile realizarlo, porque la muñeca derexa se me kedbaa como muerta y era imposible moverla, asique he pasado al de agarre normal.

Los abs lo he heco con la mancuerna por debajo de la nuca, tal y como me comento Hablando! y la verdad es que congestionan mucho,aunque es unpoco incomodo jeje

Saludos,q voy con prisa!

Gracias,jeje,no es para tanto:D.
Pues muy buenos pesos,la verdad es que esta muy bien la rutina,me gusta mucho,jeje. Pues si la patada trasera te da problemas o cambia de ejercicio o reduce peso asta que te adaptes con el brazo lesionado, pero intenta hacer el mismo esfuerzo y recorrido con ambas manos.
El curl de muñeca invertido lo has hecho con barra o con mancuernas? es verdad que es mas duro que el normal. Si,si incomodo es,pero congestiona mas,asi les daras volumen.
SAludos!
Hablando!!

Gracias,jeje,no es para tanto:D.
Pues muy buenos pesos,la verdad es que esta muy bien la rutina,me gusta mucho,jeje. Pues si la patada trasera te da problemas o cambia de ejercicio o reduce peso asta que te adaptes con el brazo lesionado, pero intenta hacer el mismo esfuerzo y recorrido con ambas manos.
El curl de muñeca invertido lo has hecho con barra o con mancuernas? es verdad que es mas duro que el normal. Si,si incomodo es,pero congestiona mas,asi les daras volumen.
SAludos!
Hablando!!

Jeje la rutina esta muy bien, veremos como va yendo con el transcurso de las sesiones jeje. Es que lo de la patada trasera, ya te digo el codo derecho al no poder estirarlo entero desde q me lo rompi, tengo la sensacion d que no trabaja lo mismo que el otro brazo, tendre que mirar otro ejercicio de aislamiento.

El curl invertido lo hice kon barra, probare con mancuernas y pesos reducidos, pero esque la izkierda iba muy bien peor la derexa no podia moverla hacia arriba,se quedaba muerta hacia abajo.

Hoy volvere a hacer los abs con la mancuerna por debajo :D

Por cierto, por fin he terminado todos los exaaaaamenesss! ajajaja

Un saludo tío!

Jeje la rutina esta muy bien, veremos como va yendo con el transcurso de las sesiones jeje. Es que lo de la patada trasera, ya te digo el codo derecho al no poder estirarlo entero desde q me lo rompi, tengo la sensacion d que no trabaja lo mismo que el otro brazo, tendre que mirar otro ejercicio de aislamiento.

El curl invertido lo hice kon barra, probare con mancuernas y pesos reducidos, pero esque la izkierda iba muy bien peor la derexa no podia moverla hacia arriba,se quedaba muerta hacia abajo.

Hoy volvere a hacer los abs con la mancuerna por debajo :D

Por cierto, por fin he terminado todos los exaaaaamenesss! ajajaja

Un saludo tío!

Jeje,si te gusta pues yasta,no hay mas que hablar porque no te faltan basicos.
Pues lo de la patada trasera mejor que te mires otros ejercicios,si,porque para trbajar el derecho a medio gas al final en vez de compensar los dos triceps vas a descompensarlos mas. No se si te refieres al curl invertido o al curl de muñeca invertido. El curl invertido hazlo siempre con barra,cuando quieras cambiarlo no lo hagas con mancuernas,haz curl martillo. Si es el curl de muñeca invertido si que hazlo con mancuernas,antebrazo lo trabajo mejor con mancuerna,y creo que la mayoria.
A ver hoy como acabas con los abdominales.
Que suerte tienes,yo lo acabo mañana ...
Saludos tio!
Hablando!!

Jeje,si te gusta pues yasta,no hay mas que hablar porque no te faltan basicos.
Pues lo de la patada trasera mejor que te mires otros ejercicios,si,porque para trbajar el derecho a medio gas al final en vez de compensar los dos triceps vas a descompensarlos mas. No se si te refieres al curl invertido o al curl de muñeca invertido. El curl invertido hazlo siempre con barra,cuando quieras cambiarlo no lo hagas con mancuernas,haz curl martillo. Si es el curl de muñeca invertido si que hazlo con mancuernas,antebrazo lo trabajo mejor con mancuerna,y creo que la mayoria.
A ver hoy como acabas con los abdominales.
Que suerte tienes,yo lo acabo mañana ...
Saludos tio!
Hablando!!

Oks,oks que ejercicio de aislamiento de triceps podria hacer entonces en vez de la patada?

El curl me referia al de muñeca, asique probare con mancuerna la proxima vez tal y como dices.

Voy a postear ahora mi entreno que acabo de terminarlo!

Un saludo xaval!

Oks,oks que ejercicio de aislamiento de triceps podria hacer entonces en vez de la patada?

El curl me referia al de muñeca, asique probare con mancuerna la proxima vez tal y como dices.

Voy a postear ahora mi entreno que acabo de terminarlo!

Un saludo xaval!

Extensiones invertidas,curl oreja .... (el curl oreja lo he descrito varias veces en mi diario,asique pasate por el si no sabes cual es)

Pues si, aunque te aviso que es bastante mas duro que el curl de muñeca normal,al menos para mi.

Ok,estoy impaciente,ahora te firmo.
Saludos!
Hablando!!

Buenaas! Hoy segundo dia de la nueva rutina.Hoy hombros,abs y lumbares:
(Los pesos de mancuernas son el peso de una sola mancuerna)

Hombros:
-Press militar barra: 22kg x10/24kg x10/24kg x10
-Elevaciones frontales:5,75kg x10/5,75kg x10/6,75kg x8
-Pájaros:5,75kg x10/5kg x10/5kg x10
-Elevaciones laterales:5,75kg x10/5,75kg x10/6,75kg x8
-Remo al cuello barra:24kg x10/24kg x10/ 28kg x8

Abs:
-Crunch apoyo superior:5,75kg x18/6,75kg x16/7,75kg x15
-Abs colgado de barra:13/13/13
-Crunch con giro para oblicuos:5,75kg x12/5,75kgx12/5,75kgx12 (todas hasta 20 sin peso)

Lumbares:
-Elevaciones en X(no se como se llaman exactamente):12/12/12

En general bastante bien,solo uan pregunta,¿podria estar sobrenetrenando los hombros? Es una pregunta que me ha surgido.

Otra cosa con respecto a los pajaros,¿hay que subir y bajar los brazos horizontales hasta la horizontal no? Esque yo creo que al subir los gito algo, y hago komo un movimiento de dorsal, asique he pensado que el proximo dia me metere menos peso aun para koger mejor tecnica y realizarlo correctamente.

El remo con barra, en las ultimas repes me ha sido imposbible elvarlo a la altura del menton,¿hay que subirlo siempre no?

Las abs muy buenas con la pesa atras tal y como me dijo Hablando! aunque en el crunch con giro era muy incomod, y apenas podia girar.

Saludos!

Buenaas! Hoy segundo dia de la nueva rutina.Hoy hombros,abs y lumbares:
(Los pesos de mancuernas son el peso de una sola mancuerna)

Hombros:
-Press militar barra: 22kg x10/24kg x10/24kg x10
-Elevaciones frontales:5,75kg x10/5,75kg x10/6,75kg x8
-Pájaros:5,75kg x10/5kg x10/5kg x10
-Elevaciones laterales:5,75kg x10/5,75kg x10/6,75kg x8
-Remo al cuello barra:24kg x10/24kg x10/ 28kg x8

Abs:
-Crunch apoyo superior:5,75kg x18/6,75kg x16/7,75kg x15
-Abs colgado de barra:13/13/13
-Crunch con giro para oblicuos:5,75kg x12/5,75kgx12/5,75kgx12 (todas hasta 20 sin peso)

Lumbares:
-Elevaciones en X(no se como se llaman exactamente):12/12/12

En general bastante bien,solo uan pregunta,¿podria estar sobrenetrenando los hombros? Es una pregunta que me ha surgido.

Otra cosa con respecto a los pajaros,¿hay que subir y bajar los brazos horizontales hasta la horizontal no? Esque yo creo que al subir los gito algo, y hago komo un movimiento de dorsal, asique he pensado que el proximo dia me metere menos peso aun para koger mejor tecnica y realizarlo correctamente.

El remo con barra, en las ultimas repes me ha sido imposbible elvarlo a la altura del menton,¿hay que subirlo siempre no?

Las abs muy buenas con la pesa atras tal y como me dijo Hablando! aunque en el crunch con giro era muy incomod, y apenas podia girar.

Saludos!

Hola!
Pues hay varias opiniones. Yo pienso que no,pero voy a quitar al menos un ejercicio a la rutina,por si acaso. Si quitas uno te recomiendo las elevaciones frontales,ya que con el press militar con barra lo trabajas bien.
En pajaros se supone que no tiene que girar, en todo caso puedes doblar los codos,pero si lo haces con un peso que manejes bien no debe darte problemas.
Como consigues pesos .75???
Buenos pesos, los pajaros veo que se te resisten, si haces remos de espalda notaras como mejoras xD.
En el crunch con giro ha de ser molesto, puedes hacerlo cogiendo la mancuerna con una mano (con la opuesta al lado al que subes), pero vamos, por decir algo ...
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Pues hay varias opiniones. Yo pienso que no,pero voy a quitar al menos un ejercicio a la rutina,por si acaso. Si quitas uno te recomiendo las elevaciones frontales,ya que con el press militar con barra lo trabajas bien.
En pajaros se supone que no tiene que girar, en todo caso puedes doblar los codos,pero si lo haces con un peso que manejes bien no debe darte problemas.
Como consigues pesos .75???
Buenos pesos, los pajaros veo que se te resisten, si haces remos de espalda notaras como mejoras xD.
En el crunch con giro ha de ser molesto, puedes hacerlo cogiendo la mancuerna con una mano (con la opuesta al lado al que subes), pero vamos, por decir algo ...
Saludos!
Hablando!!

Um..yo personalmente no se que opinar, quizas si, ya que al no ser uno de los grandes se le dedican muchas series,pero vamos quizas me equivoque. Lo que podriamos decir como dices tu es quitar las elevaciones frontales, pero ir alternando por semanas con el remo con agarre ancho o las elevaciones laterales quizas, porque las elevaciones laterales tambien tocan el trapecio no?

Los pesos .75 los consigo por la mancuerna xD

Pues a ver como consigo lo del crunch con giro,quizas para ese ejercicio me tenga que poner la mancuerna en el pecho

Un saludo!mñana pierna!

Buenos entrenos estoy viendo por aqui...jejee
SE nota la influencia de hablando, si al final acabaremos todos entrenando igual...jejeje

SAludos y sigue dandole duro!

Atrás