Buenas! En primer lugar daros las gracias a los dos!
Veamos, yo llevo un tiempo entrenando pecho y espalda juntos, y desde la experiencia comento que me ha ido mejor alternando una ejercicio de pecho con otra de espalda,pero ya digo, que sin hacer supeserie, es decir, hago un ejercicio de 3 series de pecho y luego un ejercicio de 3 series de espalda.¿Asi seria le mejor forma de entrenarlos,o habria que alternar serie por serie?
Bardok,en cuanto a l que comentas del ejemplo del biceps, llevas razon, sabemos que por entrenar mas no se entrena mejor, de hecho eso que comentas en rutinas largas suele pasar,pero hay ejercicios para hacer enfasis de forma diferente sobre el hombro, de todas formas el otro dia estuve comentando con hablando! quitar algun ejercicio, asique pensó en que si quitara alguna que fueran las elevacion frontales porque la parte anterior tb se toca en press militar bastante.
Como dice hablando seria mas comodo trabjarlos separados, pero es que a mi por tiempo me es imposible.Tambien creo que quitarle un ejercicio a pecho y otro a espalda seria trabjarlos poco, ya que hay que tocar diferentes angulos al ser dos de los grupos grandes del cuerpo.
Una pregunta tambien que tengo,¿haceis estiramiento al final de la sesion, o cuando terminais con un grupo muscular estirais ese grupo?
En cuanto al tema de dominadas,hasta que no encuentre un sitio mejor para poner la barrra,¿por que ejercicio me recomendais cambiarlas aparta del remo con barra?
Saludos!