Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No digo que no tenga que trabajar directamente el hombro, sólo que 15 series me parecen demasiadas. Está claro que el biceps y el triceps también trabajar con la espalda y el pecho y que aparte se suelen entrenar específicamente; pero no con 15 series. Yo de hombro como mucho haría 4 series de press militar con barra o mancuernas (o press sentado), 3 o 4 de elevaciones laterales y 3 o 4 de pájaros, incluso en superserie alguna vez estos dos últimos ejercicios. Y desde luego que mejoraremos en los otros grupos trabajando hombros. Pero mejoraremos muchos más en hombros y triceps por ejemplo haciendo press de banca, de lo que mejoraremos en press de banca haciendo elevaciones frontales. Sólo tienes que fijarte en los powerlifters, tienen una musculatura impresionante y practicamente sólo hacen ejercicios básicos.
Iván, yo hago los estiramientos al final del entrenamiento. Si he hecho full body pues estiro todo el cuerpo al terminar, si he hecho pierna, termino con mis series de cuádriceps, femoral y gemelos y luego ya estiro al final. Suelo estar 7-10 minutos. Es importantísimo.
Un saludo, majos _cintura_
Sí, te entiendo, pero aún así me parecen muchas series 15 para un músculo como el hombro. Casi me parecerían muchas para pecho o espalda. Pero vamos, todo es cuestión de probar y ver que tal. Yo creo que no hace falta tanto volumen para crecer pero bueno. Es que además el hombro hay que cuidarlo muy bien. Os recomiendo que veáis los hilos de Pureta y hagáis algún ejercicio para rotadores, tanto antes de entrenar como después.
¿Qué tal las notas?
Sí son buenos progresos los de Hablando, está claro. Y la cuestión está clara también, ir probando a ver qué os va mejor, pero tener claro que NO siempre mayor volumen de trabajo implica mayor desarrollo.
Hablando! no me he enterado muy bien del ejercicio :S,es que no entiendo el mecanismo.
A ver, coges dos discos con las manos, digamos que por los filos de los platos. Los aguantas muertos durante 30s. Prueba por ejemplo si tienes un disco de seis y otro de uno, aguantarlo durante 30s a ver como acabas xD.
Y Bardok si,esas son las peores jeje,ha indo bastante bien =)
Bueeeeeeno, pongo el entreno de hoy:
Biceps,trices,antebrazo y abs:
Biceps:
-Curl con barra:28kg x10/28kg x10/30kg x6(8)
-Curl concentrado:8,25kg x10/8,25kg x10/8,75kg x8
-Curl invertido:22kg x10/22kg x10/24kg x6(8)
Tienes un buen peso,la verdad es que en los ejercicios de barra tiras mas que yo,y no se por que si tiro mas en mancuerna que tu,jeje. Supongo que llevare poco tiempo con la barra, pero la barrera de 24 kg en curl con barra no la puedo romper! El invertido lo voy a dejar un tiempo, voy a volver con el martillo. Muy buen entreno tio,estas mas fuerte que yo,bastante.
Triceps:
-Press banca agarre cerrado: 34kg x11/38kg x10/42kg x8
-Press frances mancuernas:7,5kg x10/7,5kg x10/7,75kg x8
-Patada trasera:6,75kg x8/7,5kg x10/8,25kg x10
42kg en banca cerrado??_ehhh!_ Joder vaya bestia estas hecho. El press frances hay que trabajarlo un poquito mas ee? Te ha molestado el codo? Que tal esta semana la patada trasera? Muy bien entrenado el triceps, pero mejora ese press frances. Impecable para mi por lo demas.
Antebrazo:
-Curl inverso con mancuernas:5,75kg x11/5,75kg x7(9)/5,75kg x5
Hay un abismo entre el curl con barra normal de muñeca y el invertido. A mi me cuesta un monton hacerlo!
Abs:
-Superseries crunch apoyo superior + abs colgado de barra:
5,75kg x20 +13/6,75kg x19 +13/7,75kg x18 +13/30 +12
Joder, superserie y todo, ademas con peso; muy bien trabajado si señor.
Aspiradora abdominal:30s/30s/30s
Este ejercicio no me gusta. De todas formas puede que este equivocado,me lo puedes volver a repetir como es?
El entreno de hoy ha ido por partes en cuanto a satisfacción, en cuanto a los biceps el curl con barra bien, hoy he empezado con 28kg y eso al llegar a la ultima serie con 30kg lo he notado.El curl concentrado bestial,hasta me carga el antebrazo.
En cuanto al curl con barra invertido regular, ya que la muñeca derecha se me queda como muerta y me falla,se me queda "como colgando",ademas, creo que muevo los codos.
El entreno de tricpes muy bien, el mejor desde hace tiempo,me he sorprendido a mi mismo en los tres ejercicios.
En antebrazo fatal, el curl inverso ha sido durisimo, la muñeca derecha se me quedaba como muerta y me era imposible elevarla, ademas es mas incomodo al apoyarme en las rodillas, la proxima vez tendre que bajar aun mas el peso, pero me sorprende la diferencia que hay del curl normal al inverso.
Y eso es todo, mañana hombros
Saludos!
Mañana te quiero ver batirme en hombro ee?QUe mañana tambien me toca.
Saludos!
Hablando!!
muy buenos poesos
en especial en bicep
cuidate master!!!
Bueeenas, posteo el entreno de hombros y abs:
Hombros:
.Press militar:22kg x10/24kg x10/24kg x7(10)
.Pájaros:5,25kg x10/5,75kg x10/6,75kg x10
.Remo al cuello agarre amplio:24kg x10/28kg x10/28kg x8(10)
.Elevaciones laterales:5,75kg x10/5,75kg x10/5,75kg x10
.Elevaciones frontales:5,75kg x10/6,25kg x10/6,75kg x10
Al final te supere en press militar. Muy buenos pesos,ya fuera coñas, estan muy bien. EL press militar de pie o sentado? Alterna el remo al cuello con encogimientos de hombros
Abs:
.Superseries crunch con apoyo superior + abs colgado de barra:
6kg x20 +13/7kg x18 +13/8kg x18 +13
.Superserie crunch con apoyo superior + crunch lateral:
30 +20(con cada lado)
Le das especial enfasis a los superiores? Trabaja mas los inferiores, cuando tenga mas tiempo te explico por que.
Lumbares:12/12/12/12
Con el peso muerto pasa de entrenar lumbares, te lo digo de verdad
Aspiradora Abdominal:30s/30s/30s
Hoy el entreno normalito,el press militar me ha costado masde lo normal. En los pajaros notaba el trabajo muy similar a las elevaciones laterales,quizas tengo que inclinar mas el tronco.Por lo demas todo como siempre
Saludos a todos,hoy he posteado escueto porque voy con prisa!
Venga, un saludo tio y feliz navidad!
Hablando!!