Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ESte hablando es un crack!!! + claro el agua...jejeje
To bien explicaito, te kejaras de colega en el foro, joerrr
Saludos
jejej cierto cierto,en el poco tiempo que lo conozco ya le debo mucho!
saludos!mañana comento que quimica me llamaa! jajaja
Mm,bueno solo quiero decirte que si alguna vez te decides hacer una rutina de fuerza la puedes hacer, con cuidado pero hazla ok?
Mira, tienes que saltarte los 3 entrenamientos siguientes. Es decir, si te tomas la semana de descanso el dia 2, por ejemplo, descansas el 3,el 1,el 2 y entrenas el 3,si tomas de descanso el dia 3 pues descansas el dia 1,2,3 y entrenas el dia 1, si la tomas el dia 1 descansas el dia 2,3,1 y entrenas el dos ... no se si me explico.
Bueno, aqui te pongo la rutina que te aconsejo. Tengo en cuenta que quieres darle preferencia a brazos por el tema de la lesion:
Dia 1: Brazos y antebrazo (triceps-biceps/biceps-triceps; el orden que prefieras)
Bíceps: Musculo pequeño, 3 ejercicios de 3x10
1º Compuesto: te recomiendo curl barra recta y curl con mancuerna alterno
2º Aislamiento: te recomiendo curl concentrado y curl scott
3º Braquial: te recomiendo curl martillo y curl invertido
Tríceps: Musculo pequeño, 3 ejercicios de 3x10
1º Compuesto: te recomiendo el press banca cerrado
2º Press frances con mancuernas
3º De aislamiento: te recomiendo patada trasera con mancuerna
Antebrazo: musculo pequeño, 1 ejercicio y 1 de resistencia
1º Importante: te recomiendo curl de muñeca y lo alternas por semanas con curl invertido de muñeca.
2º aguante de peso: te recomiendo farmer's walk y pinzamiento de discos
Día 2: Hombro: Musculo pequeño,pero has de trabajar todas las cabezas:
1º compuesto: te recomiendo press militar con barra alternado con press militar mancuerna
2º cabeza frontal: te recomiendo elevacion frontal con mancuernas y press arnold
3º cabeza lateral: te recomiendo elevaciones laterales
4º cabeza posterior: te recomiendo pajaros o press cubano con mancuernas
5º trapecio: te recomiendo encogimiento de hombros
(este dia se entrena solo hombro porque es un entreno largo)
3º Pierna: Musculos grandes,en casa pocas maquinas pero hay que trabajarla a fondo 3x12 o 4x10 (se entrena mas intenso que los demas grupos)
Compuesto: sentadilla
cuadriceps: te recomiendo sentadilla bulgara (bulgarian squat en youtube)
femoral: te reomiendo peso muerto piernas semirrigidas
gemelo: (3x25 repes) te recomiendo elevacion de talones de pie con barra al frente
4º Pecho-espalda: (grupos grandes,se entrenan con 4 ejercicios cada uno)
Pecho: 4 ejercicios 3x10
Compuesto: te recomiendo press banca plano
Pecho superior: te recomiendo press inclinado con barra/mancuernas (a tu gusto)
Pecho inferior: te recomiendo press declinado con barra/mancuernas (a tu gusto)
Aislamiento: te recomiendo aperturas con mancuernas con la inclinacion que prefieras (lo mejor es ir variandola cada semana)
Espalda: 4 ejercicios 3x10
Compuesto: te recomiendo peso muerto
Dorsal exterior: te recomiendo remo con barra,dominadas y pullover (en este orden)
Dorsal interior: te recomiendo remo con barra invertido y remo con mancuerna (en este orden)
Obviamente en espalda una semana entrenas 1 compuesto,2 dorsal exterior y 1 interior y la semana siguiente 1compuesto,1dorsal exterior y 2 dorsal interior.
Los abdominales irian el/los dia(s) que veas mas ligeros, lumbares se trabajan junto al trabajo abdominal. para abdominales te aconsejo que hagas 1 ejercicio de lumbares,otros 2 de inferior, 1 de oblicuo y otro de superior.
Esta rutina no me gusta mucho,me gustaria mucho mas si la hicieras en 5 dias y pecho y espalda lo trabajases en dias diferentes,pero creo que asi esta bien,al menos para mi gusto.
Saludos!
Hablando!!
En cuanto a las lumbares, no se trabajarina tambien a fondo con el peso muerto?es decir que ese día, no haría falta trabajarlos no?
Yo ese dia no los tocaria mas.
Lo de las repeticiones,habia pensado hacer en la mayoria de ejercicios 10/10/8 y en la ultima subir mas el peso para hacer algo de incapié tambien en la fuerza y no quedarme estancado en pesos,q os parece?
Un saludo!
Muy buenas!siento el retraso pero esque he estado(y sigo estando) de examenes hasta el cuello!
Sobre lo de hacer la rutina de fuerza, me vendria de puta madre para aumentar los pesos, y lo sé, pero es que al estar solo no me atrevo mucho, o al menos por el momento.
Lo la semana de descanso, me debería saltar 3 entrenamientos, pero con la cantidad de examenes que tengo quizas me salte 3, voy a intetar hoy hacer la rutina de pecho-dorsal de la antigua rutina y ya darla por finalizada, para la semana que viene, el viernes empezar con la nueva rutina(habrá pasado una semana, y 3 entrenos).
La rutina en general me gusta mucho,ademas esta muy detallada, en serio, gracias de nuevo
De nada hombre,para eso estamos no?De todas formas haz mas caso a los demas de aqui que seguro que saben mas que yo
1er día:en este dia, lo que hare sera alternanr biceps-triceps,triceps-biceps cada semana, y por ultimo el antebrazo.
Uno de los problemas del braquial, es que en el curl martillo el brazo con el codo que me partí, me da problemas,aunque puedo intentar con pesos mas leves.Y,una pregunta¿el curl invertido no sería mas para antebrazo?
Hombre,yo las recomendaciones que te doy debes pasarlas por tu filtro de la lesion,si no puedes no lo hagas .... el curl invertido a mi me congestiona mas el braquial que el martillo
En el triceps todo bien,pero lo que pasa con las patadas traseras es que como el brazo que me rompi no puedo estirarlo entero,no se si tendra el mismo efecto,cuando las haga ya contare como tal ha ido.
Si tienes problema con la patada trasera con mancuerna en ese sentido lo tienes con todos los de triceps,pero por experiencia creo que mas que eso es que usas un peso excesivo y no puedes estirarlo del todo
Antebrazo muy bien, aunque tambien meteria el de barra alternandolo con el de mancuernas por semanas.
Me parece muy bien,solo te recomende las mancuernas porque decian que la muñeca tenia tendencia a doblarse en la ejecucion de los mismos,y como tengo la derecha delicada por eso lo hago siempre con mancuernas
Dia 2:
Tambien muy bien el de hombro, pero una pregunta, las elevaciones laterales y los pajaros no vienen a ser casi lo mismo en cuanto al hombro se refiere?
Para nada.Quiza entiendas los dos ejercicios por igual,pero no lo son.Los pajaros son para la cabeza posterior del hombro y las elevaciones laterales para la cabeza media
Día 3:
De puta madre tambien, pero tengo que mirarme detenidamente la tecnica del peso muerto piernas rigidas y de la sentadilla bulgara.
Dia 4:
Una pregunta, para pecho superior mejor barra o mancuernas?te lo comento porque la parte superior del pecho creo que es la que menos tengo desarrollada, mancuernas tienen la ventaja de que se puede trabajar mejor la zona esternal, pero con barra se manejan pesos mas grandes.
Se desarrollan con ambas.Como ya me iras conociendo,sabes que apuesto por la variedad.Ve alternando,aunque pienso que se desarrolla mejor con barra,alterna porque la variedad es buena,incluso alterna tambien con flexiones con pies elevados.
En la espalda tengo una duda, el remo con barra con agarre invertido y el remo con mancuernas trabajan mas la parte interior?no trabajarian principalmente la exterior?
No,es al reves. Los ejercicios con agarres anchos desarrollan la espalda en anchura y los estrechos en grosor.Esto es una forma de decir la parte del dorsal que desarrollas. Pero piensa en un momento en las dominadas,son consideradas de amplitud de espalda y se trabaja con agarre ancho.El remo con mancuerna,para dorsal superior has de trabajarlo con agarre prono en vez de neutro.
Lo de los abdominales tambien de acuerdo, pero, hay gente que no entrena los oblicuos porque dicen que aumenta la vision de "caderas", y no se si esto es cierto,¿lo has oido alguna vez?
Si,yo tengo ese efecto,pero me parece una gilipollez.Simplemente una persona con las caderas anchas cuando empiece a desarrollar los abdominales oblicuos pues se le notan las caderas,porque estas quitando grasa que esta enfrente de la cadera. Yo te aconsejo que los entrenes,aparte necesitas unos buenos abdominales para las contracciones isometricas de ciertos ejercicios,y es mejor tenerlos fuertes y desarrollados que esteticos,sino informate sobre la hipodolorosis
En cuanto a las lumbares, no se trabajarina tambien a fondo con el peso muerto?es decir que ese día, no haría falta trabajarlos no?
Si, la verdad es que si,pero bueno yo creo que si haces un dia lumbares (un ejercicio) y otro dia peso muerto no es tan exagerado,los entreno en dias dispares (martes lumbares y viernes peso muerto)
Lo de las repeticiones,habia pensado hacer en la mayoria de ejercicios 10/10/8 y en la ultima subir mas el peso para hacer algo de incapié tambien en la fuerza y no quedarme estancado en pesos,q os parece?
Estancado en pesos no te quedas,yo he ido evolucionando en pesos con una rutina 3x10,pero vamos,8 repes se encuentra en el rango de volumen,asique como quieras
Un saludo!
Buenas Iván!!! Me he estaado mirando un poquillo tus entrenos por aquí y bueno, bien.
Entrenas en casa, verdad, dónde haces los fondos?
En el entreno de espalda te aconsejo que hagas superseries al empezar con press de banca y remo con barra. Fabuloso.
Has probado de hacer series subiendo peso y bajando repeticiones, es decir, 12/10/8/6?
Son muy efectivas, almenos, amí me va mucho mejor así que haciendo 10/10/10.
Y que tal llevas la comida??
SALUDOS.
Ivan, la espalda y el pecho, lo sueles hacer en superserie siempre, o solo ha sido hoy??
Buenas!aqui va el entreno de hoy pecho-espalda(alternando un ejercicio de cada grupo)he hecho un 10/10/8 para ver como irá la siguiente rutina que empezaré tras la semana de descanso,hoy:
PECHO:
1ºPress banca plano barra:28kg x10/40kgx10/42kgx8
3ºPress declinado mancuernas:12,25kg x10/12,5kg x10/14,25kg x8
5ºFondos con pies elevados:11/12/8
7ºAperturas en banco inclinado:9,5kg x10/10kg x10/11kg x8
ESPALDA:
2ºPeso muerto:34kg x10/38kg x10/42kg x8
4ºDominadas:4(12 apoyo)/2(11apoyo)/2(9apoyo)
5ºRemo con agarre invertido:32kg x10/34kg x10/38kg x8
ABDOMINALES:
Crunch con apoyo superior:5kg x18/6kg x15/7kg x14
Abs colgado de barra:12/12/13
Aspiradora abdominal:20s/20s/20s
Hoy en el entreno bastante cansado, y yo creo que se debía sobre todo a que solo he dormido hoy 4 horas ya que me tiré la mayor parte de la noche estudiando. Las dominadas hoy peor que normalmente.En los fondos, en la ultima serie he empezado con los puños y luego he tenido que cambiar a poner la palma de la mano completa porque con los puños no iba a llegar ni a 6, y en la primera seria de fondos he notado una leve molestia en la muñeca derecha,¿sabeis a que se puede deber?
En el remo con barra he ido alternando el agarre inverso de mano es decir,primero la derecha,luego la izkierda y por ultimo la derecha de nuevo. En este ejercicio notaba una tension constante en las lumbares, y luego he pensado que se podia deber a que estaba arqueando un poco la espalda.
Pd:ya se que deberia haber hecho otro ejercicio de espalda,pero estaba demasiado cansado y tenía hambre jaja xD
Un saludo!
Hablando! en respuesta a tu post anterior a la publicacion de mis ejercicios de hoy:
Gracias x aclararme la diferencia entre los pajaros y las aperturas, es que al ser el movimiento muy similar pensaba que afectaban a las mismas zonas musculares!
Veo que entonces yo tambien coincido contigo, es decir, me gusta vastante la variedad y la alternancia!
yaa, si lo de ejercicios con agarre ancho y agarre estrecho lo sabia, pero te lo comentaba porque el remo con agarre invertido tambien tiene un agarre amplio y produce una mayor localizacion de la espalda interna.
En cuanto a lo de los oblicuos, yo tambien los entreno, pero con menos frecuencia que las demas partes del musuculo abdominal. Ultimamente estoy pensando que hago mal los ejercicios de abdominales, porque estoy desarrollando una panza hacia afuera en plan cervecera que se nota un monton,ademas hoy me lo ha dixo mi madre tambien xD y he leido varias veces que esto se puede deber a un mal ejecutamiento de los ejercicios, y yo no se que hago mal.¿que puede ser?Una pregunta,al efectuar los abdominales con apoyo superiro,es dcir con los pies elevados y apoyados, ¿hasta donde habria que subir con el tronco?
Un saludo!
Muy buenas!¿que fallos destacarias tu de mi entreno rutinario? Si que entreno en casa, y las flexiones las hago en el suelo xD
Superseries con press de banca y remo con barra?sera cuestion de probarlo?pero a ver yo tengo un problema con el termino superserie, consiste en en realizar el press de banca e inmediatamente despues l remo con barra nO? Sí
Si, esas series las he probado de hecho son las que llevo haciendo hasta el momento, y tambien me han ido muy bien, pero ahora que voy a cambiar de rutina tengo pensado cambiar tambien las series para probar nuevas "experiencias" y poder comparar despues, en realidad lo que quiero hacer ahora es un 10/10/8. Vale, me parece bien.
La dieta la llevo controlada dentro de lo posbile, la puse mas o menos definida en la primera o segunda pagina del diario. Perfecto.
Saludos!
Wenas!
Pues nada,tu entreno de pecho intachable,y el de espalda tambien. Aqui no tiene sentido hablar de alternar grupos musculares porque alternas ejercicios de cada.Quiza te aconsejaria empezar por peso muerto ya que es un ejercicio que recluta cerca del 60% (lei alguna vez) de las fibras musculares. Normal que te haya pasado factura, para el cuerpo no es facil entrenar habiendo descansado 4 horas,veras como el domingo rindes mas. Pues ni intentes hacer los fondos con los puños porque te vas a joder,a no ser que tengas guantes con acolchados en los nudillos.
Por cierto,yo padezco problemas de muñeca en la derecha tambien me molesta mucho a veces. Te recomiendo que si no tienes te compres guantes,y que te los aprietes mucho,por la zona de la muñeca,para que te sujete bienn la muñeca.A mi me calma los entrenos.
Otra cosa,quiza preocupante.Haces el remo invertido alternando el agarre inverso?En el remo inverso se hace con los dos agarres supinos (al menos yo tengo entendido eso) y ese es el remo que trabaja la parte interna del dorsal.
Mirate si tienes espejo o televisor en el cuarto de las pesas y te ves reflejado,debes tener la espalda baja sin arquear o lo pasas mal,sobre todo despues del peso muerto.
Y nada,el entreno de espalda esta muy bien como esta,asique no te preocupes que esta bien trabajado
Saludos!
Hablando!!
Mmm, ya creo que se lo que pasa.Yo el remo con agarre invertido lo hago estrecho (anchura de los hombros),sin embargo el prono lo hago mucho mas abierto (quiza mas aun que las dominadas) por lo que hago esa distincion.De todas maneras trabaja el invertido con las dos supinas. La panza hacia afuera tambien la estoy desarrollando yo, sobre todo en los superiores y los inferiores con mas grasa estan mas metidos adentro. Creo que eso es la hipertrofia abdominal es decir,que ha ganado volumen como si hubiera ganao volumen el biceps.
El tronco siempre lo debes elevar hasta una altura maxima entre 30 y 45º.
Y si,una superserie son dos ejercicios ejecutados sin descanso de musculos antagonistas. Se tiende a llamar tambien superserie a hacer dos ejercicios sin descanso del mismo grupo,pero estrictamente hablando eso es una "biserie"
Saludos!
Hablando!!
Buenas! pues tal y como le he dicho a Fenomeno, no tengo muy claro el concepto de superserie, a ver, el concepto que yo tengo conisiste en realizar por ejmplo una serie de biceps y rapidamente sin descansar realizar una serie de triceps,¿eso seria una superserie?
Exacto eso es una superserie
Si es así no hago superseries con espalda-pecho, es decir, yo lo que hago es hacer por ejemplo las 3 series de press de banca con sus respectivos descansos, entonces descanso 2 mins y hago las 3 series de peso muerto con sus respectivos descansos, vuelvo a descansar 3 mins y me paso a press de banca declinado con mancuernas,voy alternando grupos.
Pero,¿por que lo preguntabas?
Por curiosidad. nada mas.
No obstante, te aconsejaria que o bien lo hicieras en superseries, o bien primero uno, y luego otro.
Un saludo, y disfruta de tus ultimos 7 mins de cumpleaños jajajja!
Tomas suplementos¿
Jejejejeje, los 7 minutos ya murieron, jajajajajaja
SALUDOS
saludosahh oks!y juancar,dentro de las dos opciones, es decir, de hacerlos separados o hacerlos en superserie ¿cual me aconsejas?
si anduviera mal de tiempo, sin duda lo haria en superserie.
Yo siempre lo hago separado, pero porque tengo tiempo para el entreno. Asi que depende que quieras, o cuanto tiempo tengas.
por cierto, que opinas tu sobre mi "panza hinchada" ¿se puede deber a un mal ejecutamiento de los ejercicios, o puede ser el efecto que le da el pecho hundido?
se debe en parte a tu morfologia. A mi tambien me pasaba lo mismo cuando era muy delgado. Spongo que cada uno es de una constitucion, no se.
Pero tranquilo, que cuando pongas carne a ese pecho, veras como se nota menos, o simplemente no se nota
un saludo juan!