Diario de Iván263

De pierna ya te dije lo que pensaba.Como te cargas la barra en sentadillas,tienes soportes?Bien esas elevaciones de talon, muy pesadas!
El curl de antebrazo te aconsejo que lo hagas con mancuernas,porque tiende a haber una rotacion de la muñeca y con mancuerna es mas comodo que con barra.
Los abdominales colgados de barra no me gustan,pero si te van bien ...
Sube de peso en los abdominales y reduce repeticiones,trabajalo como si fuera un musculo mas;cuanto descansas entre series de abdominales y entre ejercicios?
Saludos!
Hablando!!

jaja la barra de sentadillas, resulta que mi banco tiene los soportes de la barra regulables, por lo que les doy la vuelta y los pongo lo mas alto posbile, y bualá, un soporte para la barra de sentadillas!jajaj, cuando entrenamos en casa se nos ocurren varias soluciones como esta.

El curl es mas comodo con mancuerna?de momento a mi me va bien con barra, aunque a veces se me cargan un poco las muñecas, pero probare un dia con mancuernas a ver que tal me va!

En los abdominales me dejo un minuto o un minuto y 10 segundos entre las series, en los demas ejercicios me dejo normalmente un minuto y medio. Y cuando voy a cambiar de ejercicio dos minutos!

Luego me pasare por tu diario a ver el equipo que tienes en casa!

Un saludo!

Vaya!entonces vamos casi a la par en esto del culturismo jeje, en cuanto a lo de la parte esternal, por eso meti las mancuernas en el press plano, para hacer la contracción isométrica y hacer enfasis sobre la parte esternal, aunque cuando cambie de rutina las metere al declinado, y en el inclinado metere mancuernas o barra, porque la parte superior la tengo poco desarrollada. En las aperturas, lo hago tal y como dices, juntandolas arriba sin que se lleguen a a tocar y aguantando unos segundos.

Ok,ok me medire y pondre las medidas cuando las tenga y asi podre comparar pasado un tiempo =)

Yo el press de banca tambien lo hago con un agarre amplio, pero me han comentado varias veces que para la parte esternal tambien se puede reducir el agarre en la barra, aunque con mancuernas tambien se puede tal y como dices tu.

Por cierto, soy consciente de la dieta,por eso intento llevarla lo mas controlada posible, pero esque los martes y jueves por ejemplo no como en casa porque me tengo que quedar en casa de amigos para poder ir a la escuela de idiomas.

En cuanto a semanas de descanso, hace un mes y pico hice una y supongo que la semana que viene cogere otra, pero no por nada, sino porque con tanto petamiento de examen me será imposible entrenar!jeje, ademas como han pasado casi dos meses no vendría mal, aunque no se si la hare ahí seguro.

Tu te has tomado alguna semana de descanso?por cierto,¿que edad tienes?

Un saludo!

Hola!
Ya,yo hay comidas en las que las tomo al azar,pero bueno intento controlar las que puedo.Si haces la semana de descanso la semana que viene, podrias cambiar las aperturas con mancuernas inclinadas por press inclinado con mancuernas,te vendra muy bien si quieres desarrollar el pecho superior.
Yo intento tomarme una semana de descanso cada mes y medio-dos meses,es una gran opcion,ademas a mi vuelta de la ultima semana me puse a romper records de peso.
Te recomiendo que la hagas.
Tengo 17 años,por cierto,de que material dispones? (banco barras,peso ¿?,barra de dominadas?,barra de paralelas? ...)
Saludos!
Hablando!!

jaja la barra de sentadillas, resulta que mi banco tiene los soportes de la barra regulables, por lo que les doy la vuelta y los pongo lo mas alto posbile, y bualá, un soporte para la barra de sentadillas!jajaj, cuando entrenamos en casa se nos ocurren varias soluciones como esta.

El curl es mas comodo con mancuerna?de momento a mi me va bien con barra, aunque a veces se me cargan un poco las muñecas, pero probare un dia con mancuernas a ver que tal me va!

En los abdominales me dejo un minuto o un minuto y 10 segundos entre las series, en los demas ejercicios me dejo normalmente un minuto y medio. Y cuando voy a cambiar de ejercicio dos minutos!

Luego me pasare por tu diario a ver el equipo que tienes en casa!

Un saludo!

Pues muy bien,yo para sentadillas me tengo que cargar la barra como si fuera un press militar ... por eso pre-agoto con sentadilla bulgara. (te lo recomiendo,busca bulgarian squat en youtube)
Si,dicen que es mas comodo,yo siempre lo hago con mancuerna.
Abdominales bien,me gusta que te dejes tiempo de descanso,porque hay gente que hace abdominales como quien hace cardio!
Saludos!
Hablando!!

Bienvenido a diarios!!
Un servidor tb entrena en casa, asique si tapece pasar x mi diario a ver entrenos y ejercicios, aunque tpc encontraras muxa novedad xk cada vez los entrenos separecen mas a los de hablando..jeeje excepto algo enp iernas y abdominales..jejeje

En primer lugar, y como te han dixo, falta entreno de femoral, prueba el peso muerto rumano como te dicen a ver k tal, y a lo mjor con tu material puedes hacer curl femoral tb..

Si como dices eres ectomorfo, además mides 1,77m y pesabas unos 70kg haces dos semana, k pesas ahora? estas ganando masa con esa dieta?

La dieta la variaria de sta manera:

-Desayuno: Faltan protes, los dos yogures k tienen son uno 11 gr, asik falta prote, metete claras de huevo(aunque se que es un poco palo ponerse a hacrselas por la mañana...) o prueba si entra algo de pavo nose...

-Almuerzo: lo veo bien, aunque tb depende de la cantidad de lomo o pavo que te metas.

-Almuerzo 2: A que hora es este almuerzo???de nuevo faltaria meterte proteinas en esta comida.

-Comida: Aqui vigila los carbos, lo veo un poco bajo no? ensalada solo? mete mas hidratos, arroz, pastas.. wno ya sabes...

-Merienda: ESto supongo que sera el pre-entreno no?

-POst-entreno: un vaso y medio de leche parcialmente desnatada con unas dos cucharadas de levadura de cerveza, y una hora despues de esto ceno.
yO esto de la levadura de cerveza no se como funcionara,jajaja, pero vamos tomaria hidratos de IG rapido

-Cena: Para vi la cena que tomas seria más bien una comida ( por lo de la pasta y tal...) yo no me puedo permitir el lujo de cenar hidratos xk gano muxa grasa(soy endomorfo), xo vamos si a ti te va bien, eso que te llevas,jejeje

y por ultimo, cuidao con tu codo, hay ejercicos que los fuerzan bastante como te han dixo, como son el francies, ami me molesta, xo es mas asunto de tendones y eso.
Yo me rompi hace muxos años el dedo meñique a mano izquierda, y a la hora de coger "grandes pesos" esa mano tiene tendencia a abrise, cosa que me toca los cojones! en muxos ejercicos..jeje

SAludos!

muy buenas!intentaré pasarme por tu diario a menudo y asi compartimos experiencias caseras jejej.

en cuanto a tus consejos muchas gracias!en el desayuno podria meter las claras de heuvo pasteurizadas del mercadona, pero no se pueden tomar directamente del bote no?y si no pavo!

el 2 almiuerzo lo ago a las 12 y 20,q es cuando tengo el recreo!

comida: aqui tambien suelo meter hidratos, como arroz,pasta,patatas,etc.. pero se me paso ponerlo jej

la merienda es el pre-entreno(una media hora antes)

y la cena si que me va bien asi, de momento, si algun dia me empiezo a notar demasiado inchado empezaré a quitarlos jaja xD

gracias por los consejos!

un saludo!

muy buenas!intentaré pasarme por tu diario a menudo y asi compartimos experiencias caseras jejej.

en cuanto a tus consejos muchas gracias!en el desayuno podria meter las claras de heuvo pasteurizadas del mercadona, pero no se pueden tomar directamente del bote no?y si no pavo!

el 2 almiuerzo lo ago a las 12 y 20,q es cuando tengo el recreo!

comida: aqui tambien suelo meter hidratos, como arroz,pasta,patatas,etc.. pero se me paso ponerlo jej

la merienda es el pre-entreno(una media hora antes)

y la cena si que me va bien asi, de momento, si algun dia me empiezo a notar demasiado inchado empezaré a quitarlos jaja xD

gracias por los consejos!

un saludo!

Las claras del mercadona muy bien. Hay que cocinarlas, unos tres minutillos al microondoas, y te sale la tortillita ( yo le suelo dar la vuelta cuando lleva unos 2 para que se quede bien exa,jeje)
Y en cuanto a cantidad pues unas 4-5 claras, o te tomas 3 y un poco de pavo

Tb te aconsejo que calcules mas omenos los gramos de protes que tomas al dia, e intentes repartir tus requerimientos entre todas las tomas.
Si quieres profundizar mas y hacerlo bien, buscate un post de Ivanppolaino sobre el calculo de requerimentos nutricionales

Y si vas bien asi, que para crecer hay que comer bien,jejeje.

SAludos

Hola!
Ya,yo hay comidas en las que las tomo al azar,pero bueno intento controlar las que puedo.Si haces la semana de descanso la semana que viene, podrias cambiar las aperturas con mancuernas inclinadas por press inclinado con mancuernas,te vendra muy bien si quieres desarrollar el pecho superior.
Yo intento tomarme una semana de descanso cada mes y medio-dos meses,es una gran opcion,ademas a mi vuelta de la ultima semana me puse a romper records de peso.
Te recomiendo que la hagas.
Tengo 17 años,por cierto,de que material dispones? (banco barras,peso ¿?,barra de dominadas?,barra de paralelas? ...)
Saludos!
Hablando!!

pero me recomiendas que cambie las aperturas tras la semana de descanso no?el caso es que con esta rutina llevo solo 3 semanas, por eso estaba pensando retrasar un poco la semana de descanso!aunque no se todavia como lo haré!

Que te pusiste a romper records de peso?eso quiere decir que llegaste con más fuerza?es creo que no lo he pillado del todo jaja xD

17 años,y estas en 2º de bachiller? pues el material del que dispongo es el siguiente:banco reclinable con banco scot,dos mancuernas,una barra recta,barra de dominadas,colchoneta para ejercicios de peso,y el peso total del que dispongo son:40kgs para la barra y 60 para las mancuernas, ya que tengo unos 20kgs en disco que no entran en la barra porque el radio del agujero es mas pequeño que el de la barra!

tu de que material dispones?

Un saludo!

pero me recomiendas que cambie las aperturas tras la semana de descanso no?el caso es que con esta rutina llevo solo 3 semanas, por eso estaba pensando retrasar un poco la semana de descanso!aunque no se todavia como lo haré!

Que te pusiste a romper records de peso?eso quiere decir que llegaste con más fuerza?es creo que no lo he pillado del todo jaja xD

17 años,y estas en 2º de bachiller? pues el material del que dispongo es el siguiente:banco reclinable con banco scot,dos mancuernas,una barra recta,barra de dominadas,colchoneta para ejercicios de peso,y el peso total del que dispongo son:40kgs para la barra y 60 para las mancuernas, ya que tengo unos 20kgs en disco que no entran en la barra porque el radio del agujero es mas pequeño que el de la barra!

tu de que material dispones?

Un saludo!

Hombre,te recomiendo que te tomes la semana ya,que te vendra bien para los examenes. Y que cambies cuando vuelvas lo del pecho.
Si,quiere decir que volvi con mas fuerza.
Sip,2º de bachiller (tecnologico para mas datos :D)
Yo dispongo solo de una barra, 20 kg para las mancuernas y 40 para la barra,y de una colchoneta de pilates para hacer los abdominales.
Saludos!
Hablando!!

Última edición:
hablando! yo estoy en primero de bachiller, en el de ciencias de la salud!

Hoy:

día de descanso.

Lo único que he hecho ha sido dar un paseo de unos 25 mins con el perro cuesta arriba, asique supongo que algunas calorias habré quemado jeje

mañana toca entreno de hombros,triceps y biceps

saludos!

Ahhh, jejeje, está muy bien lo del gato, y lo de ser papa 3 veces _gato_

Me pasare por tu diario, para ver los entrenamientos gatunos que haces.

Buen entreno de patas, si señor

Ahhh, jejeje, está muy bien lo del gato, y lo de ser papa 3 veces _gato_

Me pasare por tu diario, para ver los entrenamientos gatunos que haces.

Buen entreno de patas, si señor

Gracias por el cumplido jeje =)

jaja si, está hecho todo un semental,por cierto tu tambien tienes un gato no?creo recordar que lo vi en una de tus fotos, y que por cierto se parecia muchisimo a uno que tuve yo!

Será todo un honor tener tu presencia en mi diario, yo tambien me iré pasando por el tuyo a menudo ya que se aprenden muchas cosas!

Un saludo!

Si, mi gato es parecido, jeje, en las fotos de mi galeria, o en las de mi perfil, lo puedes ver.

Sobre el entreno en casa,queria preguntarte una cosa. ¿Entrenas en tu casa por comodidad, o por que no tienes gym cerca?

Por experiencia propia, te recomendaria que siempre que pudieras, te apuntaras a un gimnasio.

por peso, ambiente y demas, es superior a entrenar en casa. Y ademas, no te entretiene el minino, jejejeje

__genial__

Si, mi gato es parecido, jeje, en las fotos de mi galeria, o en las de mi perfil, lo puedes ver.

Sobre el entreno en casa,queria preguntarte una cosa. ¿Entrenas en tu casa por comodidad, o por que no tienes gym cerca?

Por experiencia propia, te recomendaria que siempre que pudieras, te apuntaras a un gimnasio.

por peso, ambiente y demas, es superior a entrenar en casa. Y ademas, no te entretiene el minino, jejejeje

__genial__

en serio, tu gato parece una copia de uno que tuve yo!me recuerda mucho a el!

Entreno en casa porque ningun gym me pilla cerca, sino ya me habria apuntado a uno, pero es que vivo en pueblo y estoy a unos 25 mins en coche de la ciudad mas cercana con gym! Por eso intento pillarme un buen equipo en casa.

Ademas esto de entrenar en casa tiene desventajas y una de ellas tambien es que nadie te corrige la tecnica de ejercicios, por eso hago mucho incapie en ella, leo mucho sobre cada ejercicio e intento ver muchos videos. Además a veces tambien me grabo y luego se lo enseño a mi profesora de educacion fisica para que vea la técnica, un dia de estos intentare subir alguno para que me digais que tal va la cosa.

Un saludo amigo,cuidate!

Sube los videos cuando quieras __genial__

Lo de entrenar en casa, tambien tiene su lado bueno(Te pones en la maquina que quieras, nadie te quita las maquinas, puedes levantar pesos de preplaya __meparto_ en la intimidad....)

Como te dije antes, tambien tiene sus contras, pero si es lo que hay...

Sube los videos cuando quieras __genial__

Lo de entrenar en casa, tambien tiene su lado bueno(Te pones en la maquina que quieras, nadie te quita las maquinas, puedes levantar pesos de preplaya __meparto_ en la intimidad....)

Como te dije antes, tambien tiene sus contras, pero si es lo que hay...

Pues a ver si me animo y subo algun video, aunque primero tengos que subirlos ayoutube no?porque directos al foro no se puede,o al menos eso creo.

Jajaj si,si entrenar en casa tambien tiene sus ventajas por ejemplo entrenar en casa, y levantar pesos infimos, que son los que levanto yo, aunque espero ir mejorandolos jejej

Bueno, tienes 16 años, asi que aun te queda un largo camino por delante, lleno de ganancias musculares y en kilajes

Sobre los videos, tienes que subirlos primero a youtube, si.

Bueno, tienes 16 años, asi que aun te queda un largo camino por delante, lleno de ganancias musculares y en kilajes

Sobre los videos, tienes que subirlos primero a youtube, si.

Eso espero,gracias!

Okis, entonces tendré que abrirme una cuenta en youtube

Un saludo!

Muy buenas! Esta mañana me he levantado temprano para poder estudiar y asi tener un rato para hacer mi rutina de hoy. Hoy ha tocado entrenar biceps,hombros,triceps y abs.Por cierto, a los ejercicios de mancuernas habria que sumarle un kg a cada serie q es lo q pesa mas o menos la mancuerna con las arandelas.Tambien decir que el peso de los ejercicios, es el peso de cada mancuerna.

biceps:
curl con barra:22kgx12/24kgx10/28kgx8/28kgx8
curl mancuerna banco scot:6kgx12/6kgx12/7,5kg x10/8kgx8

hombros:
press militar con barra sentado:22kgx12/22kgx12/24kgx7-8/24kgx7
elevaciones laterales(diferentes puntos de partida):5,5kg x12/6kgx10/6kgx9
remo al cuello agarre amplio:24kg12/28kgx10/30kgx8

triceps:
press agarre estrecho:32kgx12/34kgx10/34kgx10/38kgx8
press frances con mancuerna:5,5kgx12/5,5kgx10/6kgx8/6,25kgx8

abs:
crunch con pies elevados y apoyados:4kgx22/5kgx18/6kgx16/7kgx15
abs colgado de barra:12/12/12/12

aspiradora abdominal:
20s/20s/20s

En general me ha gustado bastante el entreno, aunque en el press militar al final me he visto demasiado forzado.
En el press frances con mancuerna se nota un monton la diferencia entre el brazo derecho y el izquierdo, ya que el derecho sufre un monton mientras que el izquierdo va bastante bien.
En abdominales he tomado el consejo de Hablando! y he subido el peso bajando algo las repeticiones.

Por último una duda,¿es normal que al hacer los abs colgado de barra me balancee?Esque a veces tengo que pararme porque sino saldría voladando jaja xD

Un saludo compañeros!

Por cierto el press agarre estrecho para triceps lo he hecho con unos 20 cm de separación, tal y como se me recomendo en el diario de Juancar y me ha ido bastante bien, aunque se me siguen resbalando las manos, yo creo que se me resbalan porque el sudor y la superficie lisa de la barra hacen de un perfecto deslizante jaja

saludos!

Atrás