Diario de Iván, un granaino en Madrid

Ivan, me he leído y releído la mayoría de tus post. Comparto tu forma de pensar y afrontar todo esto del deporte/dietas.

A raíz de ésto, me acabo de leer el post tuyo ese de que habías ganado en calidad de vida al dejar las dietas estrictas y el cuenteo de las calorías/nutrientes... simplemente comiendo sano, manteniendo unos hábitos alimenticios. Decir que comparto plenamente ese ideal, porque cuando decidí ponerme más en serio en esto del deporte para cuidarme, incluyendo ésto dietas/rutinas, me dije que no sería esclavo de una dieta para toda mi vida, que lo que quería era buscar los alimentos que se ajustaban a una vida sana/saludable y servirme siempre de ellos. Y quitar los que me habían "estado haciendo daño". Y lo que yo quiero es tener hábitos sanos. Tener una "dieta" que yo pueda seguir el resto de mi vida, no una que me quite ahora un montón de kilos y que no pueda seguir dentro de 10 años. Supongo que me entiendes.

Al hilo de esto una cuestión. Deduzco por tanto que has dejado el tema batidos de proteína y similares? ¿O sigues con algún tipo de suplementación? Es que a mí ya me ha dado varias veces la idea de dejar de lado suplementos tipo proteína y centrarme solo en alimentación, a pesar de que eso implique que, si siguiese una dieta más o menos estricta, no llegue a las necesidades de proteína para mis condiciones.

y otra cosa. Supongo que aquél que quiera "coger volumen" con esos hábitos que te has planteado, tan solo tendría que comer más cantidad ¿cierto?. Aunque, en mi caso, mi intención es seguir un equilibrio de forma indefinida, un mantenimiento... aunque eso conlleve no avanzar en gran medida con los pesos.

P.D. Grandes postres has preparado. Envidia sana, tanto de esos postres como del resto de fotos de comidas que he visto.

Un saludo.

Joer Ivan, en que cosas te metes ahora: "Muerte por chocolate" y "Jardin secreto" desde luego mucho mas sugerentes que cuando estabas a dieta,jejeje

por eso he ganado calidad de vida jajajaja.

Ivan, me he leído y releído la mayoría de tus post. Comparto tu forma de pensar y afrontar todo esto del deporte/dietas.

A raíz de ésto, me acabo de leer el post tuyo ese de que habías ganado en calidad de vida al dejar las dietas estrictas y el cuenteo de las calorías/nutrientes... simplemente comiendo sano, manteniendo unos hábitos alimenticios. Decir que comparto plenamente ese ideal, porque cuando decidí ponerme más en serio en esto del deporte para cuidarme, incluyendo ésto dietas/rutinas, me dije que no sería esclavo de una dieta para toda mi vida, que lo que quería era buscar los alimentos que se ajustaban a una vida sana/saludable y servirme siempre de ellos. Y quitar los que me habían "estado haciendo daño". Y lo que yo quiero es tener hábitos sanos. Tener una "dieta" que yo pueda seguir el resto de mi vida, no una que me quite ahora un montón de kilos y que no pueda seguir dentro de 10 años. Supongo que me entiendes.
Claro que te entiendo.. comer de forma sana sin mirar calorias y macronutrientes, teniendo unas pautas de alimentación te sirve para matnener el peso y con subirlo un pquito ganas. Lo que es más complicado es bajarlo... pro temas de la lesión estuve sin entrenar dede lediados de diciembre hasta casi febrero... cogí unos kilos y sin dieta milimétrica (ni cardio) no es fácil bajar a los pesos de noviembre... pero es que me da más o menos igual

Al hilo de esto una cuestión. Deduzco por tanto que has dejado el tema batidos de proteína y similares? ¿O sigues con algún tipo de suplementación? Es que a mí ya me ha dado varias veces la idea de dejar de lado suplementos tipo proteína y centrarme solo en alimentación, a pesar de que eso implique que, si siguiese una dieta más o menos estricta, no llegue a las necesidades de proteína para mis condiciones.

Batidos he estado sin tomar el teimpo que no he estado entrenando y conforme estaba entrenando hasta ahora, sin mucha intesidad. Al llegar a casa un plátano (a veces si estba goloso algo de miel) 1/2 litro de leche desnatada y un trozo de queso curado.

Ahora que veo de cerca el poder hacer haltero otra vez y que mi entrenador me ha puesto un ciclo de sentadillas he vuelto a tomar batidos de protes y creatina, pero sólo en el contexto del entrenamiento intra y post

y otra cosa. Supongo que aquél que quiera "coger volumen" con esos hábitos que te has planteado, tan solo tendría que comer más cantidad ¿cierto?. Aunque, en mi caso, mi intención es seguir un equilibrio de forma indefinida, un mantenimiento... aunque eso conlleve no avanzar en gran medida con los pesos.

Sí, lo he dicho arriba pero es así se come un poco más y ya está, eso si ves que pierdes o mantienes peso semana tras semana

P.D. Grandes postres has preparado. Envidia sana, tanto de esos postres como del resto de fotos de comidas que he visto.

Un saludo.
esos postres no los hago yo... ojalá. Fue en un "restaurante" de Madrid

se te vio la hilacha niko....eres un culo-dependiente, maricon. yo creo que es sindrome de abstinencia lo que tienes, desde que no ves y toqueteas a ivan desde la quedada jajaja

¿no entrenaste hoy? Bueno, no se pa que pregunto.. si luego con las cosas tan raras que haces no puedo hacer más que darte ánimos.... :D

Rutina de Lesión: Miercoles

Pues todo salvo el ejericio de anillas en la sala de siempre porque ya está todo arriba. Que lástima que no hayan subido la jaula de pontencia

• Peso Muerto
    • 1x5 - 70 kg.
    • 1x4 - 105 kg
    • 1x3 - 120 kg.
    • 3x5 - 135 kg

This URL has been removed!

Con la última serie estoy cabreado... en al tercera repe no bloqueo bien, después la cuarta salgo con la espalda muy horizontal y la quinta, aparte de volver a comenter el error de la repetición anterior hago algo de chapazo
  • Sentadilla Zercher

Como iba a hacerlo casi todo en la sala de haltero he cambiado la goblt por la zercher
    • This URL has been removed! No machaca tanto la espalda como la goblet squat... intenteré la semana que viene con más kilos. Si sigue sin converme vuelvo a la goblet squat

• Remo al mentón SS Deltoides Posteriores en anillas
    • 2x10 - 42,5 kg + 10. Corriendo escaleras arriba, escaleras abajo

• Remo 90

• 3x5 - 70 kg . ESte es el peso que manejo más o menos cómodo

Esta vez sin relajar los erectoespinales

• Sentadilla
    • 1x20 - 82,5 kg. Las últimas repes se me iba la postura más de la cuenta. No sé si repetir el peso u intentar los 85 la semana que viene
  • Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 65 kg.

• Rolling Extension
    • 1x10 - 10 kg. Fácil
    • 1x10 - 12,5 kg UN poco más justo

• Dominadas
    • 1x15 agarre prono ancho + 1 parcial y bajada negativa
  • Dominadas con salto y reteniendo la negativa
    • 1x6 - 20 kg

• Abdominales
    • Rollout de rodillas
      • 1x10.
      • 1x6 Intentado el Pureta Style
    • Turkish Get Up

Me "he fabricado una kettlebell" con la cuerda de lastrarse las dominadas del gimnasio y unos discos
      • 2x10 - 57, kg.

• Full extension Back Neck
    • This URL has been removed!

Creo que debería tener el cuerpo en una posición algo más elevada

[/LIST]

Última edición:
Iván, ¿qué pensaría la chica que sale en el video del Full Extension al mirarte echado entre los dos bancos? jajaja

Ná. Niko no dejará de intentarlo. La cabra tira al monte.

ya sé q es un poco cabezón

Joer, y eso que es una rutina de lesión... ya quisiera para mí ese rendimiento ahora mismo.

lesión de halterofilia... de patas si estoy más fuerte

Iván, ¿qué pensaría la chica que sale en el video del Full Extension al mirarte echado entre los dos bancos? jajaja

me conoce y sabe que soy un poco friki

Que huevos el Polainas.
Se graba un video del isométrico ese de abdominales.
Me descojono.

Como siempre, estás jamado.

¿Te han gustado la zercher?

Que huevos el Polainas.
Se graba un video del isométrico ese de abdominales.
Me descojono.

Como siempre, estás jamado.

¿Te han gustado la zercher?

creo que me lo pidió la vigoréxica

La zercher pssseeeeee, al mismo peso la goblet me las hacía pasar más putas con la espalda. Podría probar con meter 10 kg más a la zercher, pero no quiero pensar como voy a llegar a la serie de 20 repes de sentadilla

te he visto muy bien en el PM y e remo. La técnica simplemente perfecta y la posición impecable.
La sentadilla Zercher es uno de esos ejercicios que yo creo que se inventan solo para joder. Creo que es bastante mas cómoda la frontal y no veo diferencia de trabajo entre las dos

te he visto muy bien en el PM y e remo. La técnica simplemente perfecta y la posición impecable.
La sentadilla Zercher es uno de esos ejercicios que yo creo que se inventan solo para joder. Creo que es bastante mas cómoda la frontal y no veo diferencia de trabajo entre las dos

No. No veo mucho más cómoda la frontal. A reps altas se te vá la espalda alta.
En la zercher, con poner algo en los brazos vas como dios. Y, para la mayor parte de la gente, puedes meter más peso que en la frontal.

No. No veo mucho más cómoda la frontal. A reps altas se te vá la espalda alta.
En la zercher, con poner algo en los brazos vas como dios. Y, para la mayor parte de la gente, puedes meter más peso que en la frontal.

no se, yo no le he probado nunca,pero da la sensación de que es mas fácil sujetar la barra sobre los hombros que con los brazos

no se, yo no le he probado nunca,pero da la sensación de que es mas fácil sujetar la barra sobre los hombros que con los brazos

No te lo diría yo tan seguro.
La mayor parte de la gente no puede hacer el agarre olímpico.
El cruzado yo no lo veo muy cómodo.
La zercher está bien pero cuando empiezas a meter peso, mejor poner una almohadilla.
Polainas es que es muy hombre.

¿Tienes los hombros apoyados?
Parece que no y yo eso lo he visto apoyando bien los hombros.

Yo lo he hecho hoy también y tampoco apoyo los hombros. Sólo la cabeza, el cuello y algo el trapezio. Como se llama back neck plank, he supuesto que había que apoyarse en el cuello.

Si me dices que hay que apoyar los hombros de puta madre, que no veas como tira del cuello.

saludos

Yo lo he hecho hoy también y tampoco apoyo los hombros. Sólo la cabeza, el cuello y algo el trapezio. Como se llama back neck plank, he supuesto que había que apoyarse en el cuello.

Si me dices que hay que apoyar los hombros de puta madre, que no veas como tira del cuello.

saludos

Yo diría que claramente apoya los hombros.

No apoyarlos me parece un poco ralladura. Cae antes el cuello que el core, creo yo.

Atrás