Diario de Iván, un granaino en Madrid

Lo que tendría que hacer es ponerse ciego de percebes con albariño, en vez de andar como un loco buscando un gimnasio que cumpla los requisitos.
Luego puede dedicarse a correr, que es algo que ha abandonado, y para lo que sólo necesita querer hacerlo.

Al final ha sido lo que hecho... percebes y albariño. Lo de correr, jejeje, intención tenía, pero el tiempo no ha acompañado. Todos los putos días lloviendo y cuando no estaba andando de arriba a abajo en busca de gimnasios. Parael próximo viaje no me pasa

No he preguntado nada pero suele haber buenos consejos sobre la técnica de los movimientos explosivos.
Voy corrigiendo cosas y creo que acabaré haciendo unas arrancadas más decentes.
tb podrías pasarte un día por mi gimnasio no te jode. Vas como invitado un día y q te den una clase magistral
El foro en general está bien y la gente suele ser sensata.
Aunque hay varios elementos que deberían ir a un siquiatra.
como en todos los foros... o es que me vasa decir que este se distingue por su cordura??
Ya te digo que algunos no contemplan el crossfit como una actividad deportiva o física si no como una forma de vida.
Nunca le he visto el sentido a eso salvo en gente que se dedique a la competición.

en eso estamos de acuerdo mira tu por donde

ya has vuelto de galicia?,

te habrás puesto hasta las patas de centollos y nécoras, como mi digas que no te gusta el marisco, "pa" matarte

un besito, no se como se dice en gallego

Me hace falta más que una clase.
Me voy apañando de momento.

Tontos hay en todas partes. Lo raro es la relación como de secta que tienen algunos con el crossfit. Como de que su vida cambió con eso.
En fin, es gracioso.

ya has vuelto de galicia?,

te habrás puesto hasta las patas de centollos y nécoras, como mi digas que no te gusta el marisco, "pa" matarte

un besito, no se como se dice en gallego

jejejejeje.. morado no me he puesto porque a ver quien justifica ese gasto, y porque apenas había tiempo para el esparcimiento. Eso si el marisco me encanta y me pongo tibio cuando puedo

Que manga de tarados! Del primero al ultimo.

Buen entreno Ivan, y despues de la descarga vienen esas semanitas duras, jejeje.

Lo sé, y ya se me ha ido mi compi snifff sniffff. Tendré que buscar entre los mercerarios. Oye, una pregunta, en este último microciclo la sesión suave va primero, pude cambiarse verdad? Es decir hacer la sesión pesada el primer día

A ver que pondras de entreno del viernes 30 jejeje

Nada q destacar, salvo q te ví haciendo el bestia... que fueron 110 kg en push press (q no fue push press porque no te ayudabas de las piernas) y 160 en Sentadilla Zercher... en series de 6-8 repes

Lo sé, y ya se me ha ido mi compi snifff sniffff. Tendré que buscar entre los mercerarios. Buscate a un preplaya y apadrinalo Oye, una pregunta, en este último microciclo la sesión suave va primero, pude cambiarse verdad? Es decir hacer la sesión pesada el primer día

Nada q destacar, salvo q te ví haciendo el bestia... que fueron 110 kg en push press (q no fue push press porque no te ayudabas de las piernassi se ayudaba con las piernas...era un push press) y 160140 en Sentadilla Zercher... en seriesuna sola serie de 6-8 repes

A ver si pones tu entrenamiento y te pones a hacer turkish ahora mismo XD

Antes de empezar a poner el entrenamiento... estoy gafado con el running, ni ayer ni hoy pude salir... esto es un desastre. Al final voy a tener que usar las putas cintas del gimnasio (de hecho hoy estaba una monitora del gimnasio haciendo el entrenamiento de media maratón). Y ahora el 2x1

Viernes 30: Press Banca + Complementos + Haltero + Dominadas + Abdominales​

No estaba prevista subir a halterofilia, ni hacer dominadas, pero entre que Ayman me dijo que podía subir y después Wolf quería reirse de mis dominadas me lié. Como es normal, moviliad articular, algo de trabajo de rotadores

• Press Banca

Semana de descarga así que a mariconear un poco
    • Press Inclinada con Mancuernas
      • 1x10 - 10 kg
      • 3x6 - 20 kg

Lo mismo me pasé un poquito con el peso para estar de descarga

• Sentadilla
    Antes de empezar me dijo Ayman que podía subir y como yo no estaba demasiado convencido en cuanto llego Wolf empezó a comerme la cabeza así que acabé subiendo, pero antes
    • 1x10 - 20 kg
    • 1x8 - 70 kg
    • 4x5 - 90 kg. Este es el This URL has been removed!

Más o menos contento, espalda recta, no espaldeo demasiado, profundidad máxima para mí y no metí las rodillas hacia dentro para ayudarme

• Haltero

Antes de empezar vuelta a la movilidad artícular de los hombors y rodillas; para finalizar estiramientos y flexibilidad de las patas (tengo que empezar con la de los hombros)
    • Cargadas (Clean)
      • 2x3 - 40 kg
      • 3x2 - 50 kg
      • 1x2 - 60 kg

Creo que más o menos bien... sigo sin terminar de estirar pero creo que la cosa va un poco mejor. Conseguí medio incorporar el scoop, pero de todos modos fuera de programa hice el Peso muerto de Cargada
    • Peso Muerto Cargada (Clean Pull)

Como ya he dicho fuera de programa, como no me sale bien el inicio del segudo tirón y empecé a a hacer este ejercicio para ir mecanizándolo.
      • 2x?? - 40 kg. Ni me acuerdo, un montón de repeticiones.

• Arrancada

Antes de empezar en serio, calentamiento con la pica y con la barra
      • 3x3 - 30 kg
      • 1x3 - 35 kg
      • 1x2 - 35 kg
      • 1x2 - 37 kg

Wolf me picó un poco para que metiese los discos de 10 y me salió
        • Arracanda de Potencia (Power Snatch)
          • 1x2 - 40 kg. La primera bastante mejor que la segunda
    • Press Militar
      • 3x4 - 50 kg
      • 1x4 - 55 kg

Tendría que haber hecho Sentadilla frontal, pero con la que había hecho antes pasé.

• Dominadas
    • 1x8 Para contentar al lobito que era su último día. Estaba ya algo machacado pero saqué las 8 al pecho. La novena ni lo intenté porque sabía que no llegaba.
  • Abdominales
    • Turkish Get -up
      • 1x6 - 10 kg. Cada lado
      • 1x6+5 - 10 kg. Con el brazo derecho pude hacer la serie, pero con el izquierdo no podía mantener la verticalidad del barzo y al final fallé.

Hacer este ejercicio es una tortura porque se queda todo cristo mirando, y para colmo se cachondean sin tener cojones a probarlo

Al ver que mientras haya gente te comentan los errores que han podido observar, creo que voy a empezar a entrenar los 4 días.

Domingo 1: Press Banca + Rotadores + Peso Muerto + Crossfit + Abdominales​

Mismo ritual de siempre, movilidad articular, shoulder box, rotadores, flexiones escapulares y estiramientos.

• Press Banca

Segundo día de la semana de descarga
    • Press Banca + Aparturas con Mancuernas
      • 1x15+15 - 20 / 5 kg
      • 1x10+10 - 50 / 10 kg

• Rotadores
    • Rotaciones Internas
      • 3x10 - 5 kg
    • Rotaciones Externas
      • 3x10 - 5 kg
    • Vuelos Laterales con los Pulgares hacia Abajo
      • 3x10 - 2,5 kg. Al intentar la primera serie me pego un pinchacito así que lo dejé

Para quien no sepa como es este ejercicio

Equipamiento

Este es un movimiento en donde trabajan los músculos del manguito rotador, por ello utilice dos mancuernas livianas (menos de 5 libras). Párese con los pies separados un ancho de hombros.

Inicio

Manteniendo una buena postura, contraiga los músculos de la porción superior de la espalda para evitar cualquier movimiento de las escápulas (los omóplatos). Coloque las manos al costado del cuerpo sosteniendo las mancuernas con los pulgares apuntando hacia el suelo. Durante el movimiento mueva los brazos rotados hacia adentro aproximadamente 30 grados. Esto es llamado “plano escapular” (Figura 5)

Final

El movimiento culmina cuando los brazos alcanzan una altura ligeramente menor a la horizontal (Figura 6). Retorne a la posición inicial con un movimiento lento y controlado.

419_fig05.jpg

Figura 5. Vuelos laterales con los pulgares hacia abajo, posición inicial

419_fig06.jpg

Figura 6. Vuelos laterales con los pulgares hacia abajo, posición final
    • Face Pull
      • 3x10 - 20 kg

Cómodo, quizás debí meterle más peso

• Muscle Snatch
      • 1x10 - 20 kg
      • 3x6 - 30 kg
      • 1x3 - 40 kg

Cuando lo use para los rotadores como ahora lo dejaré en 25 kilos para hacer series de 8 - 10 repeticiones

• Peso Muerto

1x10 - 70 kg
    1x8 - 100 kg
    3x6 - 120 kg. Agarre mixto y sin agarraderas, para mucho será una tontería pero para mi es un triunfo.

Descanso de 2' entre series y vigilando mucho la técnica (para algo me llevo la cámara) y no me ha gustado lo que que grabado. Mejor desde luego, pero se cuando empezaba a levanar se me iba el culo para arriba. Por suerte lo he visto en la primera serie y he estado pendiende de rectificarlo en las demás, aún así se me escapaba alguna repetición
  • Crossfit
    "Nicole"

Complete as many rounds in 20 minutes as you can of:
    Run 400 meters
    Max rep Pull-ups

5 rondas rondas con las siguientes dominadas (extrictas y tocando la barra con el pecho): 11 - 8 - 7 - 6 - 6.

Correr en la cinta 400 metros en un suplício porque no le das la cera que te gustaría (en mi caso por miedo a pisar mal, resbalarme, psarme de velocidad etc etc), el tiempo que tardas en agarrar la velocidad de crucero. Aparte pierdes tiempo en ir de la cinta hasta las dominadas y viceversa , vamos que esto es mejor hacerlo en un parque
  • Abdominales
    • Rodillas a los Codos
      • 3x10
    • Reverse Curch
      • 3x10

Pasé de hacer algo para los oblicuos... hubiese quizás hecho unos twist soviéticos. Lo que si tengo que volver a hacer son los vacios abdominales

A ver si pones tu entrenamiento y te pones a hacer turkish ahora mismo XD

Ni de coña apadrino a un pre-playa
Pues ni me di cuenta del impulso que se hacía
Una sóla serie con 160 (me quedé corto), pero cuantas series se hizo de Zercher, unas 4 ó 5 subiendo los pesos pero manteniendo las repes más o menos no??

P.D: Eres un puntilloso

Una sóla serie con 160 (me quedé corto), pero cuantas series se hizo de Zercher, unas 4 ó 5 subiendo los pesos pero manteniendo las repes más o menos no??

venga, apadrina al gordito que se quedo sin compi de entrenoXD que es puntilloso? ... hizo 1 sola serie con 140 unas 8 repes(increible) y claro, calento subiendo pesos hasta esos 140. mantuvo las repes todas en 8 o mas creoXD

Lo sé, y ya se me ha ido mi compi snifff sniffff. Tendré que buscar entre los mercerarios. Oye, una pregunta, en este último microciclo la sesión suave va primero, pude cambiarse verdad? Es decir hacer la sesión pesada el primer día

No es sesión suave, es Entrenamiento Dinámico o en inglés Dinamic Effort Training!!!!!!!
TU vas a a tirar con 50/55kg con el esfuerzo concéntrico de 100kg!!!
Esa barra tiene que subir con una explosión desmedida!
Ese trabajo está previsto de esta manera... honestamente no se xq quieres cambiarlo, pero bueno.
Esta parte del entreno se la copié a Dave Tate, el de Westside Barbell, que dice que el día pesado va 72hrs DESPUES del de esfuerzo dinámico.
Prueba y verás...

Buen entreno, largo como siempre. El video de la sentadilla se ve estupendo. Felicitaciones además x el PM!
Saludos!

Última edición:
se me habia olvidado alegrarme por el agarre!!! yo sabia que era psicologico mas que nada ( a la mierda tus heridas)....ese mixto sin correas muy bien...espero si que sigas entrenando el agarre maricona

WolfmasteriX dijo:
venga, apadrina al gordito que se quedo sin compi de entrenoXD que es puntilloso? ... hizo 1 sola serie con 140 unas 8 repes(increible) y claro, calento subiendo pesos hasta esos 140. mantuvo las repes todas en 8 o mas creoXD

Seras cabron wolf jeje.

ME AMAIS los dos.

NO se toquen.

Wolf si que esta en todo, esta mas atento.

No es sesión suave, es Entrenamiento Dinámico o en inglés Dinamic Effort Training!!!!!!!
TU vas a a tirar con 50/55kg con el esfuerzo concéntrico de 100kg!!!
Esa barra tiene que subir con una explosión desmedida!
Ese trabajo está previsto de esta manera... honestamente no se xq quieres cambiarlo, pero bueno.
Esta parte del entreno se la copié a Dave Tate, el de Westside Barbell, que dice que el día pesado va 72hrs DESPUES del de esfuerzo dinámico.
Prueba y verás...

Buen entreno, largo como siempre. El video de la sentadilla se ve estupendo. Felicitaciones además x el PM!
Saludos!

Ok,si son 72 horas de descanso lo mantengo así. Es que voy a empezar a subir a haltero los viernes, y claro hacer ese entrenamiento pesado antes o después de halterofilia es un locura. Pero siendo 72 horas me viene que ni pintado porque voy el sábado o el domingo al gimnasio a hacer eso y ya está.

se me habia olvidado alegrarme por el agarre!!! yo sabia que era psicologico mas que nada ( a la mierda tus heridas)....ese mixto sin correas muy bien...espero si que sigas entrenando el agarre maricona

psicológoco los cojones... intenté hacerlo pronado después y no pude. Seguiré entrenando agarre, lo mismo le pido consejo a uno de allí (el informático, no sé si te acuerdas de él)

Seras cabron wolf jeje.

ME AMAIS los dos.

NO se toquen.

Wolf si que esta en todo, esta mas atento.

Normal q esté atento... todos estamos pendientes de lo q hace el objeto de nuestro deseo y la lobita babea por tus huesos

¿Cuándo dices 10 kg por lado en las turkish get up, a qué te refieres?
Eso se hace con 1 sóla mancuerna, ¿no?

¿Dew hace sentadillas zercher con ese disparate de kilos?
Joder, si con 50 kg te crees que te rompes.

Ivan vas a ir al Ifema, es como dice Juancar para no ir nosotros jejejejeje

es bromilla, yo si te quiero ver, es Rafa el que no quiere

Al final ha sido lo que hecho... percebes y albariño. Lo de correr, jejeje, intención tenía, pero el tiempo no ha acompañado. Todos los putos días lloviendo y cuando no estaba andando de arriba a abajo en busca de gimnasios. Parael próximo viaje no me pasa

ves como eres un culo inquieto Ivan?. Ahora que te ha dado por la halterofilia has abandonado el running del todo y tienes medio aparcado el crossfit.

Ivan vas a ir al Ifema, es como dice Juancar para no ir nosotros jejejejeje

es bromilla, yo si te quiero ver, es Rafa el que no quiere
Di que no es verdad Ivan. lo que me reí viéndote hacer sentadillas con la banqueta,(y como en ese bareto no me conocen...)jajaja

Atrás