Diario de Iván, un granaino en Madrid

A ver si escribimos un poco mejor. Desde luego, que bajo nivel el de algunos posts.

Ivan tiene excusa, seguro que escribió todo el entrenamiento con la izquierda...

¿A qué llamas tú dorsiflexiones, Asocial?

Al movimiento antagonista al del gemelo:

siempre t-nation dijo:
Dumbbell Dorsiflexion

This one is performed on a bench with the lower legs off the edge. The legs are straight and the quads are contracted to hold the position. The calf region is "free" in the air.

Place a dumbbell between your arches. Keep it between the feet while performing the dorsiflexion movement (flexing the toes towards your body) using just your anterior calf muscles. Don't let the quads assist you by turning it into a sissy-boy leg extension. (This is performed exactly the same as with the DARD device, if you're familiar with it.)

La imagen:
bxbrjk

Y el lugar donde leí lo de los corredores de larga distancia:
This URL has been removed!

Concretamente:

siempre t-nation dijo:
Calf Exercises: Standing Calf Raise, Seated Calf Raise, Single-leg Calf Raise
Dorsiflexion Exercises: DB (Dumbbell) Dorsiflexion, DARD Dorsiflexion, Partner Resisted Dorsiflexion

2-3 sets of 8-20 repetitions

Dumbbell Dorsiflexion

This section should be fairly straightforward. Most athletes can simply skip the dorsiflexion exercises; however, if you have a history of getting shin splints, some serious postural dysfunction, or participate in a sport where shin splints are prevalent (especially distance running), this may be something you want to include.

Si es que me hacéis documentar las cosas mejor que un secretario de la Audiencia Nacional...

Se refiere sobre todo a la gente que ha padecido las shin splits, o sea, periostitis en la tibia.
Eso, en realidad, se corrige cambiando el estilo de correr.
Lo sé porque cuando yo era corredor, las padecí. Le pasa principalmente a la gente que salta demasiado al correr.
De todos modos sí es cierto que para cualquier corredor conviene fortalecer el tibial. Y casi para cualquiera.
No hace falta utilizar peso. Contracciones y rotaciones de tobillo son muy buenas.

Gracias, Asocial y Pureta. Lo meteré el día de piernas, jamás se me hubiera ocurrido.

Si quieres trabajar el tibial con peso, hay una manera más cómoda que ese ejercicio que pone Asocial, que me parece aberrante aunque salga en T nation. Te sientas, Te pones un disco de canto encima del pie, y, con el talón apoyado, subes la punta de los pies hacia arriba.
El disco lo sujetas con la mano, que a tí hay que decírtelo todo.

OK, tomo nota y sí, hay que decírmelo todo, ya lo sabes. Desde Alf a Teletubbie me decís de todo, jaja.
Chicos, mirad la rutina que he puesto en mi diario, a ver qué os parece.

Si quieres trabajar el tibial con peso, hay una manera más cómoda que ese ejercicio que pone Asocial, que me parece aberrante aunque salga en T nation.

El ejercicio ese, que estuve haciendo durante mi "Neanderthal No More" es incómodo a partir de un cierto peso, porque poner la mancuerna entre los pies si es una mancuerna pesada que no puedes manejar con soltura con una mano no es fácil. Pero aparte de eso, una vez tienes el peso cargado no tiene nada de molesto.
Añado que en mi gimnasio las mancuernas tienen un disco bastante grande, al estilo de los "Tie Fighters" del Imperio.

Hola Ivan,
El otro día andaba yo leyendo t-nation en un rato muerto y leí que Mike Robertson recomienda las dorsiflexiones sólo en determinados casos especiales, entre los que se cuentan los corredores de larga distancia.
Como al final no te viene de un ejercicio más o menos...

no creo que sea necesario en mi caso, los corredores de largas distancias no suelen tocar mucho las pesas

A ver si escribimos un poco mejor. Desde luego, que bajo nivel el de algunos posts.

ya está todo corregido mamoncete

¿Le haces la comida a Wolf o qué? Que te tienes que ir cuando le llega la hora de la toma.
Lo vuestro ¿va en serio?
Me alegro de que sea así.

¿A qué llamas tú dorsiflexiones, Asocial?
anda y vete a cagar...se pone como un niño "tengo hambre, tengo hambre" así que termino lo que esté haciendo, cogemos los bártulos y a casa (cada uno a la suya malpensado)

Parece que hay nuevas incorporaciones al pPolaino's pack

Camarógrafo y todo, vaya nivel

Para cuándo un especial Behind the scenes con su anecdotario pintoresco y gags risibles?

Saludos

Un espontáneo, pero vino bien para q se pudiese apreciar la profundida de la sentadilla. Lo del Behind imposible, la gente no quiere aparecer ni a tiros

Pues mi gozo en un pozo... resulta q el gimnasio al que iba a ir resulta que llevaba cerrado ya un tiempo y para colmo parece que el único sitio donde se podría entrenar es en centro deportivo de Riazor.

Como contrapunto, hay un gimnasio municipal aquí al lado, pero es una mierda

Buenos los entrenos Ivan. Si no lo haces en 3 segs, prueba bajar un poquitin los pesos; pero apenas.
La sentadilla frontal esta de puta madre. La veo muy bien.
Te cuidado q me parecio q Wolf te quiso culear, apoyando su bulto en tus nalgas. Este wolf es medio bufarron!

Sobre las elevaciones con el disco, yo estoy con pureta.
Apoyas los talones en la "pata del banco", o pones otro disco bajo tus talones, y ganas recorrido.

Saludos!

Pues mi gozo en un pozo... resulta q el gimnasio al que iba a ir resulta que llevaba cerrado ya un tiempo y para colmo parece que el único sitio donde se podría entrenar es en centro deportivo de Riazor.

Como contrapunto, hay un gimnasio municipal aquí al lado, pero es una mierda

Estas en Galicia o que?

¿Le haces la comida a Wolf o qué? Que te tienes que ir cuando le llega la hora de la toma.
Lo vuestro ¿va en serio?
Me alegro de que sea así.

hahaha es que este marika halterofilico no pone cuanto duran sus entrenos...imagnate, yo llego a la mitad mas o menos de estos....por lo menos (minimo) 2 horas ahi metido este XD como quieres que no me de hambre T_T y la cosa va en serio, porque se esta ligando a unos power en el gym.

hahaha es que este marika halterofilico no pone cuanto duran sus entrenos...imagnate, yo llego a la mitad mas o menos de estos....por lo menos (minimo) 2 horas ahi metido este XD como quieres que no me de hambre T_T y la cosa va en serio, porque se esta ligando a unos power en el gym.

Supongo q en esta relacion, los 2 son pasivos... lo q me queda x vislumbrar es quien recibe primero, tu o Ivan?
Manga de putos asquerosos!

Me lo creo. Es un maldito vigoréxico este chaval.

¿Hoy no has entrenado, capullo?
Haber salido a correr y a hacer levantamientos con cubos de basura.
O podías haberle pegado un tirón a una vieja.

No se si has dicho algo del gym pero veo que si, joder menudo tochos de entreno, para la proxima no te cortes y si me vez dime para grabarte mejor.

No se si has dicho algo del gym pero veo que si, joder menudo tochos de entreno, para la proxima no te cortes y si me vez dime para grabarte mejor.

es que se hace el timido...no ves que intenta ligar contigo y con los power y otros strongman? _latigo

Niko, ivan recibe primero, pero cuando me toca siempre me debo ir hahahaha ya sabes, el catabolismo y esas cosas... A C T dar putazo!

Iván debe ser famoso ya en todo el gimnasio, que por cierto salió en otro día en los hombres de paco.

Noo, el que salió fue el gym, con pepa y la michelle peleando encima del ring, con un cartel enorme detrás que ponía SIDERÓPOLIS, ademas de que también lo ponía en el ring.

Atrás