Diario de Iván, un granaino en Madrid

Muy buen entreno marica, has progresado bastante, has pasado de hacer un máximo con 80 a hacer 5x3 con 80.

Puedes poner que cojones has hecho para mejorar tanto, si puede ser detallado :p

Bien ese press.
Y mejorando en el peso muerto.
¿No exageras un poco el bloqueo y te echas demasiado para atrás?
¿Por qué no haces el peso muerto más explosivo?
Curioso, pero da la impresión de qué usas poco las patas.
esa es la inteción, mejorarlo poco a poco. El bloqueo lo mismo si exagero un poco, pero en cuanto termina el empujón de las patas (q las uso, si te fijas no meneo la espalda hasta que no subido la barra por encima de las rodillas cosa que hago a pata). Lo de la explosividad, pues no sé, no me sale, tengo que pensarlo y concentrarme

Por cierto, hablas mucho del adonis abs ese. Si buscas eso en google te sale una web de amigos del Canario.
Es un buen artículo de como entrenar las abs... el nombre no es acertado

Catalyst Athletics Forums - Powered by vBulletin

Mirando cosas de las arrancadas, que he empezado a hacer, llegué ahí.
Tiene buenas orientaciones sobre los levantamientos olímpicos o semi.
Y postea de vez en cuando el Glenn Pendlay, que anda vendiéndoles barras olímpicas a los crossfiteros.

Esa página la llevo siguiendo un tiempo... creo que es el gimnasio de Mike Burgener, entrenadar de halterófilos yankis. La verdad es que lo tiene todo muy bien planificado y el crossfit que hacen tras algunas sesiones está muy horientado al acondicionamiento.

Aparte tienen una revista, tipo Crossfit Journal, con muy buena pinta y un par de libros más q interesantes, uno de ellos de Josh Everett[/URL], una mala bestia como se puede ver en el vídeo, q también postea de vez en cuando.

siendo sincero, estoy tentado muchas veces a copiarles la parte de crossfit de la rutina

Arrancadas= snatch?

No me aclaro con los levantamientos estos, macho

No hay por ahí una piedra rosetta con tirones de envión y demás

Sí, pero yo las hago de palo.
Lo que llaman power snatch. O sea, que no recibo haciendo una sentadilla, si no una pequeña flexión de rodillas.
Y luego están las versiones que llaman hanging. Cargas con el peso desde la posición de suspensión, no desde el suelo.
Esas son las principales variantes.
Los términos es español son más confusos que en inglés.

A ver si sirve

Cito del FAQ de Crossfit

Squat clean aka Full Clean aka Clean = start from the floor, catch in a full squat.
Hang clean = start from the hang position (above or below the knees), catch in the full squat position.
Power clean = start from the floor, catch in a quarter or half squat position aka the power position.
Hang power clean = start from the hang position above or below the knees, catch in the quarter or half squat.
"Hang" describes where you start.
"Power" describes where you catch.
Tip o' the hat to Keith Wittenstein

• Hang = Colgante --> El movimiento empieza desde la rodilla
  • Power = Potencia --> El movimiento acaba en 1/4 sentadilla
  • Clean = arrancada --> Movimiento completo, empieza con los discos en el suelo y acaba recepcionando abajo del todo para subir con una frontal
  • Snatch = Arrancada --> Igual que el de arriba, pero con la barra sobre la cabeza y se sube haciendo una Overhead Squatt (o en español una sentadilla de arrancada)
  • Jerk = Envión (o segundo tiempo) --> Consiste en levantar la barra por encima de la cabeza (por simplificar y sin meternos en sus variantes de push y split)
Ahora bien como combinar todo eso

1. Clean/Cargada
    • Clean / Cargada: El movimiento completo
    • Hang Clean / Cargada Colgante:Partimos de un dedo por debajo de la rodilla y acabamos recepcionando en sentadilla completa (abajo del todo)
    • Power Clean / Cargada de Potencia:Empezamos desde abajo pero recepcionamos en 1/4 sentadilla.
    • Hang Power Clean / Cargada colgante de Potencia: El movimiento más corto, partidos desde un dedo por debajo de la rodilla y terminamos en 1/4 sentadilla.

A esto podemos sumar el 2º movimiento / Envión / Jerk
  2. Snatch/Arrancada
    • Snatch / Arrancada: El movimiento completo
    • Hang Snatch / Arrancada Colgante:Partimos de un dedo por debajo de la rodilla y acabamos recepcionando en sentadilla completa (abajo del todo)
    • Power Snatch / Arrancada de Potencia:Empezamos desde abajo pero recepcionamos en 1/4 sentadilla.
    • Hang Power Snatch / Arrancada colgante de Potencia: El movimiento más corto, partidos desde un dedo por debajo de la rodilla y terminamos en 1/4 sentadilla.

Muy buen entreno marica, has progresado bastante, has pasado de hacer un máximo con 80 a hacer 5x3 con 80.

Puedes poner que cojones has hecho para mejorar tanto, si puede ser detallado :p

Pues empecé haciendo lo que decía el artículo que puso Mev de "Fuerza en Hipertrofia" de Rita, 6x5 al 80 % del RM y subiendo un 2,5 % a la semana con la idea de al llegar al 90% pasar a un 10x3 al 70% para subir hasta el 80%.
A la misma vez, hacía crossfit trabajaba mucho los triceps con fondos en anillas, y si a eso se le suma que uso la técnica power por los problemas del hombro obtuve la primera ganancia.

Después me pilló Niko y me pasó el entrenamiento que estoy siguiendo ahora y trabajo más los asistenciales, no sólo el triceps, sino los deltoides posteriores y el trapecio (q se lleva unas buenas palizas en haltero)

Última edición:
Pues fíjate que el hang clean yo pensaba que no se recepcionaba en la posición de sentadilla completa; pensaba que ese era el hang power clean

Gracias de todos modos por el glosario

Pues fíjate que el hang clean yo pensaba que no se recepcionaba en la posición de sentadilla completa; pensaba que ese era el hang power clean

Gracias de todos modos por el glosario

Y le ha faltado el muscle snatch y el muscle clean.
Es hacerlo a lo bruto. Sin casi impulsarse con el cuerpo desde la posición de suspensión.

This URL has been removed!

Como ya te han dicho muy bueno ese press y PM.
El press inverso lo había probado hace mucho pero no me gustaba nada, me ersultaba muy incomodo

Y le ha faltado el muscle snatch y el muscle clean.
Es hacerlo a lo bruto. Sin casi impulsarse con el cuerpo desde la posición de suspensión.

Pues mira el muscle clean no sabía ni que existía, el muscle snatch si lo había visto usado como accesorio en rutinas de halterofilia, como el Jerk Support o el Power Press

Chico qué cosas, aquí tienes a una flaca haciendo variantes

Ya decía yo que en algo estaba fallando, porque llevo unas semanas atascado creyendo que hacía hang clean&press y resulta que hago muscle clean &press (y algún push press con la lengua fuera en las últimas series)

Saludos

Como ya te han dicho muy bueno ese press y PM.
El press inverso lo había probado hace mucho pero no me gustaba nada, me ersultaba muy incomodo

Pues sí, aparte de q me sentía incómodo al agarrarlo me pegó el tirón... lo mismo un día pregunto como tiene que ser el agarre y lo intento otra vez, pero no antes de que se me pasen la molestia del hombro

Ya decía yo que en algo estaba fallando, porque llevo unas semanas atascado creyendo que hacía hang clean&press y resulta que hago muscle clean &press (y algún push press con la lengua fuera en las últimas series)

Saludos

coño chedu... muy bueno el vídeo. Eso sí, el jerk si lo ve Ayman (mi entrenador) lo mismo blasfema porque la chica no termina de empujar (tb normal con esa mierda de peso)

Saludos

a ver q no me entero... lo estabas sacando todo de hombro sin meter tirón de trapecio??

Press Banca Pesado + Complementos​

Antes de nada comentar una cosita por la que me voy a ganar un tirón de orejas de Niko. Se supone que para este mes tendría que mover los siguientes pesos en el día de Banca Pasado

• 84 % de RM --> 65,6
  • 86 % de RM --> 77,5
  • 88 % de RM --> 79,2

Pero en la primera semana me confudí y calculé 66,5 kilos con lo cual levanté 77,5 y claro ayer tenía la duda si levantar lo mismo pero una serie más o irme a los 79. Pues llegó la lobita y me convenció para tirar más, pero claro 79 no es posible sumarlo con lo que nos fuimos a los 80 kg.

Pregunta a Niko: ¿qué hago para la tercera semana, en vez de un 5x3 con 80 kg me voy a 5x4 con 80, otra sugerencia?

Antes de empezar, movilidad articular, rotadores, SS de dominadas escapulares + flexiones escapulares (sólo me falta hacer el ejercicio que vas limpiando el suelo) y estiramientos

• Press Banca
    • 1x10 - 20 kg
    • 1x8 - 50 kg
    • 1x5 - 70 kg
    • 5x3 - 80 kg. This URL has been removed!

Me sentí incómodo por el hombro derecho, pero vamos salieron todas
  • Complementos
    • Press Agarre Invertido
      • This URL has been removed!. Primera serie para probar, creo que lo cogí muy abierto
      • This URL has been removed! Cerré más el agarre pero me metió un pinchazo bastante apañado en el hombro que lo tengo esta semana bien jodido

¿Para qué sirve este ejercicio? ¿Qué diferencias hay con respecto a hacer un press "normal" (digo en la zona trabajada)?

• Press Cerrado
      • 2x5 - 50 kg

ya iba jodido de triceps y al aplicar los consejos de Niko en cuanto a donde agarrarla y cerrar bien los codos se complica bastante
    • PM (Técnica)
      • 1x8 - 70 kg
      • 1x8 - 90 kg
      • 3x6 - 110 kg. La primera serie sin agarraderas, pero se me resbalaba lo justo para no estar cómodo. This URL has been removed!, la tercera mejor porque me concentré en no elevar el culo antes y quitar la curva
    • PM Parcial (Rack Pull)
      • 1x8 - 110 kg
      • 1x8 - 120 kg
      • 2x5 - 160 kg. This URL has been removed!; al visualizarlo aprecié la curva y la segunda serie me esforcé para eliminarla, con éxito salvo en la última repetición
    • Domiandas
      • 5-5-5 (De las que me salieron 5-5-2)
      • 1x6 al pecho Agarre Prono abierto

Las Abs las dejé porque Wolf tenía hambre e iba gimiendo por el gimnasio

...

a ver q no me entero... lo estabas sacando todo de hombro sin meter tirón de trapecio??

Y yo qué sé, Polaino, yo pego el tirón y recepcciono que dices tú, sin hacer el squat down, de ahí press, todo seguido.

Yo creo que si hago el tirón de trapecio; de puntillas me pongo, desde luego, (no sé si como pondrías tú a la fisio, pero me pongo XD)

Ahora hago, aproximación, 3x5 + 1x8 de Push press con el mismo peso y creo que empezaré la semana que viene 4 ó 6 semanas sólo de Push press

Saludos

Una jaula de potencia como la que tiene la chica esa detrás es lo que yo llevo buscando desde hace tiempo. Sirve perfectamente para trabajar dominadas.

Y yo qué sé, Polaino, yo pego el tirón y recepcciono que dices tú, sin hacer el squat down, de ahí press, todo seguido.

Yo creo que si hago el tirón de trapecio; de puntillas me pongo, desde luego, (no sé si como pondrías tú a la fisio, pero me pongo XD)

Ahora hago, aproximación, 3x5 + 1x8 de Push press con el mismo peso y creo que empezaré la semana que viene 4 ó 6 semanas sólo de Push press

pues yo tampoco sé... tendrás q grabarlo para salir de dudas

Ya te paso por MP mi dirección y me mandas una de regalo de Reyes tardío

A ver si me cambio de móvil con el programa de puntos y me saco alguno con cámara

Pues empecé haciendo lo que decía el artículo que puso Mev de "Fuerza en Hipertrofia" de Rita, 6x5 al 80 % del RM y subiendo un 2,5 % a la semana con la idea de al llegar al 90% pasar a un 10x3 al 70% para subir hasta el 80%.
A la misma vez, hacía crossfit trabajaba mucho los triceps con fondos en anillas, y si a eso se le suma que uso la técnica power por los problemas del hombro obtuve la primera ganancia.

Después me pilló Niko y me pasó el entrenamiento que estoy siguiendo ahora y trabajo más los asistenciales, no sólo el triceps, sino los deltoides posteriores y el trapecio (q se lleva unas buenas palizas en haltero)

A ver si me entero, desde que hicistes el máximo con 80 kilos hicistes:

1º semana: 6x5 con 80%
2º semana: 6x5 con 82,5%
3º semana: 6x5 con 85%
4º semana: 6x5 con 87,5%
5º semana: 6x5 con 90%
6º semana: 10x3 con 70%
7º semana: 10x3 con 72,5%
7º semana: 10x3 con 75%
7º semana: 10x3 con 77,5%
7º semana: 10x3 con 80%

Y aquí te cogió niko, que plan de entreno te puso?
En las semanas que te he puesto hacías banca más de una vez a la semana?

Atrás