Diario de Iván, un granaino en Madrid

He visto del video del hang power cleans. No soy ningún experto en movimiento olímpicos, pero... Correciones:

1.- Baja el peso y dale mucha más explosivadad al movimiento en general, estás más lento que río de caca.

2.- Cuando vayas a partir una repetición inclina más el tronco, la idea es que la barra quede un poco más arriba de la rodilla. La idea de bajar la barra un poco y luego explotar hacia arriba. Al bajar se aprovecha la energía elástica que se acumula con la fase excéntrica. Tu no estás bajando casi nada, partes el movimiento desde punto muerto.

3.- Trata de no separar las piernas, es una forma poco efectiva de bajar el cuerpo, lesiva porque se pierde fácilmente el equilibrio y por último es estéticamente terrible, sin embargo es muuuuy frecuente a los que vienen (venimos) aprendiendo recién la técnica de estos ejercicios. A mi también me paso. No tienes que tener miedo de bajar el culo al suelo, pero de todas formas aprende bien el hang clean sin flexión (o sea, power), sólo llevando potentemente la barra a los hombros.

4.- Al momento de realizar el tirón haz un encogimiento más fuerte y no metas tanto brazo en el movimiento, porque después de todo parece un curl invertido con saltito. Al meter menos los brazos la barra se mantiene más cerca del cuerpo y con eso se hace más eficiente el movimiento y la recepción de la barra es mejor.

5.- Te falta mejorar un montón la recepción de la barra en los hombros. A mi fue lo que más me costó aprender (no digo que tengo un power clean perfecto, pero he notado mejorías y entre ellas la recepción). Debes recibir la barra más sobre los hombros y no tanto sobre el pecho, te recomiendo que la practiques con la barra vacía y de pasada hagas algunos trabajos específicos para el entrenamiento del agarre olímpico.

He visto el video y te sigue pasando lo que te dije yo y lo que te explica Fenriz.
El clean NO es un movimiento de brazos.
Lo que das es un tirón EXPLOSIVO con la espalda, piernas y los trapecios.
Mira bien los videos. Corrige la excesiva abertura de los pies.
Partes como en un peso muerto, adelantando un poco los hombros. Nada más pasar la rodilla tiras de cuádriceps, espalda y trapecios a la vez. Como un encogimiento explosivo hacia atrás con salto. No hace falta ni saltar mucho, pero las piernas ayudan bastante.
A tí te costará meter mucha carga porque tiras de brazos.
Cuando lo hagas bien, te darás cuenta de que los brazos no tiran.
Pero tranqui, que lo pillarás.
Yo te aconsejaría que te acostumbraras a hacer los ejercicios más explosivos. Así vas tomando conciencia de la diferencia entre un levantamiento normal y uno de este tipo. Por ejemplo, hacer unas dominadas como si quisieras sacar los huevos por encima de la barra.
Yo creo haber visto tutoriales en youtube con las diferentes fases. Así lo vas entendiendo mejor.

Y, por último: ponte con una barra sin peso como si fueras a hacer una sentadilla frontal y coloca los brazos paralelos al suelo. Y míralo bien, que no sé por qué te cuesta eso, que es sencillísimo.

Lo que pasa es q no sabéis nada, yo lo hago perfectamente.... jajajajajaja. Nada, nada si alguien piensa q voy a contestar eso es que está zumbao

Muchas gracias a los dos, que me quedaba mucho trabajo técnico por hacer es algo que tenía claro y ahora mismo me estoy comiendo el tarro para ver como meto más sesiones de prácticas. Sinceramente así da gusto, con las correcciones y los ánimos que dais dan ganas de seguir intentándolo.

Pues nada a ver vídeos hacer más pruebas y ejercicios explosivos

No eso no es un ostion eso es un madre coñazo en toda regla!!!.. jodio entrenamiento vamos !!!

Coño buenos empujes ivan... pero para que tantos encogimientos???

Saludos!!!

Durante la WOD me dí cuenta q me faltaba explosividad en el movimiento así q me he decidido a trabajar los trapecios y ayer me pareció buen momento para empezar. Además teniendo en cuenta los comentarios de Fenriz y pureta es algo q tengo q trabajar si quiero mejorar mis levantamientos olímpicos.

Buen trote Iván. 6km es una linda distancia, al menos para mi.
El video en general veo que has focalizado mucho en los trapecios.
Sin ser ni cerca un experto en el tema, y solo x haber visto el Hang Power Clean, me parece que debes practicar mejor la técnica. Se te ve un tanto debalanceado.
Pero estoy seguro que esto tu ya lo sabes. Asi que con tu tenacidad conocida, me imagino que en un par de semanas estarás hecho un levantador olímpico.
301 dominadas!?!?!!? LA CONCHA DE LA LORA!!!!!!!!!!!!!
El resto de los videos no han subido.

Abrazo maestro. Y a darle duro a tu crossfit

Hombre Niko 6 km controlando mucho el ritmo para no bajar de los 5' /km porque se me va la pinza era de trote suave porque después tenía los sprint que nunca se me han dado bien, pero no haberme lanzado a fondo (tengo miedo a romperme del todo) estoy contento, auque estoy lejos de esos 7 segundos que marca Fenriz

Los vídeos ya están colgados... es q se me hacía tarde y me fui a dormir

Buen entreno, compi, ...
Las practicas grabadas no estan mal, pero siempre he pensado que estos ejercicios se hacen de una manera muy explosiva. Seguramete se hagan asi, por lo que he visto,...
Esos kilometros picaron, Ivan y los tiempos estan muy bien, siempre comparandolos conmigo, no en plan profesional, conste..

Ale, a ver si me hago con este diario, porque entro y debo esforzarme mucho por entender los entrenos...:D

saludos Ivancito

La técnica de los clean parece bastante buena, un poco lento quizá. Lo de las 301 dominadas.. estás loco. El running.. ya sabes.

Buen entreno, compi, ...
Las practicas grabadas no estan mal, pero siempre he pensado que estos ejercicios se hacen de una manera muy explosiva. Seguramete se hagan asi, por lo que he visto,...
Esos kilometros picaron, Ivan y los tiempos estan muy bien, siempre comparandolos conmigo, no en plan profesional, conste..

Ale, a ver si me hago con este diario, porque entro y debo esforzarme mucho por entender los entrenos...:D

saludos Ivancito

picaron?? para nada, iba buscando gente para pegarme a su ritmo, pero se me iba la pinza y aceleraba. Ten en cuenta que era CC suave

No me vengas tu tb conque te cuesta entender los entrenamientos juerrrrrr

La técnica de los clean parece bastante buena, un poco lento quizá. Lo de las 301 dominadas.. estás loco. El running.. ya sabes.
301 dominadas: Lo he tocó en crossfit porque todavía no hago muscle-up, bueno quítale las 56 q hice con las anillas q no sirvieron para la WOD del miércoles.
Y del cardio... vale si más caña, pero joder era 30' de CC suave y después rectas y recuerda q tengo tocao el femoral, me comporté digo yo

Acabo de mirar la WOD para hoy, otra nueva rutina de Héroe lo que significa otro crossfiter muerto (militar yanki caído en Afganistán). Esta WOD tiene series de 400 y esta mañana me ha vuelto a engaliar la niña para q me quedase en la cama (tengo que reconocer q sabe como convencerme).
En condiciones normales me tocaba correr 8 km a ritmo carrera, pero no sé como haría después esos 400.

hago esos 8000 o me marco un test de Cooper q tan de moda está?

A ver, ya son varios los q me dicen q leen mis entrenamientos y se quedan como mochuelos... así q lanzo una pregunta.

¿Qué hago para que queden claros?​

Hombre, un hilo con todos los ejercicios podría ayudar.
Pero tampoco entiendo eso.
A mí me dices muscle up, lo busco en youtube y punto.
¿No quieres ser un incomprendido, Iván?

Esa es una de las cosas que no me llama del crossfit, lo del WOD. Cada dia un entreno distinto. No se, no me convence. Es algo asi como hacer cada semana la rutina que ha publicado T-nation esa semana, y a la semana siguiente cambiar solo porque han publicado otra. Que publiquen otra no quiere decir que sea mejor, solo que tienen que publicar algo todos los dias, porque son una web y si no la gente no pincha en ellos. Seria como que El Marca dijera "hoy es martes, no ha habido liga y no hay nada de que hablar. Noticias nuevas cero". No van a hacer eso, publicaran una "noticia" aunque sea una chorrada. Lo mismo con los WOD/rutina T-Nation. Ponen una al dia (o 3 a la semana como T-nation) porque algo tienen que hacer en la pagina, no porque sirva para algo.

Si un wod concreto te gusto, te parecio bueno, etc (como thrusters+dominadas por ejemplo), porque dejarlo al dia siguiente y hacer otra cosa completamente distinto? (como .. no se... sentadillas overhead en monopatin?)

Use what is useful, reject what is not. Bruce Lee

Última edición:
Hombre, un hilo con todos los ejercicios podría ayudar.
Pero tampoco entiendo eso.
A mí me dices muscle up, lo busco en youtube y punto.
¿No quieres ser un incomprendido, Iván?

Uffff... pues menudo trabajito, pero sería la manera de tenerlo todo juntito, porque vídeos he puesto un saco y tb tienes razón en que no cuesta mirar en youtube...

Lo de incomprendido me da igual, pero es q tardo un tiempo respetable en editar los entrenamientos cnd hay que poner vídeos (busco los más didácticos posibles) para q me digan es q no me entero...

Esa es una de las cosas que no me llama del crossfit, lo del WOD. Cada dia un entreno distinto. No se, no me convence. Es algo asi como hacer cada semana la rutina que ha publicado T-nation esa semana, y a la semana siguiente cambiar solo porque han publicado otra. Que publiquen otra no quiere decir que sea mejor, solo que tienen que publicar algo todos los dias, porque son una web y si no la gente no pincha en ellos. Seria como que El Marca dijera "hoy es martes, no ha habido liga y no hay nada de que hablar. Noticias nuevas cero". No van a hacer eso, publicaran una "noticia" aunque sea una chorrada. Lo mismo con los WOD/rutina T-Nation. Ponen una al dia (o 3 a la semana como T-nation) porque algo tienen que hacer en la pagina, no porque sirva para algo.

Si un wod concreto te gusto, te parecio bueno, etc (como thrusters+dominadas por ejemplo), porque dejarlo al dia siguiente y hacer otra cosa completamente distinto? (como .. no se... sentadillas overhead en monopatin?)

Use what is useful, reject what is not. Bruce Lee

porque cada WOD tiene un objetivo distinto ya sea para mejorar fuerza, resistencia, capacidades atléticas o gimnásticas. Si hacemos siempre lo mismo no se evoluciona en todo...

Es como yo lo veo

Hombre Niko 6 km controlando mucho el ritmo para no bajar de los 5' /km porque se me va la pinza era de trote suave porque después tenía los sprint que nunca se me han dado bien, pero no haberme lanzado a fondo (tengo miedo a romperme del todo) estoy contento, auque estoy lejos de esos 7 segundos que marca Fenriz
Los vídeos ya están colgados... es q se me hacía tarde y me fui a dormir

Donde dice "videos" de trapecios debía decir ejercicios.
Estoy trabajando demasiado, me acuesto tarde y levanto temprano. Mala ecuación.
Hay alguna otra manera de correr? Claro que se controla el ritmo, por eso es un buen entreno... estás medio pacato te voy a decir....
Los 7 segundos que plantea Fenriz son imposibles. Quieres correr los 101km y -7seg en 60 mts!!! _humillaci Y menos para ti que eres el africanito ese semi desnutrido (x esto decías lo del análisis de sida?).

Hacer una weider.
Y no gritar.
Y aprender a hacer cleans en vez de curl invertido espatarrao.

Si!!!!! O una Heavy Duty, un 5x5 o alguna mierda tradicional.

q cabrón... a ver si con tus sabios consejos y práctica voy mejorando

y q pongo en el hilo, vídeos de todos los ejercicios

Si un diccionario. Pinchas el hilo, y tienes todos los ejercicios. Eso creo que sería una buena idea de chedu.

Hay alguna WOD que se haya inventado un tio, tirado en un sillón mullido mientras se sacaba la pelusa del ombligo con una mano, y con la otra se arrascaba un huevo? Todos son muertos en Irak, asesinados x un bombero o violados x un burro.
Ver link: This URL has been removed!
Canario tu no estuviste en Catamarca, Argentina x casualidad?

sds!

Uffff... pues menudo trabajito, pero sería la manera de tenerlo todo juntito, porque vídeos he puesto un saco y tb tienes razón en que no cuesta mirar en youtube...

Lo de incomprendido me da igual, pero es q tardo un tiempo respetable en editar los entrenamientos cnd hay que poner vídeos (busco los más didácticos posibles) para q me digan es q no me entero...

Y qué más te da.
Mazinger te dirá que buen entreno y el canario que no se entera.
¿Y qué?

Aparte, a ver si te crees que nos leemos esos coñazos que posteas. Ya tardé en entender lo que hace Fenriz como para gastar fósforo con lo tuyo.
Por mí como si los posteas en cirílico.

porque cada WOD tiene un objetivo distinto ya sea para mejorar fuerza, resistencia, capacidades atléticas o gimnásticas. Si hacemos siempre lo mismo no se evoluciona en todo...

Es como yo lo veo

Ya, pero que no me convence. No me vale que porque hoy el wod incluya correr 1 milla "estes entrenando resistencia" si el siguiente wod que lo incluye sera dentro de tres meses.
Para mi gusto es un poco entrenar "a ver que sale hoy" sin mucho orden ni concierto. Y sigo pensando que el WoD del dia muchos dias ponen "este mismo" porque *tienen* que sacar un WoD al dia. Es decir, que no lo tienen planificado. Yo no creo, por ejemplo, que sepan ya que WoD van a poner el 6 de noviembre. En cambio un powerlifter (o un atleta de fondo) si sabe lo que le va a tocar el 6 de noviembre, porque tiene el mesociclo planificado de antemano (mira el calendario y sabra si le toca pata o torso, si le toca fuerza o dinamico, si le tocan series o fartlek, si le toca CC suave o sprints en cuestas...)

Para mi, aunque lo de entrenar el lactato y demas tiene cosas positivas, en general el crossfit me parece entrenar sin mucha ciencia. Es todo lo contrario a lo que hace cualquier atleta de cualquier disciplina (no solo culturismo). Sera que yo soy de los de libreta en mano...

q cabrón... a ver si con tus sabios consejos y práctica voy mejorando

y q pongo en el hilo, vídeos de todos los ejercicios

Hombre, pues entonces ya serían 2. Uno de crossfit y otro de ejercicios

Puedes hacer una Guía de la Musculación volumen 2 donde Délavier la dejó con esos "otros ejercicios", desde levantamientos olímpicos hasta el video que todos estamos esperando para hacer un gif (así se llman, no?) y ponerlo en nuestra firma: El polaino haciendo el gato

Los 7 segundos que plantea Fenriz son imposibles.

Jajajajaja hijo de tu madre. Imposibles para Iván o imposibles en general? Ya verificaré esa marca, tampoco me urge si son 8 u 8.5 segs, lo que me interesa es tener una idea general. Tengo que ponerme de acuerdo con mi compañero de entreno, a ver si para la próxima semana lo hago.

Atrás