ivanppolaino
Beginner Weightlifter
He visto del video del hang power cleans. No soy ningún experto en movimiento olímpicos, pero... Correciones:
1.- Baja el peso y dale mucha más explosivadad al movimiento en general, estás más lento que río de caca.
2.- Cuando vayas a partir una repetición inclina más el tronco, la idea es que la barra quede un poco más arriba de la rodilla. La idea de bajar la barra un poco y luego explotar hacia arriba. Al bajar se aprovecha la energía elástica que se acumula con la fase excéntrica. Tu no estás bajando casi nada, partes el movimiento desde punto muerto.
3.- Trata de no separar las piernas, es una forma poco efectiva de bajar el cuerpo, lesiva porque se pierde fácilmente el equilibrio y por último es estéticamente terrible, sin embargo es muuuuy frecuente a los que vienen (venimos) aprendiendo recién la técnica de estos ejercicios. A mi también me paso. No tienes que tener miedo de bajar el culo al suelo, pero de todas formas aprende bien el hang clean sin flexión (o sea, power), sólo llevando potentemente la barra a los hombros.
4.- Al momento de realizar el tirón haz un encogimiento más fuerte y no metas tanto brazo en el movimiento, porque después de todo parece un curl invertido con saltito. Al meter menos los brazos la barra se mantiene más cerca del cuerpo y con eso se hace más eficiente el movimiento y la recepción de la barra es mejor.
5.- Te falta mejorar un montón la recepción de la barra en los hombros. A mi fue lo que más me costó aprender (no digo que tengo un power clean perfecto, pero he notado mejorías y entre ellas la recepción). Debes recibir la barra más sobre los hombros y no tanto sobre el pecho, te recomiendo que la practiques con la barra vacía y de pasada hagas algunos trabajos específicos para el entrenamiento del agarre olímpico.
He visto el video y te sigue pasando lo que te dije yo y lo que te explica Fenriz.
El clean NO es un movimiento de brazos.
Lo que das es un tirón EXPLOSIVO con la espalda, piernas y los trapecios.
Mira bien los videos. Corrige la excesiva abertura de los pies.
Partes como en un peso muerto, adelantando un poco los hombros. Nada más pasar la rodilla tiras de cuádriceps, espalda y trapecios a la vez. Como un encogimiento explosivo hacia atrás con salto. No hace falta ni saltar mucho, pero las piernas ayudan bastante.
A tí te costará meter mucha carga porque tiras de brazos.
Cuando lo hagas bien, te darás cuenta de que los brazos no tiran.
Pero tranqui, que lo pillarás.
Yo te aconsejaría que te acostumbraras a hacer los ejercicios más explosivos. Así vas tomando conciencia de la diferencia entre un levantamiento normal y uno de este tipo. Por ejemplo, hacer unas dominadas como si quisieras sacar los huevos por encima de la barra.
Yo creo haber visto tutoriales en youtube con las diferentes fases. Así lo vas entendiendo mejor.
Y, por último: ponte con una barra sin peso como si fueras a hacer una sentadilla frontal y coloca los brazos paralelos al suelo. Y míralo bien, que no sé por qué te cuesta eso, que es sencillísimo.
Lo que pasa es q no sabéis nada, yo lo hago perfectamente.... jajajajajaja. Nada, nada si alguien piensa q voy a contestar eso es que está zumbao
Muchas gracias a los dos, que me quedaba mucho trabajo técnico por hacer es algo que tenía claro y ahora mismo me estoy comiendo el tarro para ver como meto más sesiones de prácticas. Sinceramente así da gusto, con las correcciones y los ánimos que dais dan ganas de seguir intentándolo.
Pues nada a ver vídeos hacer más pruebas y ejercicios explosivos
No eso no es un ostion eso es un madre coñazo en toda regla!!!.. jodio entrenamiento vamos !!!
Coño buenos empujes ivan... pero para que tantos encogimientos???
Saludos!!!
Durante la WOD me dí cuenta q me faltaba explosividad en el movimiento así q me he decidido a trabajar los trapecios y ayer me pareció buen momento para empezar. Además teniendo en cuenta los comentarios de Fenriz y pureta es algo q tengo q trabajar si quiero mejorar mis levantamientos olímpicos.
Buen trote Iván. 6km es una linda distancia, al menos para mi.
El video en general veo que has focalizado mucho en los trapecios.
Sin ser ni cerca un experto en el tema, y solo x haber visto el Hang Power Clean, me parece que debes practicar mejor la técnica. Se te ve un tanto debalanceado.
Pero estoy seguro que esto tu ya lo sabes. Asi que con tu tenacidad conocida, me imagino que en un par de semanas estarás hecho un levantador olímpico.
301 dominadas!?!?!!? LA CONCHA DE LA LORA!!!!!!!!!!!!!
El resto de los videos no han subido.
Abrazo maestro. Y a darle duro a tu crossfit
Hombre Niko 6 km controlando mucho el ritmo para no bajar de los 5' /km porque se me va la pinza era de trote suave porque después tenía los sprint que nunca se me han dado bien, pero no haberme lanzado a fondo (tengo miedo a romperme del todo) estoy contento, auque estoy lejos de esos 7 segundos que marca Fenriz
Los vídeos ya están colgados... es q se me hacía tarde y me fui a dormir