Diario de Isma

Como ya llevo tres semanas de este entreno, esta semana que se aproxima, para dar intensidad a los músculos que trabajo en segunda posición, les voy a aplicar el principio de prioridad:

1) Normalmente trabajo los músculos más grandes en primera posición, con pesos grandes y un gran gasto de energía. Durante esta semana, lo que voy a hacer es entrenar primero los músculos pequeños para darles más intensidad, variedad y "sorprenderlos".

2) Usaré los mismo ejercicios que estas tres semana, pues esta pequeña modificación, la incluyo dentro de esta rutina, a la que le quedan 3 semanas de "vida".

Quedaría algo así:
*Lunes: Biceps + dorsal (pequeño + grande)
*Miércoles: Trapecio + hombros + cuádriceps (mantengo el orden por el mismo principio de prioridad que ya estaba aplicando)
*Viernes: Triceps + pecho (pequeño + grande)

A ver qué os parece, si es útil o si considerais que no hace falta...
Gracias y un saludo a todos!! :D

Y las patas... hay que hacer tan siquiera 2 ejercicios de patas!!!!

Y las patas... hay que hacer tan siquiera 2 ejercicios de patas!!!!

Buenas BB!! La verdad es que no hago más patas porqué estoy "lesionado" de isquios femorales y de gemelos, por lo que hago unas sentadillas muy ligeras para que no se "olviden" estos músculos de trabajar. Proximamente volvere al entreno completo de piernas.

Un saludo tío.

LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2008: ENTRENO DE ESPALDA + BICEPS + CARDIOVASCULAR

Tíos ayer leí un post en el que decían que si al finalizar el entreno te tiemblan las manos, es porqué estás entrenando demasiado, es decir en vez de trabajar músculos, estás tocando los nervios... No sé si es cierto o no. ¿A vosotros os tiemblan las manos cuando acabais? Me tiemblan muy poco y si las dejo a pulso, pero creo que me tiemblan lo mismo que cuando no hago pesas... No sé la verdad, a ver si os pasa a vosotros.

Dorsal

Jalones tras nuca
20 x 20 (calentamiento)
14 x 57.5 kilos: = --> fallo técnico
11 x 57.5 kilos: + --> fallo técnico
8x 57.5 kilos: + --> fallo técnico
9 x 57.5 kilos: + --> fallo absoluto

Jalones al pecho
10 x 54 kilos: +

Remo en barra "T"
8 x 25 kilos: +

Bíceps

Curl en banco inclinado
20 x 2.5 kilos (calentamiento) _humillaci
18 x 12.5 kilos --> 9 por brazo: + (no entreno al fallo)
16 x 12.5 kilos --> 8 por brazo: + (no entreno al fallo)
20 x 12.5 kilos --> 10 por brazo: +
10 x 12.5 kilos + 10 x 10 kilos --> 5 + 5 por brazo en superserie: +// Se acabaron las superseries por un mes.

Curl concentrado en banco scott
10 x 7.5 kilos: -

He hecho menos, por lo que os comentaba del "temblor" de manos, no sabía si podía ser malo.

Cardiovascular
......................... prometo que el viernes hago cardio, como que me llamo... Antonio... jajajaj, no en serio, debo hacer cardio, que si no...

Bueno pues haber que me decís tío, que vaya bien, comentadme sobretodo eso de las manos (arriba de este post). Un saludo __wave____wave__

Pues lo del temblor de manos lo había leído/escuchado en algún sitio.
A mi personalmente no me suele pasar, tal vez alguna ocasión si pero raramente y tampoco se si por el hecho de haber machacado en el gym.

Es lo que ocurre a veces si vas al fallo en muchas series.
O al menos eso dicen.
Otra cosa, empecéa escribir un post larguísimo sobre la cantidad de reps que usabas, para darme cuenta luego que eran las repes de los 2 BRAZOS SUMADAS!!!!

jejeje para mi una rep, es un brazo arriba, luego el otro.

sds y entreno duro in extremis, especialmente para tu sistema nervioso.

Yo tampoco había oído lo del temblor de manos... no sé, lo miraré, pero yo no suelo tener un pulso especialmente bueno.
Por lo demás, el entreno está genial, ¡sigue así!

Hola,

Mark Dugdale entrenando con Dorian Yates

Mark Dugdale’s "A Week in the Dungeon" DVD | TugaGym.info

Antes estab colgado para verlo online, pero puedes descargarlo si te interesa de ahí o vía p2p.

Esto sería la interpretación de Dorian del HIT.

El video de Dorian cuando competía es un clásico: Blood and guts. Tienes fragmentos como éste en utube

This URL has been removed!

Y está disponible en las redes p2p igualmente.

Es un clásico aunque uno no entrene del mismo modo.

Si quieres más info, existen foros de HIT/HD, páginas y documentos sobre/de Mike Mentzer, algún hilo en este foro, etc.

Saludos

Pues lo del temblor de manos lo había leído/escuchado en algún sitio.
A mi personalmente no me suele pasar, tal vez alguna ocasión si pero raramente y tampoco se si por el hecho de haber machacado en el gym.

Gracias por pasarte Mc, la verdad es que es un temblor muy, muy ligero, pero temblor, aunque me sucede hoy que he machacado biceps, supongo que será normal, pero no lo sé, a ver si me informo bien. Un saludo tío!

Isma.

Buen entreno...pero no descuides el aeróbico eh que te controlamos :)

El Gran Hermano me controla... jaja, gracias por pasarte un saludo!

Es lo que ocurre a veces si vas al fallo en muchas series.
O al menos eso dicen.
Otra cosa, empecéa escribir un post larguísimo sobre la cantidad de reps que usabas, para darme cuenta luego que eran las repes de los 2 BRAZOS SUMADAS!!!!

jejeje para mi una rep, es un brazo arriba, luego el otro.

sds y entreno duro in extremis, especialmente para tu sistema nervioso.

Jaja, es que sabes lo que me pasaba, que antes, yo tb contaba de una en una, pero me descontaba porqué alguna la contaba de dos en dos... y luego no sabía cuantas había hecho... jaja, lo de duro in extremis para el SNC, lo consideras algo bueno o malo? decir que descanso unas 48 horas entre entreno y entreno... a ver cual es tu opinión tío... Gracias

Yo tampoco había oído lo del temblor de manos... no sé, lo miraré, pero yo no suelo tener un pulso especialmente bueno.
Por lo demás, el entreno está genial, ¡sigue así!

Gracias tío, si te enteras de algo, dimelo, un saludo ;)

Gracias por el aporte Chedu. Bajaré los videos a ver como es... Por lo qué he leído, el HIT comprende entre 1 y 3 series de 8 repes aproximadamente, te dejo el link por si te interesa, ya te lo he dejado en otro post.

This URL has been removed!

Igualmente gracias por pasarte.

LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2008: ENTRENO DE ESPALDA + BICEPS + CARDIOVASCULAR

Tíos ayer leí un post en el que decían que si al finalizar el entreno te tiemblan las manos, es porqué estás entrenando demasiado, es decir en vez de trabajar músculos, estás tocando los nervios... No sé si es cierto o no. ¿A vosotros os tiemblan las manos cuando acabais? Me tiemblan muy poco y si las dejo a pulso, pero creo que me tiemblan lo mismo que cuando no hago pesas... No sé la verdad, a ver si os pasa a vosotros.

Dorsal

Jalones tras nuca
20 x 20 (calentamiento)
14 x 57.5 kilos: = --> fallo técnico
11 x 57.5 kilos: + --> fallo técnico
8x 57.5 kilos: + --> fallo técnico
9 x 57.5 kilos: + --> fallo absoluto

Jalones al pecho

Remo en barra "T"

Bíceps

Curl en banco inclinado
20 x 2.5 kilos (calentamiento) _humillaci
18 x 12.5 kilos --> 9 por brazo: + (no entreno al fallo)
16 x 12.5 kilos --> 8 por brazo: + (no entreno al fallo)
20 x 12.5 kilos --> 10 por brazo: +
10 x 12.5 kilos + 10 x 10 kilos --> 5 + 5 por brazo en superserie: +// Se acabaron las superseries por un mes.

Curl concentrado en banco scott

He hecho menos, por lo que os comentaba del "temblor" de manos, no sabía si podía ser malo.

Cardiovascular
......................... prometo que el viernes hago cardio, como que me llamo... Antonio... jajajaj, no en serio, debo hacer cardio, que si no...

Bueno pues haber que me decís tío, que vaya bien, comentadme sobretodo eso de las manos (arriba de este post). Un saludo __wave____wave__

Buen entreno.A mi nunca me ha pasado eso de que me tiemble las manos.Pero la verdad creo que el afectar a los nervios no creo que tenga mucho que ver con entrenar demasiado,si haces 1000 repes de curl de biceps con mancuernas de 2 kg te estas pasando y no te tiemblan las manos.
La rutina de espalda esta muy bien,la verdad esk al entrenar en casa no puedo hacer gran cosa.Aun asi,si entrenas espalda una vez en semana meteria otro ejercicio de remo pa hacer dos de jalones y dos de remo.Si entrenas dos veces en semana perfect,haces peso muerto el dia de pierna?
Buena rutina de biceps,el scott no lo he probado,pero lo reemplazo por el concentrado y me congestiona de cojones,ademas me gusta mucho las rutinas de cuantas mas mancuernas mejor,viva la simetria!!!
Muy buenos pesos,un dia de estos vas a hacer sentadillas con una vaca en los hombros!!
Un saludo tio a seguir entrenando fuerte.
Hablando!!

Hey isma buenos entrenos... en realidad nunca me ha pasado, y primera vez que escucho lo de las manos temblorosas... so a lo mejor tenga razon niko en decir que tu tienes muchas series al fallo.. bueno un saludo maquina

__genial__

buen entreno isma, estas como yo xDjajaj ami nose porque pero me termina dando peresa el cardio aunq se deba de hacer :D... lei un post tuyo arriva de tu entrenamiento de q estas lesionado de los gemelos y algo de los femorales =/ que mal, cuidate isma y que te recuperes pronto __genial__, nos leemos compañero :D
salu2

Personalmente yo, he experimentado una sensación similar...

que hoy en día ya no siento, como un hormigueo-temblor tanto en el musculo como en las manos,

y de hecho ahora me estaba asustando porque entreno más duro y ya no siento aquella sensación... pensaba que podía más y que estoy entrenando muy ligero, pues al parecer me he vuelto más fuerte,

yo creo que debe ser por machacar el musculo como dices,

sin embargo se quitaba instantes después de dejar de entrenar o terminar la serie, y me pasaba cuando ya estaba en las últimas,

ya no pasa,

que será realmente?

saludos isma, a darle al entrenamiento viejo !

Buen entreno isma
Acerca del temblor de manos; a mi me pasa cuando hago peso muerto y encogimiento de de hombros. Segun me comento el entrenador del gym, que es por que haces mucha fuerza en las manos sosteniendo la barra o mancuernas, tal vez sea eso

Buen entreno, Isma y en cuanto al temblor de manos es normal, en tanto en cuanto estas forzando en exceso, como ir al fallo. A mi me ha pasado en muy raras ocasiones, pero me ha pasado...Cuidadin, cuidadin...

Saludos maquina

Buen entreno.A mi nunca me ha pasado eso de que me tiemble las manos.Pero la verdad creo que el afectar a los nervios no creo que tenga mucho que ver con entrenar demasiado,si haces 1000 repes de curl de biceps con mancuernas de 2 kg te estas pasando y no te tiemblan las manos.
La rutina de espalda esta muy bien,la verdad esk al entrenar en casa no puedo hacer gran cosa.Aun asi,si entrenas espalda una vez en semana meteria otro ejercicio de remo pa hacer dos de jalones y dos de remo.Si entrenas dos veces en semana perfect,haces peso muerto el dia de pierna?
Buena rutina de biceps,el scott no lo he probado,pero lo reemplazo por el concentrado y me congestiona de cojones,ademas me gusta mucho las rutinas de cuantas mas mancuernas mejor,viva la simetria!!!
Muy buenos pesos,un dia de estos vas a hacer sentadillas con una vaca en los hombros!!
Un saludo tio a seguir entrenando fuerte.
Hablando!!

Jaja, un saludo tío, gracias por pasarte!! En cuanto a los ejercicios de la espalda voy bastante fuerte en cuanto a pesos, así que prefiero dejarlo como está, que por el momento voy creciendo bastante bien. Un saludo y gracias.

Hey isma buenos entrenos... en realidad nunca me ha pasado, y primera vez que escucho lo de las manos temblorosas... so a lo mejor tenga razon niko en decir que tu tienes muchas series al fallo.. bueno un saludo maquina

__genial__

Sí, voy a disminuir una serie... no creo que esté sobreentrenando porqué descanso bastante entre días, la alimentación va bien... pero bueno, mejor no arriesgarse, luego pondré los cambios a realizar en la rutina. Gracias por pasarte BB!!

buen entreno isma, estas como yo xDjajaj ami nose porque pero me termina dando peresa el cardio aunq se deba de hacer :D... lei un post tuyo arriva de tu entrenamiento de q estas lesionado de los gemelos y algo de los femorales =/ que mal, cuidate isma y que te recuperes pronto __genial__, nos leemos compañero :D
salu2

Gracias tio!! bueno es un poco cronico lo de las piernas, pero bueno a ver si me recupero pronto del todo... el cardio debo hacerlo pero me da un palo... jaja. Un saludo tío, nos leemos!!

Personalmente yo, he experimentado una sensación similar...

que hoy en día ya no siento, como un hormigueo-temblor tanto en el musculo como en las manos,

y de hecho ahora me estaba asustando porque entreno más duro y ya no siento aquella sensación... pensaba que podía más y que estoy entrenando muy ligero, pues al parecer me he vuelto más fuerte,

yo creo que debe ser por machacar el musculo como dices,

sin embargo se quitaba instantes después de dejar de entrenar o terminar la serie, y me pasaba cuando ya estaba en las últimas,

ya no pasa,

que será realmente?

saludos isma, a darle al entrenamiento viejo !

La verdad es que me preocupa un poco eso del temblor de las manos, que me tiemblan muy poco pero bueno... voy a modificar la rutina, no vaya a ser que por querer crecer más sobreentreno y consiga todo lo contrario, un saludo y gracias por pasarte!!

Buen entreno isma
Acerca del temblor de manos; a mi me pasa cuando hago peso muerto y encogimiento de de hombros. Segun me comento el entrenador del gym, que es por que haces mucha fuerza en las manos sosteniendo la barra o mancuernas, tal vez sea eso

No sé que será tío... pero bueno habrás que mirar de solucionarlo... Gracias por pasarte tío, un saludo y nos leemos.

Buen entreno, Isma y en cuanto al temblor de manos es normal, en tanto en cuanto estas forzando en exceso, como ir al fallo. A mi me ha pasado en muy raras ocasiones, pero me ha pasado...Cuidadin, cuidadin...

Saludos maquina

Yo no lo hubiese dicho mejor, cuidadin cuidadin. Voy a reducir un poco las series e ir al fallo sólo en la última, no vaya a ser, como he dicho antes, que por querer crecer más, sobreentrene. Aunque no noto las principales señales de sobreentreno, por si acaso... Un saludo tío y gracias!

¿Te llamas Antonio?, yo creía que te llamabas Ismael jajajjja

Sí me llamo antonio y estoy de grande como arnold y me encanta hacer cardio, tb tengo dos rubias entre semana, entre las que decido quien... _mamada_, y los fines dos mulatas para lo mismo, además estoy en un 2% de grasa... y todo natural como la vida misma... jaja, venga tío un saludo!! Dale duro!

Atrás