Diario de inspcv00

No, a no ser que haga una cargada, con lo que limitaciones que conlleva eso en el peso. En mi gym sólo tenemos multipower, no hay jaula.

Saludos neng.

Entonces no te queda más remedio que hacerla en la multipower. Lo de la cargada no es solución.

un saludo

Entonces no te queda más remedio que hacerla en la multipower. Lo de la cargada no es solución.

un saludo

Pues creo que sí, es lo que hay. De todas formas, mira que me gustaría probarla libre, lo que pasa es que en mi gym no veo yo la forma de hacerla. Venga, gracias por echar un ojo por aquí.

Os dejo mi rutina nueva, empiezo hoy con ella. Es una dividida, para volumen, de 5 días.

dibujonk.png

Rutina de volumen: semana 1, día 1
Lunes, 22 de febrero del 2010

Precalentamiento:
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos en general para calentar.

Pecho:
A. Press inclinado con mancuernas: 3x4 (30 kg), descanso 90".
B. Fondos: 3x7 (5 kg), descanso 60".
C. Press de banca: 3x10 (50 kg), descanso 60".
D. Aperturas con mancuernas: 3x20 (12 kg), descanso 60".

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.
- Natación: 700 m.

Al acabar noté el pecho congestionado. Se nota el cambio en el peso y reps.

Rutina de volumen: semana 1, día 2
Martes, 23 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Espalda:
A. Dominadas pronadas: 3x4 (5 kg), descanso 90".
B. Remo con barra: 3x7 (50 kg), descanso 60".
C. Peso muerto: 3x10 (60 kg), descanso 60".
D. Pájaros: 3x20 (10 kg), descanso 60".

Abdominales:
- Crunch en polea con cuerda: 4x10 (45 kg), descanso 60".
- Reverse crunch en máquina de fondos: 4x10, descanso 60".
- Weighted Side Bends: 4x10 (22,5 kg), descanso 60".

Gemelo:
- Elevación de gemelo de pie: 10 (100 kg) + 7 (90 kg) + 7 (80 kg).

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:

Probé a hacer el gemelo de pie por eso de que así se trabajan los 2 músculos del gemelo (sóleo y gastrocnemio), mientras que sentado sólo se trabaja el sóleo (cosa que aún no me ha quedado clara del todo, porque la otra vez lo hice así y se me congestionó bastante el gastrocnemio) pero no me gusta, se me carga demasiado la espalda. No sé cómo voy a hacer a partir de ahora, pero así no me acaba de convencer.

Última edición:
Rutina de volumen: semana 1, día 3
Miércoles, 24 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Hombros:
A. Press con mancuernas: 3x4 (20 kg), descanso 90".
B. Remo erguido: 3x7 (20 kg), descanso 60".
C. Press militar de pie: 3x10 (20 kg), descanso 60".
D. Elevaciones laterales con mancuernas: 3x20 (6 kg), descanso 60".
E. Encogimientos de hombros con mancuernas: 3x12 (22,5 kg), descanso 60".

DURACIÓN: 50'.

Post entrenamiento:

Fue suave, tenía que haberme metido más caña. También influye el tanteo de los pesos, que a veces hace que me pase o que cuando acabe una serie piense que podría haber hecho más.

Tiene buena pinta la rutina. Veo que cada vez le das más duro a la natación...Después de los 50' de gym cuanto estás en la piscina?

Tiene buena pinta la rutina. Veo que cada vez le das más duro a la natación...Después de los 50' de gym cuanto estás en la piscina?

Me encanta tío, me gusta mucho la distribución, la forma que tiene de rotar los básicos, los rangos de repeticiones, ... en resumen, está wapa. Como respuesta a tu pregunta, en la piscina estoy poco, como unos 20 minutos, que es lo que me lleva hacer esos 700 m. De duro nada, yo veo gente allí que se hace 2000 m o así, que a mí me costaría un huevo y parte del otro, pero tampoco es lo que pretendo. La idea es variar el cardio.

Saludos.

Claro, pero mucha de la gente que se pega esos 2000m no hace una hora de pesas antes.... Desde mi zona de pesas se ve la piscina... yo he llegado a entrenar arriba y ver a una chica meterse a nadar....
Bien, termino el entrenamiento unos 60', bajo, me cambio, nado unos 30 minutos, voy al jacuzzi otros 10... y la tía todavía no ha parado....
Es una máquina literalmente... Pues no veo ni siquiera que pare a descansar...

Claro, pero mucha de la gente que se pega esos 2000m no hace una hora de pesas antes.... Desde mi zona de pesas se ve la piscina... yo he llegado a entrenar arriba y ver a una chica meterse a nadar....
Bien, termino el entrenamiento unos 60', bajo, me cambio, nado unos 30 minutos, voy al jacuzzi otros 10... y la tía todavía no ha parado....
Es una máquina literalmente... Pues no veo ni siquiera que pare a descansar...

Es eso, de todas formas a mí la piscina me quema bastante. Antes corría media hora y lo llevaba bien, lo hacía casi sin esfuerzo, pero 30 minutos en la piscina nadando sin parar me cuesta muuucho (será aproximadamente 1 km a mi ritmo).

Es eso, de todas formas a mí la piscina me quema bastante. Antes corría media hora y lo llevaba bien, lo hacía casi sin esfuerzo, pero 30 minutos en la piscina nadando sin parar me cuesta muuucho (será aproximadamente 1 km a mi ritmo).

Eso es porque no es tan fácil adaptar la respiración a los movimientos. En cuanto te acostumbras es tan facil nadar una hora seguida como correr.

Tb hay que aprender a ser eficiente nadando y eso no es tan fácil. Lleva tiempo

1 saludo

Eso es porque no es tan fácil adaptar la respiración a los movimientos. En cuanto te acostumbras es tan facil nadar una hora seguida como correr.

Tb hay que aprender a ser eficiente nadando y eso no es tan fácil. Lleva tiempo

1 saludo
Yo pensaba que era nadador eficiente en el mar... y cuando fui a la piscina ví que era un retrasado, que muchos niños de 12 años que estaban en la piscina me daban mil vueltas... En fin...

Yo pensaba que era nadador eficiente en el mar... y cuando fui a la piscina ví que era un retrasado, que muchos niños de 12 años que estaban en la piscina me daban mil vueltas... En fin...

Ser eficiente nadando no es nada fácil. Hay que interiorizar las fases de la remada (ataque, empuje, recobro), aprender a ladear bien la cabeza para respirar, acostumbrar a tener un correcto batido de pies.... son muchas cosas creéme

y Luego esta el hecho innegable que la musculatura que desarrollas en el gmnasio, no es útil en la natación. Se trata de músculos hipertrofiados, con muchas fibras tipo IIa y IIb con gran consumo de oxigeno, ....

Ser eficiente nadando no es nada fácil. Hay que interiorizar las fases de la remada (ataque, empuje, recobro), aprender a ladear bien la cabeza para respirar, acostumbrar a tener un correcto batido de pies.... son muchas cosas creéme

y Luego esta el hecho innegable que la musculatura que desarrollas en el gmnasio, no es útil en la natación. Se trata de músculos hipertrofiados, con muchas fibras tipo IIa y IIb con gran consumo de oxigeno, ....

No sí te creo... el agua que he tragado te da la razón... jajjaja

He tenido que dejarlo un poco de lado por eso que dices, ya que después de entrenar noto como si flotara menos que el día que voy solo a nadar por ejemplo...

Rutina de volumen: semana 1, día 4
Jueves, 25 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Piernas:
A. Sentadilla frontal: 3x8 (30 kg), descanso 60"-90".
B. Sentadilla trasera: 3x15 (40 kg), descanso 60"-90".
C. Extensiones: 3x20 (3 placas), descanso 60"-90".

A. PMPR: 3x12 (50 kg), descanso 60"-90".
B. Curl tumbado: 3x15 (2 placas), descanso 60"-90".
C. Extensiones en silla romana: 3x20, descanso 60"-90".

DURACIÓN: 70'.

Post entrenamiento:

Tenía pensado hacer abdominales y gemelo, pero visto lo que me llevó hacer pierna preferí dejarlo para hoy. A parte de que me sentía cansado, así que no quise forzar. Tanto el curl femoral como las extensiones las hago en 2 máquinas nuevas que trajeron para el gym. Son de placas, pero no les veo por ningún lado el peso, así que lo anoto de esta forma y listo. Los descansos los hago incompletos, pero a veces paro un pelín más o menos, depende, por eso anoto el intervalo 60"-90".

Oye Flesh, ¿recomiendas la natación como cardio post entreno?

Si y no.

Depende de lo que busques...

Te doy pros y contras y tú decides

PROS:

- La temperatura del agua (siempre y cuando no se pasen con el termostato) debería ayudar a la relajación de la musculatura y a favorecer la microcirculación sanguínea en la piel

- Al ser un ejercicio con poco impacto sobre las articulaciones, evita sobrecargarlas (recordad no nadar demasiado al estilo braza, porque puede provocar molestias en las rodillas... "el pateo" en la braza no es lo más aconsejable para gente con molestias en el menisco, rótula o similar)

- Si no vas a un ritmo exigente, la posición horizontal del cuerpo ayuda al retorno sanguíneo y por lo tanto lo convierte en un ejercicio cardiovascularmente menos exigente que la carrera a pie.

CONTRAS:

- El culturismo desarrolla musculos hipertrofiados en general (salvo gente de fitness, crossfit o similar) que "funcionan" mal para la natación. Predominancia de fibras IIa y IIb con gran consumo de oxígeno que hacen que el nado se vea dificultado

- Si tienes un bajo porcentaje graso, eso te quita flotabilidad, por lo cual el nado se vuelve menos eficiente (hay que gastar más energía para mantener el cuerpo a flote). Hablamos de nado de media distancia, no de sprinters de velocidad (50 m, 100 m o 200 m)

- Las primeras veces, cuesta mantener un ritmo adecuado por falta de costumbre en la respiración y la fatiga llega por deuda de oxígeno sin que hayamos completado mucho tiempo de ejercicio

Si y no.

Depende de lo que busques...

Te doy pros y contras y tú decides

PROS:

- La temperatura del agua (siempre y cuando no se pasen con el termostato) debería ayudar a la relajación de la musculatura y a favorecer la microcirculación sanguínea en la piel

- Al ser un ejercicio con poco impacto sobre las articulaciones, evita sobrecargarlas (recordad no nadar demasiado al estilo braza, porque puede provocar molestias en las rodillas... "el pateo" en la braza no es lo más aconsejable para gente con molestias en el menisco, rótula o similar)

Yo siempre crol.

- Si no vas a un ritmo exigente, la posición horizontal del cuerpo ayuda al retorno sanguíneo y por lo tanto lo convierte en un ejercicio cardiovascularmente menos exigente que la carrera a pie.

CONTRAS:

- El culturismo desarrolla musculos hipertrofiados en general (salvo gente de fitness, crossfit o similar) que "funcionan" mal para la natación. Predominancia de fibras IIa y IIb con gran consumo de oxígeno que hacen que el nado se vea dificultado

Bueno, en mi caso hay que tener en cuenta que la hipertrofia tampoco es mucha, jeje.

- Si tienes un bajo porcentaje graso, eso te quita flotabilidad, por lo cual el nado se vuelve menos eficiente (hay que gastar más energía para mantener el cuerpo a flote). Hablamos de nado de media distancia, no de sprinters de velocidad (50 m, 100 m o 200 m)

Eso da igual porque lo que me interesa es quemar, así que si gasto más energía eso implica más calorías, por lo tanto mejor para mí.

- Las primeras veces, cuesta mantener un ritmo adecuado por falta de costumbre en la respiración y la fatiga llega por deuda de oxígeno sin que hayamos completado mucho tiempo de ejercicio

Sí, sí, es justo eso. Los primeros 100 m los llevo bien pero luego me voy fatigando cada vez más. También me pasa porque aún no soy capaz de llevar un ritmo constante y me voy acelerando poco a poco, jeje.

Por lo que tú dices, a mí me compensa seguir con la natación. Eso sí, todos los sábados voy a correr mi hora, para variar un poco el cardio.

Atrás