Diario de inspcv00

Yo lo achacaría mejor al remo con barra (lo haces a 90º? posas la barra en el suelo?) o al peso muerto rumano. Cualquiera de esos dos ejercicios "mal ejecutados" o simplemente una sobrecarga en la zona como consecuencia de unas semanas de entreno exigentes

No, el remo con barra no lo hago a 90º. Por lógica yo pienso igual que tú, pero me hace desconfiar el curl martillo porque no lo hice demasiado bien (como era bastante peso balanceé algo el cuerpo para aprovechar la inercia de las mancuernas en las últimas repeticiones). También porque en esos ejercicios no noté nada. Hoy ya no noto molestia alguna pero el jueves y el viernes me dolió de cojones, sobretodo al estar un rato sentado, era como un punto muy fuerte en la espalda media.

Última edición:
Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 11, día 5
Viernes, 29 de enero del 2010

Precalentamiento:
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos en general para calentar.

Rutina C:
- Peso muerto: 3x5 (76 kg), descanso 120".
- Sentadillas frontales: 2x12 (28 kg), descanso 90".
- Press banca declinado: 2x12 (52 kg), descanso 90".
- Dominadas supinadas: 10-6, descanso 90".
- Press hombro con mancuernas: 2x12 (16 kg), descanso 90".
- Extensiones de tríceps con mancuernas: 2x10 (12 kg), descanso 90".

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:
- Natación: 500 m.

Última edición:
Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 12, día 1
Lunes, 1 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Rutina A:
- Sentadilla: 5x3 (80 kg), descanso 120".
- Peso muerto rumano: 3x10 (60 kg), descanso 90".
- Press militar: 10-10-8 (26 kg), descanso 90".
- Dominadas pronadas: 6-6-6, descanso 90".
- Press inclinado con mancuernas: 10-10-8 (25 kg), descanso 90".
- Curl de bíceps con mancuernas: 10-8-8 (18 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- 30' de cinta (60-75% FCM).

Abrieron el nuevo gym en donde entreno. La buena noticia es que tenemos máquinas nuevas. La mala es que ahora no hay barra de dominadas, habrá que esperar a que la coloquen de nuevo. No me quedó más remedio que hacerlas en la multipower, pero me salen peor, no me va muy bien el agarre. Es por ello que hice menos. También estoy pensando en cambiar de cardio y meter más piscina para variar un poco. Aún no sé, no lo tengo muy claro.

Destacable esa sentadilla (80 kilos) y el peso muerto (76, yo aqui veo todavia margen de mejora muuuuy grande) porque creo recordar que no incluyes el peso de la barra, verdad?

Sigue dándole duro a esos básicos

Destacable esa sentadilla (80 kilos) y el peso muerto (76, yo aqui veo todavia margen de mejora muuuuy grande) porque creo recordar que no incluyes el peso de la barra, verdad?

Sigue dándole duro a esos básicos

Exactamente, aún falta por sumar el peso de la barra. Eso que me comentas tú también me extraña a mí. Tendría que levantar como un 20-30% más en peso muerto y manejo pesos muy similares a la sentadilla. No sé si no saldré todavía con los muslos demasiado paralelos al suelo, aunque ya me tomo la precaución de que no, lo que pasa es que claro, cuanto más arriba salga, más fácil me va a resultar levantar el peso. Lo que tampoco quiero es pasarme. Supongo que tendrás razón y tengo que seguir entrenándolo.

Abdominales + gemelo + cardio
Martes, 2 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Abdominales:
- Crunch: 4x25, descanso 60".
- Reverse crunch en máquina de fondos: 4x10, descanso 60".

Gemelo:
- Elevación de gemelo de pie: 4x12 (100 kg), descanso 60".

Cardio:
- Natación: 650 m.

Estoy probando con la natación a ver qué tal.

Qué haces en natación? varias los estilos?? Usas pulls y tablas?? o simplemente tiras palante nadando a crol???

Saludos

Qué haces en natación? varias los estilos?? Usas pulls y tablas?? o simplemente tiras palante nadando a crol???

Saludos

Crol y ya está. Estoy haciendo pruebas a ver qué es lo que me va mejor. De la piscina salgo "inchado" que flipas, pero bueno, lo mejor va a ser variar, como todo.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 12, día 3
Miércoles, 3 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Rutina B:
- Press banca: 5x3 (65 kg), descanso 120".
- Remo con barra: 3x10 (40 kg), descanso 90".
- Sentadillas frontales: 3x10 (30 kg), descanso 90".
- Peso muerto rumano: 3x10 (60 kg), descanso 90".
- Elevaciones laterales de hombro con mancuernas: 3x10 (8 kg), descanso 90".
- Curl martillo: 3x10 (16 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- Natación: 700 m.

En el press banca tocaban 70 kilazos, pero imposible, se me quedó la barra encima del pecho en la segunda repetición y no me quedó más remedio que bajarle peso. Lo demás bien. Esta rutina se está acabando, me queda una semana para completar el ciclo y luego me pillaré una de volumen por un par de meses, después de la descarga (acepto sugerencias, me gustaría que tuviera bastante volumen). Tengo pensado hacerme unas gráficas guapas en excel o similar para analizar los resultados de la rutina con vuestra ayuda y así mejorar en un futuro. A ver si saco un poco de tiempo y lo hago.

Última edición:
yo después de la fullbody haré una weider con preagotamiento muscular, durante un mes... más adelante seguiré metiendo volumen con DC y torso-pierna..

yo después de la fullbody haré una weider con preagotamiento muscular, durante un mes... más adelante seguiré metiendo volumen con DC y torso-pierna..

Mi planning a grosso modo es hacer fuerza 4 meses, volumen 2 meses, fuerza 4 ... hasta que decida definir, que a lo mejor meto fuerza un día, full body 2 por ejemplo y más cardio. Todo esto intercalando rutinas de fuerza y volumen distintas. Aún no tengo decidido la siguiente de volumen (me recomendara hace tiempo Pureta una que me gustó mucho, pero quiero variar).

coño, pues pon sujerencias... jajaj yo estoy por debajo de insp y tengo pensado hacerla este año.. no se cuando pero ya le buscaré un hueco...

Venga hombre no me jo*·*, esa rutina no tiene comparación con la que tú haces. Tiene muy poco volumen y salvo los ejercicios básicos, no es exigente.

Tú ya no estás para esa rutina, la "customizamos" entre tú y yo y la dejamos una rutina decente, ok?

1 saludo

Abdominales + gemelo + cardio
Jueves, 4 de febrero del 2010

Abdominales:
- Crunch: 4x25, descanso 60".
- Reverse crunch en máquina de fondos: 4x10, descanso 60".
- Crunch en polea con cuerda: 4x10 (40 kg), descanso 60".

Gemelo:
- Elevación de gemelo sentado: 4x12 (100 kg), descanso 60".

Cardio:

Me conozco y ya me estoy emparanoyando con la natación y cada día hago un poco más. La idea era bajar un poco el cardio a ver cómo se comporta mi organismo. Quiero comprobar si me va mejor, igual o peor aunque no quiero quitarlo completamente. Del km no paso.

Flesh y Lucabrasi ya estáis tardando con la rutina, jeje. Llevo una temporada muy liado pero en las próximas semanas cuento con más tiempo (a ver si es verdad) y voy a hacer un par de cosillas que tenía pensadas hace tiempo para mejorar cada día un poco e ir conociéndome más. Básicamente, una hoja de cálculo con gráficos y tal para ver el resultado del entreno sobre papel. Cuando la acabe la postearé. Gracias y ya sabéis, dadme un montón de consejos, quiero entrenar de la mejor forma posible.

Saludos.

Última edición:
Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 12, día 5
Viernes, 5 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Rutina C:
- Peso muerto: 5x3 (76 kg), descanso 120".
- Sentadillas frontales: 3x10 (30 kg), descanso 90".
- Press banca declinado: 3x10 (56 kg), descanso 90".
- Dominadas supinadas: 3x8, descanso 90".
- Press hombro con mancuernas: 3x10 (16 kg), descanso 90".
- Extensiones de tríceps con mancuernas: 10-10-9 (12 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.

Última edición:
Cardio
Sábado, 6 de febrero del 2010

Cardio:
- 60' de cinta (60-75% FCM).

PESO: 67 kg.

Bajada de peso, aunque haciendo menos cardio. Veamos lo que pasa en un futuro, a ver si me mantengo o bajo. Más adelante haré un planing similar al que tengo pensado hacer con el entrenamiento pero con la dieta, pero eso, como siempre, cuando tenga tiempo (¡dichoso tiempo!). Hoy en día ya doy gracias por poder entrenar.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 13, día 1
Lunes, 8 de febrero del 2010

Precalentamiento:

Rutina A:
- Sentadilla: 5x1 (84 kg), descanso 120".
- Peso muerto rumano: 4x8 (64 kg), descanso 90".
- Press militar: 8-8-8-6 (30 kg), descanso 90".
- Dominadas pronadas: 7-6-6-6, descanso 90".
- Press inclinado con mancuernas: 8-8-8-6 (25 kg), descanso 90".
- Curl de bíceps con mancuernas: 8-8-8-8 (18 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.

Última semana señores, a partir de aquí o bien descarga y luego rutina de volumen nueva o rutina de volumen nueva sin pasar por la descarga, jeje. ¿Qué me aconsejáis? Yo pienso que lo primero, aunque lo que me apetezca sea lo segundo, jeje.

Atrás