Diario de Induráin

Como cogeis la barra en la sentadilla frontal?. Es que llevo ya un tiempo pensando en empezar a hacerla, pero eso de ponerte la barra sobre las claviculas, con los brazos entrecruzados (creo que era asi como se ponian), no se... no sera peligroso?.

No sé si será peligroso... pero difícil es un rato largo. Traté de hacerlo el otro día y no me atrevía a bajar porque me daba la sensación de que me estaba cayendo de culo...

jotabe dijo:
No sé si será peligroso... pero difícil es un rato largo. Traté de hacerlo el otro día y no me atrevía a bajar porque me daba la sensación de que me estaba cayendo de culo...
Pues yo soy incapaz. Pero por aguantar la barra encima, se me clava en la clavícula, intento poner el peso en los hombros pero me sigue haciendo daño _mmmmmm_:. Nada, lo he dejado por imposible _mmmmmm_:

Induuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! _beso_

La sentadilla con estilo olímpico siempre. Te estabilizas mucho mejor. Aun así es aun más complicado estabilizarse que en la profunda. Hay por aquí un video de pyrros dimas en el que la hace perfecta y podrás ver la técnica. Las manos no agarran del todo la barra, yo sólo la sujeto para mantenerla estable. Si tienes soporte de sentadilla mucho mejor.
Yo no recomendaría pasar de 6 repes, y tampoco se debe llegar nunca al fallo por su dificultad técnica, al igual que lo recomiendo con cualquier olímpico o variación de estos. Empezad sólo con la barra olímpica o con 5 kg a cada lado y haced varias series cortas hasta que os veais seguros.

mmm lo de yoli creo yo que será cosa de técnica. (creo yo). no te la ha revisado tu pt? :p

Pues yo soy incapaz. Pero por aguantar la barra encima, se me clava en la clavícula, intento poner el peso en los hombros pero me sigue haciendo daño _mmmmmm_:. Nada, lo he dejado por imposible _mmmmmm_:

NENAZA!!! __cafe__ :D :D

..._iloveu_

una preguntita INdurain nunca habia oido hablar de esto del 5x5,ESTO KE ES LO KES?

Hola, te dejo estos enlaces:

This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/el-programa-5x5-3257.html
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/dudas-5x5-11417.html

Ahí hay información para aburrir. Un saludo!!!

O una paellita valensiá _paraguas_ Y ya algo de pasta para merendar. Lo de la leche no lo comprendo del todo. Te da problemas digestivos? Yo me tomo de 600-800 ml al día creo. (dos tazones grandes o dos tazones y una taza para dormir). Sin pasarse.

Lo digo porque los hidratos de la merienda te los podrías solucionar con unos cereales aceptables que lleven suficiente fibra (por lo del tránsito) y el tazon de leche. (Aunque no sea todos los días).

La leche produce estreñimiento, todos los lacteos, por eso quiero quitármelo un poco, pero no del todo. Cuando ya vaya mejor, la subiré a lo que tomo de normal, 1 litro, litro y medio. Con el arroz pasa lo mismo. Lo de los cereales también es una alternativa para la merienda, así que iré variando!

mmm, la dieta la veo bien si vas a estar todo el dia sentado estudiando, pero si vas a llevar una vida mas o menos activa, veo poca comida, aun siendo una dieta para "limpiar".

Pues venía comiendo menos y peor, imagínate...Ahora mismo tengo más o menos la vida del cerdito: todo el día en casa sin hacer na, menos cuando salgo a correr. Ahora cuando empiece otra vez las clases la semana que viene, subiré los HC, sobretodo los del desayuno.

Como cogeis la barra en la sentadilla frontal?. Es que llevo ya un tiempo pensando en empezar a hacerla, pero eso de ponerte la barra sobre las claviculas, con los brazos entrecruzados (creo que era asi como se ponian), no se... no sera peligroso?.
El power clean tambien tengo pendiente empezar a hacerlo.

A mi lo de las muñecas también me corta mucho, porque además no las tengo al 100% desde que me lesioné en octubre.... Me cortaba bastante el hacerlas, aparte que no me puedo cargar todo el peso que quiero.

Un saludooo!!!

Pd. _iloveu_

Si sabeis hacer power clean, y las calentais antes bien no hay problema. Y no hablo de hacer power clean, hablo de SABER. :D

Fdo: uno que sabe

Dieta 30-01-2007

Hoy he comido muy poco porque me levanté muy tarde.

Comida
75grs de ravioli
40grs de proteína de suero

Merienda
Sandwich con loncha de queso y 6 lonchas de jamón york
Yogur 0% grasa
2 kiwis

Tentempié
3 huevos enteros

Cena
Plato de acelgas
150grs de carne de caballo

Antes de dormir
40grs de caseína micelar
2 perlas de salmon

Un saludo __wave__

Por curiosidad... ¿cuál es tu peso ahora? Me ha extrañado mucho que empezases a definir tan pronto en 2.006. ¿En qué fase te encuentras ahora?

Por curiosidad... ¿cuál es tu peso ahora? Me ha extrañado mucho que empezases a definir tan pronto en 2.006. ¿En qué fase te encuentras ahora?

Peso 76. En 2006 hice un intento de definición pero no cuajó jejeje. Ahora estoy intentando bajar la grasa que me queda a la vez que subo en los pesos. En abril, empezaré a subir otra vez pero con cabeza....

Un saludo!!!

31-01-2007

Desayuno
40grs de proteína de suero
Multicentrum
Un zumo de naranja
2 Tostadas con aceite

Almuerzo
Sandwich con loncha de queso y 5 lonchas de jamón york

Comida
50grs de macarrones
2 latas de atún al natural
Un yogur nestlé
2 rebanadas de sandwich
Una minitarrina de una cosa que iba en la cesta de navidad

Merienda
50grs de macarrones
400ml de leche desnatada
2 kiwis

Cena
Alcachofas a la plancha
100grs de carne de caballo
150grs de merluza a la plancha
Un yogur nestlé

Antes de dormir
40grs de caseína
2 perlas de salmon

Un saludo __wave__

Tengo que hacer una comida más por la tarde....
Alguna sugerencia para meter algo más en el almuerzo?

Un saludo

Desayuno
20grs de proteína de suero
250gr queso desnatado batido hacendado(parece yogurt)
Multicentrum
Un zumo de naranja-el acido de los citricos en ayunas no es lo mejor xra el estomago.
2 Tostadas con aceite
Avena???????Donde????

Almuerzo
20gr suero
¿Sandwich?Pan integral tirando la casa x la ventana..Pan d linaza,o simplemente mezcla,mas mini tupper cn arrositoo integral, con loncha de queso y 5 lonchas de jamón york

Comida
50grs de macarrones
2 latas de atún al natural
Un yogur nestlé
¿2 rebanadas de sandwich?,pa eso come mas macarrones.
Una minitarrina de una cosa que iba en la cesta de navidad- Dios,te voy a apalizar

Merienda
50grs de macarrones
400ml de leche desnatada-kita,kita,otros 250gr d queso desnatado batido
2 kiwis-piña natural mejol

Cena
Alcachofas a la plancha
100grs de carne de caballo
150grs de merluza a la plancha
Un yogur nestlé-este yogurt k se lo coma Dios,tu NO xDD

Antes de dormir
40grs de caseína+chorreon aceite oliva
2 perlas de salmon

Un saludo __wave__

Tengo que hacer una comida más por la tarde....
Alguna sugerencia para meter algo más en el almuerzo?

Un saludo

Madre mia macho...Ya hablaremos tu y yo x msn,t vy a cambiar 1a rutina x 1a dieta en condiciones cabronazo...
Cuanto hacia k no posteaba x esta seccion? jejeje
Si me dejao algo,es xk taba mirando solo x encima,xk m taba dando hasta miedo...jeje

Leete algo sobre dieta ABCDE , Body Opus o dieta anabolica, consiste en reducir los hc durante la semana y aumentar las grasas y comer nuevamente hc el fin de semana pero no abusando.

Oye donde esta un link que pusiste de contenido de todos los sistemas de entreno, me interesa verlo, me das el link por favor

saludos

Cargadu: This URL has been removed!

Próxima rutina:

Lunes

Peso Muerto 5x5
Press Banca 5x5 (progresivo)
Remo Barra 5x5 (progresivo)
Encogimientos de tronco 4x8

Miércoles

Peso Muerto 5x5 (20%)
Power Clean 5x3
Press Militar 5x5
Dominadas Supinas 5x5

Viernes

Peso Muerto 5x5 (progresivo)
Press Banca 5x5
Remo Barra 5x5
Fondos 3x6
Biceps 3x6

Semana 1: 80% del 5x5RM
Semana 2: 90% ...
Semana 3: 100%
Semana 4: 105%
Semana 5: 3x3 todos los levantamientos al 105% (se quita el peso muerto del miércoles)
Semana 6: 110%
...

Dónde está la pierna? No puedo hacer sentadillas por no tener el material suficiente. Iba a meter prensa el miércoles pero prefiero mejorar en el power clean la verdad. El peso muerto soy de los que empieza con el muslo paralelo al suelo, vamos que tiro bastante de ella y 3 veces por semana pues... De todas formas la pierna es lo que mejor llevo así que tampoco me como mucho la cabeza. A ver cuándo tengo todo el material necsario para poder entrenar en condiciones...._comorr_

Un saludo

Cambié de rutina:

Lunes

Sentadilla 2x12
Press Banca 2x6
Remo 90º 2x6
Abdominales 2x15
Power Clean + Militar 2x8
Curl Biceps 2x7
Press Frances 2x7
Power Hold 40 segundos

Viernes

Peso Muerto 2x12
Abdominales 2x15
Fondos Lastrados 2x6
Dominadas agarre pronado 2x6
Power Clean + Militar 2x8
Encogimientos 2x8
Curl Mancuernas 2x7
Paseo del Granjero 40 segundos

4 semanas así.

Un saludo!!

Lunes 5 de Febrero de 2007
Miniciclo Medium
Semana 1
Día 1

Peso Muerto 2x12 con 80kg. Subo.
Press Banca 2x6 con 70kg. Subo.
Remo 90º 2x6 con 45kg y 55kg. Subo.
Abdominales 2x15 con nada en un ejercicio que no sé explicar.
Press Militar 2x8 con 35kg. Subo. Soy un mierdas.
Curl Biceps 2x7 con 27kg. Subo
Press Francés 1x7 con 27kg.

Esta semana fue mala. Esta ya empiezo siguiendo el programa a rajatabla con sentadilla incluida!. Sí, me he cambiado de gimnasio __pesas__

Última edición:
Lunes 12 de Febrero de 2007
Miniciclo Medium
Semana 2
Día 1

Sentadilla 3x12 con Barra+20kg. ay.....
Press Banca 2x6 con Barra+40kg. ............enfin
Remo 90º 2x6 con 50 kg ..............
Press Militar 2x8 con 35kg. Subo.
Curl Biceps 2x7 con 27'5kg. Subo
Press Francés 2x7 con 30kg.
Abdominales 3x15 con disco 5kg

Notas:

- Antes de que digáis nada, ya lo sé, es muy flojo, pero hoy era mi primer día en el gimnasio y estaba perdido y he preferido probar las nuevas barras y demás con menos peso.

- La sentadilla libre es la primera vez que la hago entonces he querido ver cómo era la técnia, si cabía en esa minúscula jaula y demás. Me falta un poco de estabilidad a lo mejor así que iré subiendo cada semana poco a poco. Esos kg que he puesto son broma...

- Las barras olímpicas pesan un cojón. Estaba con 60kg en press banca y me ha costado bastante, sin ir al fallo ni mucho menos, pero me pesaba mucho más la barra. Se lo he comentado a un chaval que va a otro gimnasio igual que el mío y dice que sí, que pesan más fijo porque de todos los gimnasios que ha estado él, la olímpica que pesa más es esta, y de verdad que se nota. Hay olímpicas de 25 o 30 kg? Es que creo que pesa eso, 30kg porque en el press banca me conozco bastante bién y parecía que estuviese tirando con 70kg

- Me gusta mucho mi nuevo gimnasio aunque no haya posibilidad de progresar con microcargas y no haya artilugio para lstrarse en los fondos
algo encontraré...

Un saludo!!!

Última edición:
Atrás